Ahorro: depósito a plazo fijo.

Bueno, resulta que tengo una cierta cantidad de dinero en una cuenta del banco que se está muriendo de risa, me rinde muy poco y no lo necesito todo con total liquidez, por eso he pensado en meter el dinero (unos 5000€) en un depósito a plazo fijo.

He estado viendo webs de bancos y no me entero de nada, ninguna especifica claramente el porcentaje de rentabilidad que se obtiene y los plazos de permanencia, por eso os pido un poco de ayuda, sobre todo si alguien me puede aclarar como va lo del TAE.

Gracias y un saludin.

EDIT: Los depósitos si son de corta duración (1-3 meses) podrían ser de hasta 6000€. Acabo de ver en el BSCH un depósito a un mes pero no encuentro el rédito que ofrece. Otros en La Caixa ofrecen un 1,98% y un 2%TAE. Toy perdido [burla3]

EDIT2: ¿La rentabilidad es a un año entero, y dependiendo del número de meses hay que dividir?
Como veo que nadie te ha respondido a lo largo del día y el hilo ha caído a la segunda página, supongo que mi ayuda, aunque modesta, inexperta y seguramente inexacta, será mejor que nada.

TAE (tasa anual equivalente) es un dato que por ley tienen que ofrecerte todos estos productos. Sirve para que puedas comparar unos con otros, de manera que, a priori, será más rentable el que mayor TAE te ofrezca.

En el cálculo del TAE, si no me equivoco, se incluye también la periodicidad de la liquidación de intereses. Si te van a pagar los intereses mes a mes, y se te abonan en el mismo depósito, a partir de ese momento los intereses generados son sobre el capital inicial más los intereses. Así, dos depósitos al mismo interés nominal pero que uno abone los intereses mensualmente y otro al año tendrán distintas TAEs, el primero la tendrá más alta.

Me he puesto a googlear para no meter la pata demasiado y he aprendido que el TAE incluye también las comisiones aplicadas, lo cual está muy bien porque así te haces una idea real de lo que vas a ganar.

Espero que te sirva de ayuda. Para más información, he visto esta página por encima, por si eso te aclara más.
Yo tambien tengo un dinero a plazo fijo pq paso de inversiones variables que por mucho que te digan que no hay riesgo, luego nunca se sabe ... y lo se de 1era mano

el interes es una mierda, creo que no llega ni al 2% pero menos da una piedra
Yo hasta hace un mes tenía 6000€ en un depósito garantizado. Por lo que me explicó hace ya un par de años el del banco, es lo mismo que un plazo fijo pero en el cual te comprometes a no tocarlo durante el tiempo que hayas acordado, so pena de comisión por cancelación. Además los intereses no los recibes hasta el final del periodo, pero suelen ser un pelo más altos que en el plazo fijo.

En el plazo fijo tb creo que hay esta comisión por cancelación, pero es bastante pequeña (a mi por cancelar el depósito antes de tiempo me pusieron una comisión de 15€ creo que eran [rtfm])

Un saludo
Yo lo que he oído, es que si quieres poner una cantidad a plazo fijo, lo mejor que puedes hacer es INGdirect. Pues son los que te ofrecen más rendibilidad al año.

A fin de cuenta todos los bancos son unos h**** de p***. Cuando tienes dinero te dan muy poco interés, cuando no tienes te cobran un muy alto interés.

Depósito naranja a 12 meses : 3.25 % TAE.

Sinó para más información ves a una oficina de cualquier banco y que te lo expliquen.

Un saludo [666]
4 respuestas