Mello escribió:He visto gente llevarse las manos a la cabeza porque tienen que operar a su perro y cuesta un pastón, o porque tienen que hacerle unas cuantas cosas en el dentista y cuesta otro dineral. O se le estropea el coche o un par de electrodomésticos en un momento inoportuno, les llega una multa, etc. De pronto ven que no pueden hacer frente a esos gastos...
Fácil, tiramos de crédito y asunto zanjado

Lo más grave de todo es que mucha gente con tal de aparentar, esta endeudada hasta las cejas por tener un coche de alta gama. Por no contar que aun así, no se privan de sus salidas, cenas, viajecitos caros en vacaciones, como bien has dicho, y se van metiendo en más y más deudas, hasta el punto de contratar un préstamo o tarjeta para pagar otros préstamos.
Hoy en día mucha gente recurre al dinero fácil a través de tarjetas de crédito (uno de los males del SXXI) y préstamos al consumo, con un interés altísimo para pagarse caprichos completamente innecesarios. Lo malo de tener dinero es que tienes acceso a este tipo de productos y a veces es difícil autocontrolarse (yo era uno de ellos).
Mucha gente vive por encima de sus posibilidades y no cuenta con los imprevistos que puedan surgir. De hecho conozco un caso de una persona que por no poder pagar ni una simple revisión de la ITV y en vez de quitarse un mes de caprichos tontos, prefiere ir con el coche sin la ITV pasada. Una completa irresponsabilidad.
Es importante contar con un fondo de emergencia para posibles imprevistos e ir ahorrando cada mes. De hecho hace poco me vino un palo de casi 500 euros por una revisión del coche y gracias a que tuve dinero ahorrado pude afrontarlo. Esto sería impensable hace unos años cuando el dinero me quemaba en las manos.