› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:Tengo una preguntica para el foro, esta mañana he tenido que acudir con un amigo a una exposición gratuita dentro de una universidad publica para tomar una serie de fotos de algunos cuadros para un trabajo que tenemos que entregar, hemos acudido por 3º vez a dicha exposición y como siempre estaba completamente vacía a excepción del segurata que no nos ha visto entrar, al entrar echo un vistazo rápido y no veo señal alguna de prohibido hacer fotos por lo que me pongo a hacer las primeras fotos de los cuadros que tenemos que analizar. En esto que el segurata ve a mi compañero y entra en la sala, en este momento estaba sacando una foto ya no al cuadro si no al letrerito con el nombre de la obra y el autor, tras hacer la foto de malas maneras me dice "pues ahora vas a tener que borrar todas las fotos".
Por no discutir y viendo que ya no íbamos a poder hacer las fotos y teniendo solo dos he borrado la foto, por desgracia al borrarla aparece inmediatamente la anterior y como el hombre no respetaba precisamente mi "espacio personal" he tenido que borrarlas todas, total que entre del tono usado y el modo en el que me estaba mirando me medio mosqueo y le digo "yo las borro, pero no hay señal alguna de que este prohibido hacer fotos, así que si no me equivoco no tendría por que borrar nada", "son mis ordenes" me contesta.
Tras borrar las 4 fotos que tenia le giro la cara con asco y le doy la espalda abandonando la sala preocupados por ver por donde coño sacamos ahora el trabajo, puesto que ya estaba cerrado el tema, y sin fotos no hay análisis.
La pregunta es, siendo que no esta señalizado por ninguna parte la prohibición de hacer fotografías ¿hasta que punto puede el segurata hacérmelas borrar/echarme?, estaría bien saberlo para el futuro y para presentar resistencia o simplemente callar y pensar "mierda, tendría que haber disimulado mas".
Afortunadamente los cuadros o al menos la mayoría estaban en internet, así que tampoco entiendo que problema hay pero bueno.
Cabe decir que en el curso pasado en otra exposición donde acudimos toda la clase en otro sitio hicimos fotos de manera indiscriminada y delante de los propios seguratas y nunca nos dijeron nada, asi que en este caso me ha sorprendido (y mas de las maneras que ha entrado, que sin ser agresivas o insultantes no han sido precisamente aducadas).
Kruuel escribió:Nuku nuku escribió:Tengo una preguntica para el foro, esta mañana he tenido que acudir con un amigo a una exposición gratuita dentro de una universidad publica para tomar una serie de fotos de algunos cuadros para un trabajo que tenemos que entregar, hemos acudido por 3º vez a dicha exposición y como siempre estaba completamente vacía a excepción del segurata que no nos ha visto entrar, al entrar echo un vistazo rápido y no veo señal alguna de prohibido hacer fotos por lo que me pongo a hacer las primeras fotos de los cuadros que tenemos que analizar. En esto que el segurata ve a mi compañero y entra en la sala, en este momento estaba sacando una foto ya no al cuadro si no al letrerito con el nombre de la obra y el autor, tras hacer la foto de malas maneras me dice "pues ahora vas a tener que borrar todas las fotos".
Por no discutir y viendo que ya no íbamos a poder hacer las fotos y teniendo solo dos he borrado la foto, por desgracia al borrarla aparece inmediatamente la anterior y como el hombre no respetaba precisamente mi "espacio personal" he tenido que borrarlas todas, total que entre del tono usado y el modo en el que me estaba mirando me medio mosqueo y le digo "yo las borro, pero no hay señal alguna de que este prohibido hacer fotos, así que si no me equivoco no tendría por que borrar nada", "son mis ordenes" me contesta.
Tras borrar las 4 fotos que tenia le giro la cara con asco y le doy la espalda abandonando la sala preocupados por ver por donde coño sacamos ahora el trabajo, puesto que ya estaba cerrado el tema, y sin fotos no hay análisis.
La pregunta es, siendo que no esta señalizado por ninguna parte la prohibición de hacer fotografías ¿hasta que punto puede el segurata hacérmelas borrar/echarme?, estaría bien saberlo para el futuro y para presentar resistencia o simplemente callar y pensar "mierda, tendría que haber disimulado mas".
Afortunadamente los cuadros o al menos la mayoría estaban en internet, así que tampoco entiendo que problema hay pero bueno.
Cabe decir que en el curso pasado en otra exposición donde acudimos toda la clase en otro sitio hicimos fotos de manera indiscriminada y delante de los propios seguratas y nunca nos dijeron nada, asi que en este caso me ha sorprendido (y mas de las maneras que ha entrado, que sin ser agresivas o insultantes no han sido precisamente aducadas).
No tenías porque haberlas borrado. Que te meta dos ostias si quiere, pero las fotos no tienes porque borrarlas.
Lo del cartelito tampoco es muy fiable; cuando fui a la Capilla Sixtina había un letrero enorme de PROHIBIDO HACER FOTOS y seguratas en la entrada y estaba todo dios haciendo fotos y videos y tal, así que...
CrazyJapan escribió:En teoria el flash de las cámaras puede deteriorar los cuadros, asi que suele poner lo de prohibido hacer fotos, yo hace unas semanas estuve en el reina sofia, y lo de prohibido hacer fotos lo ponia en todas partes, pero viendo el guernica, era impresionante, habia dos personas vigilando que nadie pasara de una linea para ver el cuadro y que nadie echara fotos al cuadro, que es algo lógico, y encima lo ponía en todas partes, yo si quisiera una foto del guernica la busco en google, que fijo que estará mejor que la que pudiera yo sacar con tanta gente
El rayador escribió:Iba a ser yo... Vamos, es que le hago una foto al careto del segurata y me largo de allí descojonándome de él.
Ser ultrax escribió:Kruuel escribió:Nuku nuku escribió:Tengo una preguntica para el foro, esta mañana he tenido que acudir con un amigo a una exposición gratuita dentro de una universidad publica para tomar una serie de fotos de algunos cuadros para un trabajo que tenemos que entregar, hemos acudido por 3º vez a dicha exposición y como siempre estaba completamente vacía a excepción del segurata que no nos ha visto entrar, al entrar echo un vistazo rápido y no veo señal alguna de prohibido hacer fotos por lo que me pongo a hacer las primeras fotos de los cuadros que tenemos que analizar. En esto que el segurata ve a mi compañero y entra en la sala, en este momento estaba sacando una foto ya no al cuadro si no al letrerito con el nombre de la obra y el autor, tras hacer la foto de malas maneras me dice "pues ahora vas a tener que borrar todas las fotos".
No tenías porque haberlas borrado. Que te meta dos ostias si quiere, pero las fotos no tienes porque borrarlas.
Lo del cartelito tampoco es muy fiable; cuando fui a la Capilla Sixtina había un letrero enorme de PROHIBIDO HACER FOTOS y seguratas en la entrada y estaba todo dios haciendo fotos y videos y tal, así que...
Puedo corroborar eso último xD
Ironbird escribió:Lo de la capilla sixtina sera segun el turno que habia, cuando fui yo habia gente haciendo fotos, pocas, y habia unos cuantos seguratas que me recordaban a mafiosos gritando "NO FOTO" a mi me dio verguenza ajena tanto como por la gente que las hacia como por los seguratas gritando en ese sitio tan emblematico... no es que sea yo religioso, es que me encanta esa parte en el Assasins creed
permag escribió:Soy vigilante en un edificio donde se hacen exposiciones. El tema de dejar o no dejar hacer fotos depende del comisario encargado de la exposición. Aunque en la entrada de cada sala hay un dibujo muy majo de una cámara de fotos tachada. En cuanto al tema de hacer borrarte las fotos, por mi parte jamas lo he hecho ya que una vez hecha me da lo mismo.
Delian escribió:El rayador escribió:Iba a ser yo... Vamos, es que le hago una foto al careto del segurata y me largo de allí descojonándome de él.
Perdona pero el segurata esta haciendo su trabajo, no tienes por que hacerte el malote y reirte de nadie.
sabran escribió:A mi me paso altgo parecido el otro dia. Estaba en un supermercado y lei el cartel: "Establecimiento vigilado por camaras de seguridad" asi que me dije, a mi nadie me dice lo que puedo o no puedo hacer, y cogi una paletilla de jamon 18J y me la meti debajo del abrigo. Vino un tio chulo de seguridad decirme que me sacara la paletilla del abrigo y le dije que el abrigo era mio y no le iba a dar nada que estuviera dentro de el, sera subnormal el tio, quien me va a devolver el esfuerzo de haberme metido la paletilla dentro del abrigo.
Asi que me fui riendome de el y haciendole cortes de manga, para que vea que yo era superior a el moralmente.
sabran escribió:A mi me paso altgo parecido el otro dia. Estaba en un supermercado y lei el cartel: "Establecimiento vigilado por camaras de seguridad" asi que me dije, a mi nadie me dice lo que puedo o no puedo hacer, y cogi una paletilla de jamon 18J y me la meti debajo del abrigo. Vino un tio chulo de seguridad decirme que me sacara la paletilla del abrigo y le dije que el abrigo era mio y no le iba a dar nada que estuviera dentro de el, sera subnormal el tio, quien me va a devolver el esfuerzo de haberme metido la paletilla dentro del abrigo.
Asi que me fui riendome de el y haciendole cortes de manga, para que vea que yo era superior a el moralmente.
Delian escribió:El rayador escribió:Iba a ser yo... Vamos, es que le hago una foto al careto del segurata y me largo de allí descojonándome de él.
Perdona pero el segurata esta haciendo su trabajo, no tienes por que hacerte el malote y reirte de nadie.
¿Pueden las fuerzas del orden hacernos borrar las imágenes de nuestra tarjeta de memoria o velar el carrete? No. Bajo ningún concepto.
microsiervos escribió:¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, etc impedirme hacer fotografías en un lugar público? No. En ningún caso.
¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, etc impedirme hacer fotografías en un recinto privado, por ejemplo, un centro comercial? Un centro comercial es un recinto privado que pertenece a una empresa, pero mientras esté abierto al público y no se requiera de identificación para entrar, tiene la condición de recinto público, así que se aplica el punto anterior.
¿Entonces, si me dicen que un aeropuerto es de AENA y por tanto un recinto privado y por eso no puedo hacer fotos? Desde el punto de vista de la propiedad del mismo, puede ser de titularidad privada, pero en las zonas donde no se requiere identificación para entrar, es un recinto público y se aplican las normas como tal.
Entonces, ¿puedo ir por un aeropuerto impúnemente haciendo fotos a todo? No por todo el aeropuerto. Las zonas con acceso restringido no tienen carácter de espacio público y por tanto, la entidad o empresa propietaria es la que autoriza a hacer fotografías.
¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, agente de la autoridad, etc impedirme hacer fotografías desde un lugar público hacia un recinto privado? No. Bajo ningún concepto. Sin excepción.
klomer escribió:Me parece que aquí algunos vais muy subiditos. Os explico brevemente.
Yo trabajo en seguridad en un edificio importante como tal tiene carteles por todos lados de que hay cámaras de seguridad pero no de prohibido hacer fotos. Hasta aquí todo normal pero como seguridad yo tengo una serie de deberes y entre ellas una es que la gente no puede hacer fotos a la fachada del edificio esta prohibido. Por tanto si que tengo que hacer que la gente no haga fotos y echarlas del recinto.
A mi personalmente me parece una soberana tontería puesto que la gente esta en la calle pero esque son mis ordenes, si es así y el no cumplirlas me supone una bronca porque yo estoy para lo que me manden igual que vosotros en vuestro trabajo.
Así que porfavor antes de hablar informaros un poquito el que no haya carteles no quiere decir que algo no este prohibido.
klomer escribió:Eso es a lo que me refiero yo se que no se puede hacer pero por desgracia es lo que me mandan en el curro. Y aunque la ley lo prohiba no me queda mas remedio. Por suerte para mi si sucede que la persona sigue en sus trece pues le toca ir a mi jefe y que se busque la vida.
Shantotto escribió:klomer escribió:Eso es a lo que me refiero yo se que no se puede hacer pero por desgracia es lo que me mandan en el curro. Y aunque la ley lo prohiba no me queda mas remedio. Por suerte para mi si sucede que la persona sigue en sus trece pues le toca ir a mi jefe y que se busque la vida.
¿Le toca? Lo que le toca a tu jefe es salir si le apetece, no es el fotógrafo el que tiene que ir a tu jefe, y si al fotógrafo le sale de las narices no hacerle ni puñetero caso a tu jefe aunque se transforme en el increíble Hulk, tanto tu jefe como tú os aguantáis.
Antes habías dicho que te parecía que ibamos muy subiditos. En dos posts has puesto dos sobradas. Segurata decías que eras, ¿no?
Shantotto escribió:Hmmm cierto, me he colao en esa segunda parte. Pero que en su primera parte decía que íbamos de subidillos aun siendo consciente de que eso no se puede prohibir porque está expresamente permitido por la ley tampoco le deja en demasiado buen lugar.
Robertounocero escribió:Si hace un día leí un hilo en el que un forero comentaba que trabajaba en una copisteria y que la gente iba a ultima hora a tocar las narices y comente que la gente tiene poco respeto por el trabajo ajeno, este caso es igual, un vigilante pasándose las normas por el forro con la excusa de que está haciendo su trabajo y una persona que tiene razón derechos derechos derechos pero las obligaciones?
Así nos va.
Robertounocero escribió:Si hace un día leí un hilo en el que un forero comentaba que trabajaba en una copisteria y que la gente iba a ultima hora a tocar las narices y comente que la gente tiene poco respeto por el trabajo ajeno, este caso es igual, un vigilante haciendo su trabajo y una persona pasandose por el forro las normas y encima se cree que tiene razón derechos derechos derechos pero las obligaciones?
Así nos va.
Robertounocero escribió:Si hace un día leí un hilo en el que un forero comentaba que trabajaba en una copisteria y que la gente iba a ultima hora a tocar las narices y comente que la gente tiene poco respeto por el trabajo ajeno, este caso es igual, un vigilante haciendo su trabajo y una persona pasandose por el forro las normas y encima se cree que tiene razón derechos derechos derechos pero las obligaciones?
Así nos va.
seiyaburgos escribió:Me hace gracia, páginas de fotografos para fotografos, saben muy bien sus Derechos pero sus obligaciones ya no tanto.xD