"ahora va a tener que borrar esas fotos".

Tengo una preguntica para el foro, esta mañana he tenido que acudir con un amigo a una exposición gratuita dentro de una universidad publica para tomar una serie de fotos de algunos cuadros para un trabajo que tenemos que entregar, hemos acudido por 3º vez a dicha exposición y como siempre estaba completamente vacía a excepción del segurata que no nos ha visto entrar, al entrar echo un vistazo rápido y no veo señal alguna de prohibido hacer fotos por lo que me pongo a hacer las primeras fotos de los cuadros que tenemos que analizar. En esto que el segurata ve a mi compañero y entra en la sala, en este momento estaba sacando una foto ya no al cuadro si no al letrerito con el nombre de la obra y el autor, tras hacer la foto de malas maneras me dice "pues ahora vas a tener que borrar todas las fotos".

Por no discutir y viendo que ya no íbamos a poder hacer las fotos y teniendo solo dos he borrado la foto, por desgracia al borrarla aparece inmediatamente la anterior y como el hombre no respetaba precisamente mi "espacio personal" he tenido que borrarlas todas, total que entre del tono usado y el modo en el que me estaba mirando me medio mosqueo y le digo "yo las borro, pero no hay señal alguna de que este prohibido hacer fotos, así que si no me equivoco no tendría por que borrar nada", "son mis ordenes" me contesta.

Tras borrar las 4 fotos que tenia le giro la cara con asco y le doy la espalda abandonando la sala preocupados por ver por donde coño sacamos ahora el trabajo, puesto que ya estaba cerrado el tema, y sin fotos no hay análisis.

La pregunta es, siendo que no esta señalizado por ninguna parte la prohibición de hacer fotografías ¿hasta que punto puede el segurata hacérmelas borrar/echarme?, estaría bien saberlo para el futuro y para presentar resistencia o simplemente callar y pensar "mierda, tendría que haber disimulado mas".

Afortunadamente los cuadros o al menos la mayoría estaban en internet, así que tampoco entiendo que problema hay pero bueno.

Cabe decir que en el curso pasado en otra exposición donde acudimos toda la clase en otro sitio hicimos fotos de manera indiscriminada y delante de los propios seguratas y nunca nos dijeron nada, asi que en este caso me ha sorprendido (y mas de las maneras que ha entrado, que sin ser agresivas o insultantes no han sido precisamente aducadas).
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Sin entrar en si te podía hacer borrar las fotos o no, lo que sí que es cierto es que quizás las puedas recuperar con el undelete, si no has tirado más fotos que se hayan cargado las anteriores.
Nuku nuku escribió:Tengo una preguntica para el foro, esta mañana he tenido que acudir con un amigo a una exposición gratuita dentro de una universidad publica para tomar una serie de fotos de algunos cuadros para un trabajo que tenemos que entregar, hemos acudido por 3º vez a dicha exposición y como siempre estaba completamente vacía a excepción del segurata que no nos ha visto entrar, al entrar echo un vistazo rápido y no veo señal alguna de prohibido hacer fotos por lo que me pongo a hacer las primeras fotos de los cuadros que tenemos que analizar. En esto que el segurata ve a mi compañero y entra en la sala, en este momento estaba sacando una foto ya no al cuadro si no al letrerito con el nombre de la obra y el autor, tras hacer la foto de malas maneras me dice "pues ahora vas a tener que borrar todas las fotos".

Por no discutir y viendo que ya no íbamos a poder hacer las fotos y teniendo solo dos he borrado la foto, por desgracia al borrarla aparece inmediatamente la anterior y como el hombre no respetaba precisamente mi "espacio personal" he tenido que borrarlas todas, total que entre del tono usado y el modo en el que me estaba mirando me medio mosqueo y le digo "yo las borro, pero no hay señal alguna de que este prohibido hacer fotos, así que si no me equivoco no tendría por que borrar nada", "son mis ordenes" me contesta.

Tras borrar las 4 fotos que tenia le giro la cara con asco y le doy la espalda abandonando la sala preocupados por ver por donde coño sacamos ahora el trabajo, puesto que ya estaba cerrado el tema, y sin fotos no hay análisis.

La pregunta es, siendo que no esta señalizado por ninguna parte la prohibición de hacer fotografías ¿hasta que punto puede el segurata hacérmelas borrar/echarme?, estaría bien saberlo para el futuro y para presentar resistencia o simplemente callar y pensar "mierda, tendría que haber disimulado mas".

Afortunadamente los cuadros o al menos la mayoría estaban en internet, así que tampoco entiendo que problema hay pero bueno.

Cabe decir que en el curso pasado en otra exposición donde acudimos toda la clase en otro sitio hicimos fotos de manera indiscriminada y delante de los propios seguratas y nunca nos dijeron nada, asi que en este caso me ha sorprendido (y mas de las maneras que ha entrado, que sin ser agresivas o insultantes no han sido precisamente aducadas).

No tenías porque haberlas borrado. Que te meta dos ostias si quiere, pero las fotos no tienes porque borrarlas.
Lo del cartelito tampoco es muy fiable; cuando fui a la Capilla Sixtina había un letrero enorme de PROHIBIDO HACER FOTOS y seguratas en la entrada y estaba todo dios haciendo fotos y videos y tal, así que...
Kruuel escribió:
Nuku nuku escribió:Tengo una preguntica para el foro, esta mañana he tenido que acudir con un amigo a una exposición gratuita dentro de una universidad publica para tomar una serie de fotos de algunos cuadros para un trabajo que tenemos que entregar, hemos acudido por 3º vez a dicha exposición y como siempre estaba completamente vacía a excepción del segurata que no nos ha visto entrar, al entrar echo un vistazo rápido y no veo señal alguna de prohibido hacer fotos por lo que me pongo a hacer las primeras fotos de los cuadros que tenemos que analizar. En esto que el segurata ve a mi compañero y entra en la sala, en este momento estaba sacando una foto ya no al cuadro si no al letrerito con el nombre de la obra y el autor, tras hacer la foto de malas maneras me dice "pues ahora vas a tener que borrar todas las fotos".

No tenías porque haberlas borrado. Que te meta dos ostias si quiere, pero las fotos no tienes porque borrarlas.
Lo del cartelito tampoco es muy fiable; cuando fui a la Capilla Sixtina había un letrero enorme de PROHIBIDO HACER FOTOS y seguratas en la entrada y estaba todo dios haciendo fotos y videos y tal, así que...

Puedo corroborar eso último xD
En teoria el flash de las cámaras puede deteriorar los cuadros, asi que suele poner lo de prohibido hacer fotos, yo hace unas semanas estuve en el reina sofia, y lo de prohibido hacer fotos lo ponia en todas partes, pero viendo el guernica, era impresionante, habia dos personas vigilando que nadie pasara de una linea para ver el cuadro y que nadie echara fotos al cuadro, que es algo lógico, y encima lo ponía en todas partes, yo si quisiera una foto del guernica la busco en google, que fijo que estará mejor que la que pudiera yo sacar con tanta gente
Entiendo, pues me lo apunto para la proxima vez, gracias por la info.

Sobre recuperar las fotos... lo malo es que nos han pillado tan rápido que no he podido hacer mas que 2 fotos, y necesitábamos unas 10/20 para el trabajo, pero como digo afortunadamente buscando en google imágenes hemos dado si no los cuadros que queríamos al menos si similares de los mismos autores, así que al menos...

CrazyJapan escribió:En teoria el flash de las cámaras puede deteriorar los cuadros, asi que suele poner lo de prohibido hacer fotos, yo hace unas semanas estuve en el reina sofia, y lo de prohibido hacer fotos lo ponia en todas partes, pero viendo el guernica, era impresionante, habia dos personas vigilando que nadie pasara de una linea para ver el cuadro y que nadie echara fotos al cuadro, que es algo lógico, y encima lo ponía en todas partes, yo si quisiera una foto del guernica la busco en google, que fijo que estará mejor que la que pudiera yo sacar con tanta gente

Precisamente por lo que comentas las he tirado sin flash, aunque hablamos de cuadros actuales que no tienen ni 10 años y pintados con productos actuales como acrilicos no de obras de artes mas antiguas, el Gernica en concreto el problema que tiene es que estaba muy deteriorado y que poco a poco se va jodiendo mas, los flashes aun lo acentuarían mas.
Iba a ser yo... Vamos, es que le hago una foto al careto del segurata y me largo de allí descojonándome de él.
A mi me paso algo muy muy parecido, también para un asunto de trabajo/estudio y hablando con el seguridad se enrollo y nos dejo, pero vamos si se llega a poner farruco le digo lo mismo que tu, que si no veo cartel nada me prohibe hacer fotos.

Si ya se que uno no se puede poner en ese plan con los seguratas, pero sinceramente si se ponen en plan borde es lo que se merecen...
Curioso, la verdad que solo me ha pasado donde los leones esos de la Alhambra, que se ponian bastante farrucos los seguratas, pero ahí que no dejaban a nadie nadie, no como decis vosotros en Italia jaja
El rayador escribió:Iba a ser yo... Vamos, es que le hago una foto al careto del segurata y me largo de allí descojonándome de él.

Perdona pero el segurata esta haciendo su trabajo, no tienes por que hacerte el malote y reirte de nadie.
Soy vigilante en un edificio donde se hacen exposiciones. El tema de dejar o no dejar hacer fotos depende del comisario encargado de la exposición. Aunque en la entrada de cada sala hay un dibujo muy majo de una cámara de fotos tachada. En cuanto al tema de hacer borrarte las fotos, por mi parte jamas lo he hecho ya que una vez hecha me da lo mismo.
Ser ultrax escribió:
Kruuel escribió:

Puedo corroborar eso último xD

Joer, pues cuando fui yo a la capilla sixtina ni dios hacía fotos y los seguratas se iban paseando por dentro de la sala controlando que la gente no sacara la cámara.
Lo de la capilla sixtina sera segun el turno que habia, cuando fui yo habia gente haciendo fotos, pocas, y habia unos cuantos seguratas que me recordaban a mafiosos gritando "NO FOTO" a mi me dio verguenza ajena tanto como por la gente que las hacia como por los seguratas gritando en ese sitio tan emblematico... no es que sea yo religioso, es que me encanta esa parte en el Assasins creed XD
Ironbird escribió:Lo de la capilla sixtina sera segun el turno que habia, cuando fui yo habia gente haciendo fotos, pocas, y habia unos cuantos seguratas que me recordaban a mafiosos gritando "NO FOTO" a mi me dio verguenza ajena tanto como por la gente que las hacia como por los seguratas gritando en ese sitio tan emblematico... no es que sea yo religioso, es que me encanta esa parte en el Assasins creed XD

Pero si en el Assassin's Creed no estaba pintada.
permag escribió:Soy vigilante en un edificio donde se hacen exposiciones. El tema de dejar o no dejar hacer fotos depende del comisario encargado de la exposición. Aunque en la entrada de cada sala hay un dibujo muy majo de una cámara de fotos tachada. En cuanto al tema de hacer borrarte las fotos, por mi parte jamas lo he hecho ya que una vez hecha me da lo mismo.

Yo también, aunque el tema nuestro es más por protección de datos.
Delian escribió:
El rayador escribió:Iba a ser yo... Vamos, es que le hago una foto al careto del segurata y me largo de allí descojonándome de él.

Perdona pero el segurata esta haciendo su trabajo, no tienes por que hacerte el malote y reirte de nadie.

Sí, el segurata está cumpliendo las órdenes que le han dado que es prohibir hacer fotos pero que te diga "ahora vas a tener que borrar las fotos" eso ya es su puta chulería. Una vez hechas están en tu cámara o tu móvil y no tienes que estar mostrándole que te rebajas a sus putas exigencias y borrarlas demostrándole que te estás cagando por los pantalones.

Para mí eso de exigir que las borres es un acto de prepotencia y te juro que yo no las hubiera borrado, es más, le hubiera dicho que si quería que las borre que lo hiciera él a ver si era capaz de tocarme la cámara, porque te juro que se la come.

Lo que le pasa a muchos seguratas es que se creen Dios y ellos no tienen ninguna autoridad sobre los demás, su deber es avisar a la policía si hay un problema pero no pueden exigirte nada ni mucho menos ponerte la mano encima.
El problema de hacer fotos en la Capilla Sixtina es que la gente es gilipollas y hace las fotos con flash y cámaras de mierda, con lo que:

1) Con la luz dañan las pinturas.
2) La foto no les sale.
3) Nos joden a los que hacemos las fotos sin flash tanto por respeto a la pintura como para que la foto sí salga.

En Alemania, cuando estuve hace un par de años, en muchos sitios no te prohibían hacer las fotos, sino hacerlas con flash. También había sitios donde te prohibían hacer fotos sólo porque así te veías obligado a comprarles libros o postales, y ahí el lograr eludir a los seguratas y hacer las fotos era vital, sólo para joderles moralmente [poraki]
En los museos está prohibido hacer fotos pero no es por la salud de los cuadros, es porque los museos poseen los derechos de imagen de las obras (sí, aunque tengan 400 años) Y hacen un buen negocio vendiendo las imágenes, nada más.

A mí me viene un segurata diciéndome "Son mis órdenes" y no podría hacer nada, al menos hasta que terminara de partirme el culo.
EL flash jode las pinturas (1 flash al mes no, 1000 flash cada dia si), por eso se tienen que hacer fotos sin flash. Ademas sin flash no molestas a los demas visitantes.

Con testdisk puedes recuperar esas fotos borradas si no has hecho mas fotos o copiado datos en la tarjeta.
Yo hace poco fui con un amigo a una exposición y el segurata nos vio haciendo fotos y nos dijo que no hiciéramos, que si queríamos un plano general si, pero cuadro por cuadro no... ya nos las apañamos escondiendo la cámara que hicimos foto cuadro por cuadro y descripcion por descripcion [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo estuve el año pasado en el Museo de Nacional de Arte de Cataluña y pasé por el 80 % de las exposiciones con mi novia, los dos con cámara en mano y sacando fotos de algunas obras interesantes.

Si te digo la verdad, los guardas solo le pedían a la gente que NO usaran el flash por lo demás sin pegas.

Se que también había una exposición de museo Thyssen que estaba allí y no llegué a entrar y no se si en esa dejaban o no.

De hecho el propio museo es una obra de arte y me entretuve unos minutos para sacar una de las cúpulas en una panorámica 3D con la cámara del iPhone:

La podéis ver si pulsáis aquí.

Un saludo.
Vuelve ahora mismo y ponte a hacer fotos, sin un letrero de prohibido hacer fotos el tío te puede decir misa.
A mi me paso altgo parecido el otro dia. Estaba en un supermercado y lei el cartel: "Establecimiento vigilado por camaras de seguridad" asi que me dije, a mi nadie me dice lo que puedo o no puedo hacer, y cogi una paletilla de jamon 18J y me la meti debajo del abrigo. Vino un tio chulo de seguridad decirme que me sacara la paletilla del abrigo y le dije que el abrigo era mio y no le iba a dar nada que estuviera dentro de el, sera subnormal el tio, quien me va a devolver el esfuerzo de haberme metido la paletilla dentro del abrigo.

Asi que me fui riendome de el y haciendole cortes de manga, para que vea que yo era superior a el moralmente.
ve al responsable de la uni
sabran escribió:A mi me paso altgo parecido el otro dia. Estaba en un supermercado y lei el cartel: "Establecimiento vigilado por camaras de seguridad" asi que me dije, a mi nadie me dice lo que puedo o no puedo hacer, y cogi una paletilla de jamon 18J y me la meti debajo del abrigo. Vino un tio chulo de seguridad decirme que me sacara la paletilla del abrigo y le dije que el abrigo era mio y no le iba a dar nada que estuviera dentro de el, sera subnormal el tio, quien me va a devolver el esfuerzo de haberme metido la paletilla dentro del abrigo.

Asi que me fui riendome de el y haciendole cortes de manga, para que vea que yo era superior a el moralmente.

Si con parecido te refieres a nada que ver, si, te pasó algo parecido:
1-Ha dicho que no había ningún cartel que dijera que no se podían hacer fotos.
2-Quien te dice que no puedes robar algo es la ley, decirte que te están vigilando no es prohibirte nada, aunque no haya cartel no puedes robar igualmente.
3-Al hacerle una foto al cuadro no lo estás robando.
4-Lo mismo que el punto 3, dentro de tu cámara no has guardado el cuadro, has guardado una foto que es tuya, no tiene ningún derecho a decirte que la borres.

Comparación absurda, sin sentido y demagógica.
sabran escribió:A mi me paso altgo parecido el otro dia. Estaba en un supermercado y lei el cartel: "Establecimiento vigilado por camaras de seguridad" asi que me dije, a mi nadie me dice lo que puedo o no puedo hacer, y cogi una paletilla de jamon 18J y me la meti debajo del abrigo. Vino un tio chulo de seguridad decirme que me sacara la paletilla del abrigo y le dije que el abrigo era mio y no le iba a dar nada que estuviera dentro de el, sera subnormal el tio, quien me va a devolver el esfuerzo de haberme metido la paletilla dentro del abrigo.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo lo que he visto no es prohibicion de hacer fotos, es hacerlas con flash. Pero el no te puede hacer borrar nada.
Un dia hice unas fotos con un amigo en una tienda y me dijo la mujer de ahi que no podia hacer fotos, y como estaba a una cierta distancia pues me puse a hacer las fotos y luego salimos corriendo.

Y me amenazaba de que llamaria al guardia, pero no le hice p*** caso.
Delian escribió:

El segurata si te pide eso no tiene ni puñetera idea de hacer su trabajo, así que sí, me reiría en su cara.
No es exactamente el artículo que leí hace un año, pero supongo que valdrá igualmente.

Mas o menos dicen lo mismo, pero alguno amplia un punto mas, etc etc....

http://foto.microsiervos.com/general/puedo-hacer-esa-foto.html
http://fotografiaperfecta.wordpress.com/2009/11/30/articulo-%C2%BFpuedo-hacer-esa-fotografia/
http://www.bloguismo.com/derechos-y-blogs/me-pueden-impedir-hacer-fotos/
http://www.audenslegal.es/blog/legal-prohibir-hacer-fotografias/

1º.-
¿Pueden las fuerzas del orden hacernos borrar las imágenes de nuestra tarjeta de memoria o velar el carrete? No. Bajo ningún concepto.

Asique imagino que menos aún un guardia de seguridad.
Es que todo depende de la forma en que se digan las cosas. A mi me suelta el tío lo de ''son mis ordenes'' y se me escapa una risa tonta...
Me parece que aquí algunos vais muy subiditos. Os explico brevemente.

Yo trabajo en seguridad en un edificio importante como tal tiene carteles por todos lados de que hay cámaras de seguridad pero no de prohibido hacer fotos. Hasta aquí todo normal pero como seguridad yo tengo una serie de deberes y entre ellas una es que la gente no puede hacer fotos a la fachada del edificio esta prohibido. Por tanto si que tengo que hacer que la gente no haga fotos y echarlas del recinto.

A mi personalmente me parece una soberana tontería puesto que la gente esta en la calle pero esque son mis ordenes, si es así y el no cumplirlas me supone una bronca porque yo estoy para lo que me manden igual que vosotros en vuestro trabajo.

Así que porfavor antes de hablar informaros un poquito el que no haya carteles no quiere decir que algo no este prohibido.
Klomer, te pongo un extracto del primer link que han puesto antes, el de microsiervos.

microsiervos escribió:¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, etc impedirme hacer fotografías en un lugar público? No. En ningún caso.
¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, etc impedirme hacer fotografías en un recinto privado, por ejemplo, un centro comercial? Un centro comercial es un recinto privado que pertenece a una empresa, pero mientras esté abierto al público y no se requiera de identificación para entrar, tiene la condición de recinto público, así que se aplica el punto anterior.
¿Entonces, si me dicen que un aeropuerto es de AENA y por tanto un recinto privado y por eso no puedo hacer fotos? Desde el punto de vista de la propiedad del mismo, puede ser de titularidad privada, pero en las zonas donde no se requiere identificación para entrar, es un recinto público y se aplican las normas como tal.
Entonces, ¿puedo ir por un aeropuerto impúnemente haciendo fotos a todo? No por todo el aeropuerto. Las zonas con acceso restringido no tienen carácter de espacio público y por tanto, la entidad o empresa propietaria es la que autoriza a hacer fotografías.
¿Puede un vigilante, guardia de seguridad, agente de la autoridad, etc impedirme hacer fotografías desde un lugar público hacia un recinto privado? No. Bajo ningún concepto. Sin excepción.

Mucho me temo que si eso de microsiervos es cierto, estás prohibiendo hacer fotos en lugares que la ley garantiza que se pueden hacer. Es decir, estás cometiendo una ilegalidad, y tus jefes como responsables subsidiarios. Bonita papeleta te toca resolver, ¿caso a tus jefes o caso a la ley?
klomer escribió:Me parece que aquí algunos vais muy subiditos. Os explico brevemente.

Yo trabajo en seguridad en un edificio importante como tal tiene carteles por todos lados de que hay cámaras de seguridad pero no de prohibido hacer fotos. Hasta aquí todo normal pero como seguridad yo tengo una serie de deberes y entre ellas una es que la gente no puede hacer fotos a la fachada del edificio esta prohibido. Por tanto si que tengo que hacer que la gente no haga fotos y echarlas del recinto.

A mi personalmente me parece una soberana tontería puesto que la gente esta en la calle pero esque son mis ordenes, si es así y el no cumplirlas me supone una bronca porque yo estoy para lo que me manden igual que vosotros en vuestro trabajo.

Así que porfavor antes de hablar informaros un poquito el que no haya carteles no quiere decir que algo no este prohibido.

No se puede prohibir hacer fotos desde el exterior, lo diga quien lo diga, siempre que no sea algún edificio gubernamental. Tú puedes tener tus órdenes, yo tengo la ley de mi parte. Pídeme lo que quieras, que yo haré lo que la ley me garantiza que puedo hacer.

Ante el defecto de pedir está la virtud de no dar.
Pues yo veo que solo tenia ganas de tocar las narices porque ya ves tu que le hicieras unas fotos. Yo le hubiera dicho si si ahora mismo y ni caso le hubiera hecho
Eso es a lo que me refiero yo se que no se puede hacer pero por desgracia es lo que me mandan en el curro. Y aunque la ley lo prohiba no me queda mas remedio. Por suerte para mi si sucede que la persona sigue en sus trece pues le toca ir a mi jefe y que se busque la vida.
klomer escribió:Eso es a lo que me refiero yo se que no se puede hacer pero por desgracia es lo que me mandan en el curro. Y aunque la ley lo prohiba no me queda mas remedio. Por suerte para mi si sucede que la persona sigue en sus trece pues le toca ir a mi jefe y que se busque la vida.

¿Le toca? Lo que le toca a tu jefe es salir si le apetece, no es el fotógrafo el que tiene que ir a tu jefe, y si al fotógrafo le sale de las narices no hacerle ni puñetero caso a tu jefe aunque se transforme en el increíble Hulk, tanto tu jefe como tú os aguantáis.

Antes habías dicho que te parecía que ibamos muy subiditos. En dos posts has puesto dos sobradas. Segurata decías que eras, ¿no?
Shantotto escribió:
klomer escribió:Eso es a lo que me refiero yo se que no se puede hacer pero por desgracia es lo que me mandan en el curro. Y aunque la ley lo prohiba no me queda mas remedio. Por suerte para mi si sucede que la persona sigue en sus trece pues le toca ir a mi jefe y que se busque la vida.

¿Le toca? Lo que le toca a tu jefe es salir si le apetece, no es el fotógrafo el que tiene que ir a tu jefe, y si al fotógrafo le sale de las narices no hacerle ni puñetero caso a tu jefe aunque se transforme en el increíble Hulk, tanto tu jefe como tú os aguantáis.

Antes habías dicho que te parecía que ibamos muy subiditos. En dos posts has puesto dos sobradas. Segurata decías que eras, ¿no?

creo que no has entendido una mierda de lo que ha dicho klomer, leetelo mas tranquilo y entenderas que el que debe hacer algo es el jefe si el fotografo no hace caso de las normas que el jefe le ha dich a klomer
Hmmm cierto, me he colao en esa segunda parte. Pero que en su primera parte decía que íbamos de subidillos aun siendo consciente de que eso no se puede prohibir porque está expresamente permitido por la ley tampoco le deja en demasiado buen lugar.
Me hace gracia, páginas de fotografos para fotografos, saben muy bien sus Derechos pero sus obligaciones ya no tanto.xD
Shantotto escribió:Hmmm cierto, me he colao en esa segunda parte. Pero que en su primera parte decía que íbamos de subidillos aun siendo consciente de que eso no se puede prohibir porque está expresamente permitido por la ley tampoco le deja en demasiado buen lugar.

Si bien he dicho eso, es porque aquí alguno se ha jactado de hacer lo que le sale de la polla como por ejemplo tu comentas. Pero sinceramente te vuelvo a decir aunque la ley lo diga, yo estoy obligado solo porque estoy trabajando y son ordenes.

Yo como tu pienso igual, son prohibiciones absurdas que no van a ningún lado, pero mira yo como vivo ambos lados a diario cuando trabajo pues la norma es la norma y si voy de paisano pues si me lo prohiben me doy media vuelta.

Todo esto viene porque creo que a alguno se le olvida que simplemente hacemos un trabajo nada mas. Ya no me meto en si el de seguridad viene con chulería o no eso es otro tema.
Si hace un día leí un hilo en el que un forero comentaba que trabajaba en una copisteria y que la gente iba a ultima hora a tocar las narices y comente que la gente tiene poco respeto por el trabajo ajeno, este caso es igual, un vigilante haciendo su trabajo y una persona pasandose por el forro las normas y encima se cree que tiene razón derechos derechos derechos pero las obligaciones?
Así nos va.
Robertounocero escribió:Si hace un día leí un hilo en el que un forero comentaba que trabajaba en una copisteria y que la gente iba a ultima hora a tocar las narices y comente que la gente tiene poco respeto por el trabajo ajeno, este caso es igual, un vigilante pasándose las normas por el forro con la excusa de que está haciendo su trabajo y una persona que tiene razón derechos derechos derechos pero las obligaciones?
Así nos va.

FYP.
Robertounocero escribió:Si hace un día leí un hilo en el que un forero comentaba que trabajaba en una copisteria y que la gente iba a ultima hora a tocar las narices y comente que la gente tiene poco respeto por el trabajo ajeno, este caso es igual, un vigilante haciendo su trabajo y una persona pasandose por el forro las normas y encima se cree que tiene razón derechos derechos derechos pero las obligaciones?
Así nos va.

Es que el segurata NO está haciendo su trabajo porque su prohibición es ilegal y el fotógrafo no se pasa por el forro las normas, hace respetar las mismas porque las normas le dan la razón.
Robertounocero escribió:Si hace un día leí un hilo en el que un forero comentaba que trabajaba en una copisteria y que la gente iba a ultima hora a tocar las narices y comente que la gente tiene poco respeto por el trabajo ajeno, este caso es igual, un vigilante haciendo su trabajo y una persona pasandose por el forro las normas y encima se cree que tiene razón derechos derechos derechos pero las obligaciones?
Así nos va.

Menudo ejemplo de persona que lee sin fijarse en lo que lee.

1º Obecedi al vigilante sin oponer resistencia alguna a su primera peticion, incluso por lo visto accediendo a borrar unas fotos que no tenia por que borrar, aguantando ademas un mal trato sin el respeto que me merezco (yo le trate de usted aun con todo).

2º No estaba indicado en ninguna parte que estaba prohibido hacer fotos, me asegure de ello por lo tanto no hay norma alguna que pasarse por el forro.

3º Al no estar indicado hice las fotos, cuando se me prohibio deje de hacerlas ¿donde me paso por el forro las normas dices?.

4º Ante la duda de si podia o no y para el futuro pregunto para saber mis derechos y obligaciones.

En ningun momento me puse chulo, me resisti, inclumpli normal al guna o di problemas, asi que¿ me explicas a que viene ese comentario tan agresivo?
seiyaburgos escribió:Me hace gracia, páginas de fotografos para fotografos, saben muy bien sus Derechos pero sus obligaciones ya no tanto.xD

Y cuales son si se puede saber?
45 respuestas