Ahora una de placas muy economicas

Como comente en un hilo anterior mio, tengo la intencion de montar un segundo PC para asi poder tener los dos en red, basicamente para jugar unas partiditas con los colegas estas vacaciones y tal.

Ahora le toca el turno a las placas, tengo miradas dos o tres de EliteGroup que seria lo mas barato que puedo conseguir en un plazo de tiempo muy corto. La intencion es montar en ella un Duron "applebred" 1,6 GHz, y interesa el tema OC, sino pudiera ser, pues tampoco pasa nada.

Para empezar, la que primero tenia en mente era la primera, por el tema que podia aprovechar memoria que tenia del PII, pero pensandolo bien, y solo de manera temporal, le quitaria un modulo de 512MB DDR400 al que tengo ahora y se lo pondria al otro. Ahi estan las 3 placas.

K7S5A Pro

Caracteristicas:
Chipset SIS735
AGP 4X
2xDIMM + 2xDDR
Sonido
USB 2.0

26'68 €


K7VTA3-3 RAID

Caracteristicas:
Chipset VIA KT333
AGP 4X
3DDR 333MHz
Sonido
Puerto RAID
ATA 133
Red 10/100

38'28 €


L7VTA-L

Caracteristicas:
Chipset VIA KT400
AGP 8X
3DDR 400MHz
Sonido
ATA 133
Red 10/100
USB 2.0

47'56 €

Bien, la primera "casi" la tengo descartada, se que solo se puede tocar el FSB por jumpers, poco mas, y tampco pone en la web oficial si lleva LAN integrada, cosa fundamental.

Entonces estoy entre la que lleva chipset KT333 o KT400, me es igual si solo tiene AGP x4, DDR 333 (el modulo DDR400 se supone que trabajaria a 333 en esta placa, no?), por lo demas tienen las mismas caracteristicas, ahora bien, el tema overclock, alguna de las dos es mejor, o el tema esta igual en una que en la otra?

Enga gracias por la ayuda ;)

PD: porsupuesto si hay alguna marca/modelo mejor y con un precio muy ajustado (maximo esos 50€ de la ultima [mad]) pues me lo haceis saber...

Salu2 [oki]
Siempre es mejor el chipset mas moderno, en tu caso sería el KT400 serviria para las memorias a 400, y yo creo q el fsb del micro tb, si aguanta....

salu2
pues yo me pillaria la ultima pensando en que el ordenata dure algo mas, y para poder tener mas libertad a la hora de aprovchar las mems y el fsb y por supuesto el pedazo de duron.... El Kt333 se esta quedando muy atras, aqui al lado tengo yo mi antigua qdi con dicho chipset y vaya era estable y andaba bien, pero ni aprobvechaba el micro ni la grafica ni la memoria...

Salu2
Escrito originalmente por gojesusga
Siempre es mejor el chipset mas moderno, en tu caso sería el KT400 serviria para las memorias a 400, y yo creo q el fsb del micro tb, si aguanta....

salu2


Ahi siempre al acecho [oki] jeje

Eso ya lo suponia XD , pero necesitaria datos mas "palpables", alguna experiencia propia.
Escrito originalmente por viddax^2
pues yo me pillaria la ultima pensando en que el ordenata dure algo mas, y para poder tener mas libertad a la hora de aprovchar las mems y el fsb y por supuesto el pedazo de duron.... El Kt333 se esta quedando muy atras, aqui al lado tengo yo mi antigua qdi con dicho chipset y vaya era estable y andaba bien, pero ni aprobvechaba el micro ni la grafica ni la memoria...

Salu2


viddax, maxote, es igual que dure como que no, mientras aguante estas navidades [poraki] Esos 50€ pesan...

Salu2
Tambien tienes una ASKROCK K7S8X, la montan en algunos ordenadores de Abyss computer, no se que tal será. Características: 3xDIMM DDR, AGP 8X, Audio 5.1, UDMA 133, 6 USB 2.0, Max FSB 333 y LAN 10/100. Y en cuanto al precio 28,03€ sin IVA.
Escrito originalmente por paper
Tambien tienes una ASKROCK K7S8X, la montan en algunos ordenadores de Abyss computer, no se que tal será. Características: 3xDIMM DDR, AGP 8X, Audio 5.1, UDMA 133, 6 USB 2.0, Max FSB 333 y LAN 10/100. Y en cuanto al precio 28,03€ sin IVA.


Podria ser una alternativa... lleva el chipset SiS746FX, no tengo ninguna referencia de el, alguien sabe que tal va? mejor que los Via?... al final tendre que aflojar 50€ XD

Salu2
Bueno ,la 1º la ECS K7S5A Pro SOLO SE PUEDE TOCAR EL FSB POR BIOS o sea todo lo contrario a lo que tu dices
Oficialmente solo soporta RAM a 266 pero actualizando la bios con una "cheepobios" ya tienes el 133/166 tan ansiado por muchos
Hay K7S5A que vienen con red o hay que no ,tienes que hablar con el distribuidor y que te confirmen si la lleva o si no
El chipset Sis 735 es la mejor opcion si buscas una placa barata y estable
6 respuestas