Ahora sí, ahora no. "Táctica" de ¿ligar?

Quería comentar en este hilo unos comportamientos que vengo experimentando por cuenta propia con varias chicas. También he podido saber acerca de este comportamiento o uno prácticamente igual por parte de colegas.

Podría contar las experiencias pero creo que sería muy aburrido y, sobretodo, algo subjetivo al basarse solo en mi punto de vista. Me gustaría sacar una conclusión sobre porqué pasa esto.
Así que lo contaré resumidamente.

Básicamente se reduce en estos pasos. Conocer a chica. Está relativamente interesada. Hablar, quedar, no saber nada de ella en días (no contesta o tarda en contestar mucho). Llegados a este punto se podría entender como una pérdida de interés repentina. Lo que destruye mi razonamiento es que a los "x" días (pueden ser 3 o 25) vuelve a hablar como si nada y a querer de nuevo quedar con mucha ilusión. Llegados a este punto puedo quedar dos veces y, de nuevo, se ausenta hasta que vuelve a "activarse".

Este comportamiento "yoyo" (como yo lo llamo) me ha pasado con más de dos hembras recientemente y sé de conocidos que les ha pasado lo mismo con bastantes también. De hecho me decían comportamientos "comunes" como hablar una o dos frases por WhatsApp al dia o cada dos días, luego dejaba de contestar, luego mucho interés, dejaba en 0 a la persona durante semanas (dejar en 0 lo llamamos a pasar de ver stories, contestar WhatsApps, hablar de otra manera), tener mucho interés en quedar petando a mensajes otras veces, etc, etc..en definitiva. Lo mismo. Un comportamiento errático.

Lo que si quiero señalar es que todas eran hembras de menos de 24 años. Tanto con las que he quedado yo como mis colegas. Digo el dato por si acaso.

Mis dudas son las siguientes.
¿Esto es debido a que las hembras están a varías bandas y van "operando" sobre la marcha?
¿Esto es debido a que el hombre debe estar dispuesto y preparado siempre?
¿Es normal este comportamiento?
Te preocupas demasiado, pones demasiadas expectativas.

Desvincúlate del resultado. Acepta que no es posible saber qué cita dará lugar a una relación y cuál no.

Deja que cada persona actúe como quiera, es lo mejor. No hay que forzar las cosas.
Escipión El Africano escribió:Te preocupas demasiado, pones demasiadas expectativas.

Desvincúlate del resultado. Acepta que no es posible saber qué cita dará lugar a una relación y cuál no.

Deja que cada persona actúe como quiera, es lo mejor. No hay que forzar las cosas.

Joer solo quiero entender las cosas. Esto que puse y todo. Creo que entiendo se puede operar mejor.
A mi me da la sensación de que ese tipo de gente que se comporta como un "yoyo" tiene mas de una mano que la haga "girar" al tirar de la cuerda.
RBH companion escribió:Joer solo quiero entender las cosas. Esto que puse y todo. Creo que entiendo se puede operar mejor.


No hay nada que entender. Cada persona actúa con libertad y toma decisiones que pueden resultar imprevisibles para ti.
Antuanerr escribió:A mi me da la sensación de que ese tipo de gente que se comporta como un "yoyo" tiene mas de una mano que la haga "girar" al tirar de la cuerda.

¿A que se refiere? No acabo de entenderle.
RBH companion escribió:
Antuanerr escribió:A mi me da la sensación de que ese tipo de gente que se comporta como un "yoyo" tiene mas de una mano que la haga "girar" al tirar de la cuerda.

¿A que se refiere? No acabo de entenderle.


A que tú eras uno más de los chicos con los que estaba tratando en ese momento.
Escipión El Africano escribió:
RBH companion escribió:
Antuanerr escribió:A mi me da la sensación de que ese tipo de gente que se comporta como un "yoyo" tiene mas de una mano que la haga "girar" al tirar de la cuerda.

¿A que se refiere? No acabo de entenderle.


A que tú eras uno más de los chicos con los que estaba tratando en ese momento.

Vale. Si. Esa conclusión es una de las más probables y la primera que pensé. Lo que no sé es porqué luego ese interés vuelve. Ni tampoco entiendo las "formas".
Es decir, al menos contesta y ten un poco de respeto a los demás.
Creo que esto no es algo anormal ni pedir demasiado.
Lo que estás experimentando se llama refuerzo intermitente y lo usa mucha gente de manera consciente hoy día para "ligar" y subirse de paso el ego, mi consejo es que pases de la gente así y te centres en personas que no lleven a cabo dicha técnica de manipulación.

Dio_Brand escribió:Lo que estás experimentando se llama refuerzo intermitente y lo usa mucha gente de manera consciente hoy día para "ligar" y subirse de paso el ego, mi consejo es que pases de la gente así y te centres en personas que no lleven a cabo dicha técnica de manipulación.


He estado viendo sobre el tema y viendo vídeos. Se llama "breadcrumbing". Hay videos interesantes.

Básicamente esto lo hacen personas que o están pasando por problemas (baja autoestima) o personas narcisistas. Creo que alejarse es lo mejor.
Se llama refuerzo intermitente. Es el mismo mecanismo que usan las máquinas tragaperras. Es altamente adictivo. Según a quien le preguntes, se puede considerar hasta maltrato psicológico. Esto último a mi me parece pasarse, aunque en casos extremos lo compro.

https://www.centroalbea.com/el-refuerzo ... 0reproches.

Mi consejo. Huye de quién haga eso.
Personas que no son estables emocionalmente acaban haciendo daño también a los demás.
Para perder el tiempo…
Yo tenía a una chica así, pero la última vez la dejé en visto. No tenía mucho tiempo y el que tenía no era para ella.
Son personas que tienen mucho ganado y van jugando yendo y viniendo. Ojo, no son personas vacías, realmente lo gozan actuando así, son individuos que disfrutan la vida de esa otra manera, no quieren un vínculo afectivo, claro que tienen que mentir y decir que sí o hacerte creer que sí porque de lo contrario se les acaba el chollo (sexo, atención en general...).
En fin, acostúmbrate porque el panorama está cada vez peor [tomaaa]

A mí no me cabe en la cabeza que haya gente que le enganche eso, a mi me hacen jueguitos y se van a la mierda a la primera.
animalito maquina escribió:Son personas que tienen mucho ganado y van jugando yendo y viniendo. Ojo, no son personas vacías, realmente lo gozan actuando así, son individuos que disfrutan la vida de esa otra manera, no quieren un vínculo afectivo, claro que tienen que mentir y decir que sí o hacerte creer que sí porque de lo contrario se les acaba el chollo (sexo, atención en general...).
En fin, acostúmbrate porque el panorama está cada vez peor [tomaaa]

A mí no me cabe en la cabeza que haya gente que le enganche eso, a mi me hacen jueguitos y se van a la mierda a la primera.

Totalmente. Yo soy muy de cortar por lo sano. No me van esos rollos ni mierdas.
¿Lo hacen adrede? Dicho de otra forma. Saben que actúan mal. ¿Hacen el "mal" adrede? Es ser muy gilipollas no me jodas.
Esto que describes me pasa a mí con los tíos y también con algunas "amigas" mujeres. Antes me rayaba, pasandome horas buscando una explicación a este comportamiento.
Al final la conclusión a la que llego es que internet y muy especialmente Instagram nos han vuelto subnormales perdidos, a unos más que a otros, y punto.
Ahora el criterio que aplico, es: persona inconsistente y que me genera ansiedad o tengo que leerle la mente, adiós muy buenas. Desde entonces me quedan solo una amiga y un colega pero las rayadas son cero
animalito maquina escribió:Son personas que tienen mucho ganado y van jugando yendo y viniendo. Ojo, no son personas vacías, realmente lo gozan actuando así, son individuos que disfrutan la vida de esa otra manera, no quieren un vínculo afectivo, claro que tienen que mentir y decir que sí o hacerte creer que sí porque de lo contrario se les acaba el chollo (sexo, atención en general...).
En fin, acostúmbrate porque el panorama está cada vez peor [tomaaa]

A mí no me cabe en la cabeza que haya gente que le enganche eso, a mi me hacen jueguitos y se van a la mierda a la primera.


Se enganchan justamente porque al principio suelen ser todo lo contrario para que si se cree ese vínculo por la otra parte.

Si alguien va haciendo el tonto los primeros días todo el mundo con un mínimo de amor propio pasa, pero cuando llevan un tiempo conociendo a alguien que parecía maravilloso y de repente pasa a actuar así, es cuando les cuesta decir que no porque intentan buscar excusas hasta de debajo de las piedras (estará triste, tendrá mucho trabajo, tendrá problemas, estará cansado, lo que sea) y al llegar cada x tiempo la atención que necesitan y que es como al principio, pues ahí siguen.

Lo mejor para no caer en ello es con la primera tontería al carrer. Una pena tener que ser tan extremista, pero bueno.
@RBH companion Tengo una amiga que hace poco le pasó algo parecido.
Ella estaba interesada en un chico que conoció en un pub,estuvieron hablando y tal y se intercambiaron los números. Ella quería quedar con él para tomar algo y poco más,solo quería conocerle. Pues...cuando mi amiga le dijo que quería eso, él le contestó que quería ir a un lugar mas privado rollo hotel y tal y hacer el frutifantástico...mi amiga no sabía que responder hasta que al final le dijo que no quería eso,que quería conocerle más,pues el tío dejó de hablarle y hasta la bloqueó xD
Es que podría haberle respondido pero no...

Esto te lo digo para que veas que no es cosas de chicas y que hoy en día la gente se la pela todo. Seas hombre o mujer. Quieras una amistad o una relación. Es muy lamentable.
Básicamente tienen varios y cuando quedan contigo no les convences pero te dejan en la recamara cuando se quedan sin nada.
MissCroqueta escribió:
animalito maquina escribió:Son personas que tienen mucho ganado y van jugando yendo y viniendo. Ojo, no son personas vacías, realmente lo gozan actuando así, son individuos que disfrutan la vida de esa otra manera, no quieren un vínculo afectivo, claro que tienen que mentir y decir que sí o hacerte creer que sí porque de lo contrario se les acaba el chollo (sexo, atención en general...).
En fin, acostúmbrate porque el panorama está cada vez peor [tomaaa]

A mí no me cabe en la cabeza que haya gente que le enganche eso, a mi me hacen jueguitos y se van a la mierda a la primera.


Se enganchan justamente porque al principio suelen ser todo lo contrario para que si se cree ese vínculo por la otra parte.

Si alguien va haciendo el tonto los primeros días todo el mundo con un mínimo de amor propio pasa, pero cuando llevan un tiempo conociendo a alguien que parecía maravilloso y de repente pasa a actuar así, es cuando les cuesta decir que no porque intentan buscar excusas hasta de debajo de las piedras (estará triste, tendrá mucho trabajo, tendrá problemas, estará cansado, lo que sea) y al llegar cada x tiempo la atención que necesitan y que es como al principio, pues ahí siguen.

Lo mejor para no caer en ello es con la primera tontería al carrer. Una pena tener que ser tan extremista, pero bueno.


Yo creo que con el paso del tiempo y sobre todo con la experiencia vamos viendo quiénes son ese tipo de personas y quiénes no. La forma de actuar, cómo declinan las citas o se borran, cómo aparecen y desaparecen, hacen activarse una red flag en nosotros y a partir de ahí, no se debería dejar pasar una.
O simplemente ver a esa persona como "alguien que está ahí" para echar un polvo, tomar algo o ir al cine si nos interesa. Es decir, hacer lo mismo con él/ella. Si nos interesa y nos vienen bien quedamos, y si no, pues a otra cosa mariposa.
Al final, ese tipo de relaciones tienen el mismo final, uno de los dos acabará cortando la relación mediante gosthing y/o aburrimiento. Mientras tanto, pues hay que tomárselo como son, algo fugaz y de poco o ningún interés.
La pena de todo esto es que cuando llega esa persona que pertenece al 1% y hay probabilidades de que valga la pena el ir conociéndola ya estás tan quemado que no estás preparado para disfrutarlo confiando plenamente en el proceso o te pilla en plan MEH absoluto para intentarlo.
ajbeas escribió:
MissCroqueta escribió:
animalito maquina escribió:Son personas que tienen mucho ganado y van jugando yendo y viniendo. Ojo, no son personas vacías, realmente lo gozan actuando así, son individuos que disfrutan la vida de esa otra manera, no quieren un vínculo afectivo, claro que tienen que mentir y decir que sí o hacerte creer que sí porque de lo contrario se les acaba el chollo (sexo, atención en general...).
En fin, acostúmbrate porque el panorama está cada vez peor [tomaaa]

A mí no me cabe en la cabeza que haya gente que le enganche eso, a mi me hacen jueguitos y se van a la mierda a la primera.


Se enganchan justamente porque al principio suelen ser todo lo contrario para que si se cree ese vínculo por la otra parte.

Si alguien va haciendo el tonto los primeros días todo el mundo con un mínimo de amor propio pasa, pero cuando llevan un tiempo conociendo a alguien que parecía maravilloso y de repente pasa a actuar así, es cuando les cuesta decir que no porque intentan buscar excusas hasta de debajo de las piedras (estará triste, tendrá mucho trabajo, tendrá problemas, estará cansado, lo que sea) y al llegar cada x tiempo la atención que necesitan y que es como al principio, pues ahí siguen.

Lo mejor para no caer en ello es con la primera tontería al carrer. Una pena tener que ser tan extremista, pero bueno.


Yo creo que con el paso del tiempo y sobre todo con la experiencia vamos viendo quiénes son ese tipo de personas y quiénes no. La forma de actuar, cómo declinan las citas o se borran, cómo aparecen y desaparecen, hacen activarse una red flag en nosotros y a partir de ahí, no se debería dejar pasar una.
O simplemente ver a esa persona como "alguien que está ahí" para echar un polvo, tomar algo o ir al cine si nos interesa. Es decir, hacer lo mismo con él/ella. Si nos interesa y nos vienen bien quedamos, y si no, pues a otra cosa mariposa.
Al final, ese tipo de relaciones tienen el mismo final, uno de los dos acabará cortando la relación mediante gosthing y/o aburrimiento. Mientras tanto, pues hay que tomárselo como son, algo fugaz y de poco o ningún interés.


En mi opinión no merece la pena entrar al juego de alguien que te trata como una segunda opción para cuando no tiene nada o nadie mejor, porque eso es darle lo que busca: entretenerlo cuando se aburre. Y no, quien quiera entretenimiento que se compre un juego o lo que guste, pero las personas no están para eso. Porque además se corre el riesgo de cogerle cariño y eso solo lleva al desastre.
Bianka escribió:@RBH companion Tengo una amiga que hace poco le pasó algo parecido.
Ella estaba interesada en un chico que conoció en un pub,estuvieron hablando y tal y se intercambiaron los números. Ella quería quedar con él para tomar algo y poco más,solo quería conocerle. Pues...cuando mi amiga le dijo que quería eso, él le contestó que quería ir a un lugar mas privado rollo hotel y tal y hacer el frutifantástico...mi amiga no sabía que responder hasta que al final le dijo que no quería eso,que quería conocerle más,pues el tío dejó de hablarle y hasta la bloqueó xD
Es que podría haberle respondido pero no...

Esto te lo digo para que veas que no es cosas de chicas y que hoy en día la gente se la pela todo. Seas hombre o mujer. Quieras una amistad o una relación. Es muy lamentable.

El caso que expones es diferente. Hay un "motivo". Un conflicto de interés. Tú amiga quería conocer y el chico ir más allá. Estos casos de mis colegas o el mío es más ir en la misma sintonía.
Digamos como si tú amiga y el chico quisieran hablar, lo hacen y uno de los dos desaparece unos días y luego vuelve y así.

@ajbeas muy de acuerdo con tu comentario. Yo sinceramente no voy a utilizar a nadie. No voy hacer lo que no me gusta que me hagan ni a tratar a las personas "mal". Lo mas seguro es que pase de esas personas y fuera. Si acaso, que sean ellas quienes expogan más ganas.
Bajo su punto de vista, ¿Porque cree que lo hacen? ¿Es una cuestión de baja autoestima por parte de ellos o un tema más narcisista?
MissCroqueta escribió:
ajbeas escribió:
MissCroqueta escribió:
Se enganchan justamente porque al principio suelen ser todo lo contrario para que si se cree ese vínculo por la otra parte.

Si alguien va haciendo el tonto los primeros días todo el mundo con un mínimo de amor propio pasa, pero cuando llevan un tiempo conociendo a alguien que parecía maravilloso y de repente pasa a actuar así, es cuando les cuesta decir que no porque intentan buscar excusas hasta de debajo de las piedras (estará triste, tendrá mucho trabajo, tendrá problemas, estará cansado, lo que sea) y al llegar cada x tiempo la atención que necesitan y que es como al principio, pues ahí siguen.

Lo mejor para no caer en ello es con la primera tontería al carrer. Una pena tener que ser tan extremista, pero bueno.


Yo creo que con el paso del tiempo y sobre todo con la experiencia vamos viendo quiénes son ese tipo de personas y quiénes no. La forma de actuar, cómo declinan las citas o se borran, cómo aparecen y desaparecen, hacen activarse una red flag en nosotros y a partir de ahí, no se debería dejar pasar una.
O simplemente ver a esa persona como "alguien que está ahí" para echar un polvo, tomar algo o ir al cine si nos interesa. Es decir, hacer lo mismo con él/ella. Si nos interesa y nos vienen bien quedamos, y si no, pues a otra cosa mariposa.
Al final, ese tipo de relaciones tienen el mismo final, uno de los dos acabará cortando la relación mediante gosthing y/o aburrimiento. Mientras tanto, pues hay que tomárselo como son, algo fugaz y de poco o ningún interés.


En mi opinión no merece la pena entrar al juego de alguien que te trata como una segunda opción para cuando no tiene nada o nadie mejor, porque eso es darle lo que busca: entretenerlo cuando se aburre. Y no, quien quiera entretenimiento que se compre un juego o lo que guste, pero las personas no están para eso. Porque además se corre el riesgo de cogerle cariño y eso solo lleva al desastre.

Lo malo es que según el momento en el que te pille, es posible que caigas y ya la tienes liada, porque pocas cosas te hacen sentir una mierda como eso.
RBH companion escribió:
Bianka escribió:@RBH companion Tengo una amiga que hace poco le pasó algo parecido.
Ella estaba interesada en un chico que conoció en un pub,estuvieron hablando y tal y se intercambiaron los números. Ella quería quedar con él para tomar algo y poco más,solo quería conocerle. Pues...cuando mi amiga le dijo que quería eso, él le contestó que quería ir a un lugar mas privado rollo hotel y tal y hacer el frutifantástico...mi amiga no sabía que responder hasta que al final le dijo que no quería eso,que quería conocerle más,pues el tío dejó de hablarle y hasta la bloqueó xD
Es que podría haberle respondido pero no...

Esto te lo digo para que veas que no es cosas de chicas y que hoy en día la gente se la pela todo. Seas hombre o mujer. Quieras una amistad o una relación. Es muy lamentable.

El caso que expones es diferente. Hay un "motivo". Un conflicto de interés. Tú amiga quería conocer y el chico ir más allá. Estos casos de mis colegas o el mío es más ir en la misma sintonía.
Digamos como si tú amiga y el chico quisieran hablar, lo hacen y uno de los dos desaparece unos días y luego vuelve y así.

@ajbeas muy de acuerdo con tu comentario. Yo sinceramente no voy a utilizar a nadie. No voy hacer lo que no me gusta que me hagan ni a tratar a las personas "mal". Lo mas seguro es que pase de esas personas y fuera. Si acaso, que sean ellas quienes expogan más ganas.
Bajo su punto de vista, ¿Porque cree que lo hacen? ¿Es una cuestión de baja autoestima por parte de ellos o un tema más narcisista?


Es lo que ya dijeron más arriba (al menos, a mi parecer).
Una chavala queda con un chaval que el cae más o menos bien, pero a ella le queda claro muy rápido que no lo quiere para nada más que para pasar un rato. Así que emplea su tiempo, que, como nos pasa a todos, es limitado. Así que te deja en "barbecho" hasta que el otro u otros en los que centra su interés no están disponibles, pero ella quiere hacer algo (y por supuesto no lo va a hacer sola), así que mete la mano en el fondo del cajón y saca al chaval, sabiendo que va a venir corriendo a dar con ella.
Slapstic72 escribió:
RBH companion escribió:
Bianka escribió:@RBH companion Tengo una amiga que hace poco le pasó algo parecido.
Ella estaba interesada en un chico que conoció en un pub,estuvieron hablando y tal y se intercambiaron los números. Ella quería quedar con él para tomar algo y poco más,solo quería conocerle. Pues...cuando mi amiga le dijo que quería eso, él le contestó que quería ir a un lugar mas privado rollo hotel y tal y hacer el frutifantástico...mi amiga no sabía que responder hasta que al final le dijo que no quería eso,que quería conocerle más,pues el tío dejó de hablarle y hasta la bloqueó xD
Es que podría haberle respondido pero no...

Esto te lo digo para que veas que no es cosas de chicas y que hoy en día la gente se la pela todo. Seas hombre o mujer. Quieras una amistad o una relación. Es muy lamentable.

El caso que expones es diferente. Hay un "motivo". Un conflicto de interés. Tú amiga quería conocer y el chico ir más allá. Estos casos de mis colegas o el mío es más ir en la misma sintonía.
Digamos como si tú amiga y el chico quisieran hablar, lo hacen y uno de los dos desaparece unos días y luego vuelve y así.

@ajbeas muy de acuerdo con tu comentario. Yo sinceramente no voy a utilizar a nadie. No voy hacer lo que no me gusta que me hagan ni a tratar a las personas "mal". Lo mas seguro es que pase de esas personas y fuera. Si acaso, que sean ellas quienes expogan más ganas.
Bajo su punto de vista, ¿Porque cree que lo hacen? ¿Es una cuestión de baja autoestima por parte de ellos o un tema más narcisista?


Es lo que ya dijeron más arriba (al menos, a mi parecer).
Una chavala queda con un chaval que el cae más o menos bien, pero a ella le queda claro muy rápido que no lo quiere para nada más que para pasar un rato. Así que emplea su tiempo, que, como nos pasa a todos, es limitado. Así que te deja en "barbecho" hasta que el otro u otros en los que centra su interés no están disponibles, pero ella quiere hacer algo (y por supuesto no lo va a hacer sola), así que mete la mano en el fondo del cajón y saca al chaval, sabiendo que va a venir corriendo a dar con ella.


Me genera dudas ese comportamiento si es así.
-¿Porque el chaval tiene que "cortejar" a la hembra y ser él quien tiene que estar si o si?
-(La que más me raya) ¿Porque la chavala cree conocer a una persona en poco tiempo como para actuar así?
-¿Porque no quiere o no puede hacer algo sola ¿Tiene que tener un perrito o como?
-¿Por qué da por hecho que ese chaval va a querer quedar si has pasado de él?
RBH companion escribió:
Slapstic72 escribió:
RBH companion escribió:El caso que expones es diferente. Hay un "motivo". Un conflicto de interés. Tú amiga quería conocer y el chico ir más allá. Estos casos de mis colegas o el mío es más ir en la misma sintonía.
Digamos como si tú amiga y el chico quisieran hablar, lo hacen y uno de los dos desaparece unos días y luego vuelve y así.

@ajbeas muy de acuerdo con tu comentario. Yo sinceramente no voy a utilizar a nadie. No voy hacer lo que no me gusta que me hagan ni a tratar a las personas "mal". Lo mas seguro es que pase de esas personas y fuera. Si acaso, que sean ellas quienes expogan más ganas.
Bajo su punto de vista, ¿Porque cree que lo hacen? ¿Es una cuestión de baja autoestima por parte de ellos o un tema más narcisista?


Es lo que ya dijeron más arriba (al menos, a mi parecer).
Una chavala queda con un chaval que el cae más o menos bien, pero a ella le queda claro muy rápido que no lo quiere para nada más que para pasar un rato. Así que emplea su tiempo, que, como nos pasa a todos, es limitado. Así que te deja en "barbecho" hasta que el otro u otros en los que centra su interés no están disponibles, pero ella quiere hacer algo (y por supuesto no lo va a hacer sola), así que mete la mano en el fondo del cajón y saca al chaval, sabiendo que va a venir corriendo a dar con ella.


Me genera dudas ese comportamiento si es así.
-¿Porque el chaval tiene que "cortejar" a la hembra y ser él quien tiene que estar si o si?
-(La que más me raya) ¿Porque la chavala cree conocer a una persona en poco tiempo como para actuar así?
-¿Porque no quiere o no puede hacer algo sola ¿Tiene que tener un perrito o como?
-¿Por qué da por hecho que ese chaval va a querer quedar si has pasado de él?


Esa técnica no tiene nada que ver con que los hombres tengan que cortejar y estar disponibles siempre, ellos también las aplican muy habitualmente. Y no solo volviendo en semanas, que pueden pasar meses e incluso años que acaban apareciendo de nuevo.

La única diferencia que puede haber es que en general cuando vuelven para nosotras la puerta está cerrada. Y para ellos pues no sé si les contestaran o no, supongo que sí porque la mayoría no rechazan un pinchito ni por dignidad.
MissCroqueta escribió:Esa técnica no tiene nada que ver con que los hombres tengan que cortejar y estar disponibles siempre, ellos también las aplican muy habitualmente. Y no solo volviendo en semanas, que pueden pasar meses e incluso años que acaban apareciendo de nuevo.

La única diferencia que puede haber es que en general cuando vuelven para nosotras la puerta está cerrada. Y para ellos pues no sé si les contestaran o no, supongo que sí porque la mayoría no rechazan un pinchito ni por dignidad.


En esta última frase generalizas de forma injusta. De ninguna manera todos los hombres están "disponibles" para cualquier mujer.

En los inicios de un cortejo con fines afectivos, tiene que haber un "feedback" positivo de la otra parte. Si no lo hay, y si te hacen "ghosting", se debe cesar el cortejo de inmediato, por dignidad, y porque estamos en el siglo XXI y hay una cosa muy fea que se llama acoso ("stalking" cuando se realiza por internet y móvil) en la que jamás se debe incurrir.

En el mundo hay mujeres de sobra y no se debe insistir a la misma que te ha ignorado, dado plantón o hecho "ghosting" porque es desperdiciar el tiempo y la energía. No se deben dar segundas oportunidades.

La mujer que te da plantón o te hace "ghosting" está siendo sincera y mostrándose tal cual es. Mejor así, ya sabemos que con esa persona no hay nada que hacer. Nada de insistir, eso es una equivocación.
RBH companion escribió:
Lo que si quiero señalar es que todas eran hembras de menos de 24 años.


Eso explica todo, no sé qué edad tienes tú pero quizá las deberías buscar más mayores...
Kenway2017 escribió:
RBH companion escribió:
Lo que si quiero señalar es que todas eran hembras de menos de 24 años.


Eso explica todo, no sé qué edad tienes tú pero quizá las deberías buscar más mayores...

Con alzheimer el ghosting será involuntario pero existirá tambien :(
Y a mi que lo de hembras y machos me suena fatal... como que estamos hablando de otra cosa...
Algunos le dais demasiadas vueltas al asunto y os montáis unas pelis de aupa, hoy en dia si le interesas a una mujer (por el motivo que sea) va a por ti y no te escapas, sino te hace caso es porque simplemente no le interesas, y sino te hace caso ninguna el problema no son las mujeres, eres tu.....

Olvidaos del feeling y esas mierdas, hoy buscan otras cosas y sino las tienes pues las buscaran en otras personas.
exitfor escribió:
Kenway2017 escribió:
RBH companion escribió:
Lo que si quiero señalar es que todas eran hembras de menos de 24 años.


Eso explica todo, no sé qué edad tienes tú pero quizá las deberías buscar más mayores...

Con alzheimer el ghosting será involuntario pero existirá tambien :(

Jajajaja puede ser, hay algunas de 40 y pico que también hacen lo mismo, presupongo que a ciertas edades serán más maduras pero no siempre acierto XD.
eXpineTe escribió:Y a mi que lo de hembras y machos me suena fatal... como que estamos hablando de otra cosa...


Ya sabes, cromosoma XX... Es como "dime que eres transfóbico sin decirme que eres transfóbico" (no digo que esté sea el caso, pero es a lo que suena...)
-Las mujeres no saben lo que quieren.
-Demasiada oferta en las RRSS, tienen la lista llena de mensajes.
-Intenta pasar del tema y nunca hacerte ilusiones.
Como dicen, eres parte de su "ganado" [+risas] y no es una ofensa, yo también soy parte del ganado de una chica que conozco así que somos compañeros del mismo "dolor"(es un decir porque a mi me la sudan estas actitudes de las mujeres), es mas diría que muchísimos hombres somos parte del ganado de algunas tias y estamos sin saberlo o sin ser consientes de ello.

Dirás que a que me refiero con "ganado"?, bueno a las mujeres(sobre todo a las mas jóvenes) les gusta tener su "cartera de amiguetes", para cuando estén aburridas en su casa puedan llamar al que les apetezca ver en ese momento, quedar con el para salir, algunas veces incluso para tener intimidad pero no pasa de eso. Mi recomendación es que no te enganches demasiado con este tipo de tias porque lo que quieren es solo divertirse, tu solo céntrate en divertirte también que ya vendrá la que si te tome enserio y no te vea solo como uno mas de su agenda.

Es normal?, si es bastante normal, es un comportamiento femenino básico con el que hay que aprender a lidiar, el problema es que varios hombres se creen el cuento de que somos únicos y especiales cuando en realidad solo somos uno mas de la lista.
Eso lo hacen tías y tíos, sin distinción, y no sólo en cuestión de ligue, también se hace mucho con “amistades”.
Hay gente que siempre tiene platos secundarios por si fallan los platos principales, porque necesitan tener siempre un plan de reserva. Sin más.


Ho!
txeriff escribió:-Las mujeres no saben lo que quieren.
-Demasiada oferta en las RRSS, tienen la lista llena de mensajes.
-Intenta pasar del tema y nunca hacerte ilusiones.

Literal. Últimamente (no sé porqué) me enseñan unas amigas cosas de internet y, por ejemplo, al día le suelen hablar y hablan con 2-3 tíos mínimo por insta para ligar. Dicho de otra forma. Solo por esa red social ligan de forma constante con 2-3 al día.
La cosa no acaba ahí. Gente random nueva les suele aparecer cada semana. En fin.
como ya han dicho en el hilo, es "refuerzo intermitente". realmente no quiere nada serio contigo, por eso no avanza en esa direccion solo quiere de vez en cuando hablar/que la entretengas (y si le subes el ego, mucho mejor)

evitar.
Una vez identificado el problema, ya puedes aplicar la solución.
Sabio escribió:Eso lo hacen tías y tíos, sin distinción, y no sólo en cuestión de ligue, también se hace mucho con “amistades”.
Hay gente que siempre tiene platos secundarios por si fallan los platos principales, porque necesitan tener siempre un plan de reserva. Sin más.


Ho!

Puede que en ese tipo de comportamiento no haya distinción.
pero yo creo que es mas habitual en las tías.
aunque solo sea por tener mas opciones, normalmente.
bueno y quizá también porque suelen tener mas tendencia a hacerse las interesantes.
(mensaje borrado)
Kasukabe escribió:
Sabio escribió:Eso lo hacen tías y tíos, sin distinción, y no sólo en cuestión de ligue, también se hace mucho con “amistades”.
Hay gente que siempre tiene platos secundarios por si fallan los platos principales, porque necesitan tener siempre un plan de reserva. Sin más.


Ho!

Puede que en ese tipo de comportamiento no haya distinción.
pero yo creo que es mas habitual en las tías.
aunque solo sea por tener mas opciones, normalmente.
bueno y quizá también porque suelen tener mas tendencia a hacerse las interesantes.


A raíz de este hilo estuve pensando que realmente habría razones para crear un hilo similar desde el punto de vista femenino; porque, en mi opinión, y no sé si los demás caballeros estarán de acuerdo, creo que en la vida de un hombre medio (descartemos los extremos) hay dos etapas:

La etapa de adolescencia y primera juventud, que podemos fijar hasta los 30 años siendo generosos. Aunque podría estar hasta los 25. En esta primera etapa el hombre persigue a las mujeres, con fines afectivos, incluso con cierta angustia y necesidad de encontrar pareja. Y para el hombre medio es un fracaso vital no tener pareja durante esta etapa, porque ha interiorizado y cree sinceramente que estar en pareja es el estado ideal.

En esta primera etapa la mujer es un recurso valioso, escaso y difícilmente disponible, en tanto que el hombre es abundante y está disponible. Ello hace que surjan duras competencias entre hombres por la conquista de una mujer, al más puro estilo de las gestas medievales.

La siguiente etapa, que abarca la segunda juventud, que podemos fijar entre los 30 y los 60 años, y por tanto es la más amplia, es radicalmente diferente. Aquí el hombre se convierte en un recurso escaso, valioso y difícilmente disponible, mientras que la mujer es un recurso abundante, disponible, pero quiere aparentar todo lo contrario.

Claro, como todos podemos entender fácilmente, una chica de 20 años goza de un atractivo máximo; pero una mujer de 40, quizá divorciada, quizá ya con uno o varios hijos, no tiene ese atractivo. No es el ideal femenino que persigue un hombre de esa edad o más joven.

Por ello, afirmo, y al hacerlo sé que habrá quien discrepe conmigo, que desde los 30 a los 60 años, pero especialmente entre los 40 y los 50, el hombre es un recurso valioso, escaso y no disponible fácilmente, y que un hombre medio de estas edades, que haya hecho bien sus deberes (tiene trabajo, estudios, buena salud, educación) goza de la estimación de muchas más mujeres de las que cree.

Más aún: afirmo que este hombre de 40 años para arriba, debería adoptar estrategias para pasar desapercibido, reducir su atractivo, o no mostrarse abiertamente disponible, porque podría llegar a sufrir cierto acoso, sutil ciertamente, pero no por ello menos fastidioso, por parte de las féminas en busca de pareja. Porque este hombre ya maduro, ha comprendido que la vida en pareja sólo merece la pena si hay una relación auténtica y sincera con la otra persona; y sabe por experiencia, que estar solo es mejor que mal acompañado. Y no es fácilmente impresionable.
Sabio escribió:Eso lo hacen tías y tíos, sin distinción, y no sólo en cuestión de ligue, también se hace mucho con “amistades”.
Hay gente que siempre tiene platos secundarios por si fallan los platos principales, porque necesitan tener siempre un plan de reserva. Sin más.


Ho!


Efectivamente esto no distingue sexos pero como ya te han dicho, este fenómeno es mucho mas común entre mujeres que entre hombres y no tiene nada que ver el machismo y demás como se suele argumentar, son simples estadísticas. Para nadie es secreto la facilidad que tienen la mayoría de las mujeres para atraer al sexo opuesto(independientemente de si son de su agrado o no), entonces ellas suelen tener mucho mas opciones a la hora de elegir o desechar posibles candidatos o simplemente aspirantes a pareja, "casi algos", "amigovios" o simple entretenimiento, pagafantas y demas.

Los hombres no solemos tener tantas opciones como las mujeres contrariamente a lo que se suele creer y además por alguna razón que desconozco(o quizás no tanto XD ), cuando una mujer le propone plan a un hombre este aceptara casi de inmediato y si no, seguramente el siguiente si acepte, los hombres no la tenemos tan fácil a menos que seas Brat Pitt [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Para nadie es secreto la facilidad que tienen la mayoría de las mujeres para atraer al sexo opuesto(independientemente de si son de su agrado o no), entonces ellas suelen tener mucho mas opciones a la hora de elegir o desechar posibles candidatos o simplemente aspirantes a pareja, "casi algos", "amigovios" o simple entretenimiento, pagafantas y demas.

Los hombres no solemos tener tantas opciones como las mujeres contrariamente a lo que se suele creer y además por alguna razón que desconozco(o quizás no tanto XD ), cuando una mujer le propone plan a un hombre este aceptara casi de inmediato y si no, seguramente el siguiente si acepte, los hombres no la tenemos tan fácil a menos que seas Brat Pitt [+risas]


Eso será para los hombres que anden desesperados, "nesesitados". Anda que no hay mujeres horripilantes que si se acercan a uno, dan miedo, o que apestan a tabaco, o que dan mala impresión.

Creo que la mujer tiene más difícil encontrar un hombre de calidad. Puede que sí tenga más facilidad para atraer a cualquier hombre vulgar; pero no para encontrar uno bueno realmente.

Y cuando las mujeres buscan pareja son más sutiles que nosotros. Mucho más.

Todo no vale. Lo sabemos nosotros y ellas también.
Escipión El Africano escribió:
Oystein Aarseth escribió:Para nadie es secreto la facilidad que tienen la mayoría de las mujeres para atraer al sexo opuesto(independientemente de si son de su agrado o no), entonces ellas suelen tener mucho mas opciones a la hora de elegir o desechar posibles candidatos o simplemente aspirantes a pareja, "casi algos", "amigovios" o simple entretenimiento, pagafantas y demas.

Los hombres no solemos tener tantas opciones como las mujeres contrariamente a lo que se suele creer y además por alguna razón que desconozco(o quizás no tanto XD ), cuando una mujer le propone plan a un hombre este aceptara casi de inmediato y si no, seguramente el siguiente si acepte, los hombres no la tenemos tan fácil a menos que seas Brat Pitt [+risas]


Eso será para los hombres que anden desesperados, "nesesitados". Anda que no hay mujeres horripilantes que si se acercan a uno, dan miedo, o que apestan a tabaco, o que dan mala impresión.

Creo que la mujer tiene más difícil encontrar un hombre de calidad. Puede que sí tenga más facilidad para atraer a cualquier hombre vulgar; pero no para encontrar uno bueno realmente.

Y cuando las mujeres buscan pareja son más sutiles que nosotros. Mucho más.

Todo no vale. Lo sabemos nosotros y ellas también.


Claro, no estoy diciendo que absolutamente todos los hombres que se acercan a una mujer son hombres de "calidad"(aunque es un termino que no me gusta), solo estoy señalando ese hecho, que es mayor el numero de hombres que se acercan a una mujer, aunque no creo que absolutamente todos los hombres que se acerquen a una mujer sean unos desesperados o "necesitados", habrá hombres de todo tipo.

Creo que ese es un estereotipo negativo que tienen mucho sobretodo las mujeres, que creen que todos los hombres que se les acercan son unos desesperados y "hombres de poco valor" y que el hombre que vale la pena y el "hombre de valor" es aquel que suda de ellas completamente, luego por eso se equivocan a la hora de elegir pareja [rtfm]
Oystein Aarseth escribió:Creo que ese es un estereotipo negativo que tienen mucho sobretodo las mujeres, que creen que todos los hombres que se les acercan son unos desesperados y "hombres de poco valor" y que el hombre que vale la pena y el "hombre de valor" es aquel que suda de ellas completamente, luego por eso se equivocan a la hora de elegir pareja [rtfm]


Cuando hablo de hombres de valor, me refiero a tipos que hicieron sus deberes: tienen trabajo, resuelta su economía, no dependen de su familia, cuidan su salud, etc.

A ninguna mujer le interesará un hombre que trae problemas de serie (sin trabajo, economía mala, alcohólico etc)

Algunas mujeres lo primero que quieren saber es si tienes trabajo, antes incluso que tu signo del zodíaco XD
Oystein Aarseth escribió:
Escipión El Africano escribió:
Oystein Aarseth escribió:Para nadie es secreto la facilidad que tienen la mayoría de las mujeres para atraer al sexo opuesto(independientemente de si son de su agrado o no), entonces ellas suelen tener mucho mas opciones a la hora de elegir o desechar posibles candidatos o simplemente aspirantes a pareja, "casi algos", "amigovios" o simple entretenimiento, pagafantas y demas.

Los hombres no solemos tener tantas opciones como las mujeres contrariamente a lo que se suele creer y además por alguna razón que desconozco(o quizás no tanto XD ), cuando una mujer le propone plan a un hombre este aceptara casi de inmediato y si no, seguramente el siguiente si acepte, los hombres no la tenemos tan fácil a menos que seas Brat Pitt [+risas]


Eso será para los hombres que anden desesperados, "nesesitados". Anda que no hay mujeres horripilantes que si se acercan a uno, dan miedo, o que apestan a tabaco, o que dan mala impresión.

Creo que la mujer tiene más difícil encontrar un hombre de calidad. Puede que sí tenga más facilidad para atraer a cualquier hombre vulgar; pero no para encontrar uno bueno realmente.

Y cuando las mujeres buscan pareja son más sutiles que nosotros. Mucho más.

Todo no vale. Lo sabemos nosotros y ellas también.


Claro, no estoy diciendo que absolutamente todos los hombres que se acercan a una mujer son hombres de "calidad"(aunque es un termino que no me gusta), solo estoy señalando ese hecho, que es mayor el numero de hombres que se acercan a una mujer, aunque no creo que absolutamente todos los hombres que se acerquen a una mujer sean unos desesperados o "necesitados", habrá hombres de todo tipo.

Creo que ese es un estereotipo negativo que tienen mucho sobretodo las mujeres, que creen que todos los hombres que se les acercan son unos desesperados y "hombres de poco valor" y que el hombre que vale la pena y el "hombre de valor" es aquel que suda de ellas completamente, luego por eso se equivocan a la hora de elegir pareja [rtfm]


Literalmente. Tengo una amiga que está siempre diciendo "putos hombres", "hombre tendría que ser" "¿Porqué no hay hombres buenos?" "¿Donde están los hombres que me hagan caso?" Etc etc etc. Piensa básicamente que todos los hombres son malos, luego hace lo que hace con ellos. Va de dos en dos y cada poco tiempo. Como si fuera ropa de segunda mano.
No conocía esta técnica que hacen las personas con baja autoestima, sino tuviese el contexto pensaría que se está haciendo la interesante pero ya veo que pienso erróneamente. También es cierto que uno debe darse cuenta de que no son comportamientos lógicos de una persona que estás conociendo.

Para mí uno de los grandes problemas de los móviles y redes sociales es este, que muchas veces no sabes si la persona con la que hablas está bien, mal o pasa de tí, los sentimientos que puedes percibir de él/ella, etc.
RBH companion escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Escipión El Africano escribió:
Eso será para los hombres que anden desesperados, "nesesitados". Anda que no hay mujeres horripilantes que si se acercan a uno, dan miedo, o que apestan a tabaco, o que dan mala impresión.

Creo que la mujer tiene más difícil encontrar un hombre de calidad. Puede que sí tenga más facilidad para atraer a cualquier hombre vulgar; pero no para encontrar uno bueno realmente.

Y cuando las mujeres buscan pareja son más sutiles que nosotros. Mucho más.

Todo no vale. Lo sabemos nosotros y ellas también.


Claro, no estoy diciendo que absolutamente todos los hombres que se acercan a una mujer son hombres de "calidad"(aunque es un termino que no me gusta), solo estoy señalando ese hecho, que es mayor el numero de hombres que se acercan a una mujer, aunque no creo que absolutamente todos los hombres que se acerquen a una mujer sean unos desesperados o "necesitados", habrá hombres de todo tipo.

Creo que ese es un estereotipo negativo que tienen mucho sobretodo las mujeres, que creen que todos los hombres que se les acercan son unos desesperados y "hombres de poco valor" y que el hombre que vale la pena y el "hombre de valor" es aquel que suda de ellas completamente, luego por eso se equivocan a la hora de elegir pareja [rtfm]


Literalmente. Tengo una amiga que está siempre diciendo "putos hombres", "hombre tendría que ser" "¿Porqué no hay hombres buenos?" "¿Donde están los hombres que me hagan caso?" Etc etc etc. Piensa básicamente que todos los hombres son malos, luego hace lo que hace con ellos. Va de dos en dos y cada poco tiempo. Como si fuera ropa de segunda mano.


No es lo mismo que siempre vas diciendo tú, pero de las mujeres?
RBH companion escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Escipión El Africano escribió:
Eso será para los hombres que anden desesperados, "nesesitados". Anda que no hay mujeres horripilantes que si se acercan a uno, dan miedo, o que apestan a tabaco, o que dan mala impresión.

Creo que la mujer tiene más difícil encontrar un hombre de calidad. Puede que sí tenga más facilidad para atraer a cualquier hombre vulgar; pero no para encontrar uno bueno realmente.

Y cuando las mujeres buscan pareja son más sutiles que nosotros. Mucho más.

Todo no vale. Lo sabemos nosotros y ellas también.


Claro, no estoy diciendo que absolutamente todos los hombres que se acercan a una mujer son hombres de "calidad"(aunque es un termino que no me gusta), solo estoy señalando ese hecho, que es mayor el numero de hombres que se acercan a una mujer, aunque no creo que absolutamente todos los hombres que se acerquen a una mujer sean unos desesperados o "necesitados", habrá hombres de todo tipo.

Creo que ese es un estereotipo negativo que tienen mucho sobretodo las mujeres, que creen que todos los hombres que se les acercan son unos desesperados y "hombres de poco valor" y que el hombre que vale la pena y el "hombre de valor" es aquel que suda de ellas completamente, luego por eso se equivocan a la hora de elegir pareja [rtfm]


Literalmente. Tengo una amiga que está siempre diciendo "putos hombres", "hombre tendría que ser" "¿Porqué no hay hombres buenos?" "¿Donde están los hombres que me hagan caso?" Etc etc etc. Piensa básicamente que todos los hombres son malos, luego hace lo que hace con ellos. Va de dos en dos y cada poco tiempo. Como si fuera ropa de segunda mano.


De hecho es algo bastante común de casi todas las mujeres y otra vez insisto esto no es con el animo de generalizar por eso use la palabra "casi", entiendo que habrá excepciones.

"Todos los hombres son iguales", "todos los hombres son unos malditos", "porque siempre me tocan malos hombres?", etc. A ver amiga, estas segura que todos los hombres somos iguales?, o quizás es que todos los hombres que TU ELIJES son iguales?, no serás TU la del problema y la que no sabe elegir pareja?

Y esto va muy ligado con lo que le decía a @Escipión El Africano, las mujeres tienen ese estereotipo de que todos los hombres que se les acercan no valen la pena y que los que valen la pena son esos hombres que no les hacen caso y tienen un complejo narcisista enorme, pero un hombre con esas característica es muy probable que no tome enserio a ninguna mujer.
71 respuestas
1, 2