ramulator escribió:¿Os quedaríais con un FX 8320 (8 núcleos) o con el veterano i5 2500K (4 núcleos)?
WiiBoy escribió:ramulator escribió:¿Os quedaríais con un FX 8320 (8 núcleos) o con el veterano i5 2500K (4 núcleos)?
con el 8350
emeritoaugusto escribió:Si tienes el i5 no cambies. Pero para equipos nuevos el Fx saca más rendimiento.
emeritoaugusto escribió:un i5 2500k no es superior a un FX8350.
De hecho en linux no supera al FX8350 de ninguna manera.
En windows los fx no rinden como deben y el i5 se acerca bastante al rendimiento del FX.
El i5 tiene algo más de rendimiento por núcleo pero se compensa al tener el Fx más núcleos.
Pero en crysis3 y BF4 el FX8350 ya rinde más que el i5 4670k y presumo que será la tendencia a seguir con los juegos que vengan.
Esto ya paso con los C2D vs C2Q. Y ahora los q6600 siguen en torres gamer y los E8600 ya hace tiempo que se cambiaron.
Solo pondría un i5 nuevo si fuese a montar 2 gráficas tipo gtx 770 o R9 280X. Para gráficas más potentes pondría un i7
Un saludo.
emeritoaugusto escribió:un i5 2500k no es superior a un FX8350.
De hecho en linux no supera al FX8350 de ninguna manera.
En windows los fx no rinden como deben y el i5 se acerca bastante al rendimiento del FX.
El i5 tiene algo más de rendimiento por núcleo pero se compensa al tener el Fx más núcleos.
Pero en crysis3 y BF4 el FX8350 ya rinde más que el i5 4670k y presumo que será la tendencia a seguir con los juegos que vengan.
Esto ya paso con los C2D vs C2Q. Y ahora los q6600 siguen en torres gamer y los E8600 ya hace tiempo que se cambiaron.
Solo pondría un i5 nuevo si fuese a montar 2 gráficas tipo gtx 770 o R9 280X. Para gráficas más potentes pondría un i7
Un saludo.
elneocs escribió:WiiBoy escribió:ramulator escribió:¿Os quedaríais con un FX 8320 (8 núcleos) o con el veterano i5 2500K (4 núcleos)?
con el 8350
Una pregunta ¿cual es el limite OC "normal" entre un FX8350 y un FX8320? por que si son unos 200/300 mghz recomendaria un 8320.
kevin! escribió:Yo sinceramente eligiria intel, el 2500k es muy oceable y puedes sacarle muchisimo jugo, y el rendimiento del 2500 es muy bueno comparado con algunos FX.
Para que piensen que el AMD 8350 que tiene 8 núcleos, le puedo decir que se equivoca, esa cpu tiene 2 hilos por cada core. (Parecido al HT pero peor optimizado) si se mira el die de esa cpu solo hay 4 cores. (por eso vishera no rinde tanto como deberia, todo el rendimiento se pierde en repartir en los hilos toda la potencia disponible de los 4 cores), para solucionar el problema lo que hacen es subir GHZ sin parar para poner sus CPU a la altura (error por parte de AMD pero bueno).
el AMD lo bueno que tiene es su precio bajo, tiene buen rendimiento, pero no lo suficiente para alcanzar a algunas cpu como el 2500k.
Stiletto escribió:Leyendo a alguno parece que da lo mismo un i7 que un 8350, que el hecho de tener ambos 8 hilos los sitúan en la misma categoría. Ojalá. Es injusto meterlos en el mismo saco y puede inducir al engaño.
paconan escribió:kevin! escribió:Yo sinceramente eligiria intel, el 2500k es muy oceable y puedes sacarle muchisimo jugo, y el rendimiento del 2500 es muy bueno comparado con algunos FX.
Para que piensen que el AMD 8350 que tiene 8 núcleos, le puedo decir que se equivoca, esa cpu tiene 2 hilos por cada core. (Parecido al HT pero peor optimizado) si se mira el die de esa cpu solo hay 4 cores. (por eso vishera no rinde tanto como deberia, todo el rendimiento se pierde en repartir en los hilos toda la potencia disponible de los 4 cores), para solucionar el problema lo que hacen es subir GHZ sin parar para poner sus CPU a la altura (error por parte de AMD pero bueno).
el AMD lo bueno que tiene es su precio bajo, tiene buen rendimiento, pero no lo suficiente para alcanzar a algunas cpu como el 2500k.
creo que te estás confundiendo...
los i7 normalitos (1155, 1150) tienen 4 cores pero aceptan 2 hilos cada core.
los fx tienen 8 cores reales(sin HT) pero van en modulos de 2 compartiendo algunas cosas como la caché, por eso en tareas multihilo se acercan más al i7 que al i5
cuenta que si su arquitectura multihilo estuviera peor optimizada no se acercarían al i7.
ya que intel tiene sus cores más potentes es normal que en tareas monohilo deje a los fx en ridiculo que es lo que ha estado pasando hasta ahora, juegos con pocos hilos, por eso el i5 (ya sea 2500k o un 4670k) iban mucho mejor en intel. lo que no tengo claro, es que será mejor para el año que viene, 4 nucleos superpotentes u 8 nucleos (o semi nucleos) más gandules.Stiletto escribió:Leyendo a alguno parece que da lo mismo un i7 que un 8350, que el hecho de tener ambos 8 hilos los sitúan en la misma categoría. Ojalá. Es injusto meterlos en el mismo saco y puede inducir al engaño.
a ver, los estamos metiendo en el mismo saco por el tema de los hilos, no por el tema del rendimiento.
tu quieres potencia y multihilo, si tienes pasta un i7 y si no un fx 83xx.
yo los i5 casi casi los dejaría para gamer ocasionales o usuarios de pc normales (ojo, es mi opinión mirando hacia el futuro, no me vengais con que "yo tengo un i5 y juego a x juego dpm")
paconan escribió:a ver, los estamos metiendo en el mismo saco por el tema de los hilos, no por el tema del rendimiento.
tu quieres potencia y multihilo, si tienes pasta un i7 y si no un fx 83xx.
yo los i5 casi casi los dejaría para gamer ocasionales o usuarios de pc normales (ojo, es mi opinión mirando hacia el futuro, no me vengais con que "yo tengo un i5 y juego a x juego dpm")
emeritoaugusto escribió:Yo el i3 ya si que no lo veo para juegos.
Y simplemente digo que los 4 núcleos no son la mejor opción para el futuro:
Si ves el FX6300 a frecuencia parecida al i5 2500k rinde semejante. Luego el FX 8320 te rinde más que un i5 2500k a igualdad de frecuencia en el BF4.
emeritoaugusto escribió:Metro last light disponible para linux. Esto es muy buena noticia para los que tengan un FX.
No he hecho comparativas exhaustivas del serious sam 3 en windows y linux con mi phenom y la hd5670 pero no me extrañaría nada que riendiese más en linux.
Y con la nueva steam box y mantle esto va a ser la tónica para el futuro.