Ahora no me parece raro que cerrase Delphi en Cadiz

Sencillamente acojonante ¬_¬

Quién lo iba a decir: la libertad de expresión peligra en la Bahía de Cádiz. Otro rincón del mundo donde decir las verdades como puños se premia con la amenaza, deseos de muerte y otras especies intimidatorias. Que tomen nota las organizaciones internacionales de derechos humanos. La tensión y las malas pulgas de algunos trabajadores de la factoría Delphi, en lucha para conseguir un puesto de trabajo alternativo a la empresa en quiebra –con el mismo sueldo, a poder ser- o una prejubilación tipo RTVE, han provocado que un periodista esté acojonado hasta el punto de creer que su vida corre peligro. Como lo leen.

Se llama Fernando Santiago y preside la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Federación de periodistas andaluces. En la blogosfera se han detectado algunas páginas radicales donde manos anónimas escriben amenazas contra él. Como, por ejemplo, un anónimo que le desea que le envíen al País Vasco para que regrese a Cádiz dentro de un traje de madera.

El pecado de Santiago fue relatar la picaresca gaditana en su columna semanal del Diario de Cádiz. Bajo el título de ‘Cobazos’, Santiago se reía de esta ciudad donde viven los sordos con los mejores oídos de Europa –en alusión a un lote de trabajadores de Astilleros Españoles jubilados por una presunta sordera-, la inventora de cuelling, de las facturas sin IVA y de la picaresca generalizada. En su retrato del gaditano festivo y subvencionado, perezoso, mangante y algo carota se preguntaba: “¿No va a cerrar Delphi si la plantilla estaba más tiempo de baja que trabajando y cuando se daban de alta era para cobrar festivos, nocturnos u horas extras?”. El periodista levantaba así el velo de un secreto a voces: la mitad de la plantilla de la factoría solía ponerse de baja por enfermedad justo cuando llegaban los famosos carnavales de Cádiz.

Luego vino otro artículo, en tono menos jocoso, que publicó en El País: ‘Delphi dramatis personae’, donde Santiago denunciaba que, de las 30 plantas que disponía la multinacional en todo el mundo, las tres de Puerto Real encabezaban la lista de absentismo laboral. El 16% de absentismo en cada una de ellas. La cuarta de la lista era Sant Cugat del Vallés, con el 8%. Y, claro, como el capitalismo es así de cruel, pues como que no les salen las cuentas y se va a otros lares más baratos.

Tamaño sacrilegio contra la lucha obrera provocó las iras de la combativa plantilla de Delphi. Allí que se fueron algunos trabajadores y familiares ante las puertas de la Asociación de la Prensa de Cádiz, para exigir que el periodista diera la cara. Insultos, amenazas, patadas en la puerta… Dado que los manifestantes no se disolvían, Fernando Santiago optó por presentarse en el edificio y entrevistarse con tres de ellos.

Pensó que había superado el chaparrón, pero días después le advirtieron de que por la factoría de Delphi circulaban unos pasquines con ‘Cobazos’ y, anotado a un lado, la dirección de su casa y la matrícula de su vehículo. Puso una denuncia ante la policía y pensó también que el asunto había quedado zanjado. Pero, ahora, aparecen los escritos anónimos en Internet.

Su familia es la que más sufre por las amenazas. En cambio, él se siente algo inerte. Y, cuando sale a la calle y mira en derredor, se siente un poco como un concejal o un periodista de los que viven amenazados en el País Vasco. Pero él vive en la Bahía de Cádiz.

Enlace

Vagos y aun por encima matones
Hombre, normal que se enfaden si les joden el chollo, claro.

P.D. Por desgracia, con esa información el resto de España alimentará el tópico de andaluces=vagos :-P
A veces los tópicos no son sólo tópicos ;)

EDITO: Ni hecho aposta Voz de los Muertos XD.

Vagos y pícaros hay en todas partes, pero en Andalucía lo han elevado a la categoría de "arte"
Veamos, tenemos a una familia viendo si come mañana o no... y llega un ¿Periodista?¿Provocador?¿Hijo Puta? Si se pone a cachondearse de tí, de tu profesionalidad, de tu familia y de tus hijos... con lo cual, como es lógico, alguien deseperado comienza a reaccionar. Mientras que uno se apoltrona en su casa, en su asociación y en su sueldo fijo, el otro se las ve en la calle, buscando una salida a su situación...
¿Habría tenido tantos huevos ese "periodista" de meterse con las bajas, jubilaciones y entierros del 11M en Madrid?¿O es que queda más "guay" meterse con unas familias "que son cuatro gatos en Cadiz"?
No es la primera vez que leo un articulo similar a este, y en parte creo que lo de delphi es normal, que cierre la planta con este tipo de personas trabajando, pero por otro lado según mi forma de pensar el obrero siempre es el primero
Equium escribió:Veamos, tenemos a una familia viendo si come mañana o no... y llega un ¿Periodista?¿Provocador?¿Hijo Puta? Si se pone a cachondearse de tí, de tu profesionalidad, de tu familia y de tus hijos... con lo cual, como es lógico, alguien deseperado comienza a reaccionar. Mientras que uno se apoltrona en su casa, en su asociación y en su sueldo fijo, el otro se las ve en la calle, buscando una salida a su situación...
¿Habría tenido tantos huevos ese "periodista" de meterse con las bajas, jubilaciones y entierros del 11M en Madrid?¿O es que queda más "guay" meterse con unas familias "que son cuatro gatos en Cadiz"?

Pero que dices, tio? Tu te has leido la noticia? Te parece normal que los trabajadores esten de baja cuando hay Carnavales o que cojan el alta para cobrar? Y aun por encima el tio denuncia estos hechos ante la opinion publica (fuera de Cadiz, porque alli todo el mundo sabe lo que se cuece) y le amenazan?
El obrero si. El vivo que trabaja lo justo para vivir a costa de "subvenciones" y "pena", pues....

El dato de que de las 30 plantas, las 4 con mayor absentismo laboral esten en España,sea cierto o no, por desgracia, no me sorprende lo más mínimo.

Saludos

PD: Y si, conozco a mucha gente, andaluza, que trabajan lo justo para ir tirando del "paro" mientras van haciendo "apaños" por ahi. Cosa que no entiendo, porque aqui en Castellon te ofrecen un trabajo estando en el paro y salvo motivos justificados, si no lo quieres te retiran el subsidio.
Asdrubal escribió:
Pero que dices, tio? Tu te has leido la noticia? Te parece normal que los trabajadores esten de baja cuando hay Carnavales o que cojan el alta para cobrar? Y aun por encima el tio denuncia estos hechos ante la opinion publica (fuera de Cadiz, porque alli todo el mundo sabe lo que se cuece) y le amenazan?

Mira, las bajas, las dan los médicos de la Seguridad Social. Si estas en desacuerdo, sería falsedad en documento público, así que te recomiendo que vayas al Juzgado de Guardia a denunciar el caso. A todo esto ¿Dónde le han amenazado?¿Tiene testigos?¿Protección policial?¿Lo han lesionado?
Lo que no creo es que le manden un Chrismas por Navidades, porque haciendo amigos no ha resultado ser un lince.
Equium escribió:
Mira, las bajas, las dan los médicos de la Seguridad Social. Si estas en desacuerdo, sería falsedad en documento público, así que te recomiendo que vayas al Juzgado de Guardia a denunciar el caso. A todo esto ¿Dónde le han amenazado?¿Tiene testigos?¿Protección policial?¿Lo han lesionado?
Lo que no creo es que le manden un Chrismas por Navidades, porque haciendo amigos no ha resultado ser un lince.

Mientras sigamos con este tipo de mentalidad nunca llegaremos a nada...Solo tienes que preguntar a gente de Cadiz sobre el tema del absentismo laboral en la Bahia...

De todas formas, parece que a ti lo que te molesta es que este periodista ha descubierto a los que hacian trampas, no este hecho en si.
Asdrubal escribió:

1º vagos en todos los lados
2º coger el alta para cobrar...es de listos y en todos los sitios hay listos.
3º Vagos los de Delphi o te refieres a todos los andaluces?
En Cadiz hay vagos como en todos sitios de España, al igual q gente q se parte la espalda currando, no generalicemos por favor, y listos tambien hay en todos sitios, saludos.
Con esos datos de absentismo no me extraña que Delphi quiera llevarse la fábrica de allí.

Ahora vienen los lamentos por los trabajdores.
Raithan escribió:1º vagos en todos los lados

Donde he generalizado a todos los andaluces? Vagos y listillos los hay en todos los lados, pero curiosamente en la Bahi de Cadiz es uno de los sitios donde mas, de acuerdo con las cifras de absentismo laboral. Si a esto le sumas que los trabajadores de Delphi hacian estas cosas y la empresa ha cerrado, pues no es dificil imaginarse que los propietarios tomaran esa decision.

Por cierto, lo que mas me jode es que ahora el paro y las subvenciones se las vamos a tener que pagar todos.
los que digan que los andaluces somos vagos que se valla a sevilla a trabajar de albañil a las 4 de la tarde en verano con unos 50º que hace.VAGOS HAY EN TODOS LAOS
Mira, las bajas, las dan los médicos de la Seguridad Social.

Coger la baja simulando un lumbago o una depresión es lo más fácil del mundo, pues no son cosas fácilmente demostrables con pruebas médicas.

1º vagos en todos los lados

Estamos de acuerdo

Si se refiere a todos los andaluces, se incluye también a los de Delphi (presuponiendo que son todos andaluces). XD

No creo que todos los andaluces (ni todos los de Delphi) sean vagos. Ni siquiera la mitad (de ambos grupos). Pero que en Andalucia hay cierta "permisibilidad" (o directamente está bien visto) en estos temas, es algo innegable.

Hablo por lo que me cuentan, o he visto cuando he estado trabajando por la zona (quitando Almeria, en el resto).

Si yo tuviera que montar una empresa, no sé donde la montaria, pero desde luego en Andalucía no sería. Y en todo caso, si viera que la gente me falla y no me compensa, la cerraba y me iba a otro sitio. El que quiera vivir mantenido, que se vaya a un convento a meterse a cura/monja

Saludos
"COBAZOS (Fernando Santiago)

Una de las esencias gaditanas es el cobazo, que sirve lo mismo para croquetear a diestro y siniestro que para pegarse un mangui de categoría con el atinado aserto “de lo que no cuesta llena la cesta”. Cádiz es la ciudad de los sordos con mejor oído de Europa, la ciudad del gratis total, la ciudad en la que todo el mundo quiere su cartel de los pescaítos, su pareo del Diario o su camiseta de valvulita. Es la ciudad inventora del cuelling, el deporte de alto riesgo consistente en conseguirlo todo sin pagar, la ciudad inventora del valdivia, la de los prejubilaos. ¿Qué es lo que quieren los de Delphi? Pues que les hagan pensionistas o empleados de cualquier empresa pública pero que se acaben las penas, para poder abrir unas peñas e irse los fines de semana al campito. Cádiz es la ciudad de las obras sin licencia, la de las facturas sin IVA, la de la picaresca generalizada, la de todo tipo de enganches y suministros sin pagar, los monos de Izar-AESA-Navantia repartidos por todos lados, la de la carne de bragueta, el contrabando, el pasar por alto, los pimpis, la pintura sacada por al cara de astilleros, la de darse de baja para hacer el chapú, la de pedir todo tipo de subsidios aunque uno esté trabajando. Sólo los que no son de aquí o llevan poco tiempo entre nosotros desconocen la esencia del ser gaditano. ¿No va a cerrar Delphi si la plantilla estaba más tiempo de baja que trabajando y cuando se daban de alta era para cobrar festivos, nocturnos u horas extras? La gente de aquí siempre está con el poder, lo encarne quien lo encarne. Cuando Román era presidente de la Diputación, la gente iba con él, pero si llega Teófila también son de ella: palmadita en la espalda y a mangar lo que se pueda.

No es de extrañar la cantidad de tarjetas de minusválidos que hay repartidas por todos lados. Luego se baja alguien del coche y tiene una fuerza y una velocidad que ríase Rafa Nadal. La gente se censa en su segunda residencia como si fuera la primera para pagar menos impuestos. Hacienda somos todos, pero unos más que otros. No es de extrañar que la gente empadrone a los niños de manera fraudulenta. Tan sólo del 1 de marzo al 31 de abril se han producido 31 altas de niños solos en viviendas de los alrededores de la Avenida de Andalucía y Ana de Viya. En el mismo periodo se han producido 605 cambios de empadronamiento con el cabeza de familia incluido. Este furor tiene que ver con la matriculación de los niños en San Felipe, las Esclavas, San Vicente o Argantonio, los colegios de moda. La picaresca no conoce barrios."

eso d q el absentismo esta bien visto en Andalucía.............en fin....... en el ambiente q me muevo NO.
Asdrubal escribió:
Por cierto, lo que mas me jode es que ahora el paro y las subvenciones se las vamos a tener que pagar todos.

que te jode eso?que echen a tu padre del trabajo haber la gracia que te iba a hacer
gabinete escribió:los que digan que los andaluces somos vagos que se valla a sevilla a trabajar de albañil a las 4 de la tarde en verano con unos 50º que hace.VAGOS HAY EN TODOS LAOS

Con eso que quieres decir, que justificas el que no se trabaje porque las condiciones son duras?

que te jode eso?que echen a tu padre del trabajo haber la gracia que te iba a hacer

Si echasen a mi padre por este tipo de picarescas, pues me joderia pero me pareceria normal que lo despidiesen. Ademas, una cosa es solidarizarte con esta gente y otra es tener que pagarles el subsidio.
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=9848

Tránsfuga político (PSA, PCE-IU, PDNI, PSOE), jefe del servicio de vídeo de la Diputación de Cádiz, presidente de la asociación de juntaletras gaditanos, presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía, columnista de Diario de Cádiz y de El País, tertuliano de la SER, vocal en España de la organización, financiada por la CIA, Reporteros Sin Fronteras, y feroz anticomunista,

si es de la SER no puede ser bueno ......... [sati] [sati] [sati]
Asdrubal escribió:
Con eso que quieres decir, que justificas el que no se trabaje porque las condiciones son duras?

con eso quiero decir que los mismos vagos que hay en delphi los hay en todas la empresas de españa y si delphi cierra no es porque sean vagos sino que se van a africa o asia donde les pagan una miseria y trabajan igual
gabinete escribió:con eso quiero decir que los mismos vagos que hay en delphi los hay en todas la empresas de españa y si delphi cierra no es porque sean vagos sino que se van a africa o asia donde les pagan una miseria y trabajan igual

A ver, por enesima vez, en la Bahia de Cadiz hay mucho mas absentismo que en el resto de las zonas del pais. Vagos hay en todos lados, pero en algunos sitios bastantes mas que en otros.
eso d q el absentismo eta bien visto en Andalucía.............en fin.........aqui en el ambiente q me muevo NO.

Si el absentismo de tu compañero te hace trabajar el doble para que la faena salga, evidentemente no lo veras con buenos ojos y te cagaras en sus muelas.

Pero si el absentismo lo hace tu coleguita, para iros a pescar, de fiesta o lo que os salga del nabo ya no es un "Ya te vale, colega" si no un "Bah, que se jodan, para lo que me pagan" o similar. No digo que sea tu caso, ni mucho menos tu ambiente, pero es lo que yo he visto de primera mano.

Y no es solo el absentismo, si no el cogerse bajas falsas, dias libres u horas libres (que no le pertenezcan. Si son suyos, lo son y punto) y demás picaresca para trabajar lo menos posible, cobrando lo mismo o más.

España es el pais del pelotazo y del "Mamá, quiero ser funcionario"
Al parecer el Delphi hacian de la picaresca y el absentismo algo habitual y encima ahora se sorprenden de que cierre la fábrica.
eso es cierto,,,y q cada vez q un vasco se pone malo lo pagamos el resto de los españoles.......pero claro,aqui mucho hablar de delphi y de subsidio agricola..pero nadie recuerda los miles de millones de euros q se ha invertido en empresas públicas de Norte de España q podían haberse instalado en el Sur ........

eso si,los gaditanos q mas q viven sobreviven unos flojos....los demás es q se lo merecen x guapos.......
Asdrubal escribió:
A ver, por enesima vez, en la Bahia de Cadiz hay mucho mas absentismo que en el resto de las zonas del pais. Vagos hay en todos lados, pero en algunos sitios bastantes mas que en otros.

vuelvo a repetir que la empresa no se va porque halla absentismo, sino porque en africa y asia se paga una miseria y hacen lo mismo. Ademas no crees tu que habra mas absentismo en africa que en cadiz??
maponk escribió:eso es cierto,,,y q cada vez q un vasco se pone malo lo pagamos el resto de los españoles.......pero claro,aqui mucho hablar de delphi y de subsidio agricola..pero nadie recuerda los miles de millones de euros q se ha invertido en empresas públicas de Norte de España q podían haberse instalado en el Sur ........

Esto no te lo discuto

maponk escribió:eso si,los gaditanos q mas q viven sobreviven unos flojos....los demás es q se lo merecen x guapos.......

Habrá de todo, pero si han estirado tanto la cuerda, que al final se ha roto ¿quién tiene la culpa? ¿el resto? ¿Les oprimimos porque nos parece mal que se cojan dias libres? ¿van "estresados"?

Saludos
Asdrubal escribió:

No digo q no sea cierto lo q dices, pero me podrias enseñar donde sale eso?, algun enlace o algo q corrobore lo q dices en cifras?.
gabinete escribió:
vuelvo a repetir que la empresa no se va porque halla absentismo, sino porque en africa y asia se paga una miseria y hacen lo mismo. Ademas no crees tu que habra mas absentismo en africa que en cadiz??

Se van xq ya se han gastado los millones de euros proporcionados x la Junta........x cierto tb paso algo parecido en SEAT......y ahi esta.....y las minerias del norte de España aún se mantienen pese a q el acero y el carbón es más barato en otros paises......

Y ya q recordamos acordémonos del Prestige,miles de personas volando para limpiar y miles de millones...sin embargo aki paso lo de Boliden de aznalcollar (sin premio) junto a la reserva de Europa(doñana) y de ayuda poquita......
Negar lo que dicen sobre el absentismo en Delphi, es mentir sinceramente. Igual que todos los chanchullos que todos conocemos que ocurrían en Astilleros.

A ver si se enteran ya fuera de Cádiz que una silenciosa pero amplia minoría de gaditanos estamos totalmente en contra de todas las movilizaciones (sobre todo las violentas) que realizaron los trabajadores de entonces Astilleros y ahora Delphi.

Es una vergüenza que haya gente como yo que tengamos que resignarnos de vivir en Cádiz porque no hay un puto puesto de trabajo para nosotros y las carreras que realizamos, y sin embargo esos caraduras malgasten sus oportunidades y encima ahora que les quitan el chollo se quejen y encima monten los pollos que monten.

Hablar de los chanchullos que había en esas dos empresas es un tema tabú en esta ciudad y en toda la provincia, muestra de ello son esas amenazas de las que habláis. Claro que hay vagos en todos lados, pero si se hiciera un mapa del número de caraduras por metro cuadrado, la provincia de Cádiz saldría de un color tan rojo y brillante que sólo mirándolo os sangrarían los ojos.

Taiyou
Pues no me extraña nada, si a la empresa no le salen las cuentas cierra y se acabó, es lo que hay, y desde luego si yo fuera empresaria y estuviera viendo la que montan los trabajadores por el cierre con piquetes y amenazas , montaria el negocio en cualquier otro sitio.
A ver, esta claro que vagos y caras hay en todos lados. Pero si esta demostrado que en cierta empresa pasan ciertas cosas que se puede decir contra eso? :( Nos quejamos siempre de los empresarios pero los curritos mandamos huevos.
Equium escribió:Veamos, tenemos a una familia viendo si come mañana o no... y llega un ¿Periodista?¿Provocador?¿Hijo Puta? Si se pone a cachondearse de tí, de tu profesionalidad, de tu familia y de tus hijos... con lo cual, como es lógico, alguien deseperado comienza a reaccionar. Mientras que uno se apoltrona en su casa, en su asociación y en su sueldo fijo, el otro se las ve en la calle, buscando una salida a su situación...

Lo mismo digo. Punto por punto.
Putos vagos cara duras y matones baratos, amén se queden sin curro.
bright_eyes escribió:Putos vagos cara duras y matones baratos, amén se queden sin curro.

te has quedado a gusto?????
maponk escribió:
te has quedado a gusto?????

Bastante,gracias [sonrisa]
Lo mismo digo. Punto por punto.

Pues no se yo si antes no descargaria mi ira y me cagaria en la puta madre del que ha ayudado a que me vea en esa situación, antes del que la está denunciando.

Entre ir a partirle la cara al que está diciendo lo que hay y partisela al que me ha llevado a esa situación pues....Por que yo no sé como estan en la empresa de al lado, pero sí veo lo que hacen mis compañeros (y ellos lo que yo hago XD).

A no ser, claro, que este tio esté jodiendo "la jubilación" de alguien que con 40 años ya se veia retirado y quiera taparle la boca. Que tambien es posible.
Está mal generalizar.

Ahora bien, no me extrañaría nada. En carnavales, casi todos los policías locales pidieron la baja por enfermedad. (cuando digo casi todos es, TODOS menos 3 o 4 XD)

Y sabeis por qué?? Porque pedían un aumento del dinero que perciben en las pagas extraordinarias. (no se si me dijeron que actualmente cobran 3000 o 4000 € en total y que pedían aumento a casi 6000).

[jaja]
A ver, lo del absentismo laboral, es de cajón. Y no es porque sea Cádiz. Señores, vivimos en España. Quien no tenga un compañero de trabajo (o más de uno) que hace todo lo posible por escaquearse, que levante la mano.

Evidentemente no me parece bien que por la puta cara se pueda cerrar una empresa así como así, y dejar a gente con 45 años y una familia que alimentar en la calle. Eso es inaceptable, un poquito de empatía y pongámonos en el lugar de esta gente.

Por otra parte, una empresa tampoco tiene por qué aguantar ese sospechoso absentismo laboral. Pero digo yo, si el absentismo laboral era del 16%... había un 84% que cumplía, no? Por qué no se echó a los vagos a la puta calle? Por qué pagan justos por pecadores?

Y lo más importante, por qué mi dinero y el del resto de andaluces ha financiado los vicios de los jefes de la compañía, que cuando han visto que se ha secado el pozo, han decidido echar el cerrojo y poner pies en polvorosa??

Si existiese la justicia, se pondría de patitas en la calle (sin reubicar ni leches) a los que hayan estado haciendo el vago, a los demás se les intentaría reubicar en otras empresas, y por último Delphi devolvería todo el dinero que se ha chupado de los fondos de la Junta.
Taiyou escribió:Negar lo que dicen sobre el absentismo en Delphi, es mentir sinceramente. Igual que todos los chanchullos que todos conocemos que ocurrían en Astilleros.

A ver si se enteran ya fuera de Cádiz que una silenciosa pero amplia minoría de gaditanos estamos totalmente en contra de todas las movilizaciones (sobre todo las violentas) que realizaron los trabajadores de entonces Astilleros y ahora Delphi.

Es una vergüenza que haya gente como yo que tengamos que resignarnos de vivir en Cádiz porque no hay un puto puesto de trabajo para nosotros y las carreras que realizamos, y sin embargo esos caraduras malgasten sus oportunidades y encima ahora que les quitan el chollo se quejen y encima monten los pollos que monten.

Hablar de los chanchullos que había en esas dos empresas es un tema tabú en esta ciudad y en toda la provincia, muestra de ello son esas amenazas de las que habláis. Claro que hay vagos en todos lados, pero si se hiciera un mapa del número de caraduras por metro cuadrado, la provincia de Cádiz saldría de un color tan rojo y brillante que sólo mirándolo os sangrarían los ojos.

Taiyou

Votante de Teofila, por lo que veo...
Z_Type escribió:

Pues no se yo si antes no descargaria mi ira y me cagaria en la puta madre del que ha ayudado a que me vea en esa situación, antes del que la está denunciando.

Entre ir a partirle la cara al que está diciendo lo que hay y partisela al que me ha llevado a esa situación pues....Por que yo no sé como estan en la empresa de al lado, pero sí veo lo que hacen mis compañeros (y ellos lo que yo hago XD).

A no ser, claro, que este tio esté jodiendo "la jubilación" de alguien que con 40 años ya se veia retirado y quiera taparle la boca. Que tambien es posible.

Una cosa no quita la otra.
No conozco el caso de Delphi, ni que ha pasado exactamente, pero mirando solo y friamente esos datos... Un 16% de absentismo no significa que "no trabajen" el 16%... los que no trabajan son bastantes mas, aunque en terminos absolutos suponen un 16% de bajas permanentes en tu plantilla. En general, un 16% de absentismo es insostenible para cualquier empresa... es un motivo mas que suficiente como para replantearte un traslado de la empresa... si tienes paises con costes salariales mucho menores y una plantilla con involucracion CERO, con perdidas debido a ello, me temo que la decision del traslado se hace mas facil...
Mira, yo soy de Cádiz, y lo de Delphi, como lo de Astilleros, como lo de Tabacalera en su día, es de vergüenza.

"Trabajadores", que se hacen pasar por sordos para cobrar pensiones de invalidez; "trabajadores" que por no cargar las pesadas herramientas de vuelta a la fábrica, las tiraban en la Bahía. "Trabajadores" que hacen horas extras de noche durmiendo en las garitas, "Trabajadores" que si no se les da lo que quieren no dudan en amenazar y cortar día sí y día también el puente Carranza (una de las dos únicas vias de entrada/salida de la ciudad).

Me jode sobretodo por la mala fama que cogemos los demás; mala, pero justa.
Decir lo que se piensa o escribir la verdad está más que bien. Tener prejuicios es de necios. Y aquí más de uno los tiene.

En Cádiz son todos unos vagos y el resto de España lleva el país adelante. No me lo esperaba de algunos, pero en fin, todo llega. [maszz]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
esta claro que no es el mejor momento de publicar esas cosas cuando los trabajadores honrados que porcierto en esos tantos por cientos.. son bastante mas, se juegan el pan de sus hijos, como para no cabrearse.
Y lo de las amenazas, es palabreria, rabia y cabreo, pues no beneficia a nadie lo que dice ese periodista, de ser cierto.

Cuanto listo hay.. una persona que lleba toda su vida currando en una empresa haciend x trabajo, ademas de que no la contratan, es lo unico que sabe hacer. Y dependen familias de ello.
No me parece tan extraño lo que dice ese periodista. Hace años, mi profesor de Derecho del Trabajo, que era Recursos Humanos de una multinacional, nos explicaba que la Suzuki de Linares (Jaén) cerró precisamente por eso: gran absentismo laboral, pero eso sí, para irse a la recogida de la fresa y de la aceituna.
Yo no voy a generalizar diciendo que los gaditanos son tal y cual, porque como todo, hay de todo en todos los sitios.

Solo voy a decir que me parece que dichos trabajadores son unos SINVERGUENZAS y CARADURAS impresionantes....
Pero lo peor de todo es que encima cuando se dice en voz alta se ofenden y todo, somo si les estuvieran difamando...

De absoluta verguenza...
Entre los vagos, y los que han sido complices encubriendolo, vaya gentuza. Hala, ahi carnavales, chirigotas, venga a cantar, a escojonarse, a beber y demas. Si es que no me extraña que pasen estas cosas.

Todavía habrá algun caradura de los que se tomaban vacaciones "por la face" que este protestando por las calles y montando jaleo/vandalismo. Que cara mas dura.

Ahora que les pongan a cortar lechugas o cualquier otro trabajo que quede libre, y sin chistar. A ver si todavia van a estar cobrando por la cara sin dar palo al agua. Que curren de lo que sea, que seguro que hay muchos puestos para recoger fruta.
Lo que faltaba...
Kurtps2 escribió:Ahora que les pongan a cortar lechugas o cualquier otro trabajo que quede libre, y sin chistar. A ver si todavia van a estar cobrando por la cara sin dar palo al agua. Que curren de lo que sea, que seguro que hay muchos puestos para recoger fruta.
Lo que faltaba...

xD. Te apuestas algo a que les dan la prejubilacion? ZzzZZ
Ahora mismo si no estoy mal informado siguen cobrando y lo unico que tienen que hacer es ir a fichar y listos ya que la fabrica esta cerrada.

Entre estos y los del PER que vaya tela los del PER XD Andalucia sigue a lo suyo, son a los que mas dinero les dan y los que menos sueltan.

Viva España, casi en su totalidad :)
Z_Type escribió:PD: Y si, conozco a mucha gente, andaluza, que trabajan lo justo para ir tirando del "paro" mientras van haciendo "apaños" por ahi. Cosa que no entiendo, porque aqui en Castellon te ofrecen un trabajo estando en el paro y salvo motivos justificados, si no lo quieres te retiran el subsidio.
Joder, dímelo a mi, que la gran parte de mi pueblo trabaja en la construcción y es su pan de cada día. Buenos sueldos (en negro), paro y subvenciones y a vivir que son dos días.

Eso si. ahora habrá que ver como justifica más de uno lo que ha perdido con las inundaciones. [toctoc]
52 respuestas
1, 2