Ahora mismo en emulación de otras consolas(desde portatiles) quien se lleva la palma?

Holas:

tengo una gp32 blu desde hace muchos años y desde que me la pille estoy muy contento con ella tanto en el campo de la emulación como en la scene en general

Y ahora en estos momentos quiero pillarme una nueva portatil

La cuestión es, en el campo de la emulación de consolas cuál portatil creeis que se lleva la palma??(reponded de forma sincera)

Y en la scene en general?

espero vuestras respuestas
Pues yo creo que están al mismo nivel PSPS y GP2X, una gana en unos emuladores (GP2X gana en Mame, Neo Geo y Megadrive) y la otra en otros( PSP gana en CPS2 (en GP2X no hay pero sale uno en unos meses), GBA (acaba de salir uno en GP2X y va muy bien en según que juegos pero no llega al de PSP), N64 (en GP2X no hay nada ni lo habrá),etc...
Vamos que tarde o temprano las 2 tendrán casi lo mismo y Fullspeed en casi todos los casos excepto quizás PSX y casi seguro N64.

Yo te recomiendo que te compres la que más te llame por filosofía y estéticamente olvidándote de emuladores pue slas 2 conseguirán casi lo mismo al final del camino.
Yo te recomendaría la GP2X, si vas a disfrutar de los juegos antiguos.

Más que nada por la pantalla. No es panoramica como la de la PSP y asi guarda la relación aspecto del formato original. Además la PSP tiene un ghost en la pantalla impresionante >_<
La gente dice que apenas se nota pero yo nada más verlo me da una grima y un dolor de ojos... x'D

Pero como te dice Rivroner, en cuestión de mirar que maquina te atrae más por filosofia, o si te interesan los juegos comerciales. Ya que en scene acabarán estando a la par.

Saludos!
Yo he probado ambas y sin duda me quedo con la psp

Saludos
El caso... q estoy probando el emu que han sacado ahora para 2x, un port del emu d GBA de PsP, y la verdad que para ser la peimera version, rula que da gusto, un pelín lento, pero es una gran, gran noticia, de aki a no mucho, yo creo que lo tendremos corriendo perfectamente.

Yo te recomendaría la gp2x si te va lo retro, y la PsP si t va el 3d, en calidad de pantalla me kedo con la d la 2x, el contraste y la iluminación está fantástico.
la gp2x esta orientada a emuladores y soft casero.

solo por eso deberia ganar.

pero por poco mas, tienes mas resolucion en pantalla, aceleracion 3d ( para emus de n64 y psx ) mas velocidad de procesador, wifi, y como extra, juegos de psp.

asi que la psp, sin estar hecha para eso, creo que ha desbancado a la gp2x.

en cuanto a soft y emuladores, puedes esperar mas de la psp, mas que nada porque la tiene mas gente y programa mas gente para ella.

mmm, aunque la gp2x tiene mas memoria y eso va bien para neo geo y roms tochas... pero bueno, siempre esta el emu de neo geo cd en la psp...
Está claro que la 2x está orientada a la emulación:

Neo-geo: lo saca al 100% fantástico... (lo cual es un gustazo para algunos como yo xDD)

Gba: Ahora hay mas esperanzas (gracias a un port del emu d gba de la PsP, todo hay q decirlo...)

Snes: las ultimas versiones del emulador squidsnes, la verdad que con un overclock va muy pero q muy bien (quizás le falta un poco para un full speed).

MegaDrive: al pelo 100%

PsX: los juegos en 2d los saca mas o menos jugables, los 3d, saca los fotogramas, va muy lento, pero es un principio, los gráficos los saca muy bien.

Quizás esto sea lo más notable en cuanto a emulación que hay en hasta el momento ( creo, si no es así, o erro en algo por favor me rectificáis ).
La pena q es q no tnga, como bien dice en el post anterior, mas desarrolladores trabajando para ella, por que creo q se la podría exprimir mucho mas. Pero bueno la cosa sigue hacia delante, que hay pocos pero buenos trabajando para la 2x. SOIS MIS ÍDOLOS.
Gracias por vuestros comentarios,lo pensaré bien antes de comprarme una u otra, aunque al final = acabo pillandome ambas, pero tiempo al tiempo
Yo me pillé ambas y si le echas un vistazo a mi firma puedes ver cual acabé vendiendo...

No lo hice ni por Anti-Sony, ni por friki, ni por nada extraño; fue muy simple.

Los juegos de PSP me defraudaron muchiiiiiiiisimo; vale, grandes títulos sobre el papel: tekken, GTA, MoH, LocoRoco, Daxter... y al principio impresiona mucho, eso es cierto; pero a las dos semanas me di cuenta de que la consola no estaba hecha para mi.

La vendi con mucho pesar porque como máquina es una maravilla y no deja de ser una preciosidad de consola; pero la GP2X me ofrecía todo lo que yo quería y aunque no pueda decir mejor, sí más de mi gusto.

En cuanto a emulación, la cosa está bastante igualada, pero bajo mi punto de vista PSP lleva una ligera ventaja. GBA, SNES, N64,... funcionan mejor; y PSX lo acabará haciendo con el emu oficial.

Después de esto ¿por qué GP2x?

Por su política de software libre, SDK para programarte tus propias aplicaciones/juegos; una pantalla 3:2 de toda la vida, Linux, divx/xvid nativo, pilas (sí, las prefiero), salida de television,... y una comunidad de programadores muy activa que le dan mucha vida a la consola.

PSP no está pensada para todo lo anterior, Sony se opone a ejecutar casi cualquier cosa que no sea un juego oficial de PSP en su consola, no me atrae la idea de estar en una comunidad que se dedica en su 95% en la carga de "copias de seguridad", instalar firmwares o aplicaciones que engañen a la consola; sé que hay más, pero es un mínimo; la comunidad de GP2X, aunque más pequeña, es 100% scene, juega más limpio,... así lo veo.

Salu2
pues hasta hoy(weno ayer) en scene estaban bastante igualadas,solo superando la gp2x a la psp en neogeo y mame claramente,y por la ram mas k nada

Pero desde ayer,cuando Nj releseo nuevas versiones de los emus de cps2,cps2 y neogeo,los cuales ya son totalmente full speed con sonido,gana claramente la psp

Y no me compareis calidad de pantalla,que e tenido ambas y no hay color,la psp le da un buen repaso

A eso añadele juegos comerciales por si algun dia te apetece ;)
beto77 escribió:pues hasta hoy(weno ayer) en scene estaban bastante igualadas,solo superando la gp2x a la psp en neogeo y mame claramente,y por la ram mas k nada

Pero desde ayer,cuando Nj releseo nuevas versiones de los emus de cps2,cps2 y neogeo,los cuales ya son totalmente full speed con sonido,gana claramente la psp

Y no me compareis calidad de pantalla,que e tenido ambas y no hay color,la psp le da un buen repaso

A eso añadele juegos comerciales por si algun dia te apetece ;)


El emu de neo geo full speed que es de neo geo CD o de neo geo AES?
anklator escribió:
El emu de neo geo full speed que es de neo geo CD o de neo geo AES?

ambos ;)

Para mas info sobre emulacion en psp, http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705239103#post1705239103

El hilo esta creado por mi y aun quedas muchos emus y cosas por añadir,pero ahi teneis lo mas importante
No olvideis el detalle del tamaño, gp2x es muchisimo mas pequeña (mas portatil, mas manejable, etc) que psp. Por esa razon junto por los emuladores "retro" fue por lo que me decante por ella ;)
y el precio de consola y tarjetas
¿que me decis de los pixeles vagos o muertos?... estoy interesado en pillarme una en Hardcore este 29 de diciembre... pero la pantalla tiene que ser perfecta
Davidmax, paisano! ;)

La mía llegó perfecta, sin ningún problema en la pantalla :)
davidmax escribió:¿que me decis de los pixeles vagos o muertos?... estoy interesado en pillarme una en Hardcore este 29 de diciembre... pero la pantalla tiene que ser perfecta


Creo que solo se conoce de una GP que haya llevado un pixel defectuoso... y me suena que se la descambiaron en HCG; asi que por eso no te preocupes.
Bueno, llego con un poco de retraso, pero mi opinion es que psp tiene muchas mas cosas que ofrecer (ahora mismo). Estoy de acuerdo con beto77 en que comparando la pantalla de psp con la de gp2x, la psp gana, y ahora que Dark Alek ha conseguido que funcionen nuestras isos de psx con su 3.02 OE B, la psp gana otra vez. He tenido las dos, la gp2x la vendi a los tres meses, la principal causa de que la vendiera fue el control pesimo que tiene, se que esto se solucionaba bastante poniendole el nuevo stick pero para mi seguia siendo malo. Cuando jugaba con el emulador de neo geo en gp2x era una pasada por la emulacion pero el control me ponia negro, sin embargo ahora con la psp y el emulador de neo geo, aunque la cruceta es una mie***, jugar con el stick para mi es una delicia. Esto no quita que gp2x sea una buen maquina, depende de tus prioridades. Un saludo a todos.
Por cierto acerca del stick de gp2x y de la cruceta de psp tan mal funcionan?? en las nuevas remesas que van sancando no se ha solucionado este problema??

a mi el stick de gp32 me va bastante bien
Pues a mi el control de psp no me convence para nada. La cruceta tiene los botones muy separados y es dificil andar en diagonal, y el joystik lo tengo muuy pocho, no es una consola demasiado consistente. Mas bien es bastante fragil, si se te cae reza para que no se haya roto nada.

Estuve pensando en la GP2X porque a mi mas que nada me tiran mas los emus, pero me surgio una buena PSP de segunda mano y no la pude rechazar. Y me alegro de haverla comprado porque las he comparado y la PSP le da mil vueltas en los emuladores, y gracias a Dark Alex de momento sigue siendo una consola bastante "libre".
psp, tiene una scene y una emulacion increible
cristan escribió:psp, tiene una scene y una emulacion increible

Pero limitada por los 32 MB de RAM, por Sony que le hace la vida imposible a los desarrolladores y por una cruceta malísima para los movimientos diagonales.

Si la PSP supera a la GP2X en algunos emuladores es por 2 cosas:
- El emulador de Playstation logicamente va mejor porque ambas consolas son de la misma arquitectura y la GP2X no.
- El numero de desarrolladores es muchisimo mayor en Sony PSP porque se ha vendido muchisimo mas.

Sin embargo estos desarrolladores tiene que trabajar mas duro porque la consola tiene una arquitectura cerrada. A la scene de GP2X le llevará más tiempo pero conseguirá llegar muy lejos gracias a que se basa en una plataforma abierta.
PSP, tiene una escene inmensa, grandiosa ... perfecta

La mejor scene que haya existido jamás, superando con mucho a XBOX en optimización (al menos con PSX)

Popstation es el mayor acto de optimización realizado jamás, es simplemente brillante, no he visto cosa igual desde CORN en PC
Gp2x y PSP mas o menos... siempre iran parejas(aunque en ciertos momentos unas se adelataran a otras, supongo) pero lo que debes valorar es el precio y el "espiritu" de la consola... vamos a ver... yo cuando lei, consola abierta con linux para trastear... me enamore.
gerkrt escribió:Gp2x y PSP mas o menos... siempre iran parejas(aunque en ciertos momentos unas se adelataran a otras, supongo) pero lo que debes valorar es el precio y el "espiritu" de la consola... vamos a ver... yo cuando lei, consola abierta con linux para trastear... me enamore.

+1
A mi lo que me gusta de la GP2X es su potencial ejecutable, si bien es cierto que la psp tiene mucho potencial, está muy limitado por sony, teniendo que gastar muchos esfuerzos en saltarse las protecciones. En cambio en la GP2X estas limitaciones son nulas, solo nos falta conocer como explotar todo el hardware.

El único problema de la GP2x es la reducida comunidad comparada con la de la PSP, pero siendo tan pequeña esta comunidad rivaliza con la de PSP en mucho. Si la PSP con tanta gente ha conseguido lo mismo que la gp2x con menos gente, que pasará cuando la gp2x se extienda más?
gelon escribió:PSP, tiene una escene inmensa, grandiosa ... perfecta

La mejor scene que haya existido jamás, superando con mucho a XBOX en optimización (al menos con PSX)

Popstation es el mayor acto de optimización realizado jamás, es simplemente brillante, no he visto cosa igual desde CORN en PC


el emu oficial de sony de psx para psp NO ES SCENE, es un emulador comercial crackeado
El otro dia probé una gp2x y... La PSP le da mil vueltas [tomaaa]

anklator escribió:el emu oficial de sony de psx para psp NO ES SCENE, es un emulador comercial crackeado


Crackeado por la SCENE XD
ZX81 (el scener más activo de PSP, con 18 consolas/ordenadores portados) me comentó un día que acabaría pasando a portar consolas a GP2X

Eso sería un gran paso, pero no quiero que deje PSP :-(
Zui escribió:El otro dia probé una gp2x y... La PSP le da mil vueltas [tomaaa]



Crackeado por la SCENE XD


Comentario objetivo donde los haya :D
gameoso escribió:PSP

Otro comentario 100% objetivo. Que pase el siguiente
el_Salmon escribió:Otro comentario 100% objetivo. Que pase el siguiente


Muchos lo hacen por ignorancia, es normal.
anklator escribió:
el emu oficial de sony de psx para psp NO ES SCENE, es un emulador comercial crackeado
Me da igual por lo que se entienda SCENE

Popstation es un emulador igual que lo fueron Giri Giri, Bleem o Ensata, da igual quien lo creara

Lo dicho, PSP es inmensa, aunque ahora estoy al vicio con GP2X y el emulador de Mega CD

Aunque para mí el mejor homebrew existente de toda la historia de las consolas es para GP2x, el port del jShadow Warrior (creo que se llamaba así el motor para Windows), el dios de los FPS en mi opinión (muchos, quizá demasiados años a cuestas), no va del todo fino, pero bueno ... ojalá se porata a PSP
Bueno, me acabo de leer el hilo y si, todo muy bien, la bestia de sony (la cual poseo) es de puta madre emulando........
Pero francamente, para mi algo imprescindible es el control. Con el mod de la cruceta sigue echando una peste que tira hacia atrás.

Me recomendais una GP2X siendo un enamorado de la neogeo???
Quiero un control PERFECTO
fakemaria escribió:Bueno, me acabo de leer el hilo y si, todo muy bien, la bestia de sony (la cual poseo) es de puta madre emulando........
Pero francamente, para mi algo imprescindible es el control. Con el mod de la cruceta sigue echando una peste que tira hacia atrás.

Me recomendais una GP2X siendo un enamorado de la neogeo???
Quiero un control PERFECTO


Deberías probar el control antes.

Yo también soy un enamorado de NeoGeo y a mi para jugar a los juegos de SNK me va GENIAL, PERO el stick de la GP2X es muy controvertido, a algunos le echa para atras y a otros le encandila.
pero controvertido porque???? es que no tengo ninguna posibilidad de comprobarlo, a no ser que algun manito malagueño me la quiera enseñar [buuuaaaa]
Pero francamente solo conque sea un poquito mejor que el de psp me conformo, porque echa una peste que tira de espaldas
fakemaria escribió:Pero francamente solo conque sea un poquito mejor que el de psp me conformo, porque echa una peste que tira de espaldas


Yo he probado los botones de la PSP y el stick de la GP2X (el nuevo, el de la MK2) y sin duda me quedo con el de la GP2X. Sobre todo por las diagonales.
pues para emulacion creo que la psp, aunque el emulador de megadriver de gp2x va de lujo, y al de snes le falta que carge algunas roms mas, en cuanto nds, pues mejor no hablar de meterle juegos que no sean de ds o gba.
fakemaria escribió:pero controvertido porque???? es que no tengo ninguna posibilidad de comprobarlo, a no ser que algun manito malagueño me la quiera enseñar [buuuaaaa]
Pero francamente solo conque sea un poquito mejor que el de psp me conformo, porque echa una peste que tira de espaldas


Ninguno de los 2 sticks son buenos. El de PSP peca de sensible e incontrolable en algunos juegos; el de GP2X es poco preciso; por ejemplo, si quieres avanzar en linea recta en algun caso acarás haciendo alguna diagonal por muy buen toque que tengas.
Lo del stick de GP2X es acostumbrarse, aunque podría ser mejor claro.
De todas formas hay un mod para GP2X para convertir el stick en cruceta y entonces si que toda la gente que lo tiene dice que se juega perfecto.Pero claro toca hacer el pedido (USA) y montarlo en tu casa (por menso de 15 euros) o enviar la consola (a USA) que te lo monten y pagar como 30 euros o así.

El mayor problema de la GP2X es el capuchón que viene, que acaba por romperse, yo al final me he hecho uno de estaño :D Y ahora juego perfecto.
loixartx escribió:
Ninguno de los 2 sticks son buenos. El de PSP peca de sensible e incontrolable en algunos juegos; el de GP2X es poco preciso; por ejemplo, si quieres avanzar en linea recta en algun caso acarás haciendo alguna diagonal por muy buen toque que tengas.


eso se soluciono en las mk2, rotaron el mecanismo del stick 45º, a mi por lo menos nunca me ha pasado, y llevo más de medio año con ella.


@Rivroner: el cambio de stick lo hacen los alemanes [looco]
anklator escribió:
eso se soluciono en las mk2, rotaron el mecanismo del stick 45º, a mi por lo menos nunca me ha pasado, y llevo más de medio año con ella.


@Rivroner: el cambio de stick lo hacen los alemanes [looco]


¿Pero lo unico que cambia la Mk2 respecto a la primera edición es el stick verdad? Porque yo tengo esa misma con el stick de la MK2 y sigue sin ir fino, pasable sí; pero no perfecto ni de lejos.

salu2
loixartx escribió:
¿Pero lo unico que cambia la Mk2 respecto a la primera edición es el stick verdad? Porque yo tengo esa misma con el stick de la MK2 y sigue sin ir fino, pasable sí; pero no perfecto ni de lejos.

salu2


A ver, en las MK2 rotaron el stick 45 grados se supone que para jugar mejor pero yo juego igual en mi MK1 y he probado una MK2.
El problema no es el stick en sí, sino el capuchón que queda muy bajo y no te deja maniobrar bien.Esto se soluciona elevendo un poco el capuchón metiéndole papelitos o haciendo algún cutre mod que hay por ahí.Yo hacía lo de los papelitos pero alfinal me baila mucho y se me rompen los capuchones de la MK2 que uso en mi MK1.
Solución, pensar y hacerte algún apacho casero como mi stick d estaño (que bien que juego ahora dios :D) o pedirte el mod de la cruceta (quizás por 30 euros lo tienes puesto y todo) y olvidarte de todo.
Las pantallas de las MK2 se supone que no hacen parpadeos ni rayas extrañas como se supone que hacen las de la MK1 (a mi no me lo hace pero bueno, tb es que hay 3 versiones de MK1).Y bueno ,hay a gente que le gusta más la pantalla de la MK1 poruqe no te deslumbra, sin embargo la de la MK2 te deja ciego según algunos, auqnue dicen que tiene un poco más de definición y algo mejor de color.Esto son gustos supongo.

El mod lo hacen en Alemania pero tb en USA pues DAVEC vive allí y es americano creo.Aunque claro , EvilDragon es Alemán y vive en Alemania y es él es los vende.supongo que le dará un porcentaje a DAVEC que es el que lo inventó.
Rivroner escribió:...


Lo del stick de la ngage lo había visto pero no me interesa. ¿tienes puesto tu stick de estaño en gp32spain? Voy a echar un vistazo ;)
loixartx escribió:
Lo del stick de la ngage lo había visto pero no me interesa. ¿tienes puesto tu stick de estaño en gp32spain? Voy a echar un vistazo ;)


No , no lo he puesto, pero un día le hago fotos al proceso, que lo voy a mejorar.
Lo malo es qeu no es de quita y pon, es permanente,al mesno hasta que lo derritar de nuevo :D Pero es efectivo y práctico y se hace en 3 minutos.
45 respuestas