Pues si, ya va siendo hora de que jubile mi viejo XP 2600+ con mi betusta FX 5200 y mi placa asus que aun teniendo SATA estos no funcionan xDD
Primero un poquito de introducción...
Esto es una mierda!!
Empezé con 600€ en mente y ya voi por 992 €... Que si subimos la gráfica, que si me olvido la grabadora por el camino, que si mejoro la fuente,etc...
No quiero pasarme de esos 992€ ni de coña, que ya es mucho para mi edad, suerte del Plan Avanza, con mis 120€ que gano al mes me lo podré pagar en un añito =D
Empezemos con los componentes:
Intel Core 2 Duo E6750 - 161,80€ en APP Informática
-----------------------------
Con este procesador yo creo que me irá todo perfecto, quiero que el PC me dure 4 años como éste, aunque a su 4º año vaya un poco forzado que pueda usarlo. Para jugar hay que inclinarse más por la gráfica pero tampoco dejarse el procesador, y creo que esté para jugar, montar .mkv a 1080p y algun ripeo de DVD me va a ir perfecto.
No creo que este haga falta cambiarlo
Scythe Ninja Plus Rev. B - 36,95€ en PCComponentes
------------------------------
Me encanta! Quiero un PC silencioso ya que lo tengo cerca de la cama y creo que este es el disipador perfecto para dejarlo en modo pasivo, si veo que va muy forzado le meteré un Nexus a 5V y rulando.
Gigabyte P35C-DS3R - 98,10€ en APP Informática
--------------------------
He optado por esta marca porque no quiero más Asus, tengo una en mi PC y nunca ha dejado de darme problemas. Y de las demás marcas que hay me quedo con Gigabyte, me inspira confianza. Ahora os preguntaréis ¿porqué este modelo?
Porque aparte de soportar DDR2 667-800-1066 con un máximo de 8GB, también incluye dos ranuras para DDR3, y como quiero que el PC me dure, me gustaría también poder ampliarlo cuando la memoria RAM que voy a coger se me antoje insuficiente.
A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 - 49,95€ en PCComponentes
--------------------------------------------------------------
Dentro del rango de precio de 50-60€ estas son las que más me llaman. En un principio había optado por unas G.Skill con las mismas latencias y la misma cantidad, pero he leido que las A-Data llevan de chip el Micron D9 y esto me ha echo decantarme por ellas, ya que me gustaría iniciarme en esto del overclock, y leyendo unas reviews estas memorias hacen 1066 aproximadamente a CL5.
Nvidia 8800GT 512MB BFG Tech OC - 220,10€ en APP Informática
----------------------------------------
En un principio habia escogido la Saphire 3870, pero hay una diferencia de 1€ y segun las reviews la 8800GT es un 15-20% más potente que la ATI.
Artic Cooling Accelero S1 - 20€ en PCCompontes
-------------------------------
Cómo ya he comentado antes quiero un PC silencioso, y segun las pruebas de un forero de N3D, con una 8800GT de Point of View ha reducido 23 grados en reposo y 6 grados en plena carga las temperaturas de su gráfica, quizás no es mucho, pero sin ventiladores, silencio total. Y si no quedo contento lo mismo que con el Scythe, le acoplo un Nexus de 12cm con bridas de plástico a 5v.
Corsair VX550W - 88,10€ en APP Informática
----------------------
En un principio había escogido la NOX Urano 600W por 45€ en PCComponentes, pero pensando en el esfuerzo que voy a hacer para conseguir este magnífico PC no me haría ninguna gracia que me petase el PC por no tener suficiente potencia, y por 43€ más he puesto este pepino de fuente =)
Antec P182 - 118€ en PCComponentes
------------------
Esta torre me tiene enamorado, a parte de que por prestaciones es de lo mejor de lo mejor, no quiero una torre con lucecitas ni tonterias y el diseño de esta torre me encanta, la única que me gusta más que esta es la Cooler Master COSMOS 1000, pero no me puedo permitir gastarme 200 euracos en una torre.
Western Digital 500GB SATA2 16MB 7200rpm - 89,80€ en APP Informática
-------------------------------------------------
Tengo muy claro que mi HD nuevo va a ser de 500GB y el otro que hay es el Seagate de 32MB, sólo son 10€ más pero ya son 1000 eurazos del PC y es mucho dinero, pensándolo friamente solo es 1€ al mes a añadir pero joder, he empezado que si 2€ más, que si un poco más y me estoy yendo ya del precio.
Pioneer DVR-212BK Grabadora DVD 18x SATA Negra - 27,00€ en PCComponentes
--------------------------------------------------------
Las Pioneer són las más recomendadas para grabar backups de XBOX 360, y ahora tengo una LG ide que de unos 30 Verbatim DL+ sólo me ha fallado 2 pero no quiero cables IDE dentro del PC nuevo.
TECLADO ZBOARD BASIC GAMINGSET - 34,10€ en APPInformática
-------------------------------------------
Quiero un teclado cómodo para escribir normalmente y que también sea cómodo para jugar, y MUY IMPORTANTE, que el teclado tenga algún conector USB para el ratón, porque tengo la torre un poco lejos y el ratón con cable se me quedaria un poco corto o rozaría con la mesa y eso lo odio, que me pase esto con el teclado me da igual porque no lo tengo que mover como el ratón.
OCZ Equalizer Laser Gaming Mouse 2500 DPI - 26,95€ en PCComponentes
------------------------------------------------
De los ratones que hay en la página por ese precio creo que es de lo mejorcito que hay, me iría a por un G5 pero ya es mucha pasta.
SteelSeries QCK Mini - 7,00€ en PCComponentes
--------------------------
Quiero una alfombrilla no muy cara y que no sea gigantesca como algunas que he visto, y esta es la ideal.
Artic Silver 3,5 gramos - 4,95€ en PCComponentes
----------------------------
Ya que voy a montar refrigeradores pasivos, si puedo sacar 3-4 grados de diferencia que con la pasta de serie mejor que mejor.
PRECIO TOTAL.....................................992,80€ - 82,73€/MES durante 12 meses.
Ufff peazo de post, llevo media hora escribiendo xDD
Muchísimas gracias a todos por leeros el tochazo que acaban de desprender mis manos y espero vuestras opiniones
PD: Ahora para que vaya a La Caixa y me digan que no me dan el crédito, entonces voy a liar una.... Llevo dos dias mirando componentes sin parar...
Un saludo!