Ahora es Sony quien se mete en el terreno de Microsoft

Microsoft se ha metido de lleno a competir en el mercado de las videoconsolas, y según parece Sony ha decidido pagarle con la misma moneda. La compañía japonesa ha llegado a un acuerdo con Toshiba e IBM para desarrollar un nuevo sistema operativo orientado a la trasferencia de datos por internet. Dicen que estará listo para el 2005, y que su desarrollo costará unos 400 millones de dolares. Ya veremos que nos depara el futuro...:D
Joder, para cuando IBM, Toshiba y Sony tengan su SO listo ya habrá salido la XBOX 2 y el Windows XXL XD. Me parece que este proyecto no llegará a ningun sitio... Es mi opinión.
creo q te has olvidado mencionar, q ese acuerdo es mas viejo q la tos, y q corresponde a la creacion de los nuevos chips con Toshiba, Sony e IBM, dejando de lado lo del nuevo SO... 400 millones de $ son demasiados para un SO!!!! jeje. Eso si, ya se q en MeriImparciales lo han puesto como noticia... XDXD

En fin, q me parece q llendo hacia ese camino, Sony no creo q consiga grandes cosas... quien decia q MS era un monopolio? por que Sony si q va a ser, o por lo menos lo esta intentando y se quiere llevar por delante todo lo q haya...

Salu2.
No sabía de cuando era el acuerdo :( Lo he leído en meristation como dices, y como no he visto nada al respecto en otras páginas importantes no lo iba a comentar, pero luego he visto el enlace q has puesto en el otro hilo y me he animado ;)
Meristation imparciales? :O Son buena gente, pero tendrán q comer no? ;) Lo más divertido son las noticias q ponen sobre los modchips, ésta última de hoy sobretodo, q tenía un par de frasecitas... ;)
se me habia olvidado las comillas en lo de MeriImparciales... XDXDXDXDXD

En fins, no te preocupes, era una puntualizacion... es que los de Meristation (por lo menos los de las noticias) son unos Pro Sony q te cagas... lo cual no es malo si no dejas de lado y tratas como si fuese mierda a la competencia (en especial Xbox, q la tratan a patadas), pero lo d eesta gente es bestial... y lo del modchip, si, lo he leido y moooooola... XDXDXDXDXD Qle vamos a hacer... yo creo q sony les ha pagado un plus por cada noticia que pongan en contra de los modchips... XDXD

pues eso, la noticia es real, lo del SO es cierto, pero los 400Millones es de cuando firmaron el acuerdo hace mas de 9 meses con IBM (cuando llevavan otros 9 con el desarrollo del nuevo Emotion Engine 3, supuestamente 1000!!! veces mas potente q el actual:O flipalo), pero Meristation aprovecha cualquier ocasión para hecharle un cable a la maquinaria de propaganda de Sony...

Salu2

PD: Q enlace en q hilo?? XDXD Es q no me acuerdo...
la verdad es que la noticia sobre el origa de "sonystation" es bastante graciosa.
Como se puede estar en contra de una consola q todavia ni se vende en España?? Aunq ser un defensor de ella tambien es absurdo, aunq sea una mierda pinchada en un palo es de microsoft, y la gente ira a comprarlo, y sino ya haran uso de sus maravillosas tecnicas de "comercio". Que halla competencia, que se den de ostias, pero joder, bajar los precios :cool:
no te equivoques... en las consolas... la gente compra SONY y si les nombras Xbox o Game Cube te dicen q que cojones es eso...

y si le dices q Xbox es de MS, te dicen q entonces es basura... y esto lo he vivido en mis propias carnes... y es duro llegar a ver la ignorancia de tus propios amigos... q siempre te creen cuando les dices "tal procesador es mejor por esto por esto y por esto..." pero cuando les intentas explicar lo otro, te tachan de payaso, tonto, estupido, gilipollas y vendido... y todo, por que la gente solo conoce la palabra Playstation/Sony y lo mas importante, son jugones de poca monta q han llegado ahora a este mundo, y lo peor de todo, las nuevas generaciones han crecido con la supremacia de Sony (no nos engañemos el porque Sony esta ahi... pirateria y la "estupidez" de Sega con Saturn. Quien diga lo contrario mejor me callo...) y solo conocen eso... y si les planteas otra opcion... pues eso, q la colocan directamente en el lado de la basura...

a mi personalmente esto me jode demasiado... y ya no entro en que maquina es mejor, no... esto es como los fanaticos de Linux, no quieren saber ni en pintura de otros SO (ni BeOS ni nada de nada...), pues esto es lo mismo, solo q aqui se da con las masas, no con unos pocos, y eso es peligroso... la gente se quejaba del monopolio de MS con Windows y el IE, pero Sony quiere mas... y quien creo lo q hoy es MS? nosotros, por que le dimos el poder desde la era del MS DOS... sencillamente... MS ya era monopolio en el MS DOS, solo q nadie se ha dado cuenta hasta de ahora.

Salu2.
Estoy de acuerdo contigo Shadow, $ONY quiere lo mismo que MS, el monopolio, pero si esto del SO es verdad, aunque sea muy bueno, tendrá muchos problemas para cuando salga, porque les falta esperiencia en este entorno, aunque IBM la tenga, MS llevará la delantera 3 años, hasta que salga el dichoso SO de $ONY, el Windows XP o quizas alguna proxima version estará mejorada.

Todo eso es muy bueno, porque asi no será MS la que intente hacer un buen SO para masas, la competencia es lo que hará que mejoren.

Eso del Emotion Engine 3 que sea 1000x mas rapido que el actual, uhhhmmm...no se, creo que se han pasado, pa que luego me compre la PS3 y vea lo mismo que pasó con la 2.
De las tres compañias la unica que tiene experiencia en SO es IBM (que ya la cagó con su OS/2 pensando que desequilibriaria a MS).

Pues bien, IBM no va a poner mucho de su parte, porque está metido hasta el culo en linux (ole por IBM :D) por ejemplo, mira esta noticia sobre un superordenador 1700 veces mas rapido que el Deep Blue, el cual se maneja con linux ()noticia en barrapunto.com

Con esto quiero decir que no van a conseguir ¡nada!, ademas. solo les queda 3 años, poco tiempo para hacer un SO en condiciones. Sobre lo que han invertido, solo diré que MS ha invertido mas en el xp que la NASA en mandar el hombre a la luna.



PD: Yo, lo tengo muy claro, el monopolio de MS no se lo quita nadie, y asi va a ser mucho, muchiisimo tiempo: pescadilla que se muerde la cola, tienen la pasta para hacer lo mejor, y como tienen lo mejor, ganan la pasta.


¿$ony?: creo que se está metiendo en demasiadas cosas y cada vez peor, primero las consolas, bien la psx bien, pero la 2!!!! un timo. Luego queria meterse en el mundo de los microchips de ordenata. Ahora SO... ¿que será lo proximo? ¿coches?

Por cierto, ¿que quieren decir con transferencia de datos por internet? ¿es que mi 56k no transfiere nada?
Volviendo a leer la noticia del S.O. de Sony e I.B.M. creo que ningún momento se hace referencia al microprocesador/es que van a correrlo. ¿No estaremos realmente ante el desarrollo del Sistema Operativo para PS3? ¿Sony no querrá hacer las cosas mejor de lo que lo hizo con PS2 ofreciendo un sistema y un entorno de programación para el desarrollo mejor que el de PS2? ¿Sony no querrá hacer con PS3 una especie de ordenador personal, set-top-box, consola todo en uno?, porque fijaros bien que se recalca la orientación del sistema hacia entorno de redes y no se citan aplicaciones de otro tipo. Por otra parte tampoco se dice nada si este sistema operativo se va basar en otro ya existente...

Un saludo
Por cierto, ahora q lo veo fue silenthill quien puso el enlace en otro hilo ;)
pero el SO base de PS2 no es el problema, ya q esta claramente basado en Linux 2.2 y la RedHat 6.2...

El problema de programación de la PS2 no reside en el SO (si fuese esto, seria tan facil como crearse cada desarrollador un mini SO q haga las llamadas a la BIOS de la maquina y listo evitando usar el propio de Sony).

El problema de PS2 radica en q si quieres sacar su maximo partido, tienes q programar de forma estandar (core del EE), los VUx para la maxima potencia de coma flotante (y por tanto de cualquier cosa relacionada con las 3D), el chip de sonido y lo poco q se puede hacer con el GS... el problema de PS2 es el mismo q tenia en su dia Saturn... la complejidad de su arquitectura, q por muy buena q sea... al final, eso es malo... tan solo es ese su problema...

Y si, como dice Silenthill, seguramente sea el SO para la PS3, ya q la Ps3 iba a ser la "estacion multimedia" q no termina de ser la PS2... y la verdad, Sony parece querer seguir adelante con la idea de PS2... en la PS3... directamente, el Graphics Syntetizer 2, posera 256MB de VRAM ondie, en vez de las 4Mb actuales... pero si sigue haciendo 4 efectos gráficos... estaremos en las mismas, como no se saquen de la manga un procesador unos cuantos cientos de veces mas potentes q el actual... Ps3 seguira teniendo los mismos problemas q hasta de ahora, mas unos cuantos mas, como "cuellos de botella" (o como no llenar en la vida la cache de un chip), pipelines exageradamente grandes y un largo etcetera... a Sony no le han debido de explicar, q en la tecnologia, el camino mas efectivo siempre es el mas corto...

salu2
El sistema Operativo de sony estaria basado en Unix. bueno mas bien en Linux... y pudiera ser... si... que fuera gratuito...
13 respuestas