Aguja de Seagate 2 TB. [Sonido Online Inside]

Compré hace unos días un disco Seagate de 2 TB que cada X tiempo hace el sonido siguiente.
http://dl.dropbox.com/u/85980927/Voz%20004.ogg

Sí, el rascado del segundo 1. No sé si será el aparcado de cabezales, pero ocurre algunas veces cuando voy a copiar o leer algo. ¿Es normal?. Cabe destacar que he tenido durante 2 días un Seagate 3 TB que le pasaba exactamente lo mismo.

Un saludo y gracias.
Suena a "head parking".
Mañana te busco como lo solucioné yo.

Un saludo
SashaX escribió:Suena a "head parking".
Mañana te busco como lo solucioné yo.

Un saludo

¡Gracias por tu respuesta!. Un saludo.

PD: ¿Y esto?.
http://forums.seagate.com/t5/Barracuda- ... d-p/181230

PD2: Estoy leyendo por ahí que no es algo aislado y a la gente se le están muriendo sus discos...
http://www.youtube.com/watch?v=kt6asKkMJq0
por lo que e visto tu HDD tiene APM, tienes que desactivar el control APM, te dejo mi hilo oficial de fallos LCC con solución:
hilo_hilo-oficial-fallos-de-diseno-en-los-hdd-s-solucion-aqui-dentro_1795863
Edito: no me di cuenta que te pasaste por le post, prueba aplicale el parche del CDI con el disco conectado, depende que controladoras hay que lo detecta el CDI.
kevin! escribió:por lo que e visto tu HDD tiene APM, tienes que desactivar el control APM, te dejo mi hilo oficial de fallos LCC con solución:
Edito: no me di cuenta que te pasaste por le post, prueba aplicale el parche del CDI con el disco conectado, depende que controladoras hay que lo detecta el CDI.

Muchas gracias por responder. ¿Pero desactivando el control APM se soluciona el problema?. Quiero decir que hay 3 o 4 personas en el vídeo de Youtube diciendo que el disco se les ha roto tras un par de meses. Si el sonido fuese del APM, no arreglándolo tampoco debería matar un HDD en 2 meses. No sé si me explico. Igual los 7200.14 están mal diseñados y un % se jode, repares o no el control APM.

PD: El "número de ciclos de carga/descarga" no esta excesivamente alto. 74 para 24 horas. Eso es unas 3 veces cada hora. Muy lejos aún de la tasa de cada dos minutos de los WD Caviar Green. Por eso digo que me extraña que un aparcado de 3 veces por hora rompa un HDD en 3 meses a más de 1 persona. Aquí se nos escapa algo.
budismo_92 escribió:
kevin! escribió:por lo que e visto tu HDD tiene APM, tienes que desactivar el control APM, te dejo mi hilo oficial de fallos LCC con solución:

Muchas gracias por responder. ¿Pero desactivando el control APM se soluciona el problema?. Quiero decir que hay 3 o 4 personas en el vídeo de Youtube diciendo que el disco se les ha roto tras un par de meses. Si el sonido fuese del APM, no arreglándolo tampoco debería matar un HDD en 2 meses. No sé si me explico. Igual los 7200.14 están mal diseñados y un % se jode, repares o no el control APM.

PD: El "número de ciclos de carga/descarga" no esta excesivamente alto. 74 para 24 horas. Eso es unas 3 veces cada hora. Muy lejos aún de la tasa de cada dos minutos de los WD Caviar Green. Por eso digo que me extraña que un aparcado de 3 veces por hora rompa un HDD en 3 meses a más de 1 persona. Aquí se nos escapa algo.

Te puedo asegurar que es el APM, mi WD le desactive el APM y magicamente dejo de aparcar cabezas, podia dejar el disco encendido sin ninguna actividad y no aparca, eso si cuando apagas el disco duro las cabezas se aparcan, que es cosa normal, si tu HDD tiene AAM tambien desactivalo.
kevin! escribió:
budismo_92 escribió:

Te puedo asegurar que es el APM, mi WD le desactive el APM y magicamente dejo de aparcar cabezas, podia dejar el disco encendido sin ninguna actividad y no aparca, eso si cuando apagas el disco duro las cabezas se aparcan, que es cosa normal, si tu HDD tiene AAM tambien desactivalo.

Gracis por tu respuesta. El problema es que ese sonido tan preocupante no lo hace en un estado donde sea posible aparcamiento de cabezales. Quiero decir que en plena escritura de 600 GB sería raro que de pronto le diera por aparcarlos.
Por otra parte, en el vídeo de Youtube que dejé y en el Hilo de los foros de Seagate, hay gente diciendo que su disco se ha muerto. Es posible que sean chavales de 15 años que le han dado una hostia. Pero también es posible que sea gente normal que le ha dado un uso normal. De cualquier manera, yo he cambiado el disco por un Toshiba que no aparca cabezales (lo digo para el hilo oficial de fallos).

Un saludo y gracias de nuevo por tu respuesta.
Tengo el mismo problema que tu,en pleno uso del disco duro suena el mismo sonido que en el video. Le he pasado Hdtune y me dice esto:

Imagen

En una prueba de rendimiento se ven altibajos muy acusados :

Imagen

Seatools en windows se queda colgado cuando hago una prueba completa, y en ms-dos me dice que el disco esta perfecto :-? . El disco duro no tiene ni un año así que justamente hoy acabo de hacer una reclamacion por RMA.
7 respuestas