Aguiluchos - Revista misionera infantil y juvenil

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
Imagen


Hace años, esta revista pasaba por mi casa. No sé bien de dónde salía o cómo llegaba a mis padres, pero el caso es que el otro día me acordé de ella y me entró curiosidad por saber qué sería de ella.

Me gustaba / hacía gracia sobre todo Flip.
Imagen

Tal vez por su "parecido" con Superlopez a veces.
ImagenImagen

He llegado a la edición actual, creo, y tienen disponibles algunos cómics recientes pero no veo manera de conseguir acceso a los números antiguos que me gustaría revisitar.

¿Alguien aquí recuerda haber tenido en sus manos esta publicación? ¿Alguien sabe si existe algún archivo digital al que pueda acceder?
Hola, en mi caso no conocía esta publicación pero en Emule se encuentran bastantes números antiguos en formato .cbr ,tienen poca disponibilidad pero el 98% pueden descargarse porque las fuentes totales están completas, sólo hay que conectarse al servidor de EmuleSecurity, el que más cantidad de archivos tiene, en los otros servidores aparecen menos números,


Imagen

Imagen


Como sabrás, al margen de estos .cbr en principio la única forma de conseguirlos es comprándolos de segunda mano en TodoColección o Tebeosfera.

https://www.tebeosfera.com/numeros/agui ... s_284.html
@VozdeLosMuertos

En mi colegio lo solían traer y me regalaron un número, que traía una historieta de Flip, en color.
La verdad es que es una publicación curiosa y, no sé, tiene ese valor añadido del a nostalgia, supongo.
VozdeLosMuertos escribió:La verdad es que es una publicación curiosa y, no sé, tiene ese valor añadido del a nostalgia, supongo.


Interesante el comentario en Tebeosfera

COMENTARIOS
El Depósito Legal se hizo en 1975, casi veinte años después de su aparición. Los editores reconocieron una tirada de 8.000 ejemplares al año de estar en circulación; de 35.000 en 1976 (si bien, en el Catálogo de Publicaciones Periódicas Infantiles y Juveniles 1977 se indica que fue de 45.000). Las dimensiones cambiaron en varias ocasiones, reduciéndose hasta 17 X 12 cm. En abril de 1972 aumentó su foliación a 54 páginas y en febrero de 1973 a 64. En 2018 constaba de 68 páginas.
La redacción tiene sede en Madrid. En Palencia, en los primeros años, tenían el postulantado.
La periodicidad sufrió fluctuaciones.


Parece ser que durante las primeras 2 décadas, la publicación era algo más o menos "casero",


Este es el primer número,datado en enero de 1957

Imagen
4 respuestas