Agua (líquida) en Marte!

Una gran parte de meteoritos tiene particulas de agua helada en grandes cantidades, no podría ser que cayó alguno de ellos y se fotografió poco después? es que para que haya agua liquida (permanente) tiene que haber unas condiciones que Marte no cumple (demasiado frio casi siempre)
SNT escribió:Una gran parte de meteoritos tiene particulas de agua helada en grandes cantidades, no podría ser que cayó alguno de ellos y se fotografió poco después? es que para que haya agua liquida (permanente) tiene que haber unas condiciones que Marte no cumple (demasiado frio casi siempre)
joder, es más probable que haya gau a liquida en marte que un meteorito caiga, deje agua y justo se le fotografíe...xDDD
SNT escribió:Una gran parte de meteoritos tiene particulas de agua helada en grandes cantidades, no podría ser que cayó alguno de ellos y se fotografió poco después? es que para que haya agua liquida (permanente) tiene que haber unas condiciones que Marte no cumple (demasiado frio casi siempre)

Si hubiese sido agua proveniente de un meteorito, no crearía arroyos, pienso yo.

Me parece una noticia fascinante. Sabemos tan poco de los planetas que tenemos tan cerca, imaginad de lo que hay fuera del sistema solar...
No sabemos un montón de cosas que no salen de este planeta y queremos investigar los otros...

Un Saludo ;)
Det_W.Somerset escribió:
Si hubiese sido agua proveniente de un meteorito, no crearía arroyos, pienso yo.

Me parece una noticia fascinante. Sabemos tan poco de los planetas que tenemos tan cerca, imaginad de lo que hay fuera del sistema solar...

Si se destina el 40% del presupuesto de todos los paises del mundo a investigación espacial, en 4 meses estábamos en Marte XD

Interesante, ¿eso quiere decir que Marte sería habitable antes de que llegue el 2200? (porque la vida que se dan estos gandules de la NASA...)
Marte sería bastante habitable, la semana pasada en termodinámica estuvimos haciendo cálculos para ver cuanta energía necesitaríamos para crear 1 litro de atmosfera terrestre a partir de la atmosfera marciana, y que maquinas serían necesarias para hacerlo posible... (este profesor mío tiene un programa para crear hidrógeno y oxígeno a partir de las rocas lunares... si, esta bastante zumbado).

Y decir que los de la NASA se dan una buena vida... lo dudo bastante, más bien la pasan canutas por falta de fondos del gobierno de EEUU que cada día tira más para los proyectos militares que los de exploración espacial.
Me parece una noticia alucinante si se confirma al final.

Interesante, ¿eso quiere decir que Marte sería habitable antes de que llegue el 2200? (porque la vida que se dan estos gandules de la NASA...)

Si bueno... lo mismo para el 2200 lanzamos nosotros un trasto que llegue a la estratosfera...
Adama escribió:Me parece una noticia alucinante si se confirma al final.

Si bueno... lo mismo para el 2200 lanzamos nosotros un trasto que llegue a la estratosfera...

Le metemos propulsión vasca, y eso sube más rápido que el valor de la vivienda XD
Mr.Gray Fox escribió:
Le metemos propulsión vasca, y eso sube más rápido que el valor de la vivienda XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buenísimo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Propaganda típica de la NASA; hace año y medio que la ESA europea afirmó haber visto agua en Marte pero los de la NASA quieren justificar el dinero que se gastan en ellos diciendo lo que ya se sabía....y poniendo excusas, ahora dicen que ya se sabía pero que su método es más directo que los más indirectos de la ESA....anda y que se vayan a freír espárragos.

Salu2!
¿Pero en el 2000 la Mars Global Surveyor, de la NASA, no encontró ya agua líquida? La noticia la dieron.
Siempre ha habido evidencias de agua líquida en el pasado (ciertos minerales que sólo se forman en presencia de agua, formas geológicas...), e incluso se había encontrado agua sólida.

El prolema es que hasta ahora no había evidenciad de agua líquida en la actualidad, y eso es lo que se encontro.
SaSuKe-SaMa escribió:No sabemos un montón de cosas que no salen de este planeta y queremos investigar los otros...

Un Saludo ;)

¿como cuala? ¿quienes son "los otros"?
abonillo2002 escribió:
¿como cuala? ¿quienes son "los otros?

Los Otros...

Lo siento, es superior a mi, lo tenía que poner... [666]
Para los que dicen que hasta el 2200 no llegamos a Marte.

Bueno, quizás un poco antes, para el 2024 tiene la NASA planeado construir una base en la Luna.

Poquito a poquito...
15 respuestas