Sar escribió:Te contare mi caso y lo que yo hice.
He hecho durante 2 años autodefensa, concretamente "Jeet kune Do", iba por mi barrio y recuerdo que tenía un dia de perros, me cruce con un gitanillo de la zona que nos ficho a mi a unos amigos según nos cruzamos. El caso es que yo (error, y lo reconozco) no rehuí la mirada ni hice nada por evadir el lio que evidentemente iba buscando.
Cuando se nos acerco, empezó con las típicas chuladas que te sueltan cuando van buscando problemas, y en una de esas movio su mano hacia mi. Como acto reflejo se la aparte y le devolví el golpe, cuando fui consciente de lo que estaba haciendo solo fui capaz de bajar el puño de la cara al pecho, le di y le tiré al suelo, el tio se levanto berreando como un loco diciendo que me iba a enterar y que iba a traer a no se quien y no se cuantos.
Había metido la pata y andaba bastante preocupado porque ese tipo de gente no es la más apropiada para tener problemas, y al ser mi barrio decidí bajarme a una plaza donde hubiera bastante gente por la relativa seguridad de los testigos en caso de que se complicara el tema.
Como esperaba en cuestion de 15 minutos bajaron en motos, andando.. facilmente 20 chavales, recuerdo que uno concretamente se acerco a mi, y sin mediar palabra me lanzo un puñetazo a la cara y luego me dio una patada para tirarme al suelo (un barrido vamos), el puñetazo apenas pude reaccionar y me dió en la mejilla (iba a la nariz y lo poco que pude apartarme fue para encajarlo en el pomulo), la patada si la ví venir y la esquive sin problemas..según la esquivaba me eche encima suya y le aparte con fuerza pero con precaución de no volver a cometer el error de antes golpeandole.
el chaval, una vez le hube empujado, se quedo a un metro y recuerdo que empezo a insultarme, recuerdo que me incitó varias veces para que me acercara, a lo que me limite a clavarme en mi sitio y bajar los brazos aguantando todo el chaparron de insultos y humillación que me estaban gritando..
Durante esos segundos, que se hicieron bastante largos, solo recuerdo 2 cosas, la primera, que tenia muy claro que si el tio ese me tiraba el suelo, los otros tantos que me rodeaban iban a patearme, asique si volvia a acercarse tendría que ser más contundente (concratemente una fratura de rodilla era lo que tenia en mente) y tambien tenia muy claro que eso en el mejor de los casos solo me daría más problemas en el futuro, la otra cosa que recuerdo era a una anciana pasar y ponerse escandalizada a decir que porque haciamos eso ahí, llamandonos gentuza a ellos y a mí.
Con la situación tal y como estaba me esforce en aparentar lo más escarmentado que me fue posible. Entonces el tio me dijo que tuviera huevos de acercarme pero no se movió ni un paso, a lo que me limite a contestarle " No quiero más problemas, ven tu si quieres " según lo dije me preocupo bastante que efectivamente se lanzara y ya estaba pensando en romperle la rodilla y echar a correr.
No se muy bien que paso, yo creo que el hecho de que viera que sabía defenderme (basicamente porque su intencion inicial fue golpearme, tirarme al suelo y patearme, y solo pudo darme y no de lleno) y que de seguir podría complicarsele junto a que sintieran que ya me habían humillado hizo que me dijera un: "que no te vuelva a ver por aqui!" y se fueran todos.
Lo que más me cabreo aquel dia fue la XXXXX señora mayor que me llamo gentuza! me parecio de coña que haya 20 personas rodeando a una (valientes amigos que se hicieron a un lado -comprensible por otra parte) y la única persona que dce algo se para llamarte gentuza..
La verdad que el golpe que recibí de refilon, con la adrenalina o dolió y no tuvo mayor complicación despues. Sin embargo a raiz de aquello pude comprobar como el verdadero problema en estos casos es el despues. A una amiga la presionaron y la llegaron a amenazar los dias siguientes para que les dijeran quien era y donde vivía que quería denunciarme alegando que habia causado no se que lesión al primer chaval (totalmente falso, ya que 2 dias más tarde, a pesar de estar "lesionado" pude enterarme de que pego a otro chaval de mi barrio)
A mi evidentemente (era en mi barrio) volvieron a verme, y no una, si no muchas veces, bastantes de ellas yendo solo y ellos siendo 3 o 4 en motos, llegaron a ver donde vivía. Pero me limite a ir con seguridad (no daba la vuelta a la cabeza si sabía que me estaban siguiendo, no me cambiaba de acera si me iba a cruzar con ellos..) y precaución, mostrandoles que no queria problemas (no les miraba fijamente ni tenia actitudes chulescas)
Recuerdo que tras el altercado fueron muchos los que se ofrecieron a acompañarme a ver al otro chaval y bajarle los humos, con más insistencia aún cuando se enteraron de que me tenían fichado, cosa que rechace las dos veces.
Al final, tras un par de semanas que no fueron agradables, me dejaron en paz, seguramente hoy dia ni se acuerden de mi, me consta que eso mismo se lo han hecho a muchos otros (tienen mucho tiempo libre).
A lo que quería llegar, la defensa es util, pero SOLO en casos extremos, a veces compensa recibir un golpe o dos o ser insultado (se que puede sonar estupido, pero un puñetazo se cura facil con el tiempo, y los insultos de gente de esta calaña no tienen valor alguno) pegar a alguien solo tienes cosas que perder, ya sea via legal o via material, asique insisto que hay que pensarselo dos veces antes de meterse en problemas asi.
Mi historia puede sonaros cobarde, yo se que si hubiera querido podria haberme encarado con el aquiel dia y seguramente le hubiera partido la pierna y hubiera ganado, pero lejos de haber sido el guay y el valiente hubiera sido gentuza a ojos del resto, y además con toda seguridad los que tenia a mi espalda me hubieran tirado al suelo y pateado, de no haber sido asi, ¿que? pues seguramente alguno de los dias que bajaba del autobus y me cruzaba con 4 a solas, o cualquier otra cosa.. No, estoy contento con lo que hice..
Habra muchas lecturas diferentes para cada uno, incluso habra quien crea que esto solo es asi porque fue en mi barrio, pero insisto, esta gente es vengativa y saber que te persiguen para pegarte no es una sensacion agradable. Asique aunque puedas defenderte y pegarlos no les des motivos para seguirte A NO SER QUE LO QUE TE JUEGAS EN EL MOMENTO sea mas o tan importante como lo que te juegas despues.
En ese caso, como me decian cuando entrenaba, la mejor medida es rapidez, contundecia y correr.
Respecto a las artes marciales, si es demostrable que has estudiado (es a partir de cierto nivel y siempre y cuando pueda demostrarse que tienes ese nivel, que muchas veces es dificil) efectivamente se considera como empleo de arma blanca.
Aún asi considero que en la mayoria de disciplinas de artes marciales que se imparten se imparte tambien un sentido de responsabilidad y una filosofia que suelen implicar un respeto y ser comedidos los conocimientos que se tienen
Piensas exactamente igual que yo. Pero exactamente igual. Todos los follones que he tenido ha sido con gitanos en mi barrio, y por no enredar mas la cosa he optado por correr y no encarar. Si le rompias la cara al chulo, venia con la familia (hasta los abuelos he visto por la pelea de dos chiquillos...).
Como dije anteriormente muy pocas veces me pelee, y siendo pequeño. Hace años practicaba Kung fu y tenía un intructor que nos enseñaban situaciones reales de pelea. El tio era bastante contundente, si se enteraba que nos metiamos en pelea el mismo se aseguraba de que no entrenaramos más. Un dia volviendo a casa con un amigo nos rodearon una banda de chicos y chicas que buscaban pelea por que si, porque pasamos por su calle. Uno de ellos me cogio del brazo poniendose a mi lado y mi primera reacción fue darle en el cuello para partirle la nuez. Conté hasta tres para no hacerlo porque haciendo eso podía matar al chaval. Porque sabía que estos si querían pelea. No era cinturón negro, pero estaba bastante bien entrenando en combates reales, y esos chavales no tenian ninguna tecnica.
Me llevé un puñetazo traicionero y salí corriendo, y no por miedo, por precaución y para no crear un mal mayor, porque cuando voy con un amigo o alguien y me encuentro en esa situación siempre opto por huir con el, porque solo me encuentro más seguro. Más que nada porque las compañias nunca me han defendido.
Tengo que verme muy muy muy mal para entrar en pelea. Siempre que puedo evito como sea la confrontación. De pequeño solo perdi los nervios en un par de ocasiones y fue porque vi como pegaban a mi hermano. Uno de ellos estuvo a punto de morir asfixiado (estrangulado), tuvo que venir cuatro hombres para separarme (tenía 8 años). Y solo pierdo el control cuando veo que hacen daño a alguien que quiero.
Hace unos años, en mi grupo de amigos, hubo una serie de disputas con uno que era un poco infantil. El tio metio un petardo dentro de una botella de cristal y la puso justo al lado mia y de mi novia, junto con otros amigos que estabamos en el banco. Vi la botella y heche a correr con mi novia. Cuando escuche a mi novia gritar y sangrarle el tobillo, me tire a por (controlandome) diciendole que como no se vaya lo mato, el tio encima se me puso chulo y la cosa se complico. Mi novia llorando diciendome que me calmara. Fue la unica que pudo calmarme. Pero solo sacandole los dientes al tio bastó para que le temblara todo el cuerpo y no pasara por el parque en mucho tiempo si yo estaba. A mi novia no le hizo gracia mi reacción, pero le dije que a veces con la gente no se puede hablar y hay que hacerles ver que hay un limite y pueden salir mal parados. Que con eso se para los pies y que es muy raro que me pusiera así, solo cuando veo que de otra forma no hay forma de entrar en razón.
Siempre he tenido claro eso si, que si alguien me saca una navaja, primero mi salud y de los mios, pero no le doy la opción de la duda. Me dejo el alma dándole hasta que no pueda moverse. Si luego tengo denuncias me da igual, pero los mios y yo estamos a salvo.
En definitiva como consejo, ante una defensa busquen siempre la forma de evitar la pelea, pero si no es posible, ser rápidos y discretos. Eso si, primero tu salud y de los tuyos.