› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SFII escribió:Es una especie de encuesta:
Si alguna vez habeis ido por la calle o donde sea, os han intentado agredir y os habeis defendido (Os habeis liado a puñetados o sabiais autodefensa):
¿Denunciasteis al agresor?
¿Le rompisteis algún brazo o algo al defenderos?
Si habeis vuelto a ver al agresor, ¿que ha pasado?
Sailens escribió:Me ví sin comerlo ni beberlo en medio de dos tipos que querían bronca fuera de un bar, me provocaron y al ver que no reaccionaba a los insultos uno me dió una patada, le solté un puñetazo y me fui corriendo.
No denuncié ni él a mi tampoco.
Ni siquiera me giré para ver si le había hecho algo.
No lo he vuelto a ver. Ni falta que hace.
WaSm escribió:
PD:joder como esta nevando en coslada(madrid)XD
No entiendo porque no puedes volver a pasar por ese bar, calle o lo que sea. Parece que el otro ha ganado y todo.Domoe escribió:la agresion ya la has hecho, la autodefensa ahora es no pasar más por esa zona
adriantxu escribió:No entiendo porque no puedes volver a pasar por ese bar, calle o lo que sea. Parece que el otro ha ganado y todo.Domoe escribió:la agresion ya la has hecho, la autodefensa ahora es no pasar más por esa zona
Lo que a mi me interesaria saber es si, en mi caso, siendo cinturon negro de judo, tendria los mismos derechos en usar la defensa personal.
Domoe escribió:Por lo demás, es conocido casos en los que militares han sido condedanos por actos civiles al hacer uso de su adiestramiento militar, si sabes de judo sabes esquivar y evitar el enfrentamiento sin hacer daño pues.
jas1 escribió:a mi cuando tenia 15 años o asi, me atracaron dos gitanos de unos 18 años a mi y aun colega, nos sacaron unas navajas, pero por aquel entonces a nosotros nos dio por comprarnos mariposas (navajas mariposas) no para agredir a nadie sino para hacer el capullo abriendolas y cerrandolas, bueno el caso es que las navajas de los gitanos eran una puta mierda comparadas con nuestras flamantes mariposas.
al final le quitamos todo lo que llevaban incluido sus navajas.
ni denunciamos ni nada.
esto es una mariposa por si alguien no sabe lo que es:
rhipone escribió:jas1 escribió:a mi cuando tenia 15 años o asi, me atracaron dos gitanos de unos 18 años a mi y aun colega, nos sacaron unas navajas, pero por aquel entonces a nosotros nos dio por comprarnos mariposas (navajas mariposas) no para agredir a nadie sino para hacer el capullo abriendolas y cerrandolas, bueno el caso es que las navajas de los gitanos eran una puta mierda comparadas con nuestras flamantes mariposas.
al final le quitamos todo lo que llevaban incluido sus navajas.
ni denunciamos ni nada.
esto es una mariposa por si alguien no sabe lo que es:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
en serio, eres un crack, seguro que se le quitaron las ganas de joder
Domoe escribió:Por lo demás, es conocido casos en los que militares han sido condedanos por actos civiles al hacer uso de su adiestramiento militar, si sabes de judo sabes esquivar y evitar el enfrentamiento sin hacer daño pues.
rhipone escribió:le denuncias por robo y como es una falta antes de que entres a denunciar el ya esta en la calle
ubn escribió:rhipone escribió:le denuncias por robo y como es una falta antes de que entres a denunciar el ya esta en la calle
Robo con agresion no es una falta. Si mal no recuerdo son de 2 a 4 años. Es lo que hacen actualmente los nazis cada vez que van a por lana y salen trasquilados, denunciar robo con agresion.
rhipone escribió:Si, es verdad, al tener intimidacion ya es un robo que es un delito, sorry.
Pero amos, aun asi no conseguiras nada, mas que te vean los familiares y te intenten apalizar, "porrrque mi niño no a echo na señor agente"
por cierto, dudo que le metan 4 años en la carcel y el siempre dira que empezaste tu, con lo cual no estara en comisaria ni 10min, tu denunciaras, el denunciara...y hasta que salga el juicio a dar paseos por la playa,si no tiene antecedentes olvidate, si los tiene ya se vera, pero dudo que vaya a la carcel
ubn escribió:rhipone escribió:Si, es verdad, al tener intimidacion ya es un robo que es un delito, sorry.
Pero amos, aun asi no conseguiras nada, mas que te vean los familiares y te intenten apalizar, "porrrque mi niño no a echo na señor agente"
por cierto, dudo que le metan 4 años en la carcel y el siempre dira que empezaste tu, con lo cual no estara en comisaria ni 10min, tu denunciaras, el denunciara...y hasta que salga el juicio a dar paseos por la playa,si no tiene antecedentes olvidate, si los tiene ya se vera, pero dudo que vaya a la carcel
Ahora mismo conozco un caso de alguien a quien fueron a pegar, y acabo dando el. Lo denunciaron por robo con agresion y se ha comido varios dias en el punto cero por culpa de eso. Pero llevas razon en que en la gran mayoria de los casos como que no va a pasar nada, salvo algunas excepciones.
Lo que es verdaderamente lamentable no es ya ir a currar a alguien que no quiere currarse contigo, que es lamentable de por si, sino hacer eso, y encima salir calentito y acabar denunciando. (Y lo digo de primera mano, yendo 30 a pegar a 5 sin venir a cuento y acabar uno de los 30 en el hospital y denunciando a los 5).
rhipone escribió:Fijate que a mi un menda me dio una paliza "porque iba a matar a su mujer", ni me pude defender( creo que todos sabemos que si alguien al que no conoces te mete un puñetazo mientras intentas ayudar a una persona mayor a andar te tumba, y mas si es 2 veces tu), pues me cai, me dio lo que quiso y el menda me denuncia porque le rompi el brazo y le mordi...
de eso hace ya 2 años, y aun no ha salido el juicio, encima la ultima noticia que tengo es que a mi me piden 2 años y 4 meses de carcel y 9.000€, a el 1800€ y nada de carcel, pero lo mejor:
- en la denuncia pone que la pelea fue las 15 horas y mi denuncia y el parte medico es a las 9 de la mañana...
- el tio tiene como 50 casos de peleas
- jamas me ha detenido la policia, no estoy fichado ni nada
- su parte medico es de las 21h
- el tio se fue conduciendo con un brazo "roto"...
suma y sigue, que encima me quieren cargar el muerto, lo mas gracioso es que la primera vez que hable con el juez estando mi abogado y el suyo su abogado decia que todo lo que decia era mentira, le enseñamos todo y decia que era falso, que el parte del SAMUR era falso, que el aviso a la policia era falso...
waassaa escribió:yo hago karate, 2ºDan y a mi entender, si estas federado (para poder competir, o por el simple hecho de que tienes que estar federado para poder examinarte) estás considerado un arma blanca en una pelea...
Viendo las ostias que damos "sin querer" en las competiciones (no se puede tocar la cara, pero alguna se escapa...) estoy muy tranquilo, patada en la cara, y no se levanta.
http://www.youtube.com/watch?v=P76BmCYTMtc este video es de una competición, imagina que le da la patada con ganas apuntando a la oreja contraria...
La verdad...a mi nunca me ha pasado nada, ni peleas, ni robos ni gitanos, nada de nada, y eso que soy de vallecas
rhipone escribió:1- te largas sin mas preocupaciones, sin mirar atras, eres un chulo( no en plan despectivo)
Sar escribió:Te contare mi caso y lo que yo hice.
He hecho durante 2 años autodefensa, concretamente "Jeet kune Do", iba por mi barrio y recuerdo que tenía un dia de perros, me cruce con un gitanillo de la zona que nos ficho a mi a unos amigos según nos cruzamos. El caso es que yo (error, y lo reconozco) no rehuí la mirada ni hice nada por evadir el lio que evidentemente iba buscando.
Cuando se nos acerco, empezó con las típicas chuladas que te sueltan cuando van buscando problemas, y en una de esas movio su mano hacia mi. Como acto reflejo se la aparte y le devolví el golpe, cuando fui consciente de lo que estaba haciendo solo fui capaz de bajar el puño de la cara al pecho, le di y le tiré al suelo, el tio se levanto berreando como un loco diciendo que me iba a enterar y que iba a traer a no se quien y no se cuantos.
Había metido la pata y andaba bastante preocupado porque ese tipo de gente no es la más apropiada para tener problemas, y al ser mi barrio decidí bajarme a una plaza donde hubiera bastante gente por la relativa seguridad de los testigos en caso de que se complicara el tema.
Como esperaba en cuestion de 15 minutos bajaron en motos, andando.. facilmente 20 chavales, recuerdo que uno concretamente se acerco a mi, y sin mediar palabra me lanzo un puñetazo a la cara y luego me dio una patada para tirarme al suelo (un barrido vamos), el puñetazo apenas pude reaccionar y me dió en la mejilla (iba a la nariz y lo poco que pude apartarme fue para encajarlo en el pomulo), la patada si la ví venir y la esquive sin problemas..según la esquivaba me eche encima suya y le aparte con fuerza pero con precaución de no volver a cometer el error de antes golpeandole.
el chaval, una vez le hube empujado, se quedo a un metro y recuerdo que empezo a insultarme, recuerdo que me incitó varias veces para que me acercara, a lo que me limite a clavarme en mi sitio y bajar los brazos aguantando todo el chaparron de insultos y humillación que me estaban gritando..
Durante esos segundos, que se hicieron bastante largos, solo recuerdo 2 cosas, la primera, que tenia muy claro que si el tio ese me tiraba el suelo, los otros tantos que me rodeaban iban a patearme, asique si volvia a acercarse tendría que ser más contundente (concratemente una fratura de rodilla era lo que tenia en mente) y tambien tenia muy claro que eso en el mejor de los casos solo me daría más problemas en el futuro, la otra cosa que recuerdo era a una anciana pasar y ponerse escandalizada a decir que porque haciamos eso ahí, llamandonos gentuza a ellos y a mí.
Con la situación tal y como estaba me esforce en aparentar lo más escarmentado que me fue posible. Entonces el tio me dijo que tuviera huevos de acercarme pero no se movió ni un paso, a lo que me limite a contestarle " No quiero más problemas, ven tu si quieres " según lo dije me preocupo bastante que efectivamente se lanzara y ya estaba pensando en romperle la rodilla y echar a correr.
No se muy bien que paso, yo creo que el hecho de que viera que sabía defenderme (basicamente porque su intencion inicial fue golpearme, tirarme al suelo y patearme, y solo pudo darme y no de lleno) y que de seguir podría complicarsele junto a que sintieran que ya me habían humillado hizo que me dijera un: "que no te vuelva a ver por aqui!" y se fueran todos.
Lo que más me cabreo aquel dia fue la XXXXX señora mayor que me llamo gentuza! me parecio de coña que haya 20 personas rodeando a una (valientes amigos que se hicieron a un lado -comprensible por otra parte) y la única persona que dce algo se para llamarte gentuza..
La verdad que el golpe que recibí de refilon, con la adrenalina o dolió y no tuvo mayor complicación despues. Sin embargo a raiz de aquello pude comprobar como el verdadero problema en estos casos es el despues. A una amiga la presionaron y la llegaron a amenazar los dias siguientes para que les dijeran quien era y donde vivía que quería denunciarme alegando que habia causado no se que lesión al primer chaval (totalmente falso, ya que 2 dias más tarde, a pesar de estar "lesionado" pude enterarme de que pego a otro chaval de mi barrio)
A mi evidentemente (era en mi barrio) volvieron a verme, y no una, si no muchas veces, bastantes de ellas yendo solo y ellos siendo 3 o 4 en motos, llegaron a ver donde vivía. Pero me limite a ir con seguridad (no daba la vuelta a la cabeza si sabía que me estaban siguiendo, no me cambiaba de acera si me iba a cruzar con ellos..) y precaución, mostrandoles que no queria problemas (no les miraba fijamente ni tenia actitudes chulescas)
Recuerdo que tras el altercado fueron muchos los que se ofrecieron a acompañarme a ver al otro chaval y bajarle los humos, con más insistencia aún cuando se enteraron de que me tenían fichado, cosa que rechace las dos veces.
Al final, tras un par de semanas que no fueron agradables, me dejaron en paz, seguramente hoy dia ni se acuerden de mi, me consta que eso mismo se lo han hecho a muchos otros (tienen mucho tiempo libre).
A lo que quería llegar, la defensa es util, pero SOLO en casos extremos, a veces compensa recibir un golpe o dos o ser insultado (se que puede sonar estupido, pero un puñetazo se cura facil con el tiempo, y los insultos de gente de esta calaña no tienen valor alguno) pegar a alguien solo tienes cosas que perder, ya sea via legal o via material, asique insisto que hay que pensarselo dos veces antes de meterse en problemas asi.
Mi historia puede sonaros cobarde, yo se que si hubiera querido podria haberme encarado con el aquiel dia y seguramente le hubiera partido la pierna y hubiera ganado, pero lejos de haber sido el guay y el valiente hubiera sido gentuza a ojos del resto, y además con toda seguridad los que tenia a mi espalda me hubieran tirado al suelo y pateado, de no haber sido asi, ¿que? pues seguramente alguno de los dias que bajaba del autobus y me cruzaba con 4 a solas, o cualquier otra cosa.. No, estoy contento con lo que hice..
Habra muchas lecturas diferentes para cada uno, incluso habra quien crea que esto solo es asi porque fue en mi barrio, pero insisto, esta gente es vengativa y saber que te persiguen para pegarte no es una sensacion agradable. Asique aunque puedas defenderte y pegarlos no les des motivos para seguirte A NO SER QUE LO QUE TE JUEGAS EN EL MOMENTO sea mas o tan importante como lo que te juegas despues.
En ese caso, como me decian cuando entrenaba, la mejor medida es rapidez, contundecia y correr.
Respecto a las artes marciales, si es demostrable que has estudiado (es a partir de cierto nivel y siempre y cuando pueda demostrarse que tienes ese nivel, que muchas veces es dificil) efectivamente se considera como empleo de arma blanca.
Aún asi considero que en la mayoria de disciplinas de artes marciales que se imparten se imparte tambien un sentido de responsabilidad y una filosofia que suelen implicar un respeto y ser comedidos los conocimientos que se tienen