Agresión racista en Álava "¡Voy a matar a esos negros!"

«¡Voy a matar a esos negros!»

El presunto agresor es un ex compañero de trabajo de las víctimas, que fue despedido horas antes del ataque junto a su padre por su actitud «xenófoba»

Una trifulca en una fábrica de Lantarón acaba con 4 empleados senegaleses heridos, uno en la UCI

«Desde que su padre entró a trabajar su racismo fue a más», aseguran en la empresa

Anteriormente se habían producido algunos roces, pero todo saltó por los aires el miércoles a la hora del almuerzo, poco antes de las diez de la mañana. ¿El motivo? Quién podía sentarse en una silla para comerse el bocadillo dentro del pabellón de la fábrica y quién lo tenía que hacer de pie en la calle. Esta disputa venía siendo protagonizada en los últimos días por un joven y su padre -vecinos de una localidad cercana a Miranda de Ebro-, sobre un grupo de cuatro senegaleses, todos ellos trabajadores de una empresa siderúrgica del polígono de Lantarón, ubicado a treinta kilómetros de Vitoria. Sólo que esta vez de los desplantes y gritos se pasó a las amenazas de muerte, y de ahí a una brutal agresión a los empleados inmigrantes por parte del chico y media docena de amigos. Uno de ellos permanece hospitalizado en la UCI.

Según explicaron a EL CORREO responsables de la fábrica, los comentarios y actitudes del chaval y su progenitor hacia el grupo de trabajadores africanos -todos emparentados- carecían «de toda educación y respeto». «Aquí nadie es más que nadie y no permitimos que un empleado insulte al otro por el color de su piel, ni que le llame 'negro' con desprecio», explicaban desde la fábrica alavesa.

Los testigos aseguran que J.S., de «unos 25 años», intentó obligar a uno de los senegaleses a que almorzara fuera del recinto. «Esta silla es mía, ¡levántate!», dicen que le espetó. El operario africano, sin embargo, permaneció sentado. Siempre según esta versión, el joven pegó una patada en la mesa y tiró un café entre gritos de tinte racista. El incidente llegó a oídos de la dirección, que tomó la decisión de despedirle a él y a su padre, ya que no era la primera vez que ocurría un hecho similar. «¡Voy a matar a esos negros!» fue la furibunda reacción del hijo, aseguran varios trabajadores. El joven, que llevaba medio año empleado en la factoría, y su padre, quien se había incorporado este mismo mes, culpaban a los senegaleses de su despido. «¡Mañana os vais a enterar!», vociferó J. S. antes de salir de la fábrica, Curvados Quintín.

Pero no esperó tanto tiempo para cumplir su amenaza. El mismo miércoles por la tarde se presentó en el polígono industrial de Lantarón en compañía de «media docena» de jóvenes, entre ellos alguna chica. «Él sabía que aunque la empresa tiene jornada intensiva los senegaleses estarían haciendo horas extras», explican fuentes de la fábrica. Como en un plan diseñado con antelación, el trabajador despedido y sus acompañantes rajaron, presuntamente, las ruedas del coche de uno de los empleados africanos. Les cortaban así cualquier posibilidad de salir hacia Miranda, donde residen.

Con barras de acero

Eran las seis de la tarde. Los cuatro senegaleses -en la empresa trabaja otro más, pero ese día se encontraba de baja- salieron de la fábrica y ahí empezó la segunda parte del retorcido plan. «Repartidos en tres coches fueron a por ellos, intentando atropellarles, intimidándoles», relata, aún estupefacto, un operario que habló con las víctimas. En ese momento apenas había gente en el polígono. Los dueños de la fábrica tampoco estaban.
Instantes después, J.S. y sus acompañantes se bajaron de los turismos y empezaron a golpearles, cuentan los responsables de la firma siderúrgica después de recoger los testimonios de varios de los operarios agredidos. «Les dieron una auténtica paliza. Utilizaron barras de acero».

S.T., de 34 años, fue el peor parado. Trasladado al hospital Santiago Apóstol de Miranda, los médicos le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico «y posible pérdida de masa encefálica». Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde aún permanecía ayer al cierre de esta edición, aunque con una evolución satisfactoria.
Su hermano, M.T., de 36 años, sufrió contusiones, aunque de menor grado. Las otras dos víctimas, también parientes y cuyas iniciales son E.T. y S.D., necesitaron asistencia médica, pero no fue necesario su ingreso hospitalario. La Ertzaintza, que acudió al lugar nada más conocer el ataque, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Trabajadores «modélicos»

«En cuanto oímos el comentario amenazante de '¡voy a matar a esos negros!', ya tratamos de presentar la denuncia», sostienen desde la empresa, cuya plantilla aún no sale de su asombro. Sobre todo, porque los problemas habían comenzado «hace apenas diez días». El origen parece coincidir, subrayan varios trabajadores, con la incorporación del padre del presunto agresor.
Con anterioridad, J.S. «sí había podido tener alguna conducta xenófoba. Pero, quizá porque se sentía acompañado, ahora su racismo había ido a más. Y esto no lo podemos admitir», sostienen fuentes de la dirección de la compañía alavesa. La plantilla, en este punto, incide en que el comportamiento de las cuatro víctimas siempre resultó exquisito. «Son trabajadores modélicos y excelentes personas», coinciden sus responsables. «Nunca han tenido ni han dado un problema. Al contrario, son gente sana, responsable, trabajadora, que siempre tiene un trato perfecto».

http://www.elcorreo.com/alava/v/2010071 ... 00716.html
Demasiado tonto suelto....lastima que no exista para esta clase de gente el "ojo por ojo y el diente por diente"
Leyendo una noticia como esta, no sabria describir lo que siento hacia los agresores.
Y si agresores ya que a esa escoria, no se les puede llamar ni persona, puesto que si miramos la definicion de persona se define como "ser racional" y esos agresores de seres rqcionales...... como que no tienen mucho.

Yo cada vez que leo una noticia de estas siento ASKO por dentro, ASKO de esos que se hacen pasar por "personas" y ASKO de que no podemos hacer casi nada o directamente nada por librarnos de esoa engendros de la sociedad.

Siento el royo pero no lo aguantaba, ahora espero que esos trabajadores se recuperen pronto y que recivan una buena indemnizqcion a costa de los agresores, a los cuales les deso una larga estancia en la carcel

Saludos
joer, entre esto y lo de cornella... como ta el patio
DEspues nos llamamos civilizados....
Pues ahora el tal J.S. que se pase su puta vida en la cárcel metiéndose las barras de acero por donde amargan los pepinos. Que fuerte, eso de perder masa encefálica no creo que sea mucho mejor que estar muerto.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo peor es que si la empresa previamente los hubiese hechado por racistas(altercados en el trabajo)encima dirian que los hecharon por culpa de esos negros.
al menos esta vez no murio nadie.
Padre e hijo de la misma calaña, pues nada, ahora que los encierren y si puede ser con negros mejor a ver si son tan chulos alli dentro.
Saludos
En que mundo vivimos eh?
Hombre, yo no voy a justificar la actitud de esos animales y menos haciendo tal salvajada, pero me parece que aquí hay elementos que faltan en ésta historia, teniendo en cuenta que, por un lado, los empresarios españoles contratan mano de obra extranjera para pagar menos y trabajar mas horas y como bien dice la noticia, esos trabajadores echaban horas extras pese a tener jornada intensiva, por lo que tal vez el detonante estuvo en algo de carácter laboral que no menciona y que pudo ser la chispa que provocó el incendio.
AbeLiyO escribió:En que mundo vivimos eh?

La gente es que esta muy mal de la cabeza, que ascazo.
Hermes escribió:Hombre, yo no voy a justificar la actitud de esos animales y menos haciendo tal salvajada, pero me parece que aquí hay elementos que faltan en ésta historia, teniendo en cuenta que, por un lado, los empresarios españoles contratan mano de obra extranjera para pagar menos y trabajar mas horas y como bien dice la noticia, esos trabajadores echaban horas extras pese a tener jornada intensiva, por lo que tal vez el detonante estuvo en algo de carácter laboral que no menciona y que pudo ser la chispa que provocó el incendio.

hombre faltaran detalles pero eso no implica la actitud de esas personas, no porque el otro trabaje más o gane más le voy a dar una paliza, ojala esto sea solo un caso aislado ya que es solo una actitud de unos enurgemenos que nada tiene que ver con la sociedad española...saludos
ANGELOS91 escribió:
Hermes escribió:Hombre, yo no voy a justificar la actitud de esos animales y menos haciendo tal salvajada, pero me parece que aquí hay elementos que faltan en ésta historia, teniendo en cuenta que, por un lado, los empresarios españoles contratan mano de obra extranjera para pagar menos y trabajar mas horas y como bien dice la noticia, esos trabajadores echaban horas extras pese a tener jornada intensiva, por lo que tal vez el detonante estuvo en algo de carácter laboral que no menciona y que pudo ser la chispa que provocó el incendio.

hombre faltaran detalles pero eso no implica la actitud de esas personas, no porque el otro trabaje más o gane más le voy a dar una paliza, ojala esto sea solo un caso aislado ya que es solo una actitud de unos enurgemenos que nada tiene que ver con la sociedad española...saludos

Joder, partele la cabeza al empresario no a los currantes, a menos que haya algo que no se ha contado.

Estoy leyendo la noticia y no encuentro lo que comentas sobre las horas extras.....
En todo caso si hay explotacion ilegal por parte del empresario lo que tienen que hacer es denunciarlo, no pegarle una paliza a los explotados.
Saludos
PD Malgusto fuiste mas rapido en la respuesta :)
Si por mi fuera cogia una escopeta y no dejaba a ninguno con cabeza. Como se puede ser tan salvajes, encima no hay cosa que mas me joda que los ataques de racismo. A ver si la gente se va enterando que el color de la piel es algo meramente biològico, y que si son ngros es por las condiciones climaticas de su pais de nacimiento. Cuanto gilipollas y mal nacido. Lo dicho, todos al paredòn y les volaba la cabeza.
ANGELOS91 escribió:

Es que precisamente, lo comento, porque estas cosas no suelen venir solas y aunque gente zumbada hay por todos lados, muchas veces las cosas no son tan simples como se pintan... y me temo que esto va a ir a peor en los próximos años, con el problema que hay de falta de trabajo, etc (la pena es que en vez de colgar a los empresarios de los cojones si las condiciones laborales son abusivas, la pagamos entre quienes menos culpa tienen...)

40gigabites, lo pone en éste párrafo:

Pero no esperó tanto tiempo para cumplir su amenaza. El mismo miércoles por la tarde se presentó en el polígono industrial de Lantarón en compañía de «media docena» de jóvenes, entre ellos alguna chica. «Él sabía que aunque la empresa tiene jornada intensiva los senegaleses estarían haciendo horas extras», explican fuentes de la fábrica. Como en un plan diseñado con antelación, el trabajador despedido y sus acompañantes rajaron, presuntamente, las ruedas del coche de uno de los empleados africanos. Les cortaban así cualquier posibilidad de salir hacia Miranda, donde residen.

Si el lo sabía, estoy seguro de que todos los días, se curraba allí echando esas "horas extras".
Recoñe, que espesa estoy!!!!... [snif]
Saludos
Hermes escribió:
ANGELOS91 escribió:

Es que precisamente, lo comento, porque estas cosas no suelen venir solas y aunque gente zumbada hay por todos lados, muchas veces las cosas no son tan simples como se pintan... y me temo que esto va a ir a peor en los próximos años, con el problema que hay de falta de trabajo, etc (la pena es que en vez de colgar a los empresarios de los cojones si las condiciones laborales son abusivas, la pagamos entre quienes menos culpa tienen...)

Si el lo sabía, estoy seguro de que todos los días, se curraba allí echando esas "horas extras".

Completamente de acuerdo. Especialmente con lo que he subrayado. Las cosas se estan poniendo raras y feas, al tiempo, entre mucha gente con los extranjeros y/o clases "bajas". Y no toda la culpa la tienen éstos. Muchas veces tambien la tienen los que "mandan".

Saludos
Siempre machotes estos ehh cuando estaba solito no decia nada, hasta que llegaron sus amiguetes y empezo a sacar pecho...blah
Vaya bajón para J.S. cuando se entere de que a quien tiene que pegar con palos de acero es al jefe.
Para este tipo de gente es para la que habria que poner de nuevo las penas de muerte. ASCO es lo mas flojito que siento. A batazos en la boca los mataba yo. Espero que al menos se pudran muchos años en la carcel y les metan las barras de acero a ellos por el culo.
Hermes escribió:
ANGELOS91 escribió:

Das por sentado algo que pueda ser falso. ¿Dónde se ofrecen datos relacionados con "trabajar más y cobrar menos"? Yo he hecho muchas veces horas extras en el campo junto a compañeros de otra nacionalidad y ambos a final de mes hemos recibido la misma cantidad de dinero. Si fueran ilegales ya habría sido reflejado en la noticia, de eso se encargan solitos los periodistas, que es un tema que les da mucho juego.

Los culpables no son otros que los agresores por esa mentalidad, por esa agresividad, por esa irracionalidad

eso sumado a lo amarillistas que son los medios de comunicacion españoles y sus media verdades a saber que paso alli de verdad, lo que no se puede justificar de ninguna manera la presunta actuacion del tipo de decir que va a hacer tal o cual cosa, por que eso son palabras mayores, aunque de boca todos matamos al mundo entero.
Me parece LAMENTABLE la actitud y comportamiento de esa gentuza, se tenían que pudrir en la cárcel... qué valientes, atacando con palos de hierro y en manada... lo peor es que siempre saldrá algún listo justificando disimuladamente este INTENTO DE ASESINATO con las condiciones laborales de esos trabajadores.

...
chibisake escribió:Das por sentado algo que pueda ser falso. ¿Dónde se ofrecen datos relacionados con "trabajar más y cobrar menos"? Yo he hecho muchas veces horas extras en el campo junto a compañeros de otra nacionalidad y ambos a final de mes hemos recibido la misma cantidad de dinero. Si fueran ilegales ya habría sido reflejado en la noticia, de eso se encargan solitos los periodistas, que es un tema que les da mucho juego.

Los culpables no son otros que los agresores por esa mentalidad, por esa agresividad, por esa irracionalidad

Todo lo contrario, no doy por sentado nada, que es justo lo que si hace la noticia: solo planteo que puede haber algo de fondo que no se ve a simple vista, al haber un trasfondo laboral.

Sobre el tema de trabajar mas por menos o trabajar mas horas, no es que me lo invente, lo he visto y es más, lo he visto durante 24 años en mi sector: primero con los que venían de fuera de Madrid, principalmente de Toledo, durante el tiempo en que cierta gente trabajaba en el campo y en la construcción como segundo plato y tiraban los precios a la baja y luego ha pasado con los inmigrantes. Así que es algo que he visto con mis propios ojos y no es en absoluto una excepción en mi oficio, ni nada nuevo..

Ahora bien: no te sorprendas que recibas el mismo dinero que un inmigrante haciendo el mismo trabajo, cuando los precios están tirados, porque eso es lo normal y mas si no escasea la mano de obra dispuesta a trabajar de esta forma (de hecho lo que ocurre es que si en un trabajo deberían pagar X por el puesto, se ofrece menos dinero, etc, por que los empresarios no son tontos y SABEN que hay una mano de obra desesperada por trabajar y no volver a sus paises de origen. Lo raro es que en ciertos trabajos, paguen lo mismo al inmigrante sin que caigan los precios)
Sea cual sea la causa, ¿que han arreglado el imbecil este y sus amigos metiendole una paliza a cuatro ex-compañeros de trabajo?. ¿Que clase de mentalidad tenian el susodicho imbecil y sus compinches para preparar semejante plan?
mcklain escribió:Sea cual sea la causa, ¿que han arreglado el imbecil este y sus amigos metiendole una paliza a cuatro ex-compañeros de trabajo?. ¿Que clase de mentalidad tenian el susodicho imbecil y sus compinches para preparar semejante plan?

Nada. No han arreglado, nada, porque son imbéciles y si estuviéramos en el caso que comentaba, han conseguido justo lo contrario y ahora lo van a pagar caro (o eso espero)

El problema es que esto empiece a generalizarse y veamos episodios de este tipo.

Saludos
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto no ha hecho más que empezar, la gente está muy harta, no exculpo a los agresores y tendrían que ir a la cárcel pero como he dicho la gente (española) está ya muy harta. Se puede liar una buena.

Saludos
Este caso de racismo es por odio al color de piel distinto, no porque les hayan quitado el trabajo, tanto padre como hijo tenían su puesto bien asegurado, sólo por su conducta han perdido el puesto. La razón no es otra que racismo puro y duro
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chibisake escribió:Este caso de racismo es por odio al color de piel distinto, no porque les hayan quitado el trabajo, tanto padre como hijo tenían su puesto bien asegurado, sólo por su conducta han perdido el puesto. La razón no es otra que racismo puro y duro

Yo no pondría la mano en el fuego por nadie, habría que oir a las dos partes. Pero de todas formas, es un hecho injustificable y el peso de la justicia debe caer sobre los agresores.

Saludos
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
alsoja escribió:Esto no ha hecho más que empezar, la gente está muy harta, no exculpo a los agresores y tendrían que ir a la cárcel pero como he dicho la gente (española) está ya muy harta. Se puede liar una buena.

Saludos

Y, dado que son más bien de tipo retrasadito, en lugar de enfrentarse a los culpables de la situación, se enfrentan a un igual: un trabajador como ellos.
Saudade escribió:
alsoja escribió:Esto no ha hecho más que empezar, la gente está muy harta, no exculpo a los agresores y tendrían que ir a la cárcel pero como he dicho la gente (española) está ya muy harta. Se puede liar una buena.

Saludos

Y, dado que son más bien de tipo retrasadito, en lugar de enfrentarse a los culpables de la situación, se enfrentan a un igual: un trabajador como ellos.

Como si lo hicieran por placer eso de trabajar mil horas por 2 euros...o peor lo hicieran para joderlos...cuanto loco suelto
No son racistas los españoles, no :o

Sobretodo los curritos, son muy buenas personas y para nada envidiosos :o
/ironic

Al paredón de fusilamiento los mandaba yo.
Estos son paletos y no Paco Martinez Soria que en paz descanse.

El empresario tampoco es un santo, puestos a fusilar...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
me da mucha pena todos los que estais diciendo que faltan datos en la noticia...como buscando una causa logica a propinar una paliza a otras personas. ¬_¬

mirad si hubiesen violado a la hija del salvaje o matado a su madre seguramente saldria en la noticia.

Saludos

¿Harta de que? Imagen

Yo lo que estoy harto es de ver a anormales sin educación ni respeto por los demas avasallando y pisoteando a sus semejantes. De eso si que estoy harto. Imagen
mcklain escribió:

Saludos

¿Harta de que? Imagen

Yo lo que estoy harto es de ver a anormales sin educación ni respeto por los demas avasallando y pisoteando a sus semejantes. De eso si que estoy harto. Imagen

+1, ¿Hartos de qué? ¿De que se les haya acabado el chollo de chupar del bote y vivir haciendo como que trabajan cuando no dan un palo al agua? ¿De que les hayan cerrado el chorro de caprichitos? ¿De no poder presumir nunca más de que eres mejor que el de al lado, porque resulta que él conserva su trabajo y a ti te han despedido por ser un inútil de mierda?

Yo estoy harto de que este sea un país con tantos cafres, anormales, envidiosos, avariciosos y subnormales profundos. Así de claro. Vacuna contra el hijoputismo ya...
GR SteveSteve escribió:
mcklain escribió:

Saludos

¿Harta de que? Imagen

+1, ¿Hartos de qué? ¿De que se les haya acabado el chollo de chupar del bote y vivir haciendo como que trabajan cuando no dan un palo al agua? ¿De que les hayan cerrado el chorro de caprichitos? ¿De no poder presumir nunca más de que eres mejor que el de al lado, porque resulta que él conserva su trabajo y a ti te han despedido por ser un inútil de mierda?

Yo estoy harto de que este sea un país con tantos cafres, anormales, envidiosos, avariciosos y subnormales profundos. Así de claro. Vacuna contra el hijoputismo ya...

No es éste caso, ni los culpables directos, pero supongo que, sin hablar por boca de [b]alsoja[b], te puedo decir algunas cosas de las que la gente está harta. No hablo sólo de mi círculo de amigos si no de toda la gente con la que hablo en el trabajo y que pertenecen a distintos tipos de industria o comercio.

La gente se está hartando de todos los que chupan del bote. En general. Desde el político incompetente que tiene la vida solucionada, hasta los inmigrantes o clases "desfavorecidas" que reciben mejor ayuda y trato, no por que lo necesiten (nada que objetar aquí) si no por el mero hecho de serlo. De que todo sean "derechos" y pocas las "obligaciones". Su cultura y su puta madre. La gente está harta de que la ley esté hecha para proteger al delincuente y que cuando un ciudadano tiene la osadia de defenderse le caiga todo el peso de la ley (o el papeleo) a él y el delincuente quede libre en un par de horas De que un autónomo (no todos los empresarios tienen grandes multinacionales) se las vea putas para mantener o levantar un negocio para crear empleo y que el gobierno en lugar de ayudarles en forma de crédito, les sepulte de papeleo, pegas e inspecciones con la única idea de recaudar (no estoy diciendo de que sean malas, pero hay algunas que tela). Dé ayudas a los bancos para que pongan en circulación la pasta, pero éstos en lugar de eso, lo invierten en más basura para enriquecerse aún más. Y aquí no pasa nada.

La gente está harta de muchas más cosas y a veces, la paga con quien no debe. Estos garrulos le han pegado una paliza a éstos inmigrantes y, sea cual sea el motivo o el desencadenante, es un hecho. Y no debian. De la misma forma que tampoco, otros garrulos, tenian porqué moler a golpes a otro individuo por mucho que se pasee borracho con la churra fuera.

Quitando eso no pasa nada. La gente está harta de muchas cosas y se oye y palpa un ambiente raro. Sólo teneis que salir a la calle y hablar un poco con la gente o simplemente escuchar alrededor.

Pero eh, España es campeona del mundo.
Z_Type escribió:La gente se está hartando de todos los que chupan del bote. En general. Desde el político incompetente que tiene la vida solucionada, hasta los inmigrantes o clases "desfavorecidas" que reciben mejor ayuda y trato, no por que lo necesiten (nada que objetar aquí) si no por el mero hecho de serlo.

Te dejas a los currantes de a pie, ¿o crees que todos son unos santos?
Tienes razón en lo que dices, y se respira un ambiente de algo que está surgiendo, tal y como dices.

Pero el quid de la cuestión, es que la gente se cabrea ahora, claro, cuando están todos jodidos. Pero esto se veía venir desde hace bastante. ¿Por qué el pueblo no ha hecho nada hasta ahora? ¿Por qué la gente no mueve un dedo para manifestarse, hasta que ya es tarde? Porque ésta es la mentalidad del pueblo español. A Paco no le importa una mierda nada mientras en su trabajo le vaya bien, siga teniendo la tele en casa y el coche en el garaje. Mientras todo funcione no le importa una mierda que a su alrededor todo se derrumbe. Hasta que le joden a él.

¿Crees que la gente tiene derecho a estar harta? La gente debería recibir unos cuantos miles de collejas bien dadas.
GR SteveSteve escribió:
Z_Type escribió:La gente se está hartando de todos los que chupan del bote. En general. Desde el político incompetente que tiene la vida solucionada, hasta los inmigrantes o clases "desfavorecidas" que reciben mejor ayuda y trato, no por que lo necesiten (nada que objetar aquí) si no por el mero hecho de serlo.

Te dejas a los currantes de a pie, ¿o crees que todos son unos santos?
Tienes razón en lo que dices, y se respira un ambiente de algo que está surgiendo, tal y como dices.

Pero el quid de la cuestión, es que la gente se cabrea ahora, claro, cuando están todos jodidos. Pero esto se veía venir desde hace bastante. ¿Por qué el pueblo no ha hecho nada hasta ahora? ¿Por qué la gente no mueve un dedo para manifestarse, hasta que ya es tarde? Porque ésta es la mentalidad del pueblo español. A Paco no le importa una mierda nada mientras en su trabajo le vaya bien, siga teniendo la tele en casa y el coche en el garaje. Mientras todo funcione no le importa una mierda que a su alrededor todo se derrumbe. Hasta que le joden a él.

¿Crees que la gente tiene derecho a estar harta? La gente debería recibir unos cuantos miles de collejas bien dadas.

Me he dejado a mucha gente.

Y hombre, yo no digo que no nos merezcamos lo que pasa. Principalmente porque todos nos quejamos y pocos hacen algo por salir a la calle a quejarse. Mucha gente (entre la que me incluyo) espera que "pase algo" o alguien organice algo para apuntarse. Pero nos limitamos a quejarnos entre nosotros y ya.

A lo que has dicho, aún añadiria que Paco, si vé que a su vecino se le quema el coche, puede que incluso descorche una botella de cava y todo. [snif]

Pero todo ésto, insisto es un caldo de cultivo chungo. Que cuando "explote" y será por una gilipollez, seguramente y si lo hace, nos salpicará a todos. Del primero al último.
GAROU_DEN escribió:me da mucha pena todos los que estais diciendo que faltan datos en la noticia...como buscando una causa logica a propinar una paliza a otras personas. ¬_¬

mirad si hubiesen violado a la hija del salvaje o matado a su madre seguramente saldria en la noticia.

Pues a mi me da mucha pena que la gente lea las noticias y algunos no se enteren de lo que hay escrito (se de dos en éste hilo) y otros acepten las cosas como les vienen, sin mas datos, porque precisamente el problema de estas cosas, no es tan simple como tachar a la gente de racista y ya está.

Lo que no cambia, es que un energúmeno, junto con otros energúmenos, han hecho algo por lo que tendrán que rendir cuentas y en eso, todos estamos de acuerdo.

Pero el asunto es: ¿Por qué? ¿Solo por simple y puro odio por tener un color distinto de piel? ¿O no será que la gente se siente impotente con ciertas cosas que ocurren cotidianamente y pierden los estribos y en su locura la pagan con quien menos culpa tiene o a quienes consideran responsables directos?

Por supuesto que puede ser solo por la segunda pregunta, pero yo he estado observando toda mi vida, que la tercera pregunta se cumple en muchos casos y si empezamos a ignorar estas cosas, pues vamos mal (lo cual, repito, no implica justificar las acciones de unos energúmenos, pero algo habrá de caldo de cultivo para que estas cosas ocurran y más, cuando antes no ocurrían)
Z_Type escribió:Pero todo ésto, insisto es un caldo de cultivo chungo. Que cuando "explote" y será por una gilipollez, seguramente y si lo hace, nos salpicará a todos. Del primero al último.

Pues eso, esta gente va a armarla, y aún se creerán con derecho a hacerlo...
Parece ser que el racismo no es sólo de una generación...
Hermes escribió:
GAROU_DEN escribió:me da mucha pena todos los que estais diciendo que faltan datos en la noticia...como buscando una causa logica a propinar una paliza a otras personas. ¬_¬

Pues a mi me da mucha pena que la gente lea las noticias y algunos no se enteren de lo que hay escrito (se de dos en éste hilo) y otros acepten las cosas como les vienen, sin mas datos, porque precisamente el problema de estas cosas, no es tan simple como tachar a la gente de racista y ya está.

Lo que no cambia, es que un energúmeno, junto con otros energúmenos, han hecho algo por lo que tendrán que rendir cuentas y en eso, todos estamos de acuerdo.

Pero el asunto es: ¿Por qué? ¿Solo por simple y puro odio por tener un color distinto de piel? ¿O no será que la gente se siente impotente con ciertas cosas que ocurren cotidianamente y pierden los estribos y en su locura la pagan con quien menos culpa tiene o a quienes consideran responsables directos?

Por supuesto que puede ser solo por la segunda pregunta, pero yo he estado observando toda mi vida, que la tercera pregunta se cumple en muchos casos y si empezamos a ignorar estas cosas, pues vamos mal (lo cual, repito, no implica justificar las acciones de unos energúmenos, pero algo habrá de caldo de cultivo para que estas cosas ocurran y más, cuando antes no ocurrían)

si los consideran responsables directos es racismo.van a por el distinto(aunque tenga nacionalidad española)o el inmigrante.lo siento tampoco lo veo argumento para tomarse la "justicia" por su mano.
pk lo ven como el causante de sus problemas o los de "su" pais.es el argumento tipico de la extrema derecha en cualquier campaña politica por algo sera no?.

lo de que trabajan por menos sueldo...estais seguros que en la misma empresa en el mismo puesto pagan distinto? ¬_¬ .
sobre lo de cargarse las condiciones laborales nadie conoce a ningun colega que esta hechando mas horas que un imbecil cobrando una mierda "pk estamos en crisis"?.
si realmente habia algo raro en la empresa que hubiesen denunciado,...dudo mucho que los 4 negros tuvieran coaccionado al empresario.
independientemente de que mis novias formales nunca hayan sido españolas,de que haya viajado y tenga colegas de todos los colores sobretodo he sido emigrante en algun que otro sitio y jamas podre entender o aceptar estas conductas racistas.
lo gracioso es que dicen que faltan datos, pero tranquilamente dan otros por supuesto. Para troncharse al ver el plumero moverse.
chibisake escribió:lo gracioso es que dicen que faltan datos, pero tranquilamente dan otros por supuesto. Para troncharse al ver el plumero moverse.

+1000

seria gracioso si la razon deque digan eso no fuese intentar "explicar" que no es racismo.
GAROU_DEN escribió:
chibisake escribió:lo gracioso es que dicen que faltan datos, pero tranquilamente dan otros por supuesto. Para troncharse al ver el plumero moverse.

+1000

seria gracioso si la razon deque digan eso no fuese intentar "explicar" que no es racismo.

Pues a lo mejor se os ve el plumero a vosotros ¬_¬

No se de que coño vais algunos, que parece que tuvierais el manual de lo que es correcto o incorrecto y ya juzgáis a los demás, sin conocerlos. Es curioso, pero para ser de moral tan "limpia", ya estáis clasificando de racista ("se nos ve el plumero") a los que hemos dicho que pueden haber unas razones de fondo, que sin ser culpa de éstos inmigrantes, que sin justificar la acciones de unos energúmenos, pueden ser el caldo de cultivo de estas conductas y que nos tememos que la cosa puede ir a peor.

Para mi el racismo/xenofobia/clasismo/tontería en vinagre es lo mismo: es simple y pura discriminación producto del odio/miedo, que nace de una serie de causas que son las que hay que vigilar. Y por cierto, a menudo los discriminados, también discriminan por prácticamente las mismas razones, curiosamente

Yo se lo que es ser discriminado por razón de lugar de nacimiento (y mi hermano mayor mas todavía), porque hubo una época en que decir que eras de Vallecas, o mas aún, decir que eras del Pozo del Tio Raimundo, era motivo suficiente para que no te cogieran en un puesto de trabajo (pasaban de estar claramente interesados en cogerte, a decirte que el puesto ya estaba ocupado o cualquier chorrada similar, porque pensaban que eras un delincuente directamente) o te miraban mal. Así que algo de eso si que he vivido y desde luego, no se lo deseo a nadie.
GAROU_DEN escribió:si los consideran responsables directos es racismo.van a por el distinto(aunque tenga nacionalidad española)o el inmigrante.lo siento tampoco lo veo argumento para tomarse la "justicia" por su mano.
pk lo ven como el causante de sus problemas o los de "su" pais.es el argumento tipico de la extrema derecha en cualquier campaña politica por algo sera no?.

Pero si nadie los está justificando de ninguna manera. Lo que se está diciendo es que puede haber "algo más" que racismo para haber actuado así.

GAROU_DEN escribió:lo de que trabajan por menos sueldo...estais seguros que en la misma empresa en el mismo puesto pagan distinto? ¬_¬ .

Pues claro tio. Y sin hacer nada ilegal o inmoral: complementos que suben el sueldo a un compañero que esté currando en lo mismo que tú, pero más tiempo (Antigüedad), un poco más lejos que donde vives tú (Transporte. Hay límites y se puede dar el caso que uno que viva dos calles más lejos que tú, cobre un poco más), etc....

Por no hablar que con la excusa de la crisis se ha podido echar a un montón de gente y contratar a nueva sin muchos de éstos complementos o directamente a un sueldo menor. ¿Es culpa de los inmigrantes directamente? Evidentemente no.

Pero es más fácil hacerle la vida imposible a un compañero, que al jefe que te da trabajo. De igual forma que es más "fácil" arremeter con el tio que está a "nuestro nivel" que al tio que realmente nos está jodiendo.

Saludos
En el momento que les estan diciendo que no se sienten en la mesa etc, ya tienes la discriminacion, no hace falta llegar a las palizas.

Y por mucho que le querais dar vueltas este caso de violencia nace a partir de la discriminacion, ya sea por lo que sea. La han pagado los diferentes en lugar de haber denunciado al jefe si habia irregularidades.
waylander escribió:En el momento que les estan diciendo que no se sienten en la mesa etc, ya tienes la discriminacion, no hace falta llegar a las palizas.

Y por mucho que le querais dar vueltas este caso de violencia nace a partir de la discriminacion, ya sea por lo que sea. La han pagado los diferentes en lugar de haber denunciado al jefe si habia irregularidades.

No, el problema esta en que solamente habia sitio para comer para unos pocos dentro de la nave, y si no, a la calle.
Ahi por el norte no se, pero en andalucia, comer en la calle, significa pasar un calor de cojones, y encima de todo, de pie.

El problema es de los "dueños" de la fabrica, que hacen lo minimo por los trabajadores. Esto mismo podria haber pasado si en vez de negros, hubiera sido otra familia del pueblo, que pasa, que te vas a poder sentar tu, y yo no?

Esto se hubiera solucionado ampliando el comedor.
51 respuestas
1, 2