@ntuan escribió:No es ninguna escusa, son los prejuicios de cada uno.
A mi tambien me encanta la carne, y acepto que para satisfacer a millones de personas es en cierta medida necesario el sistema actual, aunque veria bien que se invirtiera mas en mejorar la calidad de vida del animal, sufre menos y su carne es mejor.
No es cuestion de estar de acuerdo no, si consumes sus productos, aceptas sus normas, si no las aceptas, o bien consumes otros productos no carnicos o consigues piezas de ganaderia ecologica, pagando la diferencia claro esta.
Sobre lo ultimo ¿que es peor, llevar una vida de libertad para luego morir torturado, o llevar una vida de tortura para luego morir "sin dolor"?. Entiendo tu postura de que uno es para cubrir una necesidad basica y otro para satisfacer una tradicion, pero repito, aqui ya son los prejuicios de cada uno, y el animal va a morir igualmente.
Un saludo
No, a ver, estoy en contra de la cria intensiva de animales, pero las diferencias aún así son notables.
-Lo que tu llamas "una vida de tortura" son unos pocos meses, no llega al año, y cada vez se exigen mejores condiciones para el animal, cada vez se le proporciona más espacio. Sigue estando a años luz de lo que debería ser, pero va a mejor.
-Los dos acaban muertos, pero uno ni se entera porque lo dejan inconsciente al instante de un rampazo, y otro tiene que soportar una tortura bastante larga, para el divertimento de unos pocos(porque son muy pocos).
-Lo fundamental, lo primero es para alimentarse, lo segundo es para divertirse.
-Al toro se le acorta la vida por puro placer, porque si de verdad interesara su carne se le mataría antes, y se le podría matar de una manera indolora. Pero como lo que interesa es la tortura, pues se le mata en plena juventud, en lugar de dejar que se haga viejo y siga inseminando vacas.