bel303, otro de ese 3%...
Lo principal de los CF es la carga de homebrew, es decir, programas caseros... y lo de cargar backups es porque nadie se jugaría fastidiar un UMD y quedarse sin su juego original pudiendo jugarlo desde una tarjeta de memoria, mucho más rápido, pudiendo personalizarle y guardando su UMD original en su cajita, que ahí no se deteriora...
Obviamente, si SONY permitiera cargar backups con un metodo de firma digital, es decir, tu te compras tu juego y lo haces backup con tu consola, y a ese backup se le encripta por AES con una clave unica para cada consola, entonces los CF no llevarían carga de backups, porque sería ilegal ya que entonce sí se podría llamar pirateo.
Las empresas tieen que entender que para frenar la piratería lo mejor que pueden hacer es dar a la gente lo que pide. Todas las PSP pudiendo cargar backups de tus juegos originales. Punto. Ningun scener se dedicaría a hacer que pudiera cargar backups sin firmar, porque entonces tendría claramente objetivos piratas.
Dark Alex no tiene por qué responsabilizarse de lo que la gente haga con sus programas, y lo de llamarle pirata sin conocerle....
PD. en mi memory stick hay unos 20 o 30 homebrews y 3 juegos de PSX backups de mis originales. (sí, tengo varios juegos PSX originales proque no la pirateé hasta hace 1 año) y con todo ello tengo una consola para mi perfecta, con la que me vicio de vez en cuando.