Agente de policía (y guarda de seguridad), dispara contra sospechoso que iba en silla de ruedas

Resumen sacado de menéame

Richards, de 61 años y en silla de ruedas, había sido acusado por el empleado de un supermercado de robar una caja de herramientas. Cuando le pidió una prueba de compra sacó un cuchillo, le dijo "aquí está tu recibo" y se retiró del lugar. Siguió su camino rumbo a otra tienda, ante lo cual Remington (policía fuera de servicio trabajando como vigilante) y otro compañero le volvieron a pedir que se detuviera. "Cuando Richards no se detuvo, el oficial Remington disparó 9 balas". El jefe de la policía de la ciudad de Tucson ha anunciado su despido.


Y pongo el vídeo en Spoiler porque es muy crudo. Es basicamente una ejecución.



Lo ha matado por robar supuestamente, una caja de herramientas en una tienda.
Según dicen en el video, tenía un cuchillo.

Pero vamos, que ni aún así tiene justificación alguna. Su propia compañera se queda en estado de shock.
amchacon escribió:Según dicen en el video, tenía un cuchillo.

Pero vamos, que ni aún tiene justificación alguna. Su propia compañera se queda en estado de shock.


El policía ha sido despedido ipsofacto. Así que...


---

Luego salen los defensores de USA cuando se dice que es un puñetero país de chalados. 9 tiros a un tío que probablemente no puede andar por un aparente cuchillo de escasas dimensiones que jamás empuñó contra nadie.
baronluigi escribió:Lo ha matado por robar supuestamente, una caja de herramientas en una tienda.


No, lo ha matado por entrar en una tienda con un cuchillo.

La actitud del policía es completamente desproporcionada, espero que lo expulsen de la policía de forma permanente y pase un tiempo de "meditación" recluido pensando sobre lo que ha hecho.

Eso no quita que el de la silla de ruedas ha desobedecido a un agente de policía, llevaba un arma y se dirigía a un lugar donde había gente inocente. Partiendo del supuesto de que no tenía ningún tipo de problema mental, él mismo se puso en una situación en que suponía un peligro para los demás y en que se podía justificar el uso de fuerza contra él mismo.
Manint escribió:El policía ha sido despedido ipsofacto. Así que...



Lo que me ha chocado, es que estaba currando de vigilante de seguridad en Wallmart.

@LLioncurt Sí, es verdad. No lo había visto así. Gracias por la corrección.

PD: Pero cuando ha disparado, no estaba trabajando como agente de policía, si no de vigilante de seguridad.
LLioncurt escribió:
baronluigi escribió:Lo ha matado por robar supuestamente, una caja de herramientas en una tienda.


No, lo ha matado por entrar en una tienda con un cuchillo.

La actitud del policía es completamente desproporcionada, espero que lo expulsen de la policía de forma permanente y pase un tiempo de "meditación" recluido pensando sobre lo que ha hecho.

Eso no quita que el de la silla de ruedas ha desobedecido a un agente de policía, llevaba un arma y se dirigía a un lugar donde había gente inocente. Partiendo del supuesto de que no tenía ningún tipo de problema mental, él mismo se puso en una situación en que suponía un peligro para los demás y en que se podía justificar el uso de fuerza contra él mismo.


Un chuchillo en mano, pero en silla de ruedas, lo cual no parece una amenaza difícil de contrarrestar (me refiero por los agentes). Pero eso que ni eso, le pegó 9 tiros por no pararse cuando se lo ordenaron, no porque estuviera amenazando a alguien ni nada. Es flipante. Imagino que detrás del dedo que apretó el gatillo hay muchas cosas en la cabeza de ese agente, porque no tiene ni pies ni cabeza ese tipo de reacción. Cuando has mencionado el supuesto de que no tenía ningún problema mental, me ha parecido que igual podrías referirte al agente.
baronluigi escribió:Resumen sacado de menéame

Richards, de 61 años y en silla de ruedas, había sido acusado por el empleado de un supermercado de robar una caja de herramientas. Cuando le pidió una prueba de compra sacó un cuchillo, le dijo "aquí está tu recibo" y se retiró del lugar. Siguió su camino rumbo a otra tienda, ante lo cual Remington (policía fuera de servicio trabajando como vigilante) y otro compañero le volvieron a pedir que se detuviera. "Cuando Richards no se detuvo, el oficial Remington disparó 9 balas". El jefe de la policía de la ciudad de Tucson ha anunciado su despido.


Y pongo el vídeo en Spoiler porque es muy crudo. Es basicamente una ejecución.



Lo ha matado por robar supuestamente, una caja de herramientas en una tienda.


en este hilo va a aparecer mucha gente a favor de ejecuciones de este tipo.
Usa y su control de poblacion activa. En dos generaciones estan todos en la carcel o muertos
Podéis imaginaros por qué en ese momento estaba de seguridad y no de policía temporalmente...
muy bestia, justo lo acababa de ver en menéame e iba a abrir un hilo. Qué cojones le pasa en la cabeza a ese policía...
Antes de entrar en mas consideraciones, que vaya en una silla de ruedas no quiere decir que realmente sea paralítico.

Pero vamos, parece que eso al policía no se le ha pasado por la cabeza, por lo que tampoco creo que en este caso sea importante.
¿Para cuándo están previstas las protestas masivas y el llamamiento a los disturbios colectivos al grito de "nos queremos vivos"? Ah no, que era blanco y paralítico.
Pero no tienen un problema con las armas
LLioncurt escribió:Eso no quita que el de la silla de ruedas ha desobedecido a un agente de policía, llevaba un arma y se dirigía a un lugar donde había gente inocente. Partiendo del supuesto de que no tenía ningún tipo de problema mental, él mismo se puso en una situación en que suponía un peligro para los demás y en que se podía justificar el uso de fuerza contra él mismo.

Pues como una bala perdida hubiera dado a un tercero... Me parece más peligroso eso que la amenaza que pueda ejercer ese sospechoso.

Vdevendettas escribió:¿Para cuándo están previstas las protestas masivas y el llamamiento a los disturbios colectivos al grito de "nos queremos vivos"? Ah no, que era blanco y paralítico.

No las verás, ley del embudo xD
Hasta donde se sabe...espeluznante.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
LaGarrota escribió:Pero no tienen un problema con las armas


Los que las fabrican no, muy contentos y que siga así por muchos años.
Pero es que encima se pone a detenerlo después el hijo de puta.

Lo que no sé es cómo no lo juzgan por asesinato.
Reacción totalmente desmedida del vigilante. Pero haciendo de abogado del diablo, no es el primer vídeo de este estilo que veo sobre USA y siempre pasa lo mismo: el policía antes de disparar le grita varias veces que se detenga y el otro hace caso omiso. Me cawen la hostia ¿tanto te cuesta pararte y ya está joder? Devuelves o pagas la caja de herramientas robada, igual la policía te ficha y te suelta. Ya son ganas de ponerse en peligro inútilmente.

Me recuerda a un vídeo que vi hace como dos o tres años, titulado espectacularmente como "hombre ruega por su vida a un policía", y el vídeo era un policía en traje de SWAT en el pasillo de un edificio mientras otros como él registraban habitaciones. El policía tenía a una distancia prudencial a un tipo de rodillas y le apuntaba con un arma mientras le decía rollos en plan "quédese de rodillas, manos en la nuca. No se mueva, si se cansa de la postura acuéstese boca abajo en el suelo con los brazos extendidos" y a continuación el gritaba "¿me ha entendido? diga OK si me ha entendido" y el tipo "OK OK". Se quedaba quieto diez segundo y empezaba a avanzar al policía, que se ponía nervioso y le gritaba otra vez que de rodillas quieto bla bla y el tipo le decía "sí sí, pero no me dispare por favor" ; para acto seguido volver a moverse hacia el policía que se ponía más nervioso.... es que macho, si no son gilipollas poco les falta.

Un saludo!
Falkiño escribió:Reacción totalmente desmedida del vigilante. Pero haciendo de abogado del diablo, no es el primer vídeo de este estilo que veo sobre USA y siempre pasa lo mismo: el policía antes de disparar le grita varias veces que se detenga y el otro hace caso omiso. Me cawen la hostia ¿tanto te cuesta pararte y ya está joder? Devuelves o pagas la caja de herramientas robada, igual la policía te ficha y te suelta. Ya son ganas de ponerse en peligro inútilmente.



Parte, juez y verdugo
El policía/segurata puede ser un tarado por reventarlo a tiros, pero también hay que pensar que es un país donde cualquiera puede llevar armas y no vemos lo que ve el que dispara, por lo que también es difícil juzgar si te esperarías a ver si saca un cuchillo o un arma, y ya entonces, decidir que camino tomas. La compañera también iba arma en mano, no con un taser precisamente o con intenciones de analizar la situación, lo que ya dice mucho de como van preparados los policías para este tipo de casos.

Ahora lo despiden, lo relocalizarán en otra parte del país en unas semanas o meses y poco más.
Y después de haberlo cosido a balazos dice: ale ya pueden venir los médicos.
Le disparo porque se le escapaba....
Actuación de manual.

Qué sigan así.
Manint escribió:
amchacon escribió:Según dicen en el video, tenía un cuchillo.

Pero vamos, que ni aún tiene justificación alguna. Su propia compañera se queda en estado de shock.


El policía ha sido despedido ipsofacto. Así que...


---

Luego salen los defensores de USA cuando se dice que es un puñetero país de chalados. 9 tiros a un tío que probablemente no puede andar por un aparente cuchillo de escasas dimensiones que jamás empuñó contra nadie.


Lo defienden desde la distancia. Si hubieran vivido allí en estados como Alabama: o salían huyendo (como hice yo) o se quedaban a vivir para toda la vida
@Falkiño incluso para estándares de USA, no tiene justificación. Ha puesto en peligro a los propios empleados con la balasera.
Neganita escribió:
Manint escribió:
amchacon escribió:Según dicen en el video, tenía un cuchillo.

Pero vamos, que ni aún tiene justificación alguna. Su propia compañera se queda en estado de shock.


El policía ha sido despedido ipsofacto. Así que...


---

Luego salen los defensores de USA cuando se dice que es un puñetero país de chalados. 9 tiros a un tío que probablemente no puede andar por un aparente cuchillo de escasas dimensiones que jamás empuñó contra nadie.


Lo defienden desde la distancia. Si hubieran vivido allí en estados como Alabama: o salían huyendo (como hice yo) o se quedaban a vivir para toda la vida


A mi no me gustaría vivir en un país donde es normal dormir con un arma debajo de la almohada. Yo no dormiría tranquilo así.
dinodini escribió:
Neganita escribió:
Manint escribió:
El policía ha sido despedido ipsofacto. Así que...


---

Luego salen los defensores de USA cuando se dice que es un puñetero país de chalados. 9 tiros a un tío que probablemente no puede andar por un aparente cuchillo de escasas dimensiones que jamás empuñó contra nadie.


Lo defienden desde la distancia. Si hubieran vivido allí en estados como Alabama: o salían huyendo (como hice yo) o se quedaban a vivir para toda la vida


A mi no me gustaría vivir en un país donde es normal dormir con un arma debajo de la almohada. Yo no dormiría tranquilo así.


O donde los niños en el colegio, en vez de hacer simulacro de incendios, hacen simulacros de "ha entrado una persona armada y está matando a todo el mundo".
amchacon escribió:@Falkiño incluso para estándares de USA, no tiene justificación. Ha puesto en peligro a los propios empleados con la balasera.


Por supuesto que no la tiene, el tío no estaba amenazando al vigilante ni estaba intentando matar a nadie. Si es que desproporcionado se queda hasta corto.
Lo que yo digo es que sus ciudadanos, sabiendo cómo se las gasta la policía allí por qué cojones hacen el gilipollas ante un agente con un arma, es que no lo entiendo. O les suda los huevos o son muy tontos.

Un saludo!
Hace poco más de una semana tomaba café con una chica estadounidense, de Tampa, que estaba aquí visitando a su familia de España, amigos míos. Y nos decía, con toda la tranquilidad, que no se siente miedo realmente porque lo tienen naturalizado en su día a día, pero que la mayoría son muy conscientes de que, aunque la mayoría son civilizados, cualquiera en cualquier momento te puede disparar. Que nunca sabes quien puede llevar una pistola y quien no. Y tan "tranquila"

Es terrorífico que se hayan acostumbrado a vivir así.
Ese polícia debería ir a juicio por homicidio e inhabilitado de por vida.
Hostia, ¿Pero no tienen teaser para estos casos? Con la teaser lo inmovilizan en el momento sin tener que pegarle 9 tiros [facepalm] .
Un saludo.
Si algún día en estados unidos un poli me da el alto por lo que sea, me paro IPSO FACTO, esta gente no se anda con chiquitas.

No hay termino medio, en USA te pegan 3 tiros en seguida, en España, el polícia tiene que esperar a que el delincuente le acuchille/dispare para poder defenderse. En fin.
Psmaniaco escribió:Hostia, ¿Pero no tienen teaser para estos casos? Con la teaser lo inmovilizan en el momento sin tener que pegarle 9 tiros [facepalm] .
Un saludo.


Hombre igual le paraliza el miedo al spoiler XD Quieres decir un táser no un teaser XD
amchacon escribió:Según dicen en el video, tenía un cuchillo.

Pero vamos, que ni aún así tiene justificación alguna. Su propia compañera se queda en estado de shock.

Es que es de locos xdxd

Te imaginas ir de visita allí, que te acusen de robar (sea verdad o mentira), que el policía de turno se ponga nervioso y te pegue 9 tiros?

Ni gratis me acerco a esa mierda de país XD

Por cierto en España no espera el policía que le peguen una navajazo o un tiro, es que aquí tienen cabeza. Es un viejo al final, le coges y lo tiras de la silla y le pegas una patada a la navaja que llevaba, y lo retienes.

Vamos no me jodas, que no puede ni correr.
Shiny-estro escribió:Si algún día en estados unidos un poli me da el alto por lo que sea, me paro IPSO FACTO, esta gente no se anda con chiquitas.

No hay termino medio, en USA te pegan 3 tiros en seguida, en España, el polícia tiene que esperar a que el delincuente le acuchille/dispare para poder defenderse. En fin.

Cualquiera que te leyese diría que en USA están mejor que aquí.
Estados Unidos



España:

Falkiño escribió:
Psmaniaco escribió:Hostia, ¿Pero no tienen teaser para estos casos? Con la teaser lo inmovilizan en el momento sin tener que pegarle 9 tiros [facepalm] .
Un saludo.


Hombre igual le paraliza el miedo al spoiler XD Quieres decir un táser no un teaser XD

Quian sabe, respecto a taser, puto corrector de Android cawento cawento [+risas] [qmparto] .
Un saludo.
Un asesinato más en USA, toda la sociedad norteamericana tiene un problema de una magnitud grandísima con las armas
Somos una panda de débiles que no soporta la muerte de un criminal, qué mal nos han educado con tanto buenismo y aceptación a aquellos que solo se dedican a hacer daño.
yo cada vez que veo estas cosas y otras cosas del sistema americano recordar cuando era chico y pensar quien estuviese en Estados Unidos... como mucho de turismo y.
Falkiño escribió:Reacción totalmente desmedida del vigilante. Pero haciendo de abogado del diablo, no es el primer vídeo de este estilo que veo sobre USA y siempre pasa lo mismo: el policía antes de disparar le grita varias veces que se detenga y el otro hace caso omiso. Me cawen la hostia ¿tanto te cuesta pararte y ya está joder? Devuelves o pagas la caja de herramientas robada, igual la policía te ficha y te suelta. Ya son ganas de ponerse en peligro inútilmente.

Me recuerda a un vídeo que vi hace como dos o tres años, titulado espectacularmente como "hombre ruega por su vida a un policía", y el vídeo era un policía en traje de SWAT en el pasillo de un edificio mientras otros como él registraban habitaciones. El policía tenía a una distancia prudencial a un tipo de rodillas y le apuntaba con un arma mientras le decía rollos en plan "quédese de rodillas, manos en la nuca. No se mueva, si se cansa de la postura acuéstese boca abajo en el suelo con los brazos extendidos" y a continuación el gritaba "¿me ha entendido? diga OK si me ha entendido" y el tipo "OK OK". Se quedaba quieto diez segundo y empezaba a avanzar al policía, que se ponía nervioso y le gritaba otra vez que de rodillas quieto bla bla y el tipo le decía "sí sí, pero no me dispare por favor" ; para acto seguido volver a moverse hacia el policía que se ponía más nervioso.... es que macho, si no son gilipollas poco les falta.

Un saludo!

Yo mi experiencia en USA es que nada más que te acerques o se te acerquen agentes de policía, la mano va a la pistola, aunque no desenfunden... pero es procedimiento.
Si sigues sus instrucciones... no hay problema alguno. Yo recurrí un par de veces a ellos para preguntarles por donde carajo tenía que ir cuando estaba más perdido que un pulpo en un garaje y me ayudaron amablemente.
Luego viví una posible bomba en un Wallmart (que al final fue solo una mochila extraviada por su propietario por despiste) y eso... básicamente seguir lo que ellos decían y ya.
Pero lo de este vídeo... aún así... por lo que vemos no era como para soltarle los balazos a quemarropa.
Falkiño escribió:
Psmaniaco escribió:Hostia, ¿Pero no tienen teaser para estos casos? Con la teaser lo inmovilizan en el momento sin tener que pegarle 9 tiros [facepalm] .
Un saludo.


Hombre igual le paraliza el miedo al spoiler XD Quieres decir un táser no un teaser XD

-¡ALTO POLICÍA!
-¡AL FINAL DE JUEGO DE TRONOS MUERE ******!
*se queda muerto*
@LLioncurt donde yo viví el tiempo que estuve allí, tanto en las habitaciones como en pasillos tenían puestas las típicas advertencias de "Cómo actuar en caso de...". Era chocante ver el apartado de tiroteo que aquí no se incluye en ninguna parte.
@pantxo hombre, yo estuve una temporada viviendo allí y bueno, también asistí a una charla que nos dio una detective sobre seguridad. Nos advirtió a todos (tanto los que eran de USA como los que no) de lo que podía suceder y cómo actuar. Pero es verdad que no vas pensando en eso de manera constante. Y bueno, luego ya yo también que soy un poco burro (y consciente de hacia donde iba, que no es que terminara por error)... me terminé metiendo en alguna que otra zona chunga... pero vamos, tampoco me transmitió más inseguridad que cualquier otra zona chunga española.
9 disparos a menos de 1 metro de distancia y por la espalda...ese tio esta loco. Lo han despedido pero tendria que ir a la carcel.
Neganita escribió:
Manint escribió:
amchacon escribió:Según dicen en el video, tenía un cuchillo.

Pero vamos, que ni aún tiene justificación alguna. Su propia compañera se queda en estado de shock.


El policía ha sido despedido ipsofacto. Así que...


---

Luego salen los defensores de USA cuando se dice que es un puñetero país de chalados. 9 tiros a un tío que probablemente no puede andar por un aparente cuchillo de escasas dimensiones que jamás empuñó contra nadie.


Lo defienden desde la distancia. Si hubieran vivido allí en estados como Alabama: o salían huyendo (como hice yo) o se quedaban a vivir para toda la vida


Yo viví un año en Alabama, al lado de Tuscaloosa. No es para tanto, lo de salir huyendo digo. Quitando los barrios chungos de Birmingham, que es la capital y tiene uno de los índices de criminalidad más altos del país, es un estado como cualquier otro. Con más rednecks, pero nada más.

Irónicamente, la única vez que alguien me amenazo con una pistola fue en un bar en otro estado (Ohio, del orden de 100 veces más calidad de vida que en Alabama) y el tipo era armenio. Y lo único que hizo fue enseñarla sin sacarla (si la saca va directo al calabozo en cualquier estado del país).
O sea le pega 9 tiros por llevar un cuchillo cuando en Arizona puedes llevar un arma por la calle libremente incluso en establecimientos que no tengan puesta una señal "Prohibidas armas"... Todo muy lógico.
Ya ni entro en que iba en silla de ruedas y que había múltiples opciones de reducirle siendo 2 agentes.
1Saludo
El otro día justamente un vecino se llevó un par de hostia por un caso parecido
Se fue al Leroy compro una ventana
Cuando la estaba montando en el.coche el guarda de seguridad le pidió el recibo y como el tarado este se puso antisistema le dijo que no le daba una mierda que haberle pedido el ticket a la salida de la tienda
Pues a la final entre 2 de seguridad le dieron cariño del bueno..
Ahora está con denuncias....
Increíble pensar que te pueden matar por cosas como estas hahahha
91 respuestas
1, 2