Age of Empires IV es el nuevo juego de Xbox Game Studios que suma una versión para PS5. La compañía no solo ha anunciado el debut del juego de estrategia en tiempo real en la consola de Sony, sino que también ha presentado la expansión Dynasties of the East. Tanto Age of Empires IV en PS5 como el nuevo contenido estarán disponibles el 4 de noviembre.
Age of Empires IV llegará a PS5 con la Anniversary Edition, una edición lanzada en 2022 que sirvió para añadir a los malienses y los otomanos como nuevas civilizaciones. Los malienses del oeste de África se presentan como una de las naciones comerciales más ricas de la historia, cuyo fuerte es desarrollar una economía basada en la minería y la inversión en oro. En combate destacan por su infantería. En cuanto a los otomanos, cuenta con unas fuerzas militares muy bien entrenadas y acceso a las bombardas, unas máquinas de asedio de generosas dimensiones. Esta civilización también cuenta con tecnologías únicas y acceso al sistema de Escuela Militar que puede llegar a producir unidades sin coste.
Respecto a Dynasties of the East, la nueva expansión para Age of Empires IV, presenta cuatro nuevas civilizaciones variantes con sus respectivas mecánicas y un nuevo modo de juego "que redefinirá la forma de jugar Age of Empires IV". El nuevo contenido también añade ocho mapas y seis biomas para enriquecer la experiencia para un jugador y multijugador. Las cuatro civilizaciones variantes están inspiradas en la historia y son las siguientes:
- Horda de Oro (variante de los mongoles): una fuerza liderada por un khan y su guardia de élite. No son nómadas y pueden acumular grandes ejércitos.
- Dinastía macedonia (variante bizantina): ofrece la opción de liderar a los varangios, unos guerreros al servicio del emperador Basilio. Esta variante tiene recursos y tecnologías únicos centrados en el crecimiento rápido y la conquista.
- Daimyos Sengoku (variante japonesa): ofrece la opción de jurar lealtad a los estandartes de Takeda, Oda o Hojo, cada uno de los cuales ofrece sus propias bonificaciones, unidades y tecnologías.
- La dinastía Tughlaq (variante del sultanato de Delhi): cuenta con variedad de estrategias de batalla y presenta dos nuevas unidades de elefante, el trabajador y el balista.