Age of Empires IV llega a PS5 y amplía su propuesta con la expansión Dynasties of the East

Age of Empires se convierte en otra de las históricas sagas de Microsoft cuya última entrega pisa una consola de Sony. Desde hoy Age of Empires IV se encuentra disponible en PlayStation 5, y llega acompañado de todas las expansiones lanzadas hasta el momento (y que se venden por separado). Una de ellas es Dynasties of the East, que se estrena en las tiendas de todas las plataformas, incluyendo Xbox One, Xbox Series y PC, a cambio de 19,99 euros.

El lanzamiento de Age of Empires IV permite a los jugadores de PS5 echarle mano a la última entrega de una de las sagas de juegos de estrategia de tiempo real más conocidas del sector. Además, no es habitual ver un juego de este género en consolas. Este título cuenta con cuatro campañas independientes que suman 35 misiones y que abarcan 500 años de historia, desde los Años Oscuros hasta el Renacimiento. Antes de ponerse manos a la obra los jugadores pueden elegir entre 10 civilizaciones de todo el mundo, incluyendo los malienses y los otomanos que se incorporaron con el lanzamiento de la actualización Anniversary.

Los jugadores de PlayStation 5 (o Xbox One, Xbox Series y PC) que quieran ampliar la experiencia del juego base lo pueden hacer con hasta tres expansiones, incluyendo The Sultans Ascend, que añade una campaña en el Oriente Medio; Knights of Cross and Rose, donde se dirigen a los Caballeros Templarios y a la casa Lancaster, dos ejércitos inspirados en la historia; y Dynasties of the East, que se ha puesto a la venta hoy mismo.

El contenido de Dynasties of the East está protagonizado por cuatro variantes de civilizaciones con sus respectivas unidades, estrategias, características históricas y tecnologías para ofrecer nuevas formas de dominar la guerra. Las cuatro variantes inspiradas en las dinastías orientales son: Horda Dorada (variante mongola), La dinastía macedonia (variante bizantina), Daimyo sengoku (variante japonesa) y dinastía tughlaq (variante del sultanato de Delhi). También tenemos nuevos biomas y ocho nuevos mapas.

La segunda gran novedad de la expansión es The Crucible, un modo para un jugador que mezcla las mecánicas de los juegos de estrategia en tiempo real como el mismo Age of Empires con el roguelike. Cada partida en este modo promete ser una aventura única, con desafíos impredecibles, una dificultad creciente y objetivos dinámicos. La idea es que los jugadores desarrollen estrategias y se adapten a las condiciones cambiantes. The Crucible cuenta con metaprogresión permanente y usa las civilizaciones presentes en el juego.
(mensaje borrado)
Pero los piperos saben lo que es aoe?
😂

Es coña! Bienvenido, sobretodo si se puede jugar con teclado y raton como en xbox
¿Y se puede jugar bien a este juego con mando? O se le puede conectar ratón?
Me interesa, no tengo PC para jugarlo pero sí que le tengo ganas, aunque no se cómo será manejar un juego así en consola.
sasenage escribió:Pero los piperos saben lo que es aoe?
😂

Es coña! Bienvenido, sobretodo si se puede jugar con teclado y raton como en xbox

La misma pregunta me hice cuando Helldivers 2 llegó a Xbox XD
A este paso antes de acabar 2025 sale en ps5 hasta el dashboard de xbox
Microsoft es una third party. Asumidlo (y no compréis sus consolas que salís perdiendo).
No se si se podrá jugar con raton, ojalá que sí, pero de lo contrario es una pena como hay juegos que se juega infinitamente mejor y que hacen que se me quiten las ganas de comprar en play por no poder enchufar un raton y teclado como son los de estrategia.

En cualquier caso es una gran noticia tener AOE por PS5, quien lo diría!
7 respuestas