Age of Empires IV - Expansión The Sultans Ascend anunciada

Bueno, pues por fin está para consola y ya está disponible en Gamepass. En los próximos días editaré un poco el hilo y añadiré una wiki que veo que el hilo de PC no tiene.
El notición de los últimos meses. Por fin MS se pone las pilas [tadoramo]

He probado las dos primeras misiones del tutorial y el control me está gustando bastante. No cabe duda que un teclado y un ratón sería mejor opción pero lo encuentro muy intuitivo de momento [amor]
Según dice en la Store es gratuito para los que tienen Gamepass y "propietarios de Age of Empires IV en PC". ¿Quiere decir que si pillo ya un código para Pc de Argentina por ejemplo, lo tendré para Xbox comprado? Osea, no hay versión de PC y versión de Xbox, si no que es compartido.
jita escribió:El notición de los últimos meses. Por fin MS se pone las pilas [tadoramo]

He probado las dos primeras misiones del tutorial y el control me está gustando bastante. No cabe duda que un teclado y un ratón sería mejor opción pero lo encuentro muy intuitivo de momento [amor]


Yo también he hecho los 2 primeros y voy a intentar acostumbrarme al mando porque para jugar campaña y alguna partida online con amigos deberia sobrar, pero si no me acabo sintiendo comodo paso a teclado y raton.

twiggyfilth escribió:Según dice en la Store es gratuito para los que tienen Gamepass y "propietarios de Age of Empires IV en PC". ¿Quiere decir que si pillo ya un código para Pc de Argentina por ejemplo, lo tendré para Xbox comprado? Osea, no hay versión de PC y versión de Xbox, si no que es compartido.


Ni idea, se que hay juegos que una vez los tienes te sirve para pc y consola asi que igual este es uno de estos pero no se si habrá alguna restriccion por paises.
Está muy bien el juego,los tutoriales son perfectos por ahora.
No veas cómo sopla mi cooler con este juego xD
Menudo vicio, 3 horas llevo ya y creo que voy a posponer acostarme un poco mas XD

El control con mando está genial, quizás en ciertos momentos delicados se pierda precisión con la micro, pero se siente muy fluido una vez vas memorizando los atajos.
¿Alguien ha probado si funciona con teclado y ratón?
Estoy pensando en comprarlo, pero quiero saber antes si es posible esta modalidad.
¿Tiene crossplay con los de PC?
La verdad es que el control con el mando es muy intuitivo, no creo que haya una desventaja contra los de teclado y ratón en PvP
twiggyfilth escribió:Según dice en la Store es gratuito para los que tienen Gamepass y "propietarios de Age of Empires IV en PC". ¿Quiere decir que si pillo ya un código para Pc de Argentina por ejemplo, lo tendré para Xbox comprado? Osea, no hay versión de PC y versión de Xbox, si no que es compartido.


Interesa esto, a ver si alguien lo sabe
cobreti09 escribió:
twiggyfilth escribió:Según dice en la Store es gratuito para los que tienen Gamepass y "propietarios de Age of Empires IV en PC". ¿Quiere decir que si pillo ya un código para Pc de Argentina por ejemplo, lo tendré para Xbox comprado? Osea, no hay versión de PC y versión de Xbox, si no que es compartido.


Interesa esto, a ver si alguien lo sabe

Smart Delivery.
Compras un juego y lo tienes en todas las plataformas de MS donde sale. Así que para los que lo tengan en PC también lo tendrán para Xbox.
Bienvenidos al mundo de Xbox
manu_rap escribió:¿Alguien ha probado si funciona con teclado y ratón?
Estoy pensando en comprarlo, pero quiero saber antes si es posible esta modalidad.


Es posible

.
O Dae_soo escribió:¿Tiene crossplay con los de PC?
La verdad es que el control con el mando es muy intuitivo, no creo que haya una desventaja contra los de teclado y ratón en PvP


no hay crossplay
O Dae_soo escribió:
cobreti09 escribió:
twiggyfilth escribió:Según dice en la Store es gratuito para los que tienen Gamepass y "propietarios de Age of Empires IV en PC". ¿Quiere decir que si pillo ya un código para Pc de Argentina por ejemplo, lo tendré para Xbox comprado? Osea, no hay versión de PC y versión de Xbox, si no que es compartido.


Interesa esto, a ver si alguien lo sabe

Smart Delivery.
Compras un juego y lo tienes en todas las plataformas de MS donde sale. Así que para los que lo tengan en PC también lo tendrán para Xbox.
Bienvenidos al mundo de Xbox



Mmmmm no estoy muy seguro

En la ficha no pone play anywhere
@cobreti09
Es cierto, confundí Smart Delivery con Play anywhere.
Y hasta donde yo sé, todos los juegos first de Microsoft tienen Play anywhere, se sobreentiende
Pues me dicen en otro foro que lo han comprado para PC y en la Xbox lo pueden instalar son problema 👍
Me está pareciendo un juegazo y está bien adaptado para jugar con mando, pero hay algo que me puede echar para atrás, y es que tiene tantos atajos de ordenes que una vez pasado del tutorial no me acuerdo ni de la mitad, cosas de la edad.
Milik escribió:Me está pareciendo un juegazo y está bien adaptado para jugar con mando, pero hay algo que me puede echar para atrás, y es que tiene tantos atajos de ordenes que una vez pasado del tutorial no me acuerdo ni de la mitad, cosas de la edad.


Si, va a requerir un esfuerzo y cambiar la forma de pensar los que estamos acostumbrados a jugar en pc.

Y bueno los que tenemos la consola como yo en una mesa con un monitor pues se le enchufa teclado y raton y a jugar como siempre. Lo malo que los que tengo me da que no son compatibles con xbox [snif]
Las partidas de pc se me pasa a la xbox?? Lo sabéis?
G. Dragmire escribió:Las partidas de pc se me pasa a la xbox?? Lo sabéis?


El perfil seguro que si, porque he estado cotilleando y he visto que un amigo que no tiene xbox tenia nivel en el perfil y un historial de partidas y tal.
Aquí alguien que lo ha probado después de horas y horas al AoE2 también en Xbox.

Si queréis hacer alguna partida montamos algo ratataaaa
Milik escribió:Me está pareciendo un juegazo y está bien adaptado para jugar con mando, pero hay algo que me puede echar para atrás, y es que tiene tantos atajos de ordenes que una vez pasado del tutorial no me acuerdo ni de la mitad, cosas de la edad.


Totalmente. Requiere horas o enganchar un teclado y un ratón.

Pero es un juegazo tremendo.
@GaldorAnárion
¿Y cuando sale un ratón en vez de mando en el rival lo juega en Xbox con teclado?
El juego petardea en el online y rasca, que mierdaaaa.

k3peer escribió:@GaldorAnárion
¿Y cuando sale un ratón en vez de mando en el rival lo juega en Xbox con teclado?


No tengo ni idea. Pero es probable.

PD: Video muy interesante, el tutorial se queda cojo tras ver este vídeo, hay cosas que no han contado en el tutorial.

Hola,
Alguien sabe como hay que configurar la dificultad de la IA en las partidas escaramuzas para que sea facil?

Si a la IA le pongo dificultad fácil en cuanto avanza una era ya me ataca con soldados mejorados y maquinaria de asedio.

Si a la IA le pongo dificultad difícil, lo mismo, en poco mas de 30 min ya me está atacando con un ejercito completo.

Me acuerdo que en los antiguos AOE si ponías la dificultad fácil, te podías pegar una partida entera sin que te atacasen e investigar poco a poco, etc, pero en este AOE IV, no hay forma.

Mi intención es jugar varias partidas sin que me ataquen para familiarizarme con todos los controles y llegar lo mas lejos posible. Ya habrá tiempo de darse de tortas! 😆

Estoy haciendo los tutoriales para aprender, pero también quiero hacerlo por mi cuenta en partidas que no sean dirigidas.

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias

Saludos
Bueno, he probado con teclado y ratón y decepción, la interfaz no es la misma que en PC y creo que a nivel de control y atajos tampoco.

Con el mando al final te acostumbras más, tiene algunas cositas mejores que con teclado y raton sobre todo si eres casual y no buscas ser un experto en el micro, pero tiene otras peores, ahora mismo lo que peor llevo es el moverme por el mapa rapidamente, pero con horas esto se domina y se acaba disfrutando mucho el juego, sobre todo tras el vídeo que puse arriba, es un cambio de como jugar respecto a pc.

@kyro77 Pues no se, yo he jugado un par de partidas con @SikoFTW tanto en intermedio como en facil y ayer en fácil era lo que tu buscas, es como que juegas contra nadie, no te atacan, no se desarrollan y hacen nunca un ejercito grande.

En intermedio jugamos el día anterior y lo que si que hacían eran mandarte cada poco algunas unidades a tocar un poco las narices pero si te pones en serio los ganas fácil.
Acojonante el trabajo que han hecho con la adaptación a la Xbox/mando.

Como habéis comentado arriba, el tema de los atajos o juegas de tirón muchos días o te los tienes que apuntar en una libreta y tenerla a tu lado.

Pena que lo hayan lanzando casi al mismo tiempo que sale Starfield.
El juego rasca y va mal cuando juegas vs [triston]

2vs2, un amigo y yo vs IA y en cuanto vas al poblado enemigo festival de bajon de fps. [burla3]
GaldorAnárion escribió:El juego rasca y va mal cuando juegas vs [triston]

2vs2, un amigo y yo vs IA y en cuanto vas al poblado enemigo festival de bajon de fps. [burla3]


Que raro....con el colega llevamos unas veinte partidas y no he visto nada de eso :-?
@k3peer No te rasca? A mi al principio me va bien pero en cuanto empiezan a crecer las unidades y atacas si que tengo bajones de fps.

Joder pues estoy rayado, a mi amigo le pasa igual y el tiene la sX.
@GaldorAnárion No, no recuerdo ninguna rascada en ninguna partida. Los dos jugamos con SX. Estaré atento en próximas partidas y si hay lo que sea os comento a ver.
Yo también he jugado online en SeriesX y las únicas rascadas que veo son las que le hacen los rivales a mis campamentos [triston]
GaldorAnárion escribió:
PD: Video muy interesante, el tutorial se queda cojo tras ver este vídeo, hay cosas que no han contado en el tutorial.



El video está genial. Gracias!
Es que el tutorial son todas las campañas. Cada facción se juega diferente no?

Mi duda es, ¿hay coop en las campañas? El 2 si se podía
Muy buenas

Alguien sabe como comprar asentamientos?

Estoy con la campaña de los rusos, tengo oro a punta pala de proteger rutas de comercio, pero no doy con la tecla.
Alguien que le haya dado al Remaster, podría decir si los controles son parecidos? Aprendí a manejarlo con mando y me gustaría saber si en este se usan los mismos atajos. Gracias
Llevo ya unas 15 partidas online clasificatorias y ninguna rascada, lag ni problema. Un lujazo.
Cada día me entero más y voy ganando de vez en cuando.
Vaya juegazo
Bueno yo los bajones de fps fueron en 2vs2 contra la IA.

Aún no he probado el online, sigo con la campaña. Tengo que ir probando civs y a ver con cuál empiezo.
A ver si me pongo con el juego.Tremendo.
Parte 2. Muy bueno, aún me sigue descubriendo cosas que no sabía.

Existe la campaña coop?
josedavidqp escribió:Existe la campaña coop?

Me temo que no
Vaya hombre, el 2 tenía
GaldorAnárion escribió:Parte 2. Muy bueno, aún me sigue descubriendo cosas que no sabía.


Muchas gracias por los videos.
La verdad es que me han servido de ayuda. Este mismo medio día he usado una cosilla de ahí, le he ganado a un guiri en clasificatorias y me ha mandado un mensaje de amor [carcajad]
Vaya juegazo, cada vez me gusta más
Os habéis pasado alguno el tutorial de combate avanzado??? No paso de la primera oleada (contra hombres de armas) e hecho decenas de intentos con ballesteros,arqueros,caballeros... Y me parece imposible matarlos y eso que se supone que está en la mínima dificultad.
E visto algún vídeo en Youtube y se lo pasan fácil. Nose si han metido alguna actualización o algo.
Yo he hecho todos los tutoriales y sin problema.
A mi me pasa que cada vez que acabamos una partida en el multi 2 vs 2 cuando el compañero le da a buscar me tira s la interfaz de la consola. Cada partida el mismo cachondeo.
Una dudilla/curiosidad:
¿Vosotros también apareceís como insiders del AoEIV? Es que como estoy jugando competitivo en clasificatorias , al personalizar mi logo de jugador tengo desbloqueados el estandarte, monumento,etc...correspondiente a formar parte de los insiders del juego.
Y por mucho que yo haya tenido mucho interés en el juego, no he participado ni en alfas, ni betas, ni lo había jugado en PC. :-?
@O Dae_soo si, yo también, y lo máximo que he podido hacer ha sido apuntarme por correo a probar la beta o meter el correo en algún lado hace 2 años.
GaldorAnárion escribió:@O Dae_soo si, yo también, y lo máximo que he podido hacer ha sido apuntarme por correo a probar la beta o meter el correo en algún lado hace 2 años.

Quizá yo lo hiciese también porque me interesaba mucho el juego. Pero no hubo tal beta, ¿verdad? .
Será eso, porque no suele enfrentarme contra gente que tenga mis mismo simbolitos de "insider" [fumando] XD


Edito:
Parche
No tiene pausa tactica el juego?? Rollo Company o tal tipico? Mas en consola q seria reeeeutil. En single player, online entiendo q no.

Es q la parte estrategica de grandes ejercitos en tiempo real....imposible, la tactica es amazar tropas y si eso colocarlos bien al inicio, pero a lo q quieras reformular un poco el campo de batalla imposible, y ganaria mil en posibilidades tacticas no??
eykhon escribió:No tiene pausa tactica el juego?? Rollo Company o tal tipico? Mas en consola q seria reeeeutil. En single player, online entiendo q no.

Es q la parte estrategica de grandes ejercitos en tiempo real....imposible, la tactica es amazar tropas y si eso colocarlos bien al inicio, pero a lo q quieras reformular un poco el campo de batalla imposible, y ganaria mil en posibilidades tacticas no??

Me temo que no la tiene.
Si te gusta el rollo pausa táctica creo recordar que el 2 sí la trae, que me corrijan los fans de la saga. Y como está en el gamepass lo mismo te mola más que éste AoE4.
Yo es que empezado con el 4 y es un estrés super adictivo estar atento a todo en las partidas competitivas. Pero entiendo a quien le guste más el rollo tranquilo jugando contra la IA
@eykhon Pues sería un buen detalle la verdad, porque en este juego quedaría genial en consola para jugar de manera casual la campaña o vs la IA, porque con mando al final es seleccionar todas las unidades y al lio.

Lo tengo abandonado desde la salida de Starfield [+risas]
71 respuestas
1, 2