Age of Empires II: Definitive Edition llegará a Xbox el 31 de enero seguido de Age of Empires IV

Esta semana Age of Empires cumple 25 años y durante la transmisión para celebrar su aniversario World’s Edge, el estudio que ahora se encarga de la franquicia, ha anunciado el desembarco de la saga en Xbox. Primero llegará Age of Empires II: Definitive Edition, que estará disponible el 31 de enero de 2023, mientras que Age of Empires IV conquistará la consola a finales del próximo año. Ambos títulos estarán disponibles desde el primer día en Game Pass.

Age of Empires II es uno de los mejores y más queridos juegos de estrategia en tiempo real que en 2019 celebró su 20 aniversario con el lanzamiento de la Definitive Edition. Esta edición presenta todo el contenido original con gráficos en resolución 4K y una banda sonora totalmente remasterizada. Además, incluye la expansión Los últimos khanes, que incorpora tres campañas y cuatro civilizaciones nuevas. Desde su lanzamiento Age of Empires II: Definitive Edition ha recibido numerosas actualizaciones, mejoras y hasta tres expansiones (Lords of the West, Down of Dukes y Dynasties of India).

Los jugadores que se hagan con Age of Empires II: Definitive Edition y todo el contenido adicional tendrán acceso a 83 mapas, 42 civilizaciones, 34 campañas para un jugador, 10 campañas cooperativas y 10 modos multijugador.


Age of Empires IV se puso a la venta hace justo un año. Esta entrega, desarrollada por Relic Entertainment en colaboración con World's Edge, cuenta con ocho civilizaciones (Ingleses, Chinos, Sultanato de Delhi, Mongoles, Franceses, Califato abasí y Sacro Imperio Romano), cada una con sus propias unidades, construcciones y ventajas, así como cuatro campañas históricas (Conquista Normanda, El Imperio Mongol, La Guerra de los Cien Años y El Ascenso de Moscú) que suman un total de 35 misiones que abarcan 500 años.

Para celebrar su primer aniversario, Age of Empires IV recibe hoy mismo una actualización gratuita que incluye ocho mapas adicionales y dos nuevas civilizaciones: los otomanos y los malienses. Los malienses del oeste de África son una de las naciones comerciales más ricas de la historia y su economía se basa en la minería y la inversión del oro, mientras que la civilización otomana cuenta con fuerzas militares bien entrenadas y acceso a las bombardas, unas grandes máquinas de asedio.

Fuente: Xbox Wire
Genial.

Ahora deberían ir sacando muchísimos más juegos en Game Pass para PC que está un pelín descafeinado.
Joder mira que lo tengo en gp pero esto no puede estar ahí sin yo poseerlo, encima play anywhere.
Gran noticia, aunque a ver qué tal el control con gamepad
Ueeeeee!!!! Genial!!!!
No los veo para consola con mando tiene que ser horrible el control y aunque permita teclado/ratón para eso ya en PC.... Sólo lo veo mínimamente interesante para quien no use PC para jugar en absoluto (aunque los AOE deben funcionar en una tostadora con lo poco que deben de pedir en requerimientos).
Qué pasada. Y además en GamePass. [360º]
Se sabe si tendrán soporte para ratón?
Se agradece pero este tipo de juegos no casan bien con una consola.
La de infinidad de horas que le eché al original en su momento, qué buenos recuerdos. Espero que el control con mando lo adapten bien, me parece clave para que el juego pueda triunfar o no en consola. GamePass <3
Mapache Power escribió:Se sabe si tendrán soporte para ratón?

Sí . Podrás elegir mando o teclado+ratón
mogurito escribió:Se agradece pero este tipo de juegos no casan bien con una consola.

Ese argumento se cae cuando puedes usar teclado y ratón.
euromillón escribió:Bendito gp

Alabado sea
[beer] El Age of Empires 2 después de tantos años sigue vivo y de pie. En cambio el Age of Empires 4 fue un fracaso [decaio]
La viciada que le voy a dar, encima podré jugar con mi hijo que tenia ganas de que saliera en consola para jugar y intentar ganar a su padre , va a ser que no XD
Que bueno en game pass , aunque estoy con stellaris, 😁😁
Bullrun está baneado por "troll"
con teclado y raton va a ser brutal.
la xbox es el mejor pc gamer de la puta historia
O Dae_soo escribió:
Mapache Power escribió:Se sabe si tendrán soporte para ratón?

Sí . Podrás elegir mando o teclado+ratón
mogurito escribió:Se agradece pero este tipo de juegos no casan bien con una consola.

Ese argumento se cae cuando puedes usar teclado y ratón.
euromillón escribió:Bendito gp

Alabado sea

No mods,no party.
Definitivamente, a partir de 2023, empezará a rodar la bola de nieve de los first party de Microsoft:
- Starfield
- Redfall
- Forza Motorsport
- Ghostwire Tokio
- Minecraft Legends
- Age of Empires IV
- ¿Diablo IV?
- ¿Hellblade II?
- ¿Alguno más?

Le sumas todos los thirds party día 1 en Game Pass y es una locura.
mogurito escribió:Se agradece pero este tipo de juegos no casan bien con una consola.


Supongo que tendrás un monitor gaming de 46, 55 o 66 pulgadas. [fiu]
Una de las noticias que más alegría podrían darme.
Un lujazo tener este juegazo en consola. En cuanto a jugar rpgs en consola, el que hicieron para la Xbox360, el de El señor de los anillos, aunque sencillo, era muy adictivo y jugable. Espero que la adaptación esté a la altura para jugarlo con mando.
Caerán los dos sin duda, pero me apetece más el 2.
Pararegistros escribió:
mogurito escribió:Se agradece pero este tipo de juegos no casan bien con una consola.


Supongo que tendrás un monitor gaming de 46, 55 o 66 pulgadas. [fiu]

Hombre, si tienes para ese pedazo monitor que tiene que valer que no está escrito seguro que tienes dinero para un pc mediocre con el que jugar a estos juegos y disfrutar de sus mods. Como usuario de Xbox y Pc prefiero esta segunda opción por moda y porque son juegos que tiran en un pc viejo.

Como dije: se agradece que salga pero no es la plataforma más adecuada (que se traduce que está de lujo para quienes no tienen pc o no lo tienen en la habitación de juego).
O Dae_soo escribió:
Mapache Power escribió:Se sabe si tendrán soporte para ratón?

Sí . Podrás elegir mando o teclado+ratón

Ah, pues estupendo [oki]

Aunque ya lo tengo en PC, al domicilio de verano sólo me llevo la consola y me vendrá bastante bien :)
como ya han dicho . Bendito GP, lo que tardastes en llegar.
Dauragon85 escribió:No los veo para consola con mando tiene que ser horrible el control y aunque permita teclado/ratón para eso ya en PC.... Sólo lo veo mínimamente interesante para quien no use PC para jugar en absoluto (aunque los AOE deben funcionar en una tostadora con lo poco que deben de pedir en requerimientos).

Hay mucha gente que hoy día no tiene PC, aunque no lo creas. Se juega igual así que de pm.
mogurito escribió:
Pararegistros escribió:
mogurito escribió:Se agradece pero este tipo de juegos no casan bien con una consola.


Supongo que tendrás un monitor gaming de 46, 55 o 66 pulgadas. [fiu]

Hombre, si tienes para ese pedazo monitor que tiene que valer que no está escrito seguro que tienes dinero para un pc mediocre con el que jugar a estos juegos y disfrutar de sus mods. Como usuario de Xbox y Pc prefiero esta segunda opción por moda y porque son juegos que tiran en un pc viejo.

Como dije: se agradece que salga pero no es la plataforma más adecuada (que se traduce que está de lujo para quienes no tienen pc o no lo tienen en la habitación de juego).

Tampoco es la plataforma adecuada el Minecraft en Android y te sorprenderías de lo que vende, hay speedruns que están cerca del World récord enchufando el mando, aquí enchufas ratón y teclado. Y no sabría yo decirte que el de pc gane claramente al de consola.
Menudo juegazo Age of empres IV los que tenéis consola y no lo habéis disfrutado en pc darle caña que es una joya!
Que gozada, me alegro que hayan dejado el soporte para teclado y raton y poder jugar indistintamente en PC o consola. Deberían hacer lo mismo con todos los titulos de una vez, sobre todo viendo como estan los precios en el pc gaming actualmente
Todo lo que sea más opciones para que los usuarios puedan jugar a juegos, bienvenido sea.
Wenas

Como pata de perro envenenao de ver esto en la de 65" con la series x.

Salu2
Imagen
SÍ, POR FIN!

Era el tipo de noticias que esperaba desde que incluso 360 tenía compatibilidad con teclado y ratón, ya era hora.
Ya era hora, no tenía sentido que no estuviese en Xbox
jinpachi escribió:[beer] El Age of Empires 2 después de tantos años sigue vivo y de pie. En cambio el Age of Empires 4 fue un fracaso [decaio]


El 4 tiene ideas buenas pero la ejecución no lo ha acompañado. Hay civs demasiado descompensadas y tropas que carecen de sentido. Desconozco si a día de hoy lo han parecheado, dejé el juego cuando la única estrategia viable era hacer ejércitos enteros a base de asedio. A nivel estratégico tampoco plantea tantas posibilidades como el 2. Con cada civ vas a hacer ciertos edificios en cierto orden para sacar siempre x unidad. Y no porque no se pueda hacer otra cosa, sino por los simples bonus de civilización. Aunque realmente sí que han mermado las opciones. Ir a torres, los diferentes rush o los fast X han desaparecido del mapa.

Y qué repitiesen la misma época y "mecánicas" pero con el enfoque de Relic, que siempre ha sido muy particular, y con tan poco margen respecto al DE... No sé. A mí parecer no fue la mejor de las ideas. Pero para gustos, colores.
Buenas noticias para jugar a la saga en consola, aunque sea casi imprescindible el uso de teclado y ratón. De hecho el AoE 2 ya salió en consola (PS2), resultando una santa castañísima de juego precisamente por su teclado con pad, comparado con la maravilla que fue el juego en PC.

Por cierto el AoE 3 me parece siempre el gran olvidado y aunque no tiene la "magia" del 2, es un juegazo y la Definitive Edition vale mucho la pena.
Siempre quise ver AoE en consola, y siempre pensé que nunca llegaría por ser demasiado "esitlo PC" en el sentido de que sería casi imposible adaptarlo a un mando y no se arriesgarían a lanzarlo sin soporte para mando y obligando a conectar teclado y ratón. Y si, se que hay juegos de estrategia en tiempo real muy bien adaptados como los de Halo, pero no es igual.

Ahora, no puedo evitar preguntarme si, cuando se termine de cerrar la compra de Activision-Blizzard, veremos en consolas al otro gran juego de PC que siempre quise ver pero pensaba que nunca llegaría: WoW.
Pararegistros escribió:
mogurito escribió:Se agradece pero este tipo de juegos no casan bien con una consola.


Supongo que tendrás un monitor gaming de 46, 55 o 66 pulgadas. [fiu]

¿Estás queriendo decir que con un PC no se puede tener una pantalla grande?

Existen las TVs, y son perfectamente compatibles con el PC. Y precisamente para este tipo de juego, por casualidad necesitas +200hz?

Obviamente cada cual tiene su espacio donde puede poner una pantalla mas o menos grande, pero que unos no puedan no hace imposible la opción (ni tampoco muy complicada).
@Rvilla87

No. Digo que, normalmente, en PC raro es el que tiene monitor mayor de 21", 24" si me apuras, porque no hace falta más tamaño para la distancia de visionado. Y claro que un PC se puede conectar a una TV, pero no es lo más normal tener el PC conectado a la TV grande del salón.

Y el que los RTS tengan soporte para teclado ratón, no hace que este tipo de juegos sean prescindibles en consolas ya que hay muchos que hace décadas que no tiramos de Gaming PC.
Pararegistros escribió:Y el que los RTS tengan soporte para teclado ratón, no hace que este tipo de juegos sean prescindibles en consolas ya que hay muchos que hace décadas que no tiramos de Gaming PC.

Para aclarar, la respuesta de mogurito no la comparto para nada y no le veo sentido, ahí supongo que opinamos igual. Pero no veo que tu respuesta sea un argumento, porque él perfectamente te podría haber respondido "pues yo juego en PC con una pantalla de 65"" y te desmonta el argumento.

Eso es a lo que me refería con mi anterior comentario.

Pararegistros escribió:Y el que los RTS tengan soporte para teclado ratón, no hace que este tipo de juegos sean prescindibles en consolas ya que hay muchos que hace décadas que no tiramos de Gaming PC.

Si en consolas tienen soporte para teclado y ratón veo perfectamente compatible los RTS en consolas (dejando tema de mods a parte, que eso es casi único del PC en todos los géneros), pero no creo que por el momento se pueda generalizar la idea de que se puede prescindir de PC si te gustan los RTS.

Si no tiras de gaming PC no será por el gran soporte de RTS en consolas sino mas bien porque no te gusta tanto este género, porque de ser así es casi obligatorio tener PC. Tampoco es que tenga muy claro qué RTS han salido en consola (ya que mi prioridad es PC), pero por ejemplo un Total War por decirte uno famoso. Que están saliendo (o anunciando) otros como Humankind y demás? Sí, y quizás cada vez va a mas, pero actualmente aún le queda camino para poder prescindir de PC si te gusta el género.
@Rvilla87

Pues la verdad es que a los últimos que les di en PC fueron a Praetorians, LOTR Battle for the Middle Earth y más tarde s Starcraft 2.

Y sólo respondía a que no son prescindibles los RTS en consola, no que pudieras o debieras prescindir del PC. Tal vez me has entendido mal.

El soporte nativo de teclado y ratón equiparan a consola y PC. Y luego hay muy buenas implementaciones de controles de RTS con pad (aunque nunca tan buenas como con teclado y ratón) como es el caso de Halo Wars, Sudden Strike, además de ARPGs en isométrico y juegos de gestión.

Un saludo.
jugar en consola y con mando a este tipo de juegos es muy gratificante. Los que veis como herejía no usar teclado y ratón os diré que desde la época de Psx y Nintendo 64 eran completamente disfrutables. La saga Command and Conquer y el magnífico Starcraft 64 son 2 muestras de ellos. En la 360 seguí disfrutando de C&C con 4 títulos pero el juego que queme hasta la saciedad fue Batalla por la Tierra media 2. la saga HaloWars tampoco se queda atrás.
41 respuestas