Afterburner o algun invento para retroiluminar la GBA actual

Buenas, quisiera saber si sige exisistiendo el afterburner para la GBA y si es asi donde pillarme uno, o a su defecto un invento parecido. No quiero lupas con luz y demas inventos.

Gracias.
Mira, el kit afterburner hoy en dia es casi imposible de encontrar......hace tiempo que se veia alguno por ebay, pero ahora mismo, es casi imposible verlo, y cuando hay uno, suele acabar en precios bastante altos, porque se han convertido en objeto casi de coleccion.
De tal manera que te diria que te fueses olvidando de comprar uno de ellos, o al menos, a un precio asequible. Se que hay otros que se llaman Halo, de la marca Innovation, que son bastante baratos, pero no se que resultado daran, de hecho no te puedo hablar mucho de ellos porque ni siquiera me he interesado en mirarlos......aunque hasta dudo que sea retroiluminacion..

Mi recomendacion, es que te pilles una GBA SP retroiluminada y te dejes de inventos que son peores y te van a salir mas caros.
Lo que ha dicho Lit, encontrar un afterburner es casi imposible, y por lo que dice del halo, es iluminacion frontal, a parte de que no se parece para nada al aferburner, queda bastante feo el resultado

por lo que he visto, el protector de plastico de la pantalla hay que quitarlo, se colocan las piezas y otro protector encima, sobresaliendo de la consola, y por ultimo y es lo que mas tira para atras, la iluminacion es via una especie de linterna externa que se conecta en la parte de arriba, para mi gusto es horrible, y eso que yo soy un chapucero y hago verdaderas burradas

Para eso, lo que dice Lit, pillate un gba sp retroiluminada, te saldra mas barata, que el afterburner si lo encuentras, y ademas no tendras que hacer nada.

Un saludo
Ok, pues na me ire olvidando del tema, una pena por que la GBA clasica me gusta mucho el diseño, mirare un SP retroiluminada. ¿Pero todas las SP son retroiluminadas?

Gracias por responder
las SP que lleven la coletilla de Backlight si :D
Seria posible la iluminacion de la GBA poniendo 2 LED de alta luminosidad de luz blanca al ras de la LCD?? me explico seria abrir la GBA y usas los puntos donde saca el Afterburner la alimentacion de 2 LED en paralelo con una resistencia...
No se que efecto hara en la pantalla pero iluminacion de sobra tendra, estoy pensando en hacer esa modificacion en la consola.
¿Alguien lo a hecho?? da muchos reflejos?.

Gracias.
Dj_JaC escribió:Seria posible la iluminacion de la GBA poniendo 2 LED de alta luminosidad de luz blanca al ras de la LCD?? me explico seria abrir la GBA y usas los puntos donde saca el Afterburner la alimentacion de 2 LED en paralelo con una resistencia...
No se que efecto hara en la pantalla pero iluminacion de sobra tendra, estoy pensando en hacer esa modificacion en la consola.
¿Alguien lo a hecho?? da muchos reflejos?.

Gracias.


hombre como ser posible, deberia serlo, poniendo una resistencia de entre 47 a 100 ohms, siendo la primera la mas recomendable, los leds de pillarlos, como maximo de 1,8 mm ya que no hay demasiado espacio para colocar los leds y pillar una lamina polarizada para evitar los reflejos, yo creo que se podria hacer, es mas tenia intencion de hacerlo, pero no tengo demasiado tiempo, y tampoco tengo los materiales, si te animas y lo haces, molaria que te curraras un tuto, si te apetece claro.

Un saludo
Tendrías que tener un panel de plástico transparente especial como la SP/Afterburner. Son especiales porque llevan como tiras horizontales que mandan el rayo de luz de los LEDs a todos los puntos de la pantalla (de ahí el efecto fantasma al levantar/girar la consola).

Sabéis dónde puedo pillar una carcasa Tribal en buen estado? Es que nadie quiere comprar mi backlit. xD
Dj_JaC escribió:Ok, pues na me ire olvidando del tema, una pena por que la GBA clasica me gusta mucho el diseño, mirare un SP retroiluminada. ¿Pero todas las SP son retroiluminadas?

Gracias por responder



hilo_es-retroiluminada_1445778
Buenas, intenciones tengo de hacer algo con 2 led de alta luminosidad, tengo que comprarlo e intentare hacerlo a ver que sale, lo de la lamina polarizada no habia contado con ello ¿¿donde se podria comprar?? en la misma tienda de componentes electronicos?

Un saludote
Si con la lámina te refieres al plástico transparente con las tiras solo lo podrás sacar de la SP. Yo tengo una SP rota, una GBA clásica y tres backlit. Dejaré la GBA tal cual porque hace mucho que no juego y la SP normal ya va bien para jugar en el sol.
RESBALADOR escribió:Imposible de conseguir eh Imagen

http://www.discoazul.com/afterburner-chip-dimmer.html


FAIL
Imagen

Último comentario del 2005
Imagen
Yo soy muy torpe, pero ...

Compré hace tiempo una DS tocha, con la pantalla rota, y al abrirla (la pantalla), vi que viene con un flex de 4 hilos para los leds (se unen al final en dos polos soldables con mucho flux), y las láminas polarizadas (varias).

¿No sería posible usar todos esos componentes para coger una SP y hacerla backlight? Si se puede con una DS, imagino que dejando la pantalla LCD de la SP sólo y usando todas las demás capas de la DS, se podría conseguir el mismo efecto...

¿O es imposible?

Un saludo.
Los cuatro cablecitos de la DS tocha que dices son la táctil!
Cuando saque algo de pasta y termine mis Gameboy Pockets ultra-mega-tuneadas voy a meter una Backlit dentro de una GBA =)

Y...
Solo es un proyecto!

Lo que sí voy a hacer dentro de dos o tres semanas:
- una GB y cuatro GBP con backlit, pro-sound, seleccionador de luminosidad 'slider' y todos los mods que encuentre!
- una GBC con frontlit y carcasa nueva transparente, pueda que dibuje algo dentro con rotulador.
- una GBA SP backlit pero cambiada de carcasa, con algún diseño raro y una caja de cartón nueva con ese diseño, porque me gustan las manualidades jejeje

Váis a flipar en colores, o mejor dicho: en blanco y negro iluminados mediante un panel trasero
Dym escribió:Los cuatro cablecitos de la DS tocha que dices son la táctil!

Cuando saque algo de pasta y termine mis Gameboy Pockets ultra-mega-tuneadas voy a meter una Backlit dentro de una GBA =)

fotos ya!!
Que noooooo Dym, que no es la táctil...

La pantalla de la tocha (las dos de hecho, que son inguales), tienen un conector flex ancho (los datos), y otro fino (los leds de dentro). En la lite creo que va todo junto, dentro de la misma flex, pero en la tocha, aun va por separado.

Un saludo.
Vale vale... en la tocha había un panel frontal independiente tipo GBA SP. Entiendo...
En la Lite el LCD ya viene con luz incorporada. Son los que llevan todos los móviles, vamos.
No, sigues sin entenderme... las LCD de la DS original son como las de la lite, pero de las de la lite sale un sólo cable flex con todo, mientras que en la original salen dos cables de la pantalla. Uno de ellos es sólo para los leds que están dentro de la pantalla. Mira:

http://www.youtube.com/watch?v=-dHtv9DA ... re=related

Minuto 2:30, desmontan una de las pantallas. Este video viene bien, si no has visto nunca las tripas de una DS tocha. Si luego lo comparas con desmontar una lite o una DSi, verás como cambia el asunto. Las DS tochas son facilísimas de montar y demontar. Y mucho más baratas también. El cable flex es independiente de las pantallas, y por 2 euros lo tienes, mientras que en la lite, has de cambiar toda la pantalla superior si se rompe el flex (y siempre acaba pasando, primero la bisagra, luego el flex).

En fin, un buen video. Yo lo usé para arreglar unas tochas que tenía por ahí. Y luego usé el de la lite del mismo autor también XD

Un saludo.
20 respuestas