Afrontar la perdida de una mascota...

Buenas!

Perdí a mi gatito Casper hace 3 días... De una manera muy extraña, apareció muerto en el suelo a las 7.15 de la mañana con una especie de babita en la boca y saliva en el suelo, el veterinario dice que cree que pudo ser por temas de corazón pero lo extraño es que cuando sobre las 23.00 de esa noche estaba perfectamente e incluso jugaba conmigo...

Todo se remonta, hace 8 meses acogimos a dos gatitos hermanos, nacidos el mismo día, Casper y Freya, pues como dije anteriormente, el macho falleció de manera extraña, se me hace durísimo afrontar su muerte ya que era un gatito de 12 meses de vida y lo que más me cuesta es ver a su hermanita buscándolo por el piso, aunque eso creo y lo veo lógico ya que se ha criado con su hermanito, aunque a veces se pone a jugar, y también come, bebé, etc...

La cosa es que la hermana es MUY antisocial, solo se deja tocar cuando está medio dormida y ronea pero cuando está bien despierta es imposible tocarla, así que mucho cariño es difícil ya que no se deja, a no ser que quiera ella... En cambio, Casper (el que falleció) era amor, sociable, cariñoso, juguetón...


Alguien ha tenido dos mascotas y una de ellas a fallecido? Algún consejo para afrontar el dolor y hacer más llevadero el dolor de su hermana gatita?

Gracias
Cuando murió mi perrita lo que me hizo superarlo fue adoptar a mi gata un mes después.
Hay muchos gatos/perros cariñosos deseando ser adoptados :)
A algunos nos pasa , que es como cualquier perdida de un familiar, así que toca afrontarlo igual , el tiempo es el que va atenuando la pena, hasta que uno en su cabeza se queda con lo bueno que ha vivido con el que se ha ido.

Además súmale el como se ha ido, que te deja un poco en shock, el mío fue en un día de nochevieja hace unos años, se despertó conmigo por la mañana, le puse comida, estuvo jugando un rato y todo, luego me fui a trabajar y a la hora o así me llamó mi novia de que el gato no podía ponerse en pie, a partir de ahí fueron idas y venidas al hospital pero no había nada que hacer y a mediodía se fue.

Así que mucho animo, y si te ves con ganas mas adelante adóptale un hermano a la gatita, seguro que a la larga lo agradece¡¡¡
Consulta a personas que entienda mucho de gatos cómo puedes "presentarle" a tu gata otro gato parecido para que se inicie una convivencia, y volver a tener dos gatos. Porque es bueno que estén acompañados.
Pues hombre, todo es tiempo, al final es una pérdida, cuando pasen los días, se irá acostumbrando su hermana a la pérdida del gato, tampoco te preocupes por el "dolor" de la hermana gata, no tienen las mismas emociones que un humano
Muchas Gracias a todos!

De todas maneras no tenemos pensado acoger a otro gatito... ya que ha sido un palo tremendo para nosotros... pero por otra parte nos da cosa dejarla sola... no se ya veremos!
xionvolt escribió:Muchas Gracias a todos!

De todas maneras no tenemos pensado acoger a otro gatito... ya que ha sido un palo tremendo para nosotros... pero por otra parte nos da cosa dejarla sola... no se ya veremos!



Se dice que la muerte traumática de una mascota se supera con otra mascota.

Si ya tienes una, no recurriría a disponer de otra nueva.

Y mucho ánimo yo tuve un perrito 15 años, y cuando falleció se hizo duro.
Megure escribió:
xionvolt escribió:Muchas Gracias a todos!

De todas maneras no tenemos pensado acoger a otro gatito... ya que ha sido un palo tremendo para nosotros... pero por otra parte nos da cosa dejarla sola... no se ya veremos!



Se dice que la muerte traumática de una mascota se supera con otra mascota.

Si ya tienes una, no recurriría a disponer de otra nueva.

Y mucho ánimo yo tuve un perrito 15 años, y cuando falleció se hizo duro.


Si eso he leído yo pero lo que se me hace duro es que la hermanita lo busca... y claro ella ha nacido con el, jugaba, dormía con el y claro ahora sola... además que era un gato de 1 año de vida... y claro todavía es mas injusto y duro que se haya muerto de repente sin mostrar síntomas previos de ningún tipo... no se si es buena idea esperar a que se acostumbre y quedarme con ella
Yo tenía dos gatas y se escaparon un día que mi madre se le olvidó cerrar la ventana.
Una de ellas (la más buena) murió atropellada en frente de la puerta de mi casa.
La otra, una bicha mala antisocial, vivió.
Lo paso mal un par de días. Luego se ha hecho la reina de la casa.
A pesar de ser interesada y de darse poco a querer, en mi casa todos queremos a Bola.

Lo más duro fue que en mi garaje mi padre tenía una gatita para que cazara los ratones. Era arisca y muy complicado de que se dejara acariciar. Tendría unos 4 meses. Una noche fui a meter el coche en el garaje y estaba ella haciendo sus necesidades en el arenero, cuando al cabo de unos segundos note un "bache" en el coche. La atropelle y murió al instante al lado mía . Me llevé tocado dos semanas, lo pasé francamente mal, tuve un sentimiento de culpabilidad extremo. Hoy la recuerdo como una gata juguetona que era una excelente cazadora de ratones.
Son "bichitos" a los que se quieren mucho. Y por eso sufrimos cuando se van.

Ánimo, poco a poco lo recordarás como lo bueno que fue. Saludos!!
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Madre mía chaval, se entiende que te puede dar días de mala manera, tampoco es ponerse a llorar adoptas a otra mascota como hace todo el mundo.
El que tiene animales sabe que se los puede llegar a querer como a un hijo, eso de "pues adoptas otro y ya está" como que no.
Yo no he pasado por ello pero tengo una perra de 5 años y sé que el dia que me toque lo voy a pasar muy muy mal. Pienso que no podría tener otro al menos a corto plazo.

Animo.
Lo único que puedes hacer es que pase el tiempo. Yo he perdido varias mascotas porque siempre he tenido varios animales... ahora mismo, 6 gatos.

Hace un año o así, Horus que tenía 2 añitos murió. Siempre había estado enfermo de mocos y eso pero no esperábamos que se nos fuera... y fue muy duro. Ya te digo lo único es tiempo y pensar que le diste todo lo que tenías.

Yo te recomendaría coger otro gatito y así Freya tendrá compañía.
srkarakol escribió:Lo único que puedes hacer es que pase el tiempo. Yo he perdido varias mascotas porque siempre he tenido varios animales... ahora mismo, 6 gatos.

Hace un año o así, Horus que tenía 2 añitos murió. Siempre había estado enfermo de mocos y eso pero no esperábamos que se nos fuera... y fue muy duro. Ya te digo lo único es tiempo y pensar que le diste todo lo que tenías.

Yo te recomendaría coger otro gatito y así Freya tendrá compañía.


gracias! pero es lo que dices, recomiendas que espere un poco a coger otro gato verdad? es que se me rompe el alma ver como lo llama y lo busca...
xionvolt escribió:
srkarakol escribió:Lo único que puedes hacer es que pase el tiempo. Yo he perdido varias mascotas porque siempre he tenido varios animales... ahora mismo, 6 gatos.

Hace un año o así, Horus que tenía 2 añitos murió. Siempre había estado enfermo de mocos y eso pero no esperábamos que se nos fuera... y fue muy duro. Ya te digo lo único es tiempo y pensar que le diste todo lo que tenías.

Yo te recomendaría coger otro gatito y así Freya tendrá compañía.


gracias! pero es lo que dices, recomiendas que espere un poco a coger otro gato verdad? es que se me rompe el alma ver como lo llama y lo busca...


No, qué va... no hace falta que esperes. El dolor por Casper va a seguir ahí aunque cojas otro gato, eso solo se pasa un poco con el tiempo pero Freya agradecerá tener compañía.
jugoplus escribió:Madre mía chaval, se entiende que te puede dar días de mala manera, tampoco es ponerse a llorar adoptas a otra mascota como hace todo el mundo.



[facepalm] [facepalm]
Ni puto caso a ciertos comentarios. Es un trago muy duro. A mí me reconforta pensar que durante el tiempo que han estado, no han podido ser más felices y que en tu caso, no ha sufrido o ha tenido una enfermedad larga.
Pese a que cuesta mucho despedirse de ellos, yo volvería a tener a todos los animales que he tenido en la vida una y otra vez. Compensa [oki]

Mucho ánimo, y verás que en un tiempo, lo vas a ver todo con otros ojos.
Oye, ¿tienes algún vecino h.d.p.? Suena a envenenamiento. Ten cuidado.
@xionvolt
Es extraño,pero existen las muertes súbitas.
Según lo contabas se me ha encogido el corazón.
Hace unos meses falleció con 13 años la gata de mi padre que era como si fuese mía.
Lloré semanas.
Soy demasiado sensible.

Yo tengo dos gatos de 5 años y solo de pensar que se van a ir me pongo malo malísimo.

No concibo estar sin ellos.Parece mentira .

Yo he tenido varias mascotas.
De pequeño un Doberman que tenía mi edad exacta.Murió prematuro con 8 años por varios probl más.Era buenísimo.Lloré pero era un crío.

Luego heredé a mí loro de mi tío abuelo.Lo conocía de toda la vida y solo se dejaba sacra y coger por mi tío abuelo y por mí.Así que ,cuando falleció me lo quedé yo.
Era una pasada.Me hubi se encantado poderle liberar pero ya era tarde.Ppr favor,no tengáis aves en jaulas.Merecen ser libres .
El caso es que vivió conmigo unos 15 años y falleció con unos 56 años de un amnaera muy triste que me voy a ahorrar.
Lo pasé HORRiBLE.

Desde entonces juré que no quería jamás una mascota más.Perros y gatos Durán poco para lo que se les quiere y yo lo paso muy mal.

Pero en mi casa les dio por acoger a una gata y fue la última muerte que pasé hace poco.La tuve que dar de mis brazos a sacrificar.Muy duro.

Y hace como casi 3 años ,viendo a gatos abandonados y mal,me decidí a adoptar a dos porque no puedo verlos así.
Estoy disfrutando de ellos h encantado,pero yo no quería.No quiero pasar en relativos pocos años otra vez por ese dolor tan jodido.Pero ya es tarde.
Me tocará ...

Mucho ánimo que de todo se sale.Es muy duro cuando se les quiere tanto.
Yo me pongo en tu lugar,de llegar ahora a casa y encontrarme a alguno muerto,y es que me da algo

Sé que es normal pasarlo mal h que duela,pero creo que yo soy demasiado aprensivo.Hasta con animales de la calle lo paso mal.

Para no pasarlo tan mal,me gustaría poder tener mi casa con jardín,que vinieses los gatetes a comer y eso,pero que hiciesen su vida por ahí y no interactuar tanto para no emcariñsme y que me doliese menos.
Pero en una casa,es imposible no hacerlo cuando van contigo,juegan contigo y hasta duermen contigo.

@jugoplus
Te has lucido con el comentario.... [noop]
Yo también perdí a mi perrita va hacer un mes, mi experiencia horrible con el hospital veterinario que nos sacó el dinero como quiso, pero nosotros todo lo hicimos por el animalito.

A principios de diciembre quedamos en realizarle una operación de un bulto de grasa (de un lipoma) y una vez se la hicieron nuestra pesadilla comenzó. Tras días de recuperación de la operación, un día de madrugada la perra se tambaleo, con temblores y no se podía poner en pie, llamamos allí y nos dijeron ¡Que no podían atendernos, estaba completo !! Cuando la perra necesitaba una revisión urgente, la llevamos a otro vete y le hicieron unas pruebas pero nos dijeron que podría haberse debido de los efectos de la anestesia y que era recomendado que le siguieran donde le operaron, la llevamos otro día y nos dijeron de hacerle unas pruebas (más dinero), tras ellas nos dijeron que tenía insuficiencia renal pero que estaba bien... A los pocos días empeoró y la volvimos a llevar, le hicieron más pruebas (más dinero) y nos dijeron que las patas estaban flojas y que se recuperaría...La dejamos allí 3 dias y nos la entregaron peor ¡hasta con cortes en la barriga! , dijeron que además tenía legañas verdes y que había que ponerle unas gotas... (más dinero). Pasan los días y la perra no comía apenas y temblaba, la volvimos a llevar a los dias y dijeron que tenía un problema de un 25% pero que era normal y que le diéramos unas pastillas (más dinero).. Nos dieron cita para el martes 5 de enero...El día 31 empeoró mucho y el día 1 ni comía ni bebía además de tener la mirada perdida... Al ver el nefasto trato aquí, fui al veterinario de Silla y le detectaron problemas en el riñón, hígado, en las pracquetas, manchas rojas, soplo de aire en el corazón. .. Un montón de cosas, hasta un tumor.. La solución era dormirla porque el tratamiento de las pracquetas no era seguro y el tumor tampoco ayudada. Después de dejarme casi 2.000€ ¿tan difícil era hacer las cosas bien? Solo tratan los animales como negocio, es vergonzoso. El otro veterinario con 1 sola cosa ya nos hicieron más y fueron directos y aquí solo cobraban y me decían que no pasaba nada ¿Tan difícil es hacer las cosas bien? por no haber mirado antes que tipo de anestesia ni haberle hecho bien el estudio. Antes ella estaba bien pero por no hacer bien las cosas, así ha acabado... Ellos con mi dinero y yo sin mi perra que tanto echo de menos.

Lo pasamos muy mal, y lo seguimos notando en casa bastante, sus ladridos, su mirada con dame algo de comer, sus ganas de irse a la calle, dormía con nosotros en la cama,vas por la calle y piensas aquí es donde la llevábamos... Mi novia estuvo hasta el final con ella, cuando le hicieron la eutanasia y todo,vino llorando, estuvimos llorando bastantes días, se nota bastante. Falleció el día 2 de enero

Muchas veces te pones a pensar sino le hubiéramos quitado el bulto, aun estaría viva, o era mejor quitarlo, son tantas preguntas sin respuesta.

Quien tenga un animal lo entenderá y más que son como hermanos, hijos, es tu familia.
El duelo a los perros y gatos les suele durar unos 2 meses. Al principio es duro pero pasado ese tiempo dejan de buscarlos y asumen que ya no estan. A los humanos nos cuesta más.. Paciencia y ánimo!
Hay que pensar que le has dado buena vida y ha sido feliz.

Y yo creo que adoptar otra mascota al poco tiempo no es sano, parece que se rompe el móvil o un bolso y compras otro, deja que pase el tiempo y ya llegará el día.
Yo perdi hace casi un año a mi perro despues de estar 17 años y medio juntos. A mi en lo personal me ayudo a superarlo el poder enterrarle en el jardin y tallarle con una dremel una pequeña lapida. El saber que esta enterrado dignamente me da paz.
Yo en mi caso no tengo ganas de volver a tener una mascota.
Mucho animo!!
el día que pierda a mis gatas será uno de los días mas tristes de mi vida. La pequeña, superó una panleucopenia (mortal para casi todos los gatos pequeños), y no lo he pasado peor que ver a esa gatita de 3 meses apunto de irse.

si la tuya es joven, 1 año, probaría a adoptar o otro gato de su edad, si con las semanas no se adaptan, le buscan otro hogar a la nueva, no te obliga a nada. no todos los gatos son compatibles.
Yo cuando se me muera mi Fanny, una conejita, ya veremos si no me voy yo detras de pena, porque decir que la quiero es quedarse muy corto.

Sobre el gato ya te digo que los gatos ha de tenerse dos, ideal macho y hembra, pero castrados claro, como juntes dos del mismo sexo es mas jodido el tema.

Y les da la vida, yo tengo dos gatos, gato y gata, y adopte la gata porque el gato se aburria lo que no esta escrito, y desde que estan dos estan jugando y durmiendo juntos, realmente le dio la vida a mi gato.

La socializacion es facil de primeras no los juntes, ni de coña, encierra al nuevo en un cuarto y solo sacalo si el otro esta encerrado en otro, el otro sabra que hay otro gato, lo tendras pegado a la puerta oliendo y bufando probablemente, asi que ojo si vas a entrar o salir es peligroso juntarlos, que se vayan oliendo y se acostumbren a su olor, si tienes alguna puerta con cristalera es ideal, ya para el segundo dia , asi podran verse pero no pelearse, luego pues meter a uno de ellos en el transportin y dejar que medio tengan contacto y si todo va bien al final juntarlos pero vigilando, si ves que todo va bien ya estara hecho.

Al menos de primera ponle comidas en distintos recipientes, luego ya cada uno comera del que vea, pero de primera es evitar males mayores.

A mi me llevo unos 3 /4 dias, pero ya eran gatos adultos los dos, 3 años y medio ambos, el que tenia y el que adopte.

Muy importante que esten castrados , y como dije mejor macho hembra, es mas facil

Ahora son uña y carne, y por cierto la gata que ha sido callejera es muchisimo mas espabilada , pero por mucho, y mas cariñosa que el casero de toda la vida, que es adoptado pero era pequeñajo.

Y bueno a la hora de comer flipas, la gata todo le vale, el otro .... el otro es pa darle a veces [+risas] [+risas] [+risas]
Ashtyr escribió:Yo cuando se me muera mi Fanny, una conejita, ya veremos si no me voy yo detras de pena, porque decir que la quiero es quedarse muy corto.

Sobre el gato ya te digo que los gatos ha de tenerse dos, ideal macho y hembra, pero castrados claro, como juntes dos del mismo sexo es mas jodido el tema.

Y les da la vida, yo tengo dos gatos, gato y gata, y adopte la gata porque el gato se aburria lo que no esta escrito, y desde que estan dos estan jugando y durmiendo juntos, realmente le dio la vida a mi gato.

La socializacion es facil de primeras no los juntes, ni de coña, encierra al nuevo en un cuarto y solo sacalo si el otro esta encerrado en otro, el otro sabra que hay otro gato, lo tendras pegado a la puerta oliendo y bufando probablemente, asi que ojo si vas a entrar o salir es peligroso juntarlos, que se vayan oliendo y se acostumbren a su olor, si tienes alguna puerta con cristalera es ideal, ya para el segundo dia , asi podran verse pero no pelearse, luego pues meter a uno de ellos en el transportin y dejar que medio tengan contacto y si todo va bien al final juntarlos pero vigilando, si ves que todo va bien ya estara hecho.

Al menos de primera ponle comidas en distintos recipientes, luego ya cada uno comera del que vea, pero de primera es evitar males mayores.

A mi me llevo unos 3 /4 dias, pero ya eran gatos adultos los dos, 3 años y medio ambos, el que tenia y el que adopte.

Muy importante que esten castrados , y como dije mejor macho hembra, es mas facil

Ahora son uña y carne, y por cierto la gata que ha sido callejera es muchisimo mas espabilada , pero por mucho, y mas cariñosa que el casero de toda la vida, que es adoptado pero era pequeñajo.

Y bueno a la hora de comer flipas, la gata todo le vale, el otro .... el otro es pa darle a veces [+risas] [+risas] [+risas]



Yo también tengo una conejita, tiene 3 años y estuvo 2 años y medio con mi otro conejo que falleció el mes pasado con 13 años.. Aunque estuvieron bien a rachas. Ahora no sé si es porque echa de menos al otro que por la noche viene a la cama y se queda con nosotros.. A mí me parece que también está por el día aburrida, en internet siempre he leído que los conejos tienen que vivir en pareja.
Tú no notas a tu conejita que se aburre? Nosotros adoptamos a la nuestra para hacer compañía al mayor, pero él estaba muy acostumbrado a estar solo y en un piso con terraza y no le aceptó al principio. Ella desde que se aceptaron mas o menos siempre iba a ver al otro por la tarde y le lamía. Ahora no sé si estar sola estará bien para ella..
Sylz escribió:
Ashtyr escribió:Yo cuando se me muera mi Fanny, una conejita, ya veremos si no me voy yo detras de pena, porque decir que la quiero es quedarse muy corto.

Sobre el gato ya te digo que los gatos ha de tenerse dos, ideal macho y hembra, pero castrados claro, como juntes dos del mismo sexo es mas jodido el tema.

Y les da la vida, yo tengo dos gatos, gato y gata, y adopte la gata porque el gato se aburria lo que no esta escrito, y desde que estan dos estan jugando y durmiendo juntos, realmente le dio la vida a mi gato.

La socializacion es facil de primeras no los juntes, ni de coña, encierra al nuevo en un cuarto y solo sacalo si el otro esta encerrado en otro, el otro sabra que hay otro gato, lo tendras pegado a la puerta oliendo y bufando probablemente, asi que ojo si vas a entrar o salir es peligroso juntarlos, que se vayan oliendo y se acostumbren a su olor, si tienes alguna puerta con cristalera es ideal, ya para el segundo dia , asi podran verse pero no pelearse, luego pues meter a uno de ellos en el transportin y dejar que medio tengan contacto y si todo va bien al final juntarlos pero vigilando, si ves que todo va bien ya estara hecho.

Al menos de primera ponle comidas en distintos recipientes, luego ya cada uno comera del que vea, pero de primera es evitar males mayores.

A mi me llevo unos 3 /4 dias, pero ya eran gatos adultos los dos, 3 años y medio ambos, el que tenia y el que adopte.

Muy importante que esten castrados , y como dije mejor macho hembra, es mas facil

Ahora son uña y carne, y por cierto la gata que ha sido callejera es muchisimo mas espabilada , pero por mucho, y mas cariñosa que el casero de toda la vida, que es adoptado pero era pequeñajo.

Y bueno a la hora de comer flipas, la gata todo le vale, el otro .... el otro es pa darle a veces [+risas] [+risas] [+risas]



Yo también tengo una conejita, tiene 3 años y estuvo 2 años y medio con mi otro conejo que falleció el mes pasado con 13 años.. Aunque estuvieron bien a rachas. Ahora no sé si es porque echa de menos al otro que por la noche viene a la cama y se queda con nosotros.. A mí me parece que también está por el día aburrida, en internet siempre he leído que los conejos tienen que vivir en pareja.
Tú no notas a tu conejita que se aburre? Nosotros adoptamos a la nuestra para hacer compañía al mayor, pero él estaba muy acostumbrado a estar solo y en un piso con terraza y no le aceptó al principio. Ella desde que se aceptaron mas o menos siempre iba a ver al otro por la tarde y le lamía. Ahora no sé si estar sola estará bien para ella..



Bueno tengo dos conejas, cosa que no recomiendo, si en gatos es importante, en conejas es VITAL que sean macho y hembra, pero volviendo al caso, es que mi coneja es mas una lapa, y yo paso muchisimo tiempo con ellas, pero ademas es que se llevan bien con los gatos.

Curiosamente la que "manda" sobre todos es Fanny, siendo como es una renacuaja que 1,7 Kg, pero todos se llevan bien.

Pero si lo ideal es tener dos conejos, SUPER IMPORTANTE que sean macho y hembra, y como no castrados, la socializacion entre cones puede ser complicada, y entre cones del mismo sexo imposible, pero entre sexos distintos es mucho mas facil, realmente seria recomendable darle un compañero,


Os dejo a Fanny y Genius tomando el sol de la tarde

Imagen

India , Genius y Mami.
Imagen
Ashtyr escribió:
Sylz escribió:
Ashtyr escribió:Yo cuando se me muera mi Fanny, una conejita, ya veremos si no me voy yo detras de pena, porque decir que la quiero es quedarse muy corto.

Sobre el gato ya te digo que los gatos ha de tenerse dos, ideal macho y hembra, pero castrados claro, como juntes dos del mismo sexo es mas jodido el tema.

Y les da la vida, yo tengo dos gatos, gato y gata, y adopte la gata porque el gato se aburria lo que no esta escrito, y desde que estan dos estan jugando y durmiendo juntos, realmente le dio la vida a mi gato.

La socializacion es facil de primeras no los juntes, ni de coña, encierra al nuevo en un cuarto y solo sacalo si el otro esta encerrado en otro, el otro sabra que hay otro gato, lo tendras pegado a la puerta oliendo y bufando probablemente, asi que ojo si vas a entrar o salir es peligroso juntarlos, que se vayan oliendo y se acostumbren a su olor, si tienes alguna puerta con cristalera es ideal, ya para el segundo dia , asi podran verse pero no pelearse, luego pues meter a uno de ellos en el transportin y dejar que medio tengan contacto y si todo va bien al final juntarlos pero vigilando, si ves que todo va bien ya estara hecho.

Al menos de primera ponle comidas en distintos recipientes, luego ya cada uno comera del que vea, pero de primera es evitar males mayores.

A mi me llevo unos 3 /4 dias, pero ya eran gatos adultos los dos, 3 años y medio ambos, el que tenia y el que adopte.

Muy importante que esten castrados , y como dije mejor macho hembra, es mas facil

Ahora son uña y carne, y por cierto la gata que ha sido callejera es muchisimo mas espabilada , pero por mucho, y mas cariñosa que el casero de toda la vida, que es adoptado pero era pequeñajo.

Y bueno a la hora de comer flipas, la gata todo le vale, el otro .... el otro es pa darle a veces [+risas] [+risas] [+risas]



Yo también tengo una conejita, tiene 3 años y estuvo 2 años y medio con mi otro conejo que falleció el mes pasado con 13 años.. Aunque estuvieron bien a rachas. Ahora no sé si es porque echa de menos al otro que por la noche viene a la cama y se queda con nosotros.. A mí me parece que también está por el día aburrida, en internet siempre he leído que los conejos tienen que vivir en pareja.
Tú no notas a tu conejita que se aburre? Nosotros adoptamos a la nuestra para hacer compañía al mayor, pero él estaba muy acostumbrado a estar solo y en un piso con terraza y no le aceptó al principio. Ella desde que se aceptaron mas o menos siempre iba a ver al otro por la tarde y le lamía. Ahora no sé si estar sola estará bien para ella..



Bueno tengo dos conejas, cosa que no recomiendo, si en gatos es importante, en conejas es VITAL que sean macho y hembra, pero volviendo al caso, es que mi coneja es mas una lapa, y yo paso muchisimo tiempo con ellas, pero ademas es que se llevan bien con los gatos.

Curiosamente la que "manda" sobre todos es Fanny, siendo como es una renacuaja que 1,7 Kg, pero todos se llevan bien.

Pero si lo ideal es tener dos conejos, SUPER IMPORTANTE que sean macho y hembra, y como no castrados, la socializacion entre cones puede ser complicada, y entre cones del mismo sexo imposible, pero entre sexos distintos es mucho mas facil, realmente seria recomendable darle un compañero,


Os dejo a Fanny y Genius tomando el sol de la tarde

Imagen

India , Genius y Mami.
Imagen


Que suerte que se lleven bien todos! Son una monada.

A mí me gustaría adoptar un conejo para hacerle compañía, pero mi pareja no quiere porque nos costó mucho que se aceptarán la vez pasada y preferiría un gato (aunque tampoco quiere ningún animal más).
Así que ahora estoy un poco chof porque mi coneja está con nosotros por la noche pero no es que parezca que le guste que estemos mucho con ella, creo que le gustaba más estar con el otro conejo. Cuando se llevaban bien se tumbaba al lado suyo.

A ver si consigo convencer a mi pareja que es lo mejor para ella, aunque lo veo difícil..
Ashtyr escribió:
Sylz escribió:
Ashtyr escribió:Yo cuando se me muera mi Fanny, una conejita, ya veremos si no me voy yo detras de pena, porque decir que la quiero es quedarse muy corto.

Sobre el gato ya te digo que los gatos ha de tenerse dos, ideal macho y hembra, pero castrados claro, como juntes dos del mismo sexo es mas jodido el tema.

Y les da la vida, yo tengo dos gatos, gato y gata, y adopte la gata porque el gato se aburria lo que no esta escrito, y desde que estan dos estan jugando y durmiendo juntos, realmente le dio la vida a mi gato.

La socializacion es facil de primeras no los juntes, ni de coña, encierra al nuevo en un cuarto y solo sacalo si el otro esta encerrado en otro, el otro sabra que hay otro gato, lo tendras pegado a la puerta oliendo y bufando probablemente, asi que ojo si vas a entrar o salir es peligroso juntarlos, que se vayan oliendo y se acostumbren a su olor, si tienes alguna puerta con cristalera es ideal, ya para el segundo dia , asi podran verse pero no pelearse, luego pues meter a uno de ellos en el transportin y dejar que medio tengan contacto y si todo va bien al final juntarlos pero vigilando, si ves que todo va bien ya estara hecho.

Al menos de primera ponle comidas en distintos recipientes, luego ya cada uno comera del que vea, pero de primera es evitar males mayores.

A mi me llevo unos 3 /4 dias, pero ya eran gatos adultos los dos, 3 años y medio ambos, el que tenia y el que adopte.

Muy importante que esten castrados , y como dije mejor macho hembra, es mas facil

Ahora son uña y carne, y por cierto la gata que ha sido callejera es muchisimo mas espabilada , pero por mucho, y mas cariñosa que el casero de toda la vida, que es adoptado pero era pequeñajo.

Y bueno a la hora de comer flipas, la gata todo le vale, el otro .... el otro es pa darle a veces [+risas] [+risas] [+risas]



Yo también tengo una conejita, tiene 3 años y estuvo 2 años y medio con mi otro conejo que falleció el mes pasado con 13 años.. Aunque estuvieron bien a rachas. Ahora no sé si es porque echa de menos al otro que por la noche viene a la cama y se queda con nosotros.. A mí me parece que también está por el día aburrida, en internet siempre he leído que los conejos tienen que vivir en pareja.
Tú no notas a tu conejita que se aburre? Nosotros adoptamos a la nuestra para hacer compañía al mayor, pero él estaba muy acostumbrado a estar solo y en un piso con terraza y no le aceptó al principio. Ella desde que se aceptaron mas o menos siempre iba a ver al otro por la tarde y le lamía. Ahora no sé si estar sola estará bien para ella..



Bueno tengo dos conejas, cosa que no recomiendo, si en gatos es importante, en conejas es VITAL que sean macho y hembra, pero volviendo al caso, es que mi coneja es mas una lapa, y yo paso muchisimo tiempo con ellas, pero ademas es que se llevan bien con los gatos.

Curiosamente la que "manda" sobre todos es Fanny, siendo como es una renacuaja que 1,7 Kg, pero todos se llevan bien.

Pero si lo ideal es tener dos conejos, SUPER IMPORTANTE que sean macho y hembra, y como no castrados, la socializacion entre cones puede ser complicada, y entre cones del mismo sexo imposible, pero entre sexos distintos es mucho mas facil, realmente seria recomendable darle un compañero,


Os dejo a Fanny y Genius tomando el sol de la tarde

Imagen

India , Genius y Mami.
Imagen

Qué pasada.
No proteges lo sofás?
Yo tengo dos gatos y los tengo llenitos de mantas porque si no los marcan al subirse los gatos.
hh1 escribió:
Ashtyr escribió:
Sylz escribió:

Yo también tengo una conejita, tiene 3 años y estuvo 2 años y medio con mi otro conejo que falleció el mes pasado con 13 años.. Aunque estuvieron bien a rachas. Ahora no sé si es porque echa de menos al otro que por la noche viene a la cama y se queda con nosotros.. A mí me parece que también está por el día aburrida, en internet siempre he leído que los conejos tienen que vivir en pareja.
Tú no notas a tu conejita que se aburre? Nosotros adoptamos a la nuestra para hacer compañía al mayor, pero él estaba muy acostumbrado a estar solo y en un piso con terraza y no le aceptó al principio. Ella desde que se aceptaron mas o menos siempre iba a ver al otro por la tarde y le lamía. Ahora no sé si estar sola estará bien para ella..



Bueno tengo dos conejas, cosa que no recomiendo, si en gatos es importante, en conejas es VITAL que sean macho y hembra, pero volviendo al caso, es que mi coneja es mas una lapa, y yo paso muchisimo tiempo con ellas, pero ademas es que se llevan bien con los gatos.

Curiosamente la que "manda" sobre todos es Fanny, siendo como es una renacuaja que 1,7 Kg, pero todos se llevan bien.

Pero si lo ideal es tener dos conejos, SUPER IMPORTANTE que sean macho y hembra, y como no castrados, la socializacion entre cones puede ser complicada, y entre cones del mismo sexo imposible, pero entre sexos distintos es mucho mas facil, realmente seria recomendable darle un compañero,


Os dejo a Fanny y Genius tomando el sol de la tarde

Imagen

India , Genius y Mami.
Imagen

Qué pasada.
No proteges lo sofás?
Yo tengo dos gatos y los tengo llenitos de mantas porque si no los marcan al subirse los gatos.



No, los tengo castrados, a todos los "bichos" de casa y no marcan, bueno alguna vez India me hace alguna trastada pero es la única.

Eso si los cones tienen tendencia a destruir, avisados estais, y los gatos a afiliarse las uñas por mucho rascador que tengan por ahí.
Ashtyr escribió:
hh1 escribió:
Ashtyr escribió:

Bueno tengo dos conejas, cosa que no recomiendo, si en gatos es importante, en conejas es VITAL que sean macho y hembra, pero volviendo al caso, es que mi coneja es mas una lapa, y yo paso muchisimo tiempo con ellas, pero ademas es que se llevan bien con los gatos.

Curiosamente la que "manda" sobre todos es Fanny, siendo como es una renacuaja que 1,7 Kg, pero todos se llevan bien.

Pero si lo ideal es tener dos conejos, SUPER IMPORTANTE que sean macho y hembra, y como no castrados, la socializacion entre cones puede ser complicada, y entre cones del mismo sexo imposible, pero entre sexos distintos es mucho mas facil, realmente seria recomendable darle un compañero,


Os dejo a Fanny y Genius tomando el sol de la tarde

Imagen

India , Genius y Mami.
Imagen

Qué pasada.
No proteges lo sofás?
Yo tengo dos gatos y los tengo llenitos de mantas porque si no los marcan al subirse los gatos.



No, los tengo castrados, a todos los "bichos" de casa y no marcan, bueno alguna vez India me hace alguna trastada pero es la única.

Eso si los cones tienen tendencia a destruir, avisados estais, y los gatos a afiliarse las uñas por mucho rascador que tengan por ahí.

Claro,por eso eso digo.
Aunque Castres y demás,se suben y al subir clavan uñas.
Juegan y sacan uñas.
Y por supuesto,rascan alguna vez las uñas.

Yo r y so ,los sofás protegidos con mantas.
Nos dio tanta pena cuando murió nuestro gatito que estuvo 10 años con nosotros que desde entonces no queremos volver a tener otra mascota... :-(
Aunque no esperaba tener que postear aquí, he de ser realista, por mucho que me cueste.

Durante el Black Friday del año pasado, mi gata Loki (de unos 5 años) empezó a vomitar todo lo que comía, daba igual que fuesen galletitas o jamón cocido o lo que sea.

Tras dos días así, la llevamos al veterinario, le hizo una radiografía y nos dijo que la lleváramos urgentemente a un hospital veterinario de la capital.

Allí que se fue y se quedó ingresada mientras miraban que era. Tras dos días allí, nos informaron que tenía o un timoma o un linfoma, pero que tenían que hacerle un tac (700€) para confirmar.

Al animal había que darle corticoides para que pudiese comer cada 48 horas.

Nos dijeron que había una masa entre el corazón y los pulmones, con posible metástasis y que sólo era operable. Dijimos que la operaran a la mayor brevedad, aunque nos dijeron que era muy arriesgado, dijimos que si, que adelante (casi 1000€ de operación)

El animal salió bien, se empezó a recuperar y se volvió a revisar a ver como había quedado. La masa se había reducido, pero no eliminado y sólo quedaba un tratamiento que para los timomas no suele funcionar, pero había que probarlo. Así se hizo. Si funcionaba, todos los meses había que hacerlo de por vida, a razón de 170€/mes.

Al cabo de un mes, cuando se iba a hacer el segundo intento, con una ecografía se comprobó que no funcionaba y que los pulmones tenían liquido, le sacaron 6 jeringuillas de liquido.

Ahora, tras un mes y medio desde aquel 15 de febrero, al animal le cuesta cada vez más respirar, empieza a abrir la boca y cada vez esto va a peor.

Ya nos hemos planteado dormirla, llevamos un montón de meses luchando contra un enemigo imposible de vencer.

Creemos que este fin de semana será el último.

Escribo esto entre unos lagrimones que no puedo aguantar.

Pd: esta gata me la encontré con 3 hermanos, tirados en un contenedor de basura (no tenian ni un par de semanas). Me los llevé todos, una murio al cabo de unos días, los otros tres (loki incluida) salieron adelante. Les di una segunda oportunidad de tener una vida larga y saludable, pero el puto timoma de los cojones se ha cruzado en su camino. Siento una impotencia increible. No poder ayudarla me mata.
@akiestoy

Siento muchísimo por lo que estás pasando, pero primero y por mucho que cueste aceptarlo solo vas alargar un sufrimiento agónico para el animal.

Y segundo por tu último párrafo, ya la ayudaste, le diste una vida cuando iba a morir en un contenedor de basura.


Ánimo y de verdad, lo siento.
Las mascostas a diferencia de las ex es algo de lo que no hay que hacer descanso a la hora de adoptar por que si bien es doloroso perder a un amigo hacer un nuevo y salvar una vida es gratificante. Obviamente no es lo mismo, pero es que no tiene porque serlo.
Tres horas después de haber posteado anoche, con el fin de no seguir manteniendo el sufrimiento de la gata, hemos ido al hospital veterinario y hemos tenido que dormirla. Aunque debido a su estado casi a entrado en parada.

Mientras la cogíamos para meterla en el canasto, se ha orinado encima (cuando me lo ha dicho mi mujer antes de salir, he tenido que sentarme en el suelo a llorar) y durante el interminable trayecto, apenas tenía fuerzas para maullar.

Esta mañana ya la hemos enterrado. Fiiu, menuda manera de llorar anoche y esta mañana mientras cavaba el agujero.

No se merecía este final el animal, joder. Pobre de mi loki.
akiestoy escribió:Tres horas después de haber posteado anoche, con el fin de no seguir manteniendo el sufrimiento de la gata, hemos ido al hospital veterinario y hemos tenido que dormirla. Aunque debido a su estado casi a entrado en parada.

Mientras la cogíamos para meterla en el canasto, se ha orinado encima (cuando me lo ha dicho mi mujer antes de salir, he tenido que sentarme en el suelo a llorar) y durante el interminable trayecto, apenas tenía fuerzas para maullar.

Esta mañana ya la hemos enterrado. Fiiu, menuda manera de llorar anoche y esta mañana mientras cavaba el agujero.

No se merecía este final el animal, joder. Pobre de mi loki.


durísimo perder a una mascota, pero consuelate pensando que le disteis la mejor vida que pudo llevar y todo el amor que sentisteis.
un abrazo.
akiestoy escribió:Tres horas después de haber posteado anoche, con el fin de no seguir manteniendo el sufrimiento de la gata, hemos ido al hospital veterinario y hemos tenido que dormirla. Aunque debido a su estado casi a entrado en parada.

Mientras la cogíamos para meterla en el canasto, se ha orinado encima (cuando me lo ha dicho mi mujer antes de salir, he tenido que sentarme en el suelo a llorar) y durante el interminable trayecto, apenas tenía fuerzas para maullar.

Esta mañana ya la hemos enterrado. Fiiu, menuda manera de llorar anoche y esta mañana mientras cavaba el agujero.

No se merecía este final el animal, joder. Pobre de mi loki.

Mucho ánimo.
El año pasado falleció la gata de mi padre que era como mía.
La entregué en brazos a sacrificar por un problema renal .Durísimo.Aún lloro cuando lo recuerdo.

Y tengo yo otros dos gatos de 5 años y medio.Y cada vez que les noto que están malos,me entran los males.
Lleva mi gata vomitando 3 días y me estoy acojonando.No me quiero imaginar que en cualquier momento se va ...
En fin.Mucho ánimo
Justo hoy acabo de perder a mi gato Gus, con 7 años y medio de vida, no le había pasado nada hasta que hoy se ha desplomado en el suelo, casi no he podido despedirme de el.

Imagen


Le voy a echar mucho de menos, Gus y Tuco han sido los únicos que me han querido estos años


Ahora Tuco le tocará estar solo, espero que dure bastante más...
Yo tenía una perra, un gato y una cerda a la que llamaba mujer.
Mi mujer se fue con otro.
Se quedaron la perra y el gato conmigo.
La perra murió al poco tiempo de irse la cerda de casa. Se ve que se le infectó el pancreas y no pudieron salvarla. Me la llevé a una clínica a 200 kilómetros de casa, me gasté más de 1.500 euros y no le pudieron salvar la vida. Tenía solo 8 años.
Se me hizo muy duro la muerte de "la nena", así que me la tatué y siempre la llevo conmigo.
El gato, pues continúa siendo un sinvergüenza jajaja aunque ya la he prometido que me lo tatuaré cuando se muera también porque ambos fueron un gran apoyo en un momento muy duro de mi vida.
38 respuestas