Afinar OC para intentar subir algo mas

Hola buenas, hace unos años me compré un 4930K, siempre lo he tenido subido a 4.2 con solo subir el multiplicador, no me atrevía a tocar el tema de voltages. Ahora que ya tiene su tiempo, me gustaría estrujarlo un poco más, he conseguido subirlo a 4.4 con voltage dinámico y añadiendole +0.150 al VCore y el resto de opciones en auto. Pasando Prime95 tengo los siguientes valores:

- VCore: En las diferentes pruebas que hice me oscilaba entre 1.320~1.332 y de valor máximo he visto 1.344
- VID: En las diferentes pruebas que hice me oscilaba entre 1.241~1.251 y de valor máximo 1.261
- Temperaturas: entre 7x y algún core llegando a 80 aunque entiendo que dándole un uso normal nunca voy a llegar a esas temperaturas, ya que pocos juegos (que es para lo que lo uso) llegan a consumir toda la cpu.

Como podría proceder para intentar afinar la configuración a 4.4 y luego, si se puede, subir a 4.5? Lo digo porque he intentado seguir subiendo voltages para conseguir el 4.5, pero ni con +0.190 lo he conseguido establizar y me preocupa llegar a la barrera de los 1.4V

Un saludo y gracias de antemano.
No te va a compensar subirlo a más frecuencia por tema consumo/temperaturas.

Lo que sí te compensaría sería hacerle undervolt, podrías perfectamente tenerlo a 4.2 con un voltaje inferior al de stock, con el consecuente ahorro en consumo, temperaturas, y durabilidad.
2 respuestas