lo de los ojos lo estudié yo, y no es 100% fiable pero algo de verdad tiene. lo primero decir que lo que digo a continuación se basa en
una persona diestra (si fuera zurda sería al revés) y
desde tu punto de vista
*Arriba hacia la izqda: imágenes construidas
Sería hacia aquí adonde miraría alguien a quien le pidieras que imaginara un perro verde, por ejemplo; están construyendo visualmente en su mente ese perro verde.
* Arriba hacia la dcha: imágenes recordadas
Si preguntas a alguien el color de su primera casa, miraría hacia aquí mientras piensa en la respuesta.
* A la izqda: sonido reconstruido
Si le dijeras a alguien que creara el ruido más agudo posible dentro de su cabeza, miraría hacia aquí mientras "inventan" este ruido jamás escuchado
* A la dcha: sonido recordado
Hacia donde miraría alguien a quién le dijeras que recordara la voz de su madre.
* Abajo hacia la izqda: sentimiento / ?
Si le preguntas a alguien si recuerda el olor de una hoguera, mirarán hacia aquí mientras recuerdan cosas como olores, sentimientos or sabores.
* Abajo hacia la dcha: diálogo interno
La dirección de los ojos de alguien que "habla consigo mismo"
Básicamente si hablas con alguien DIESTRO y mira a la izqda, MALO; y si mira a la dcha, BUENO
NOTA: si miras adelante o con la vista desenfocada también se está recordando
sacado de
aquí
otras cosas interesantes pero de las que me acuerdo poco y fio menos son por ejemplo eso de que en un círculo la gente suele "apuntar" con los pies a la persona que considera "líder", y más cosillas que había aprendido y que servían entre otras cosas para ligar (pena que me olvidé, ahora me vendría bien
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
)
saludos!!!