aficion a la psicobiologia repentina

vereis...desde que vi la pelicula cazadores de mentes,en las que analizaban los gestos,tipos de ticks,tatuajes,conductas y describian a el individuo al detalle.

el caso es que me gustaria saber como se llama esa rama de psicobiologia,saber de alguna pagina o libro que te adiestre un poco en eso.
soy una persona curiosa en lo que a compoirtamiento humano se refiere.

agradeceria ayuda plissssss.
A mi tb me interesa bastante este tema, nose quien me conto una vez que alguien cuando miente, cuando recuerda, o cuando piensa en el futuro mira a distintos lados, alguien puede decirme algo de esto? o algun lugar donde venga algo asi.

Saludos
Hombre, eso me han dicho que salió hace poco en CSI, pero de ahí a que sea verdad... pues no tengo ni idea.

Esque estos de CSI con tal de innovar y vender...
No, yo no lo he visto en CSI, me lo dijo un profesor de filosofia hace algun tiempo, creo recordar.
Te hacen una pregunta:
Si mientes al responder, se tiende a mirar a la derecha
Si te inventas la respuesta, tiendes a mirar a la izquierda.
O viceversa.ein?
Un truco de magia se basaba en eso... aunque ahora mismo no lo recuerdo exacto.

La idea era pedir a alguien que escribiera en un papel un momento de su vida doloroso, en otro el nombre de alguien querido, y en un tercero el título de su canción preferida. El mago no ve el papel que finalmente se queda de los tres el participante. Le pide entonces que se concentre en el tema del papel elegido, y finalmente acierta la elección.

El truco es tan simple como que para recordar movemos los ojos de una manera concreta, de forma inconsciente. Al acudir a los recuerdos sonoros o visuales o de dolor, los ojos se mueven diferentemente, pudiendo distinguir por parte del mago el tipo de recuerdo que se tiene en mente.

Los movimientos eran simples, y es lo que no recuerdo bien... era algo como si los ojos tiraban hacia la derecha era un tipo, si lo hacian a la izquierda era otro, y si lo hacian a la diagonal derecha-abajo era el tercero. También dependía de la persona, con según quien los movimientos no eran demasiado claros... aquí un mago probaría la persona antes de empezar todo el espectáculo y la rechazaría diciendo que no es lo suficientemente receptiva, o que emite ondas mentales delta y no las pilla bien, o cualquier otro rollo para quedar bien.
Eso que dices del mago es cierto se basa en lo hemisferios del cerebro en el izquierdo esta la memoria o no se si era el derecho y asi la imaginacion en otro hemisferio.

por eso si recuerdas miras hacia un lado o a otro y si tienes que imaginarte algo miras a otro

lo mismo pasa con mentir o decir la verdad segun donde mires la poli sabe si mientes por que tienes que inventarte algo y si dices la verdad solo recuerdas.

Menos mal que las novias no saben eso que si no........
lo de los ojos lo estudié yo, y no es 100% fiable pero algo de verdad tiene. lo primero decir que lo que digo a continuación se basa en una persona diestra (si fuera zurda sería al revés) y desde tu punto de vista

*Arriba hacia la izqda: imágenes construidas

Sería hacia aquí adonde miraría alguien a quien le pidieras que imaginara un perro verde, por ejemplo; están construyendo visualmente en su mente ese perro verde.

* Arriba hacia la dcha: imágenes recordadas

Si preguntas a alguien el color de su primera casa, miraría hacia aquí mientras piensa en la respuesta.

* A la izqda: sonido reconstruido

Si le dijeras a alguien que creara el ruido más agudo posible dentro de su cabeza, miraría hacia aquí mientras "inventan" este ruido jamás escuchado

* A la dcha: sonido recordado

Hacia donde miraría alguien a quién le dijeras que recordara la voz de su madre.

* Abajo hacia la izqda: sentimiento / ?

Si le preguntas a alguien si recuerda el olor de una hoguera, mirarán hacia aquí mientras recuerdan cosas como olores, sentimientos or sabores.

* Abajo hacia la dcha: diálogo interno

La dirección de los ojos de alguien que "habla consigo mismo"

Básicamente si hablas con alguien DIESTRO y mira a la izqda, MALO; y si mira a la dcha, BUENO :Ð

NOTA: si miras adelante o con la vista desenfocada también se está recordando

sacado de aquí

otras cosas interesantes pero de las que me acuerdo poco y fio menos son por ejemplo eso de que en un círculo la gente suele "apuntar" con los pies a la persona que considera "líder", y más cosillas que había aprendido y que servían entre otras cosas para ligar (pena que me olvidé, ahora me vendría bien [snif] )

saludos!!!
Rapido borrad el hilo que como se enteren las mujeres de esto lo llevamos claro

novio-"te juro cari que no le he mirado el escote a esa!!! [reojillo] "

novia-"y por que has mirando hacia a la derecha has usado tu hemisferio izquierdo para la mentira!!!!!!!!! mentiroso hoy te toca dormir en el sofa"
anecdota.

odio a una vecina del edificio de enfrente pq se quejaba cuando sacaba cosas del coche..(cosas ruidosas como cacerolas etc)y siempre que se asomaba no era consciente de mi mismo de que me reclinaba sobre mi mismo cuando estaba sentado bajaba la cabeza y ponia las palmas de las manos sobre mis rodillas.

el dia que lei del tema LENGUAJE NO VERBAL y asocie lo que horas antes me sucedio al repeler a la vecina,flipe por un tubo...no se puede engañar a tu propio cuerpo,asi que no lo intenteis.
10 respuestas