Affinity Sorrow - Una auténtica aventura RPG por turnos de 16 bits

@indibil
Uno de los artistas habla castellano: https://twitter.com/Pixel_Javi

A mi en general, si que me parece algo genérico, pero quizá lo apoye, me motivan bastante los RPGs, y estos pobres llevan la tira de años con este.

@Sexy MotherFucker
Yo en RPG's de mega, la mejor OST es Shining Force II, no me canso de escucharla.

PD Offtopic: @indibil, tu nombre viene de Indibil y Mandoni?
kusfo79 escribió:@indibil
Uno de los artistas habla castellano: https://twitter.com/Pixel_Javi

A mi en general, si que me parece algo genérico, pero quizá lo apoye, me motivan bastante los RPGs, y estos pobres llevan la tira de años con este.

@Sexy MotherFucker
Yo en RPG's de mega, la mejor OST es Shining Force II, no me canso de escucharla.

PD Offtopic: @indibil, tu nombre viene de Indibil y Mandoni?


Sí, soy de esa "tierra" [360º]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A ver si a mí me flipa la síntesis FM, crecí con ella en los ARCADE, tengo YouTube quemado en visionados de RPGs del Sharp-X68000 a pleno YM2151, pero claro luego escuchas las versiones MIDI para el mismo juego y no hay color... decididamente los RPGs nacieron para un sonido de otra clase.

@kusfo79 de los Shinning Force me irrita el histriónico sonido PSG de los textos, pero concuerdo en que la banda sonora es de lo mejor en Mega Drive.
Posted by Second Dimension R&T, LLC
Jan 27, 2022

View on Kickstarter
Hey everyone! A lot of people have been asking about translations, and I have some confirmations for you!

Affinity Sorrow will be translated (guaranteed) to:
English (default)
Spanish
Portuguese

Most likely to be translated to the following languages:
French
German

We're waiting to hear back to confirm the French and German translations. We did receive an offer for the German translation, so we just need to verify and work out the details.
SoNi escribió:
Posted by Second Dimension R&T, LLC
Jan 27, 2022

View on Kickstarter
Hey everyone! A lot of people have been asking about translations, and I have some confirmations for you!

Affinity Sorrow will be translated (guaranteed) to:
English (default)
Spanish
Portuguese

Most likely to be translated to the following languages:
French
German

We're waiting to hear back to confirm the French and German translations. We did receive an offer for the German translation, so we just need to verify and work out the details.


Era lo más lógico, sino para que carallo se habrían molestado en meter eñes en la fuente. A ver si se animan con más idiomas.
@Luceid Buenas noticias, sin duda. A ver como avanza la campaña, pero después del KS de Paprium todo me parece aburrido y falto de emoción. A ver si sacan una versión para Game Boy y los sujetadores del juego como extra [carcajad]
Al final voy a aportar los 18 euretes de la ROM. Este tipo de proyectos no solo mantienen con vida sistemas clásicos, sino que suele ser gente con ilusión y aprendiendo.

El apartado gráfico cada vez que lo veo me va pareciendo mejor. Y esque el problema no es la calidad, que es buena y aceptble, sino tal vez la poca originalidad. Parece un Pier Solar como han dicho.

No se, intentar crear arboles con un estilo mas propio, un sombreado diferente, algo que le diera más caracter e identidad. De todas formas aún quedan casi 3 años por delante.
Pues como van a traducirlo al español he pillando la versión con caja, el jrpg es mi genero favorito y no es algo que abunde mucho en mega drive.

Del tema del diseño la verdad es que se ve un poco genérico, el protagonista por ejemplo, su artwork no transmite nada, parece un random cualquiera y no creo que eso vaya a cambiar mucho de cara a su lanzamiento pero bueno. El pixel art por contra no me desagrada, lo veo correcto, me gustaría que decorasen las casas con un poco mas de cabeza, veo mucha cosa puesta al azar por ahí o al menos es la sensación que da.

Dicho eso lo que realmente importa aquí no es tanto el diseño o el pixel art si no su historia y personajes, tienen que transmitir algo porque de lo contrario se vuelven aburridos y he dropeado mas de uno por eso, la historia en este genero para mi es lo mas importante de todos los campos, puede tener el mejor pixel art del mundo que si la historia es una mierda acabará dropeado.

Si consiguen cumplir con eso y teniendo una buena ost junto al sistema de combate por turnos puede salir algo muy bueno, aunque eso es mas fácil decirlo que hacerlo.
@AzaToch creo que son literalmente cosas al azar, sobre todo los pantallazos de los interiores. Para ver el "feel" que tienen el diseño de los tiles.
Los elementos colocados en plan aleatorio dentro de las casas es algo muy común incluso en juegos comerciales de la época.
@Sr Mesmer Es posible y espero que así sea, también es verdad que mas abajo de la screen de la casa hay varios ejemplos de interiores y esos no están mal del todo.
We've added 2 more add-ons: Strategy Guide (Physical) and Strategy Guide (digital). The guide will include exclusive art, detailed maps, secrets, and more! We do not plan on having these available after the campaign (in physical form, anyway).
Podrían haber puesto un render de la guía aunque fuera, la he añadido pero espero que den algo de información antes de acabar el Kickstarter, si no ya veremos si la conservo.
https://ibb.co/TL0Twmp

Objetivo cumplido.

Después de probar la demo no me parece gráficamente tan feote como en las primeras imágenes estáticas que ví.

Con algunos pequeños retoques puede quedar algo curioso.
Al final llevan 70.581€ ya.

Me suena que en una de las metas (no sé si era 70k o 80k) ponía que la OST la haría Hiroki Kikuta. Pero ahora parece que ya no esta ese goal.

No sé si lo han quitado o es que me he confundido yo.
Tiene mejor pinta de la que en un principio me esperaba, a ver que sale.
Yo si lo venden cuando lo acaben a un precio razonable lo compraré, pero no voy a pagar 80€ por un juego para dentro de tres años, lo siento.

Entiendo que ellos necesitan financiación, y que haya gente que decida apostar, pero a mi no me apetece. Ojalá salga bueno y lo vendan.

Saludos
Sr Mesmer escribió:Al final voy a aportar los 18 euretes de la ROM. Este tipo de proyectos no solo mantienen con vida sistemas clásicos, sino que suele ser gente con ilusión y aprendiendo.

El apartado gráfico cada vez que lo veo me va pareciendo mejor. Y esque el problema no es la calidad, que es buena y aceptble, sino tal vez la poca originalidad. Parece un Pier Solar como han dicho.

No se, intentar crear arboles con un estilo mas propio, un sombreado diferente, algo que le diera más caracter e identidad. De todas formas aún quedan casi 3 años por delante.

Los gráficos son reguleros, pero no son lo peor que ha pasado por Mega Drive, sin embargo, las ilustraciones y escenas animadas que salen entre medias, son un horror.
SoNi escribió:@psicopompo Es que da penilla

Pues, sí. Hace más la ilusión que el talento. Pese a todo, el esfuerzo se les agradece igualmente.
70 respuestas
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