Afectados por el "CÁRTEL DE CONCESIONARIOS" - Ya se puede RECLAMAR

Lo he visto hoy, disculpad si hay hilo pero no lo encuentro.

Los afectados por el cártel de concesionarios ya pueden reclamar: hasta 9.000 euros de indemnización
fuente: https://www.motorpasion.com/industria/a ... emnizacion

Afecta a modelos comercializados entre 2006 y 2013 en concesionarios y hay muchas marcas involucradas.
En esta web, que es una plataforma creada para este mismo tema, se puede consultar si el coche que compraste está afectado por ello: https://afectadoscartelcoches.es/puedo- ... el-coches/

A mi no me ha afectado pero por si a alguien le sirve.
julepe está baneado del subforo por "flames"
vaya mamoneo

el mio es del 2009 y ya pase por varios concesionarios y eran muy dispares las ofertas
incluso peugeot me salia mas barato que citroen siendo PSA
en mi caso estoy fuera del tinglado este...

por cierto, te puedes encontrar un concesionario de ford y otro de seat al lado.....
y resulta que el dueño de los dos es la misma persona [fiu]
@vicodina
En mi familia tenemos dos vehículos entre esas fechas y pensamos reclamar.

Mi duda está en que de uno de ellos no tengo la factura de compra. Mañana hablaré con un bufete de abogados a ver que me cuentan. Creo que hay otras formas de acreditar que compraste el vehículo y el valor de la compra pero no sé cuáles exactamente. ¿Quizás en tráfico? Porque evidentemente en el concesionario no me la van a dar porque van a saber que es para eso y supongo que tantos años después no están obligados a dármela.

Es una estafa en toda regla. Se intercambian información para pactar precios y acabas pagando un sobre coste por el vehículo.

Veremos qué pasa. Parece un caso muy claro pero al mismo tiempo hay tantos afectados (unos 10 millones) que miedo me da que alguna sentencia no cambie algo.
los carteles de empresas no existen, decian.

las empresas siempre van a la competencia y a bajar precios para beneficio de los consumidores, decian.

y de la cantidad de cosas que nunca nos enteraremos. :-|

pd. mi coche esta dentro (C4 fabricado en 2009) pero como lo compre usado en 2011 no me puedo beneficiar de la reclamacion ya que yo no lo compre al concesionario.
Pues según esa web yo si estoy afectado, pero no se en qué se basan, es muy lol.
Mi coche es un civic del 2006 y justo antes de mirar ese modelo recuerdo haber pedido precio del opel Astra. En un concesionario me dieron un precio y luego en otros dos exactamente el mismo. Uno de ellos era de la misma cadena porque el tío me dijo que me tenía que dar ese precio porque ya había estado en tal concesionario y no me lo podía rebajar....

Según la web indica que mi civic del 2006 no está entre los "afectados".

Saludos
Mi coche no esta afectado, no entiendo muy bien de que va todo esto, pero bueno. [+risas]
Yo estoy afectado, aunque me lo tasan en 1700€.
otro afectado por aqui, toyota del 2007 y me deberían devolver 1930 euros. no tienes que pagar nada pero si ganas se quedan un 30%+iva.
Si decidís llevar a cabo la demanda podríais decir por aquí si habéis usado esa plataforma, abogado propio, etc...
Sería interesante ver como se va desarrollando.
Por mi parte tendría claro que demandaría.
vicodina escribió:Si decidís llevar a cabo la demanda podríais decir por aquí si habéis usado esa plataforma, abogado propio, etc...
Sería interesante ver como se va desarrollando.
Por mi parte tendría claro que demandaría.

Yo he utilizado la plataforma ya que lo gestionan todo ellos. Es un dinero que no esperaba, me da igual que se lleven un buen pellizco.

Iré contando.
Schwefelgelb escribió:
vicodina escribió:Si decidís llevar a cabo la demanda podríais decir por aquí si habéis usado esa plataforma, abogado propio, etc...
Sería interesante ver como se va desarrollando.
Por mi parte tendría claro que demandaría.

Yo he utilizado la plataforma ya que lo gestionan todo ellos. Es un dinero que no esperaba, me da igual que se lleven un buen pellizco.

Iré contando.


Exacto. Yo lo veo igual.

Yo he hablado con un abogado y a la espera de saber cuanto me correspondería por dos coches y cuanto se quedarían ellos, pero imagino que será muy parecido o lo mismo, en torno al 30%.

Me tienen que decir como acreditar que uno de los vehículos lo compré en concesionario y el valor que tenía, ya que no encuentro la factura.

maxsc escribió:otro afectado por aqui, toyota del 2007 y me deberían devolver 1930 euros. no tienes que pagar nada pero si ganas se quedan un 30%+iva.


Osea, 1200€ para ti. No está nada mal. Evidentemente un despacho de abogados no se va a pringar por menos de 600€.

Feroz El Mejor escribió:Mi coche no esta afectado, no entiendo muy bien de que va todo esto, pero bueno. [+risas]


Entre 2006 y 2013 los fabricantes se intercambiaron información con el propósito de pactar precios.

Se estima que los coches vendidos en ese periodo lo hicieron con un sobrecoste del 10%. Si pagaste 18.000€ por tu coche, deberías haber pagado 16.200€.

A grosso modo es eso.
jita escribió:
Schwefelgelb escribió:
vicodina escribió:Si decidís llevar a cabo la demanda podríais decir por aquí si habéis usado esa plataforma, abogado propio, etc...
Sería interesante ver como se va desarrollando.
Por mi parte tendría claro que demandaría.

Yo he utilizado la plataforma ya que lo gestionan todo ellos. Es un dinero que no esperaba, me da igual que se lleven un buen pellizco.

Iré contando.


Exacto. Yo lo veo igual.

Yo he hablado con un abogado y a la espera de saber cuanto me correspondería por dos coches y cuanto se quedarían ellos, pero imagino que será muy parecido o lo mismo, en torno al 30%.

Me tienen que decir como acreditar que uno de los vehículos lo compré en concesionario y el valor que tenía, ya que no encuentro la factura.

maxsc escribió:otro afectado por aqui, toyota del 2007 y me deberían devolver 1930 euros. no tienes que pagar nada pero si ganas se quedan un 30%+iva.


Osea, 1200€ para ti. No está nada mal. Evidentemente un despacho de abogados no se va a pringar por menos de 600€.

Feroz El Mejor escribió:Mi coche no esta afectado, no entiendo muy bien de que va todo esto, pero bueno. [+risas]


Entre 2006 y 2013 los fabricantes se intercambiaron información con el propósito de pactar precios.

Se estima que los coches vendidos en ese periodo lo hicieron con un sobrecoste del 10%. Si pagaste 18.000€ por tu coche, deberías haber pagado 16.200€.

A grosso modo es eso.

Entiendo. Bueno, fue en un concesionario oficial y segun dice la pagina web no me veo afectado, asi que todo bien.
¿Cuál es el problema?
Juaner escribió:Pues según esa web yo si estoy afectado, pero no se en qué se basan, es muy lol.


que las marcas igualaban precios entre si al alza para no perder dinero compitiendo entre ellas.

lo que segun los amigos del comercio™ no sucede nunca porque el sistema esta diseñado para lo contrario xD
GXY escribió:
Juaner escribió:Pues según esa web yo si estoy afectado, pero no se en qué se basan, es muy lol.


que las marcas igualaban precios entre si al alza para no perder dinero compitiendo entre ellas.

lo que segun los amigos del comercio™ no sucede nunca porque el sistema esta diseñado para lo contrario xD


El motivo principal si me queda claro. El que mi coche esté afectado no tanto, me ha dado la sensación de que con poner año y marca que coincida te dice que si. Tengo un coche poco común (Opel GT), que no se vendía en todos los concesionarios de la marca (porque ni siquiera está fabricado por Opel, salió de la fábrica de Pontiac) y cuyo pvp era el mismo que en la web de Opel.
@Juaner ya veremos como queda, yo me he llevado la misma sensación que tú. De hecho, en su momento me pareció un buen precio, a diferencia del que me he comprado ahora.
Este es el país de mierda en el que vivimos. ¿Quién coño va a tener una factura de un coche de hace 14 años?

Joder es que vaya basura de sistema hay montado, coño. A mi mujer le afecta en un Opel Astra.

Y mirad, están metidos en el ajo los de Gilauto, de Granada, menudos perlas son.

Esto debería ser automático, ni meterse en procesos judiciales ni nada. Ya se ha probado en el supremo, pues que la gente interesada aporte lo que tenga que aportar y palante, todo es joder al ciudadano/consumidor.
Un familiar directo es afectado pero no tiene la factura. Alguien sabe si el concesionario está obligado a dársela?
Lo que me pregunto yo es quien va a pagar esas indemnizaciones, porque no veo a los concesionarios devolviendo pastizales y a las marcas precisamente las veo excusándose en que los concesionarios son independientes.
akiestoy escribió:Esto debería ser automático, ni meterse en procesos judiciales ni nada. Ya se ha probado en el supremo, pues que la gente interesada aporte lo que tenga que aportar y palante, todo es joder al ciudadano/consumidor.


pero si acabas de decir que deberia ser automatico y que la gente interesada no tendria que aportar nada. :-?

Dfx escribió:Lo que me pregunto yo es quien va a pagar esas indemnizaciones, porque no veo a los concesionarios devolviendo pastizales y a las marcas precisamente las veo excusándose en que los concesionarios son independientes.


ci claro, super independientes. por eso les exigen resultados cada año, aparte de imagen corporativa, que los vehiculos que venden no se fabrican solos, etc.

el problema es que los dos teneis razon y asi se van a ir de rositas casi todos los casos, porque habiendo pasado tantos años, ni la mayoria de gente va a tener facturas, ni los concesionarios van a conservar las facturas, ni las marcas no van a tener media docena de vias de escape por donde escabullirse.

y como ya dije de primeras... ahora se viene a demostrar judicialmente que las marcas se estuvieron conchabando durante años, hace 15 años, para pactar precios. ¿quien nos dice que no lo estan haciendo igualmente ahora, o hace 5 años, o hace 30?

o ya puestos, que ¿solo las marcas de coches lo hacen? a mi sin pensar demasiado se me ocurre media docena de sectores donde practicamente todos los competidores se igualan precios y no bajan de un "suelo de cristal" exactamente igual que con los coches. ¿a mi ahora quien me demuestra que esos no se estan "conchabando como los de los coches" ¿?
Yo también estaria afectado, pero claro. Hace casi 15 años y no tengo la factura. Alguna forma de conseguirla?
@GXY si no los excuso, si no que ya veo venir la argumentación para no pagar, cambio de nombre de la empresa y Adiós.
Pues yo estaría afectado por dos coches. De uno de ellos tengo todo y del otro tengo la hoja de pedido y el justificante de la señal del coche... así que voy a tirar palante a ver hasta dónde se puede llegar.

@brundiloba los justificantes bancarios lo mismo te valen. Si pagaste al contado o la transferencia del coche, etc... busca que igual algo de esto te lo aceptan.
Yo compré coche en concesionario,pero fue un Kilometro 0 . También entraría???
Duqe escribió:Un familiar directo es afectado pero no tiene la factura. Alguien sabe si el concesionario está obligado a dársela?


Creo que durante 6 años estan obligados a conservarla, y por tanto facilitarla si se pide. Fuera de ese plazo se podrían lavar las manos. Pero ni idea, solo me suena que es así.
Desde OCU también están gestionando una acción colectiva, por si se quiere otra alternativa a la del principio.

https://www.ocu.org/acciones-colectivas ... esionarios
https://www.ocu.org/coches/coches/notic ... esionarios
HauryasuMifune escribió:Desde OCU también están gestionando una acción colectiva, por si se quiere otra alternativa a la del principio.

https://www.ocu.org/acciones-colectivas ... esionarios
https://www.ocu.org/coches/coches/notic ... esionarios


Y cual via veis mejor? La Ocu o el despacho que ponia el OP en el primer post?
Delian escribió:
HauryasuMifune escribió:Desde OCU también están gestionando una acción colectiva, por si se quiere otra alternativa a la del principio.

https://www.ocu.org/acciones-colectivas ... esionarios
https://www.ocu.org/coches/coches/notic ... esionarios


Y cual via veis mejor? La Ocu o el despacho que ponia el OP en el primer post?


La verdad es que ni idea, de momento de la OCU no se saben condiciones, sólo que están buscando opciones para que los costes sean mínimos. Pero en cierto modo, me da cierta tranquilidad de que no van a ir a engañar al usuario.
Los otros se quedan un 30% y dan alguna estimación de gastos de procurador, etc...

Yo de momento, me voy a inscribir en ambas y cuando se sepan más detalles, decidiré por cuál tiro, que supongo que apuntarse y que te vayan dando información no es contractual ni mucho menos. Pero serán parecidos.
Seguramente salgan muchos más despachos etc que lo muevan.
HauryasuMifune escribió:Pues yo estaría afectado por dos coches. De uno de ellos tengo todo y del otro tengo la hoja de pedido y el justificante de la señal del coche... así que voy a tirar palante a ver hasta dónde se puede llegar.

@brundiloba los justificantes bancarios lo mismo te valen. Si pagaste al contado o la transferencia del coche, etc... busca que igual algo de esto te lo aceptan.


Esos extractos bancarios 15 años después ni están...

Yo estoy esperando que me dice un despacho de abogados. Quizás haya otra forma como la "inscripción en tráfico" del vehículo según pone la web de la asociación. Aunque diría que con eso demuestras que el vehículo es tuyo desde X año, pero no que lo hayas comprado en un concesionario. Ni su valor. Que es lo que importa se supone.

No sé... a ver de qué manera se puede hacer si no tienes la factura.

La hoja de pedido creo que vale por cierto.

Yo lo que tengo es el manual del coche una hoja donde viene una pegatina con una serie de datos y la fecha de entrega. Igual me vale.
Yo ni idea de si tengo la factura, pero hice trasferencia y tengo emails con el vendedor en el que me dice la matricula del coche, el precio etc.. Vamos, que voy a intentar reclamar.. Veremos luego en qué acaba..
zibergazte escribió:Yo ni idea de si tengo la factura, pero hice trasferencia y tengo emails con el vendedor en el que me dice la matricula del coche, el precio etc.. Vamos, que voy a intentar reclamar.. Veremos luego en qué acaba..


con el vendedor del concesionario, te refieres, no?
GXY escribió:
zibergazte escribió:Yo ni idea de si tengo la factura, pero hice trasferencia y tengo emails con el vendedor en el que me dice la matricula del coche, el precio etc.. Vamos, que voy a intentar reclamar.. Veremos luego en qué acaba..


con el vendedor del concesionario, te refieres, no?


Sí, correo oficial del consecionario.
Mi coche es del 2006, diésel, y tengo la factura. Podría reclamar algo ?
No sé si os ha pasado a alguno, pero yo metí los datos de mi coche (Civic comprado en 2013) y en la web de la AACC me da como afectado, pero en la de OCU como no afectado.

Es un poco extraño que no haya detalles por ahí de cómo saber si te afecta o no. Esas apps parecen un poco hechas para dar un resultado aproximado.

En la OCU te piden la fecha exacta de compra, en AACC sólo te piden el año. Aunque sólo sea por eso, y por el peazo mordisco del 30%+IVA que se llevaría AACC, me parece más fiable la OCU. Y ojalá me equivoque, porque en ese caso a mí no me afectaría...

Sí, lo de la AACC me parece una salvajada de comisión. Imaginad la cantidad de reclamaciones que pueden ganar, sacando 500€ en cada una (tirando muy por lo bajo), y con un trabajo genérico para todas las reclamaciones. Eso sí es el negocio del siglo. Y ojo, que dicen que las costas del juicio no están garantizadas tampoco... Es decir, que parte de eso te puede caer también (ellos no lo van a pagar con su parte, eso seguro).

Salud a todos!
Pues desconocía esto, yo si tengo la factura y creo que lo compré por el 2013, pero era KM 0 comprado en un concesionario oficial opel.
Se podría reclamar o al no ser nuevo no podría?
Yo el mio lo compre en vasauto Valencia y en el listado de la ocu no aparece. Supongo que no estaré afectado aunque en la web de la AACC dice que si...
Investigando un poco encontré los textos de la CNMV con las fechas concretas afectadas para cada marca.

Y definitivamente, creo que la AACC está catalogando de "afectados" coches que no lo están. Vamos, han olido sangre y buscan el pelotazo, cada vez lo tengo más claro.

Concretamente, mi Civic de 2013 no está en fechas de afectados. Lo cual concuerda con el resultado que me da la OCU.

En este enlace podéis ver una tabla que resume las fechas:

https://www.paumardabogados.com/reclama ... os-coches/

Mira que no quiero pensar mal, pero los de AACC me huelen un poco a chamusquina.
Bueno pues he mirado la compra del coche y fue un opel corsa comprado el 15/09/2011 con un precio entre los 13.500 y 16.000 porque entregue el coche anterior y me descontaron así que no se que precio sería el real, y en la web de OCU me pone esto:
"Sí, tu coche está afectado por el pacto de precios entre concesionarios. Únete a nuestra acción colectiva y OCU reclamará en tu nombre, sin que te veas obligado a aportar documentación adicional."

Que se supone que debería hacer o donde tendría que ir?
Los que no tengáis factura intentar recuperar el documento del impuesto de matriculación. Si no me equivoco se calcula en función del valor del vehículo. Por lo que en ese documento figura el valor del vehículo o se podría calcular y supongo que sería válido.

Se estima que la indemnización es entre el 10-12% pero debéis quitarle el IVA al vehículo. Si el coche costó 20.000€, no serían entorno a los 2.000€, antes debéis quitarle el IVA. Otro tema interesante son los intereses a reclamar. En mi caso son unos 1.000€ sólo en uno de los coches. Tenedlo en cuenta porque han pasado como mínimo 8 años y los intereses son un pellizco.

Yo esta semana reclamo. Tengo dos vehículos y al menos en uno de ellos tengo toda la documentación, así que adelante. Si lo consigo también con el otro pues genial.
jita escribió:Los que no tengáis factura intentar recuperar el documento del impuesto de matriculación. Si no me equivoco se calcula en función del valor del vehículo. Por lo que en ese documento figura el valor del vehículo o se podría calcular y supongo que sería válido.

Se estima que la indemnización es entre el 10-12% pero debéis quitarle el IVA al vehículo. Si el coche costó 20.000€, no serían entorno a los 2.000€, antes debéis quitarle el IVA. Otro tema interesante son los intereses a reclamar. En mi caso son unos 1.000€ sólo en uno de los coches. Tenedlo en cuenta porque han pasado como mínimo 8 años y los intereses son un pellizco.

Yo esta semana reclamo. Tengo dos vehículos y al menos en uno de ellos tengo toda la documentación, así que adelante. Si lo consigo también con el otro pues genial.

Pero está confirmado que con el impuesto de circulación valdría en caso de no tener la factura?
Duqe escribió:
jita escribió:Los que no tengáis factura intentar recuperar el documento del impuesto de matriculación. Si no me equivoco se calcula en función del valor del vehículo. Por lo que en ese documento figura el valor del vehículo o se podría calcular y supongo que sería válido.

Se estima que la indemnización es entre el 10-12% pero debéis quitarle el IVA al vehículo. Si el coche costó 20.000€, no serían entorno a los 2.000€, antes debéis quitarle el IVA. Otro tema interesante son los intereses a reclamar. En mi caso son unos 1.000€ sólo en uno de los coches. Tenedlo en cuenta porque han pasado como mínimo 8 años y los intereses son un pellizco.

Yo esta semana reclamo. Tengo dos vehículos y al menos en uno de ellos tengo toda la documentación, así que adelante. Si lo consigo también con el otro pues genial.

Pero está confirmado que con el impuesto de circulación valdría en caso de no tener la factura?


Tú necesitas acreditar el modelo del vehículo, su fecha de compra y el precio que pagaste.

Evidentemente la factura de compra, el contrato de compra-venta o la transferencia bancaria (en caso de haberse pagado íntegro) es lo mejor. A mí desde la Asociación de afectados me han dicho que obtenga ese documento para ver si ahí vienen esos datos.

Por lo que he visto es un documento que depende de Hacienda y se calcula en función del valor del vehículo, además de las emisiones de CO2 etc.... Yo entiendo que en ese documento viene el valor de lo que pagaste o si el impuesto son por ejemplo 950€, pues podría calcularse el valor del vehículo.

Según la OCU, no es indispensable la factura de compra, pero de alguna forma tienes que demostrar lo que pagaste, porque es en función de ese precio cuando hay que calcular el sobrecoste y la indemnización.
Os están pidiendo información o la estáis enviando vosotros ?
Porque yo me suscribí pero de momento nadie me ha pedido nada.
Yo ayer me inscribí en las dos webs y nose cual es mas fiable, pero hoy me ha llegado un correo del de AACC poniendo que tengo que ir a la hoja de encargo y firmar para continuar
Pongo en dos spoilers lo que me pone en el correo

Con la hoja de encargo podremos comenzar la reclamación contra las marcas.

El despacho CREMADES&CALVO-SOTELO ABOGADOS, es el elegido para que te representen en el caso de la reclamación del Cártel de Coches. Van a llevar a cabo:

- Un acuerdo extrajudicial con las marcas o, en caso de no llegar a acuerdo

- Las acciones judiciales que sean necesarias

Todo ello con objeto de conseguir tu indemnización, que podría rondar 1460 (10-20% del precio) + intereses legales, por tu coche:

MARCA: OPEL

MODELO: Corsa

PERIODO DE COMPRA: 2006-2013



El trabajo de CREMADES&CALVO-SOTELO, incluye también:

- Envíos de Burofax
- Gastos administrativos
- Análisis gratuito de la documentación y viabilidad del caso
- Honorarios del abogado
- Informe pericial
- Representación en negociaciones
- Juicio de abogado y perito
Y ellos se hacen cargo de todos estos costes


Una vez pulses en el enlace, tendrás que introducir:

1. DATOS. Aportar tus datos y los del coche afectado.

2. HOJA DE ENCARGO. Aquí puede verse la hoja de encargo, y firmarse

3. DESCARGAR HOJA DE ENCARGO. Descarga de la hoja de encargo ya firmada

4. INTRODUCIR MÁS COCHES.

Es decir, si se tienen más coches afectados, habrá que firmar un contrato para cada coche.



Más adelante, te daremos acceso los afectados para que suba su documentación, y haremos un estudio de viabilidad gratuito de cada caso. Si una vez visto el caso y los documentos, los abogados ven que es viable -como así esperamos-, reclamaremos en tu nombre. Si no es viable el caso, no reclamaremos, y tampoco te costará nada.

Quedamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración al respecto.

Nose si hacerlo o esperar a la web de OCU haber que dicen ya que mi coche nose que precio hay que poner ni como ya que entregué un coche para que me descontarán y eso [mad]
Si no tenéis factura, revisad si tenéis el modelo 576 de Hacienda. Lo entregan con el vehículo y en él viene la base imponible del mismo. Yo no tenía factura pero tengo este documento y es igual de valido porque viene el precio pagado por el coche (sin IVA).

Eso sí, Hacienda sólo guarda el registro de estos datos desde 2014 (no están obligados a tenerlos durante más de 6 años). No sé si los registros anteriores podrían conseguirse de alguna manera. Ya sería gestión para los abogados.
@jita
Por donde te lo estas mirando? Yo por las webs me lio y finalmente fui a un local de arriaga asociados que son de abogados y lo miraban, pero creo que voi a pasar ya que me piden 100€ para hacer la carta de presentación, luego casi 300€ para que un perito mire el coche y finalmente unos 80€ de no recuerdo que cosa, y para que despues no llegue a nada ya que me avisaron que igual no se ganaba el caso y palmo casi 500€ y en caso de ganar se llevan el 30% mas los 380 que ubiera pagado yo a parte ya que me devolverían los 100€.......
seil escribió:@jita
Por donde te lo estas mirando? Yo por las webs me lio y finalmente fui a un local de arriaga asociados que son de abogados y lo miraban, pero creo que voi a pasar ya que me piden 100€ para hacer la carta de presentación, luego casi 300€ para que un perito mire el coche y finalmente unos 80€ de no recuerdo que cosa, y para que despues no llegue a nada ya que me avisaron que igual no se ganaba el caso y palmo casi 500€ y en caso de ganar se llevan el 30% mas los 380 que ubiera pagado yo a parte ya que me devolverían los 100€.......


Yo lo mire con la plataforma de aacc que se publicitaban diciendo que era sin gastos, y en parte es cierto, no te cobran por los primeros trámites (primera reclamación, perito, etc), pero en caso de ir a juicio si no se gana, hay posibilidad de tener que pagar las costas (esos si que correrían de tu cuenta).

En caso de ganar se quedan igualmente el 30%.

Un saludo
@fber
Si lo mire en las dos webs de aacc y ocu para ver qué decían y por parte de acc me llegó un segundo correo en el cuál ya me pedían más cosas y era un lio, por eso decidí ir a un local de abogados a preguntar, pero entre lo que me hacen pagar y los cálculos que hice tirando a lo bajo de lo que podrían devolverme, no me salía a cuenta ya que no me sobra el dinero para hacer todos los trámites [carcajad]
@fber

Perder en juicio es poco probable. Se intentará llegar a un acuerdo antes. Si pierdes con costas es muy probable que tengas que pagar las costas, pero es poco para lo que puedes ganar. En todo juicio hay riesgo, ningún abogado te va a asegurar el 100% en ningún caso.

En mi caso tengo dos coches afectados, por lo que la posible ganancia compensa claramente los posibles gastos.

seil escribió:@fber
Si lo mire en las dos webs de aacc y ocu para ver qué decían y por parte de acc me llegó un segundo correo en el cuál ya me pedían más cosas y era un lio, por eso decidí ir a un local de abogados a preguntar, pero entre lo que me hacen pagar y los cálculos que hice tirando a lo bajo de lo que podrían devolverme, no me salía a cuenta ya que no me sobra el dinero para hacer todos los trámites [carcajad]


Con la factura de compra (en su defecto el modelo 576, recibo del banco o contrato de financiación), la ficha técnica y el permiso de circulación es suficiente. Si eso te parece pedir mucho...

Los gastos pueden ser la creación de un poder (no llega a 100€) y las posibles costas del juicio (que sería poco y como digo poco probables). Ese es el riesgo claro. En mi caso puedo ganar tranquilamente 2000-2200€ llegando a un acuerdo.

Despachos como Arriaga cobran 100€ por adelantado (que devuelven si ganas) y el coste del poder. Entiendo que si alguien tiene un coche baratito, pues decida no arriesgar unos 180€ por ganar 600-700€.

Ya cada uno tiene que valorar su caso. Pero de lío tiene poco, es cuestión de paciencia porque va para largo.
@jita
Es que a mí en lo de los abogados me pedian más cosas para hacerlo todo mas fácil, recibos, facturas de reparaciones, también como entregué un coche y me descontaron dinero, ficha del coche, etc
Luego casi 300€ para que el perito mire el coche y lo valore, pero en este paso que pasa si alguien ya no tiene el coche?
Y por último es lo que dices, mi coche era uno normal aproximadamente entre los 15000 y 16000€ y claro en caso de ganar calculando a lo bajo con lo que se quedan mas los gastos a parte a mi me quedaria pues lo que comentas unos 600/700 € y en caso de perder son casi 500€ que yo no puedo permitirmelo sabiendo que se puede perder.
Y luego ese dinero me imagino que tocara declararlo en hacienda y ya es otro palo más me imagino, otra cosa es que te puedas llevar un buen pico en caso de ganar
68 respuestas
1, 2