Aeterna Noctis recibirá el contenido gratuito Pit of the Damned el 22 de mayo

Aeternum Game Studios ha anunciado con un tráiler que los jugadores de Aeterna Noctis recibirán el contenido adicional gratuito Pit of the Damned el 22 de mayo. Por otro lado, el estudio español ha comunicado que Summum Aeterna, un roguelite de acción inspirado en el metroidvania Aeterna Noctis, abandonará el acceso anticipado en septiembre.

“El 22 de mayo de este año llegará gratuitamente y a todas las plataformas disponibles el próximo contenido adicional descargable para nuestro trepidante metroidvania, añadiendo decenas de horas de combate y exploración”, dice Aeternum Game Studios sobre el próximo lanzamiento de Pit of the Damned. “En apenas un mes, los jugadores de Steam, Nintendo, PlayStation y Xbox podrán descargar el DLC de forma totalmente gratuita”. En el tráiler que tenéis a continuación se pueden ver las novedades de este contenido adicional.


Pit of the Damned o Foso de los Condenados añade dos nuevas áreas que expanden la experiencia de Aeterna Noctis y se integran de forma natural a las ya disponibles, siendo accesibles desde los primeros compases del juego. Estos escenarios cuentan con nuevos enemigos, incluyendo enfrentamientos contra jefes. Asimismo, el DLC presenta un listado de gemas más amplio con seis nuevas creaciones, “algunas de ellas creadas a petición de nuestra comunidad de jugadores”, avanza el estudio español.

Aeternum Game Studios también destaca la incorporación de las pruebas cronometradas, una función multijugador con soporte para el juego cruzado que permitirá a los jugadores de todo el mundo enfrentarse entre ellos para subir a lo más alto de la clasificación mundial. Además de nuevo contenido, Pit of the Damned incluye “numerosas mejoras en el rendimiento” que permitirán aumentar la tasa de fotogramas en aquellos equipos con una configuración más limitada. Estas mejoras también se aplicarán al resto de plataformas, incluyendo Steam Deck.

Respecto a Summum Aeterna, mañana 19 de abril recibirá su próxima gran actualización “cargada de nuevo contenido”. La versión 1.0 aún no tiene fecha y por ahora solo sabemos que estará disponible en septiembre.
Vaya calidad se gastan algunos de nuestros estudios españoles.

Juegazo!!!!
Vamos ahí talaveranos, que grandes, expandiendo el juego gratuitamente. Este juego está hecho con un mimo y una dedicación enorme, es para estar orgullosos.
Juegazo español que en mi opinión merece muchísimo más reconocimiento.

El diseño artístico es bonito hasta decir BASTA. Y la música... El tema principal es soberbio.

Lo único achacable es el framerate en Switch pero según me han comentado por Twitter lo mejorarán más y más con las siguientes actualizaciones. Aún así es un juego buenísimo, no descarto pillarlo en PS4 también.
Mi descubrimiento del año. Autentico juegazo

Espero con ganas este Dlc
Le pongo en el top 5 de metroidvania que he jugado

Juegazo, encima nuevo contenido gratis, que no voy a jugar porque después de 2 año ni me acuerdo de los controles, y eso que lo platiné, con lo difícil que es el jodío.
Tan juegazo como cabrón. Ahí estaremos el 22 de mayo.
6 respuestas