AeroCool Templarius Imperator 550w ¿Suficiente?

Buenas, el caso es que el pc de sobremesa ha decidido irse de vacaciones veraniegas y a falta de hacerle mas pruebas tiene toda la pinta de que ha cascado la fuente, una tacens radix (creo que v1) de 410w. El caso es que para el pc actual cualquier fuente me vale, pero quiero comprarme una que si me decido a cambiarlo tambien me valga, nada muy loco, un i5 y una 660ti-760ti descartando el SLI.

El caso es que el dependiente de pcbox me ha dicho que con 550w la fuente se queda corta si quiero meterle algo medio decente como lo expuesto, que mejor una thermaltake litepower de 700w... a mi me parece que lo que quiere es vender lo que tiene en stock, por que antes de decirle que queria algo mejor me ofrecio una NOX de 500w.

De ahi la pregunta, es la AeroCool Templarius Imperator de 550w suficiente fuente para mover un i5-760Ti?
Sin ser una mala fuente, yo me decantaría por alguna de mas potencia. Con una fuente de 600w-650w y que sea 80+. Tendrás mas que suficiente y te quitas de posibles marrones.

Yo tengo la Thermaltake Litepower de 700w guardadita en su caja como nueva. La cambié por una Aerocool Strike 600w modular y estoy contentísimo por el cambio. Todo con un i5 3550 + Gigabyte 7950 OC. La Thermaltake tiene una eficiencia de 70% en el mejor de los casos. La Aerocool 80+ Bronze.
La aerocool SI es 80+ Bronze
Es buena fuente, yo diría que te irá bien, incluso de sobra.
Tienes por poco dinero la Aerocool xtrike de 600w modular con 80+ creo que esta bastante bien de precio. Si puedes gastarte un poco mas tambien esta en amazon la OCZ xtreme de 600w pero no se si es 80+
Hombre, tened en cuenta que la temparius imperator de 550w 80+ bronze esta por 45€ precio final, en tienda fisica o puesta en casa... la strike-x de 600w es bastante mas cara y creo que sus 50a son mas de los que voy a necesitar. La TI tiene 35a, yo pensaba que para algo asi era mas que suficiente... tal vez tendria que tener cuidado de no meterle una grafica muy chupona en un futuro, como algunos modelos de ATI que tienen un consumo bastante alto de W.

Otros modelos que manejo son:

COOLER MASTER ELITE POWER 600w (24amp)
NOX NX SERIES 620w (no aparece amperaje)
NOX URANO VX650 650w (24amp)
TACENS RADIX VI 650w (36amp)
AEROCOOL STRIKE X 500W 80PLUS BRONZE (41amp)
Con la templarius imperator tienes de sobras, ese pc que dices no gasta ni 300W La gente tiende a fliparse con las fuentes, si no vas a hacer sli o crossfire con la templarius tienes mas que suficiente.
liquid_snake89 escribió:Con la templarius imperator tienes de sobras, ese pc que dices no gasta ni 300W La gente tiende a fliparse con las fuentes, si no vas a hacer sli o crossfire con la templarius tienes mas que suficiente.

Exacto, la gente se flipa bastante, he llegado a ver algunos que se montan pc´s no demasiado exigentes con fuentes de 850W...
Lo unico es buscar algo acorde a tus necesidades, y que sea de buena calidad para que sea lo mas estable posible, si no vas a hacer SLI esa fuente te SOBRA
Compara por ti mismo los amperios de las líneas de +12v de la imperator 550 con los de la strike-x 600, la strike-x 600 normal (no la modular) por 55€ es de lo mejor en relación calidad-precio-potencia del mercado, en ese rango de precios (<70€).
Fijate tu que la Litepower es en realidad una fuente de 600W, vendida con nombre de 700W con la triste escusa de que puede llegar a soportar picos de 700w....

Pillate la que has dicho, la templarius 550W esta bien y es suficiente.
8 respuestas