› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mebli escribió:yo lo dejé hace 8 años y 23 días.
alex231 escribió:Mebli escribió:yo lo dejé hace 8 años y 23 días.
Seguramente ahora te sentiras mejor
schzylla escribió:Por esta regla de tres tambien deberian poner fotos de hígados destrozados en las botellas de alcohol, o fotos de miembros amputados en las carrocerias de las motos... pero parece que solo es el tabaco el que hace daño.
schzylla escribió:Por esta regla de tres tambien deberian poner fotos de hígados destrozados en las botellas de alcohol, o fotos de miembros amputados en las carrocerias de las motos... pero parece que solo es el tabaco el que hace daño.
schzylla escribió:Por esta regla de tres tambien deberian poner fotos de hígados destrozados en las botellas de alcohol(...)
sabran escribió:schzylla escribió:Por esta regla de tres tambien deberian poner fotos de hígados destrozados en las botellas de alcohol, o fotos de miembros amputados en las carrocerias de las motos... pero parece que solo es el tabaco el que hace daño.
Eso venia a decir yo pero no lo he posteado por que la comparacion tiene un fallo, el tabaco y los vehiculos haciendo un uso adecuados de ellos no tienen ninguna repercusion negativa sobre la persona, salvo la polucion.
En cambio el tabaco es malo desde la primera calada.
Aun asi veo fatal lo de las imagenes, yo creo que con el mensaje escrito era bastante, acaso en una botella de lejia cuando pone "no poner a alcance de los niños". en vez de ese mensaje ponemos la foto de un niño muerto con una botella de lejia en la mano.
vicodina escribió:Yo como estanquero que soy, me teneis con esas tonterias hasta las pelotas. La pregunta es...Cada vez que fumais mirais la foto que esta en la parte TRASERA del paquete? No se, es un paquete y una mierda de foto, esta medida en Alemania ha conseguido que mogollon de gente deje de fumar (fijate tu con la tonteria).
No se, fumaros el cigarrillo tan a gusto y si os molesta os comprais una pitillera. La cantidad de gente que me pide que le cambie el paquete por la dichosa foto es impresionante, os asombroria si un dia me pusiera a contar este tipo de clientes.
Lo dicho, no os quejeis por chorradas de estas. Ya pareceis las feminazis que porque en el semaforo no saliera tambien una mujer casi hechaban bilis.
germansito escribió:sin tan malo es el tabaco y tanto se preocupa este gobierno y otros por la salud de sus ciudadanos por que no lo prohiben?
a) aporta grandes beneficios al estado
b) las grandes multinacionales del tabaco se le tirarian al cuello de los gobiernos
c) los fumadores se levantarian en armas contra el estado
es mas facil poner imagenes desagradables, para ponerse la careta de "oye ciudadano, me preocupo por tu salud"
germansito escribió:sin tan malo es el tabaco y tanto se preocupa este gobierno y otros por la salud de sus ciudadanos por que no lo prohiben?
a) aporta grandes beneficios al estado
b) las grandes multinacionales del tabaco se le tirarian al cuello de los gobiernos
c) los fumadores se levantarian en armas contra el estado
es mas facil poner imagenes desagradables, para ponerse la careta de "oye ciudadano, me preocupo por tu salud"
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor de todo es que creemos que a la carne, a los vegetales y demás productos naturales que consumimos no les echan tóxicos y pensamos que todo lo que nos pasa es cosa del tabaco, culpamos a éste del aumento de cánceres en la sociedad y nos quedamos más anchos que largos.
Mi hermano, que trabajó en un pueblo de bastante tradición ganadera en Cantabria, me decía que si supiéramos lo que les echan para comer y para engordar al ganado nos pensaríamos dos veces dejar de comer carne... aunque claro, pensando en los pesticidas, en los vegetales transgénicos y demás, no nos queda mucho donde elegir...
Lo "bueno" del tabaco es que ya sé que me estoy muriendo poco a poco al consumirlo. Para mi es algo aceptado, como que si no fumo también me estoy muriendo poco a poco, además de beber bastante y consumir otras sustancias ocasionalmente que son de todo menos buenas para la salud. Particularmente me la sudan las fotos, de hecho me suelen producir risa, y si las pusieran en las botellas de whisky también me la sudaría, dentro de unos años igual también hablamos de si tienen que ponerlas en los móviles, microondas, televisores, routers, antenas de repetición, antenas de alta tensión, coches, motos, obras...
Es bastante absurdo, pero si os soy sincero, mi gran sorpresa fue cuando el otro día me acerqué al estanco, pido marlboro y pregunto ¿cuánto cuesta? (yo es que fumo poco y hacía tiempo que no compraba, y más en un estanco) y el tío me dijo 3,85€ y yo me quedo así y le digo, sí hombre! y el otro me contesta, sí, ha bajado... ahora voy con 4€ a un bar y compro, es una maravilla!!!!
... y si alguno deja de fumar por las fotos, mejor para él... o no!
Edito:
Una cosilla que se me olvidaba comentar, creo que el estrés de algunos trabajos, el de algunos padres de familia que les han quitado su casa y lo han perdido todo, el de los jubilados que ven como su poder adquisitivo -bastante pequeño ya de por sí- va disminuyendo cada vez más, el de muchas familias que consiguen comida buscando en la basura, el de muchos jóvenes que siguen viviendo con sus padres a los 30 o muchas otras cosas que se dan a diario en esta sociedad son bastante peores que el consumo del tabaco y deberían ser objeto de persecución, al menos, con la misma fijación, pero eso ya es una opinión mía subjetiva que no espero que se comparta en este foro...
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor de todo es que creemos que a la carne, a los vegetales y demás productos naturales que consumimos no les echan tóxicos y pensamos que todo lo que nos pasa es cosa del tabaco, culpamos a éste del aumento de cánceres en la sociedad y nos quedamos más anchos que largos.
sabran escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Lo peor de todo es que creemos que a la carne, a los vegetales y demás productos naturales que consumimos no les echan tóxicos y pensamos que todo lo que nos pasa es cosa del tabaco, culpamos a éste del aumento de cánceres en la sociedad y nos quedamos más anchos que largos.
La casulidad es que la mayoria de gente que desarrolla cancer en alguna parte del sistema respiratorio son fumadores, seguidos por trabajadores de hosteleria y despues fumadores pasivos.
Sobre canceres de otras partes del cuerpo si llevas razon, es innegable la mierda de quimicos que nos meten, pero en el caso de los canceres por tabaco negarlo no se puede.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Aunque volviendo al tema del hilo, el que no sabe que fumando se está matando a día de hoy es que vive en la inopia... por lo que las imágenes me siguen pareciendo pantomima, y como tal las trato.
sabran escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Aunque volviendo al tema del hilo, el que no sabe que fumando se está matando a día de hoy es que vive en la inopia... por lo que las imágenes me siguen pareciendo pantomima, y como tal las trato.
En personas maduras moralmente si saben que se estan matando pero vamos en adolescente os jovenes de baja conciencia sabes que uno tiene el sentimiento de inmortal cuando eres poco maduro, asi que si la caja de cigarrillos pone que te puede matar solo consigue que te sientas mas duro y fuerte.
sabran escribió:schzylla escribió:Por esta regla de tres tambien deberian poner fotos de hígados destrozados en las botellas de alcohol, o fotos de miembros amputados en las carrocerias de las motos... pero parece que solo es el tabaco el que hace daño.
Eso venia a decir yo pero no lo he posteado por que la comparacion tiene un fallo, el tabaco y los vehiculos haciendo un uso adecuados de ellos no tienen ninguna repercusion negativa sobre la persona, salvo la polucion.
En cambio el tabaco es malo desde la primera calada.
Aun asi veo fatal lo de las imagenes, yo creo que con el mensaje escrito era bastante, acaso en una botella de lejia cuando pone "no poner a alcance de los niños". en vez de ese mensaje ponemos la foto de un niño muerto con una botella de lejia en la mano.
El niño de la imágen tiene 2 años!!!
schzylla escribió:Los gobiernos deberían obligar por ley a vender tabaco puro sin adulterar.
Pero claro, eso supondría un gasto enorme por parte de las tabaqueras, habría que renovar toda la infraestructura, perder contratos con empresas químicas... ademas de perder millones de clientes por ser el tabaco menos adictivo.
Black29 escribió:A mi me parece bien que se informe de los peligros de cualquier sustancia que sea legal y comercial. Pero demagogia NO. Un tio con 30 tumores en el cuello como me encontre anoche es DEMAGOGIA. ¿Cuantos paquetes te tienes que fumar para llegar al extremo de las fotos? ¿Cuanta gente conoces que tenga la boca REVENTADA de fumar tabaco? ¿De todos lo que tienen cancer que cantidad fumaban? Porque yo conozco varios casos que han muerto de cancer de pulmon, y en todos y cada uno, eran los tipicos viejos que llevan 30,40 años fumando cajetillas diarias. Normal que te mueras... salu2
Nekronomikon escribió:Segun la OMS,fumar menos de 7 cigarrillos al dia no es perjudicial para la salud e incluso previene el Alzheimer,en pubmed podeis buscar cientos de articulos con esos resultados
Totemon escribió:schzylla escribió:Los gobiernos deberían obligar por ley a vender tabaco puro sin adulterar.
Pero claro, eso supondría un gasto enorme por parte de las tabaqueras, habría que renovar toda la infraestructura, perder contratos con empresas químicas... ademas de perder millones de clientes por ser el tabaco menos adictivo.
Si eso ocurriera casi nadie fumaría. El tabaco puro ya se vende en los puros y la mayoría de los fumadores odian el olor del puro es decir, fuman porque no sabe a tabaco. Además, cada marca tiene su combinación de sabores y aromas que hacen diferenet a cada una. Si no, todo sería prácticamente lo mismo.
@ntuan escribió:¿obligarian a los coches a llevar en el capo la imagen de un accidente de trafico donde se vea un cuerpo mutilado para que las personas cojan menos el coche?
schzylla escribió:Totemon escribió:schzylla escribió:Los gobiernos deberían obligar por ley a vender tabaco puro sin adulterar.
Si eso ocurriera casi nadie fumaría. El tabaco puro ya se vende en los puros y la mayoría de los fumadores odian el olor del puro es decir, fuman porque no sabe a tabaco. Además, cada marca tiene su combinación de sabores y aromas que hacen diferenet a cada una. Si no, todo sería prácticamente lo mismo.
Solo confirmas lo que ya he dicho.
¿Que el puro no sabe a tabaco? Es lo único que sabe a tabaco.
Los cigarrilos saben a nicotina y a demases.
Y a mi me encanta el olor de los puros y pipas (seré de la minoría).
Totemon escribió:schzylla escribió:Los gobiernos deberían obligar por ley a vender tabaco puro sin adulterar.
Si eso ocurriera casi nadie fumaría. El tabaco puro ya se vende en los puros y la mayoría de los fumadores odian el olor del puro es decir, fuman porque no sabe a tabaco. Además, cada marca tiene su combinación de sabores y aromas que hacen diferenet a cada una. Si no, todo sería prácticamente lo mismo.Black29 escribió:A mi me parece bien que se informe de los peligros de cualquier sustancia que sea legal y comercial. Pero demagogia NO. Un tio con 30 tumores en el cuello como me encontre anoche es DEMAGOGIA. ¿Cuantos paquetes te tienes que fumar para llegar al extremo de las fotos? ¿Cuanta gente conoces que tenga la boca REVENTADA de fumar tabaco? ¿De todos lo que tienen cancer que cantidad fumaban? Porque yo conozco varios casos que han muerto de cancer de pulmon, y en todos y cada uno, eran los tipicos viejos que llevan 30,40 años fumando cajetillas diarias. Normal que te mueras... salu2
Ah espera, ¿estás diciendo que esos tumores no son reales? ¿Dónde está la demagogia enseñando algo cierto? Yo precisamente tenía 2 profesores en el instituto con la boca reventada de fumar. A ver si te crees que por ser joven no se puede tener cáncer. No te jode con los que se creen inmortales... Anda que no hay quien se muere con 40 años (viejísimo oye) de un cáncer de pulmón, como un tío mío por ejemplo.Nekronomikon escribió:Segun la OMS,fumar menos de 7 cigarrillos al dia no es perjudicial para la salud e incluso previene el Alzheimer,en pubmed podeis buscar cientos de articulos con esos resultados
Me descojono. ¿Puedes poner algún link a esa información? Es cierto que se están haciendo estudios con la nicotina para tratar ciertas enfermedades neurológicas pero de ahí a decir que fumar previene el Alzheimer eso sí que es demagogia y faltar a la verdad.
Black29 escribió:Te voy a dar un consejo, asegurate de que comprendes lo que lees. Yo no he dicho que no existan tales casos, me refiero a que es demagogico que me enseñen esas imagenes, diciendome que eso me va a pasar a mi, cuando no saben cuanto fumo. ¿Cuanto fumaba esa gente que dices? Porque 3 o 4 cigarrillos al dia SEGURO QUE NO.
Anda que no hay gente que fuma 2 o incluso 3 paquetes al dia... y eso es una PUTA BURRADA, normalisimo que le entre cancer. Metete tu todos los dias 2 hamburguesas del McDonald a ver dentro de 30 años como estas.
Por lo demas, suscribo todo lo que ha dicho @ntuan justo mas arriba en su ultimo post.
Totemon escribió:Black29 escribió:Te voy a dar un consejo, asegurate de que comprendes lo que lees. Yo no he dicho que no existan tales casos, me refiero a que es demagogico que me enseñen esas imagenes, diciendome que eso me va a pasar a mi, cuando no saben cuanto fumo. ¿Cuanto fumaba esa gente que dices? Porque 3 o 4 cigarrillos al dia SEGURO QUE NO.
Anda que no hay gente que fuma 2 o incluso 3 paquetes al dia... y eso es una PUTA BURRADA, normalisimo que le entre cancer. Metete tu todos los dias 2 hamburguesas del McDonald a ver dentro de 30 años como estas.
Por lo demas, suscribo todo lo que ha dicho @ntuan justo mas arriba en su ultimo post.
Si ese es el problema chaval, que los fumadores os creéis que eso no os va a pasar porque fumáis poco. Me puede pasar hasta a mí, que no fumo. ¿O es que te crees que el cáncer es sólo acumulativo? No hombre no, tú me dices que me asegure de comprender lo que leo y yo te digo que te asegures de leer primero de qué va el cáncer, cuáles son los factores que pueden originarlo y si luego, sigues pensando que simplemente una pequeña dosis no es suficiente, entonces tienes un problema.
Puede que te tires 60 años fumando 3 paquetes y no tengas cáncer y puede que tras 4 años fumando 3 cigarros diarios lo tengas, porque no sólo afecta la toxicidad ni los cancerígenos del humo, sino muchos otros factores: predisposición genética, otros factores ambientales, etc.
Y en cuanto a lo del McDonalds, otra tontería como las que soltáis siempre para justificaros.
Totemon escribió:Releyéndome me he dado cuenta de que no me he expresado bien. Me refería que la mayoría de fumadores lo hacen porque lo que fuman no sabe a tabaco. Si todo fuera tabaco puro, sólo por el olor, aparte de adicciones y demás, no fumaría ni la mitad de la mitad de los que lo hacen actualmente.
Totemon escribió:Y en cuanto a lo del McDonalds, otra tontería como las que soltáis siempre para justificaros.
Black29 escribió:Totemon escribió:Black29 escribió:Te voy a dar un consejo, asegurate de que comprendes lo que lees. Yo no he dicho que no existan tales casos, me refiero a que es demagogico que me enseñen esas imagenes, diciendome que eso me va a pasar a mi, cuando no saben cuanto fumo. ¿Cuanto fumaba esa gente que dices? Porque 3 o 4 cigarrillos al dia SEGURO QUE NO.
Si ese es el problema chaval, que los fumadores os creéis que eso no os va a pasar porque fumáis poco. Me puede pasar hasta a mí, que no fumo. ¿O es que te crees que el cáncer es sólo acumulativo? No hombre no, tú me dices que me asegure de comprender lo que leo y yo te digo que te asegures de leer primero de qué va el cáncer, cuáles son los factores que pueden originarlo y si luego, sigues pensando que simplemente una pequeña dosis no es suficiente, entonces tienes un problema.
Puede que te tires 60 años fumando 3 paquetes y no tengas cáncer y puede que tras 4 años fumando 3 cigarros diarios lo tengas, porque no sólo afecta la toxicidad ni los cancerígenos del humo, sino muchos otros factores: predisposición genética, otros factores ambientales, etc.
Y en cuanto a lo del McDonalds, otra tontería como las que soltáis siempre para justificaros.
Sisi, mucho calificar de tonteria pero poco argumentar. Claro que el factor azar cuenta, pero contra eso no se puede luchar. Todo es cancerigeno macho, desde reutilizar el aceite y lo hago constantemente, o tomar el sol. Yo no he dicho que sea exlucivamente acumulativo, pero lo que dices no contradice lo que digo. Fumar poca cantidad no aumenta las posibilidades para lo que muestran las cajetillas, pero ni de coña.
¿Te va a entrar cirrosis por ponerte agustito todos los sabados? Lo mas seguro es que no. Con esto lo mismo.
Delnegado escribió:pues me parece fatal.
ya podrian poner posters con un politico en una guillotina en los ayuntamientos con el subtitulo ROBAR MATA
Totemon escribió:Black29 escribió:Totemon escribió:Si ese es el problema chaval, que los fumadores os creéis que eso no os va a pasar porque fumáis poco. Me puede pasar hasta a mí, que no fumo. ¿O es que te crees que el cáncer es sólo acumulativo? No hombre no, tú me dices que me asegure de comprender lo que leo y yo te digo que te asegures de leer primero de qué va el cáncer, cuáles son los factores que pueden originarlo y si luego, sigues pensando que simplemente una pequeña dosis no es suficiente, entonces tienes un problema.
Sisi, mucho calificar de tonteria pero poco argumentar. Claro que el factor azar cuenta, pero contra eso no se puede luchar. Todo es cancerigeno macho, desde reutilizar el aceite y lo hago constantemente, o tomar el sol. Yo no he dicho que sea exlucivamente acumulativo, pero lo que dices no contradice lo que digo. Fumar poca cantidad no aumenta las posibilidades para lo que muestran las cajetillas, pero ni de coña.
¿Te va a entrar cirrosis por ponerte agustito todos los sabados? Lo mas seguro es que no. Con esto lo mismo.
Si quieres te explico cómo funcionan los compuestos aromáticos policíclicos, que se intercalan en el DNA e influyen en la replicación de éste poniendo a prueba la maquinaria de replicación celular. Te puedo decir que estos están mayoritariamente en el alquitrán, que permanece en los pulmones durante mucho tiempo antes de ser eliminado y que no es una tontería, como puedes ver en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=SkWRd7rS9ig
También te puedo decir cómo los humos de combustión incompleta que van directamente al pulmón sin posibilidad de neutralización ni dilución están repletos de radicales libres, precisamente por esa combustión incompleta, que se encargan de funcionalizar tanto proteínas como también el DNA, introduciendo mutaciones que si bien la mayoría de las veces son inofensivas o se reparan, otras provocan mutaciones nocivas.
Me hace gracia cómo comparas con la cirrosis cuando es algo que no tiene nada que ver, y sí, lo del aceite también es cierto, pero si te quieres apoyar en que haces más cosas tóxicas para quitarle importancia a ésto, pues allá tú.
Black29 escribió:Ah si los videos esos claro. No conozco a nadie que se fume 400 cigarros uno tras otro y ademas al 100% de ellos.
salu2
Totemon escribió:Black29 escribió:Ah si los videos esos claro. No conozco a nadie que se fume 400 cigarros uno tras otro y ademas al 100% de ellos.
salu2
No es que te fumes los 400 uno detrás de otro, pero es que el alquitrán ese no se elimina de los pulmones a los 5 minutos. Pero la cuestión es buscarle 3 pies al gato.