"Advanced Video System" Nuevo clon de Nintendo N.E.S soportando HDMI

Imagen


http://www.retrocollect.com/News/retrou ... lease.html

https://www.facebook.com/retroUSB/photo ... =3&theater

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=SKZIoq7pp34

https://www.youtube.com/watch?v=1XrjgZhG7q4

https://www.youtube.com/watch?v=N0zTHGWgDeI

Imagen


**With the constant arrival of new hardware for classic systems, it was only a matter of time before someone built the ultimate solution to enjoying Nintendo NES games three decades after its initial release. RetroUSB recently revealed on Facebook their upcoming AVS console, a spiritual revision of Nintendo’s 8-bit system with built in HDMI out and countless other features too.

Packed with both a Nintendo NES and Famicom cartridge slot, built in Game Genie support, four control pad ports, and of course the aforementioned HDMI output, the AVS is pretty much a love letter to the timeless 8-bit platform. Offering support for games from all regions and the Famicom Disk System too, the AVS aims to quash the low quality tag that ‘Famiclones’ are often branded with by becoming the ultimate clone system.

RetroUSB are hoping to release the AVS this summer, however, an exact date is yet to be known. The console is set to cost just $185 upon release, giving the other HDMI ready NES alternative the Analogue NT a run for its money. RetroUSB have also stated that a wireless bluetooth control will be made available for the AVS too, something which will also rival the Retro Receiver hardware.
**




Saludos
La veo como el "Analogue NT", tratando de llevar el mercado de las clásicas a un segmento de mercado mas "premium" o derechamente derrochador [sonrisa] . 185 Dólares por un clon tiene delito.

Por cierto, no tenia idea que la Analogue se vendió en Oro de 24K:
http://www.analogue.co/pages/24k-gold-nes

5.000 Dólares, deme 10.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Es cara, sí, pero muestra el camino a seguir: FPGAs. Nada de NOAC de mierda ni hardware reciclado ni pegarle el palo al proyecto RetroArch y meterlo con un ARM.
Así, sí. Pero por menos pasta... :D
Y si esto mismo lo hicieran con una Megadrive+32x+Megacd, no tendría más sentido y venderían más?.

Saludos.
Yo hubiera consevado el diseño de la nes europea... mas delgada, mas estilizada, tal vez algo mas pequeña de fondo tambien, y ahí lo tienes. ¿Para que un diseño diferente?.

Y HDMI solo si incluyes un generador de scanlines dentro de la propia máquina, si no, es un fallo (editado: parece que lleva algo en ese sentido, pero no me queda muy claro).

Puertos para mandos originales, wifi para mandos nuevos (con el mismo diseño que los originales), y sigo empeñado con que estos cacharros deberían incluir opciones orientadas a la edición y desarrollo de software.


Por 185$, lo que veo son ganas de forrarse, porque no creo que valga tanto.


editado: ni siquiera da la opción de parchear los 50hz para que corran a 60hz (o 50, según decida el usuario).
Se sale de mi presupuesto... [burla3]
A mi lo que me hace gracia es lo de los 4 puertos de mandos, se considera que tiene añadido el multitap de serie? eso es un añadido curioso que debería verse más frecuentemente en clones.
Skullomartin escribió:A mi lo que me hace gracia es lo de los 4 puertos de mandos, se considera que tiene añadido el multitap de serie? eso es un añadido curioso que debería verse más frecuentemente en clones.

Segun el primer video si, lleva soporte para "Multitap Pro"
Es que estos proyectos a esos precios van para un público algo escaso.
Tengo alguna que otra esperanza retro en la NX, aunque sea en forma de accesorio; pero siendo oficial, y teniendo un abanico más amplio y moderno de juegos, para mí sería un puntazo.
Me enteré de la noticia hace ya un tiempo. Yo tengo bastantes esperanzas en el producto. Ya he comprado anteriormente productos de retroUSB (powerpak de NES y SNES, adaptadores de mandos...) y todo es de buena calidad.

Si finalmente es una buena solución para jugar a la NES en TV modernas sin recurrir a emulación, realmente me plantearía pagar un precio así. No sé si realmente es un precio ajustado o no, desconozco el precio de todos estos componentes, el coste de fabricación de cada unidad y el coste de desarrollo del producto en sí. Así que de primeras me parece atrevido decir que es un sacacuartos.

Lo peor es que seguramente para hacerlo llegar a Europa se disparará el precio. Sobretodo si lo interceptan en aduanas.

gynion escribió:Es que estos proyectos a esos precios van para un público algo escaso.
Tengo alguna que otra esperanza retro en la NX, aunque sea en forma de accesorio; pero siendo oficial, y teniendo un abanico más amplio y moderno de juegos, para mí sería un puntazo.


La NX? La nueva de Nintendo? En que sentido hay una esperanza de poder jugar a las consolas retro mas allá de la consola virtual (seguramente a 50Hz [+risas] ) o modificar la consola para poner emuladores?
¿Cuales son los impedimentos legales para hacer una máquina de estas?, ¿basarse únicamente en el hardware original?.
xisqi escribió:La NX? La nueva de Nintendo? En que sentido hay una esperanza de poder jugar a las consolas retro mas allá de la consola virtual (seguramente a 50Hz [+risas] ) o modificar la consola para poner emuladores?


Se ha hablado de que pudiera usar cartuchos o tarjetas, pero creo que realmente no hay nada que nos sugiera que van a hacer esto o lo otro, más allá de las ilusiones o elucubraciones de cada uno. Como está fresco el tema retro y ya apostaron en su día por la virtual console, pues por soñar... no se, igual tienen algún detalle o guiño físico relacionado con sus consolas clásicas.
Pues a mi como me gusta todo lo falso y clonico, esta me gusta bastante, pero el precio,,,, una pena
Señor Ventura escribió:¿Cuales son los impedimentos legales para hacer una máquina de estas?, ¿basarse únicamente en el hardware original?.

Las patentes industriales de hardware duran 20 años, así que ninguno.
La segunda imagen sería perfecta si el título pusiera "involución" en lugar de evolución.
Que una clónica ofrezca cosas como conexión HDMI nunca está de más. A mi desde luego me parece algo positivo aunque el precio desde luego tira un poco para atrás. Habría que ver también si la imagen que saca en una tele moderna hace sangrar los lagrimales.
La consola es bonita, pero el precio se va muchisimo, aun asi prefiero jugar en la tele de tubo, es raro jugarlo en una tele moderna
gynion escribió:
xisqi escribió:La NX? La nueva de Nintendo? En que sentido hay una esperanza de poder jugar a las consolas retro mas allá de la consola virtual (seguramente a 50Hz [+risas] ) o modificar la consola para poner emuladores?


Se ha hablado de que pudiera usar cartuchos o tarjetas, pero creo que realmente no hay nada que nos sugiera que van a hacer esto o lo otro, más allá de las ilusiones o elucubraciones de cada uno. Como está fresco el tema retro y ya apostaron en su día por la virtual console, pues por soñar... no se, igual tienen algún detalle o guiño físico relacionado con sus consolas clásicas.


Ah ok. Gracias gynion, desconocía que estaban barajando la posibilidad de volver al formato cartucho. Por soñar también me apunto jeje. De todos modos me lo más probable es que continúen con la apuesta de la consola virtual, o como mucho alguna reedición como el Mario All Stars de Wii, que es como utilizar la consola virtual pero con el medio físico correspondiente de la máquina. Y si en este caso es cartucho, pues el formato cartucho que tenga, pero poder tener retrocompatibilidad con los cartuchos de NES y SNES supongo que será mucho pedir.
20 respuestas