Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp estará disponible el 8 de abril

Iba a ser uno de los juegos de la pasada campaña navideña, pero un retraso de última hora lo impidió. Ahora parece que ya está todo solucionado y Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ya tiene nueva fecha de lanzamiento: 8 de abril de 2022. Además de marcar un día en el calendario, el juego desarrollado por WayForward (Shantae, River City Girls, DuckTales: Remastered) se ha dejado ver con un nuevo tráiler que se ha dejado ver al principio del último Direct.

Como ya se había anunciado anteriormente, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es una colección que incluye las dos primeras entregas de la saga, Advance Wars (2001) y Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003), con unos gráficos totalmente renovados. Nintendo describe esta nueva versión de los clásicos Advance Wars como unos juegos “reimaginados y recreados desde cero”. Originalmente ambos títulos fueron desarrollados por Intelligent Systems para Game Boy Advance


“En la primera campaña, Advance Wars, lideraréis a un variado elenco de oficiales en jefe y usarán sus habilidades en intensos combates por turnos”, explica Nintendo. “Los oficiales en jefe cuentan ahora con voces lo que les hace mucho más interesantes. ¡Tampoco os perdéis la campaña de Advance Wars 2: Black Hole Rising! Los nuevos oficiales en jefe y la mayor variedad de terrenos os permitirán sacar partido de estrategias únicas, como la de reventar tuberías para cruzar a territorio enemigo”.

“En ambas campañas, podéis acelerar la partida… y reiniciar los turnos para disfrutar de una experiencia táctica más fluida”, añade Nintendo. Los juegos también dispondrán de modos adicionales para poner a prueba las dotes de estratega de los jugadores. Conseguir la puntuación más alta, el multijugador en local y en línea así como crear y compartir mapas personalizados serán algunos de los elementos que ofrecerá Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp más allá de las campañas.
Genial lo espero con ganas.
Tenia esperanzas de que el retraso sirviera para cambiar el apartado artistico, veo que no, que pena, se queda en la estanteria. Este tipo de animaciones que parecen hechas en flash me desagradan bastante
Bien... por fin tenemos fecha, madre mia vaya añito le espera a mi cartera....
Mr_Touchdown escribió:Tenia esperanzas de que el retraso sirviera para cambiar el apartado artistico, veo que no, que pena, se queda en la estanteria. Este tipo de animaciones que parecen hechas en flash me desagradan bastante


Pienso igual, los Advance Wars son juegos divertidos pero el estilo gráfico parece de móvil. Me hubiera encantando un estilo gráfico como el Days of Ruin.
Vaya un remake feo, con lo bonitos que eran (y siguen siendo) los originales...
Ganazas, que bien poder estrenar este juego antes de navidad. [beer]
No especifico de que navidad. [hallow]
Como me gustaba este juego en la Game boy Advance :-)
Tengo reventado esta saga, los de GBA y el primero de NDS (el último no me gustó), me encanta esta saga pero... Me hubiera gustado una versión nueva al estilo de estos, com nuevas fases y no un remake, que me se todas las fases de memoria ya, no le hace falta un remake a este tipo de juego, al menos los gráficos lo hubiera echo en Cell-shading tipo Zelda mas de dibujos que le hubiera pegado más y hubieran añadido el Dual strike de la versión de NDS que al fin y al cabo es lo mismo. Pero aún así bienvenido sea y siempre con ganas.
Los títulos de la saga Advanced Wars siempre me ha parecido unos juegazos, me alegro un montón de que aun a día de hoy haya gente interesada en el género. El único pero que le pondría es el estilo gráfico empleado en el reboot, personalmente no me convence.
Tienen buena pinta, aunque como comentan se podrían haber esmerado más en el aspecto gráfico... la reedición se queda algo sosa. ¿Para cuándo una nueva entrega, Nintendo?
13 respuestas