Aduana USA. Sabeis como va?

Hola a todos! Resulta que el sabado me voy de viaje a Nueva York y quisiera comprarme alli un monitor para el ordenador. Sabeis si lo meto en la maleta o lo llevo en el bolso de mano, me cobrarian en la aduana. He leido que si lo meto en la maleta puede desaparecer la maleta por llevar a aparatos electronicos y no pagar en la aduana.

Y ya que estamos... que comprariais vosotros en Nueva York?... decid sugerencias.
Yo de ti no traeria un monitor, es un aparato demasiado grande que pesa lo suyo y que te pueden poner pegas en aduanas como dices y que sobrepases el peso a la hora de facturar y te haran pagar mas. Ten en cuenta ademas que un monitor se puede dar un golpe muy facilmente dentro de la maleta y que en caso de estar defectuoso lo mas probable es que no tengas garantia en España.

Lo mejor que puedes comprar en usa es ropa de ciertas marcas como CK, Polo RL, Levi's, TH y en algunas prendas concretas de marcas como Armani, Boss etc.

Y luego electronica pues una camara de fotos puede ser buena opcion sobre todo los objetivos, un mac mini por ejemplo tambien te ahorras unos 100€ y creo que apple tiene garantia mundial. Si te interesa un Iphone puedes buscar por ebay algun vendedor de confianza que acepte quedar contigo en NY para dartelo en mano y te saldra muy bien de precio.
No se en aparatos electronicos lo mejor es buscar cosas pequeñas y a ser posible que tengan garantia mundial o que el ahorro sea tan grande que compense el riesgo.
Vaya mierda... hombre... ropa comprare.... pero queria traerme un monitor.... pero gueno....

Un mac no seria mala opcion pero me tengo que gastar 1500 dolares en uno... no tengo pasta para eso.... y encima despues cambiarle el sistema operativo al español...

Supongo que traere ropa.... maldita aduana...a mi me han llegado a decir que si metes algo dentro de la maleta electronico de gran tamaño puede que incluso te desaparezca la maleta...
Maroto escribió:Vaya mierda... hombre... ropa comprare.... pero queria traerme un monitor.... pero gueno....

Un mac no seria mala opcion pero me tengo que gastar 1500 dolares en uno... no tengo pasta para eso.... y encima despues cambiarle el sistema operativo al español...

Supongo que traere ropa.... maldita aduana...a mi me han llegado a decir que si metes algo dentro de la maleta electronico de gran tamaño puede que incluso te desaparezca la maleta...

Desaparecer no se que quieres decir, si lo dices por que te la roben pues por poder podria ser ya sabemos que ladrones hay en todas partes incluso entre los trabajadores.

Lo que si que es probable que te paren la maleta por que no es normal llevar en una maleta un monitor y las cosas electronicas de gran tamaño las miran con lupa. Cada vez que vas a entrar en usa es tipico que te den la charla de que llevas, que donde compraste la camara, el movil, que si se ha enviado a un servicio tecnico supuestamente por si son utilizados para explosivos. Imaginate ocn algo del tamaño de un monitor.

De todas formas no es tanto el problema de aduana, que a unas malas lo que tendrias que pagar seria iva mas aranceles, si no como ya digo el problema que supone comprar electronica en usa y que se te estropee, le des un golpe etc.

Por cierto que tendras que ver cuando compres en Usa que sea compatible con la corriente en España.
No te preocupes por la aduana. Lo unico que tienes que acer es no llevar la caja original del producto. Yo me compre un macbook pro en USA y no me dijeron nada. Simplemente con q no seas tan cantoso como para que lleves la caja entera no te dicen nada. Y si tienes miedo a que te lo roben tiene facil solucion. Simplemente metelo en la maleta de mano.
Si... pero un monitor o una bicicleta esta complicado llevarlo en el bolso de mano. Un portatil es normal...
Te comento, mi hermano fue hace 1 año aproximadamente a USA y se compro un portatil macbookpro y un Iphone y no tuvo ningun tipo de problema con aduanas, y eso que lo llevaba todo embalado como nuevo.

Espero que te haya servido de algo jejej

saludos
6 respuestas