Aduana AliExpress más de 150€

Buenas,

La pregunta es si habéis comprado en AliExpress algo de más de 150€ y como habéis tramitado lo del iva o que decir al chino para pagar lo menos posible.

Un Saludo
Si es más de 150€ el chino no tiene que hacer nada. El chino te cobra el IVA en todas las compras, pero si superas los 150€ en una importación, te toca pagar màs impuestos.
VySe escribió:Si es más de 150€ el chino no tiene que hacer nada. El chino te cobra el IVA en todas las compras, pero si superas los 150€ en una importación, te toca pagar màs impuestos.

O sea que más de 150€ no te cobran el IVA y lo tienes que gestionar tú mas otros gastos que hablas?

Lo de que el chino declare menos valor entiendo que no cuela verdad?

Imposible escapar de eso entiendo...

Un saludo
Es posible que esto te pueda interesar [qmparto]
Mi caso:
3 NeoGeoCD SD 78x3= +234€
envio +15€
D vendedor previsión aduanas -40€
209€ total y declarado (redondee los numero unos céntimos)
Tras dias, hacer el papeleo a mano con el DNI de alguien que haga la declaración, si no no sirve, nos han metido mas de 80€ de aduanas, y aun estamos esperando tras una semana parado, tres dias pagado y complementado todo sin avances........
Esta la cosa fina
Lo de solicitar al vendedor que declare menos, a mi me da respeto porque como se convierta en una práctica generalizada, acabarán saltando las alarmas en la aduana. Es que puede acabar siendo un delito de falsedad documental y terminar siendo una buena liada.

En Portugal, en 2010 cuando residí allí, me acuerdo de pedir por entonces varias cosas a DealExtreme y rápidamente me pidieron el justificante de pago. Y claro, si has pagado 200€ por algo, a ver cómo justificas después que tenga un valor declarado de 40€, se te caen los palos del sombrajo al momento. Por eso lo tengo tan en mente.
En mi caso me bajo 40€ de verdad, los reflejo en la factura y es lo que hemos presentado, sin trampa ni cartón
@KorteX
Delito de falsedad documental de quién? Del chino de Aliexpress? Tu haces un pedido que llega a España con un importe declarado y punto, a ti no te van a investigar por nada de lo que comentas porque tú no has falseado nada.
Lo maximísimo que puede pasar es que aduanas no esté conforme con el valor que declara el vendedor y te pida factura. Si no quieres líos envías captura de la venta por el precio real, pagas lo que te toca de IVA + gestión y hasta luego lucas. Y suerte a aduanas o a la agencia tributaria encontrando al chino para que les de explicaciones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por ejemplo, esta es una MVS Consolizada que allá por Diciembre de 2023 me costó sobre los 200€. Ali me hizo el ajuste de precio y se quedó sobre los 160€:
Imagen
Pagué alrededor de 6€ en aduanas.

Esta es una mister FPGA de QMTECH de Septiembre del año pasado:
Imagen
He falseado algo yo? Pues no. He pagado mis impuestos según lo que el vendedor ha reflejado en la factura?. Pues sí. Que si lo hubieran parado me hubiera tocado pagar el IVA por el importe real? También. Pero Aduanas no está para perseguir nada de esto, como mucho la agencia tributaria te pedirá pagar lo que no hayas pagado.

También hay que intentar no comprar varios artículos iguales de golpe, porque ese paquete lo pararán sí o sí por sospecha de que se van a usar para revenderlos aquí, y pasará inspección con casi total seguridad.
También pararán un paquete enorme que viene declarado por 15$, en esos casos le dices al vendedor que declare 53€, por ejemplo. Evitar decir que pongan números redondos tipo 15$,20$,30$, etc...

Con esto no digo que el 100% de pedidos a los que se les pide al vendedor que declare un importe inferior no se paren, pero en mi caso personal, ha sido así en los 16-17 pedidos que he hecho con un importe superior a los 150€ en dos años y pico. Desconozco si absolutamente todos los pedidos pasan por la misma oficina, y quizás en Barcelona van de culo y por eso me han pasado todos. Pero mi experiencia es esa.
Me llegó el viernes un HDD Peaprit de 12Tb que no necesito para nada, pero me apetecía probar uno de estos HDD, que están más usados que un cenicero, y que van cargados de todo tipo de juegos por simple curiosidad y por cacharreo.
Pues el valor antes del ajuste de precio era de 200€-20€ de un cupón y sumando el ajuste de precio se quedó en 144€. Le pedí al chino que me hiciera el favor de poner 16$ en la factura y he pagado 4€ en aduanas.
NAILIK escribió:Me llegó el viernes un HDD Peaprit de 12Tb que no necesito para nada, pero me apetecía probar uno de estos HDD, que están más usados que un cenicero, y que van cargados de todo tipo de juegos por simple curiosidad y por cacharreo.
Pues el valor antes del ajuste de precio era de 200€-20€ de un cupón y sumando el ajuste de precio se quedó en 144€. Le pedí al chino que me hiciera el favor de poner 16$ en la factura y he pagado 4€ en aduanas.

¿Cuantos días tarda en aparecer el paquete en la pagina de correosaduanas?

¿O es que depende de por que compañia se envie hay que hacer lo de una forma u otra?

Un Saludo.
@naxeras
Buenas ;)
Pues lo que yo hago es hacer un seguimiento diario a través de la página https://parcelsapp.com/es/tracking/ poniendo el tracking que te sale cuando haces el seguimiento en la página de Aliexpress. Cuando veas que el paquete ha salido de China, NO uses el mismo número de seguimiento para la página de correos aduanas y usa el te marco aquí (a veces coinciden y a veces no, por eso te lo digo):

Imagen
Ese número lo copias y lo pegas en esta página: https://www.correosaduanas.es/ y haces un seguimiento al día. En unos 3-4 días desde que sale de China ya te aparecerá y directamente podrás pagar el pequeño importe que te salga.
10 respuestas