@KorteX Delito de falsedad documental de quién? Del chino de Aliexpress? Tu haces un pedido que llega a España con un importe declarado y punto, a ti no te van a investigar por nada de lo que comentas porque tú no has falseado nada.
Lo maximísimo que puede pasar es que aduanas no esté conforme con el valor que declara el vendedor y te pida factura. Si no quieres líos envías captura de la venta por el precio real, pagas lo que te toca de IVA + gestión y hasta luego lucas. Y suerte a aduanas o a la agencia tributaria encontrando al chino para que les de explicaciones
Por ejemplo, esta es una MVS Consolizada que allá por Diciembre de 2023 me costó sobre los 200€. Ali me hizo el ajuste de precio y se quedó sobre los 160€:

Pagué alrededor de 6€ en aduanas.
Esta es una mister FPGA de QMTECH de Septiembre del año pasado:

He falseado algo yo? Pues no. He pagado mis impuestos según lo que el vendedor ha reflejado en la factura?. Pues sí. Que si lo hubieran parado me hubiera tocado pagar el IVA por el importe real? También. Pero Aduanas no está para perseguir nada de esto, como mucho la agencia tributaria te pedirá pagar lo que no hayas pagado.
También hay que intentar no comprar varios artículos iguales de golpe, porque ese paquete lo pararán sí o sí por sospecha de que se van a usar para revenderlos aquí, y pasará inspección con casi total seguridad.
También pararán un paquete enorme que viene declarado por 15$, en esos casos le dices al vendedor que declare 53€, por ejemplo. Evitar decir que pongan números redondos tipo 15$,20$,30$, etc...
Con esto no digo que el 100% de pedidos a los que se les pide al vendedor que declare un importe inferior no se paren, pero en mi caso personal, ha sido así en los 16-17 pedidos que he hecho con un importe superior a los 150€ en dos años y pico. Desconozco si absolutamente todos los pedidos pasan por la misma oficina, y quizás en Barcelona van de culo y por eso me han pasado todos. Pero mi experiencia es esa.