adsl ya.com

hola a todos

estoy pensando en contratar adsl con ya.com por el router y queria saber si alguien mas la tiene y que tal le va con router, cuanto tiempo tardaron en ponersela, si t enviaban los slpiters y microfiltros, etc

me recomendais otra empresa o esta está bien

saludos y gracias [oki] [bye]
Yo tengo adsl con ya.com desde el 28 de febrero y estoy muy satisfecho.

La velocidad de descarga habitual es de 25-27 KBytes/seg ( Unos 200 Kbits/seg)

La modalidad que te recomiendo es la de modem router USB Robotics 9003, es un moden muy bueno con un conector USB y dos Ethernet, puedes elegir la instalacion que mas te apetezca USB o Ethernet. Yo te recomiendo que uses una de las conexiones Ethernet. Con el podras crear una red de hasta 3 ordenadores al ser tambien router.

El servicio tecnico deja bastante que desear, hay mucho incompetente en el 902-902-902 (por cierto si lo usas pulsa 1 y despues 1 en un telefono digital para acceder), como ves de pago, las veces que lo he usado no me ha servido para nada, tuve que resolver yo el problema.

Microfiltros (te dan dos, si necesitas algun otro, segun dicen maximo 3 puedes comprarlo en cualquier tienda de electronica, yo lo he hecho por 6 euros compre el tercer microfiltro) RECUERDA CONECTAR LOS MICROFILTROS aunque no estes usando los telefonos o bien desconecta completamente el telefono, esta estupidez fue la causa de que no pudiera conectarme las dos primeras semanas: No puse TODOS los microfiltros en TODOS mis telefonos.

El pack incluye un cable USB , otro Ethernet y otro telefonico, un duplicador de tomas telefonicas y dos microfiltros. Un CD de instalacion y el modem router USB Robotics 9003.

No te activan hasta que no reciben el aviso de que te han entregado el pack, asi que espera 24 horas o mejor llama para que te activen o no te funcionara el primer dia.

Aproximadamente en 2 semanas tienes el paquete por compañia de correo expres y puedes controlar el estado de tu peticion en esta direccion de su web:

http://acceso.ya.com/consulta_estado.html

-El alta solo se puede hacer por internet en http://www.ya.com , no aceptan hacerlo por telefono

No te recomiendo el "ADSL Home", es mas economico pero solo 128 Kbits y el modem es SOLO USB, no es router. Por el contrario la modalidad "ADSL 256 Router" es de 256 Kbits y el modem si es router (el 9003). Como yo lo suscribi antes de enero me dieron un mes gratis y una tarjeta de red, si han tardado tanto en entregarlo no ha sido por culpa suya, sino de mi anterior compañia de ADSL que no me "liberaba".

En resumen pues, despues de un mes muy satisfecho salvo de su servicio tecnico, los muchos problemas que he tenido no son atribuibles a ya.com

Un saludo.
tengo que conectar tb un microfiltro al router, o ya lo lleva incorporado? yo tengo dos telefonos con un duplicador, donde pongo el microfiltro? de la toma de pared al duplicador, o de cada una de las tomas del duplicador a cada telefono?

otra pregunta, cuando doy de baja mi tarifa plana de eresMas?

un saludo
Yo la tengo desde hace 10 meses y te puedo decir ke ningun problema, tengo el modem usb ke supuestamente es peor, pues ami me va a una velocidad media de 26 kbs.
estoy muy satisfechos con ellos ;)
tengo que conectar tb un microfiltro al router, o ya lo lleva incorporado?


NI SE TE OCURRA HACERLO ASI

El modem se conecta DIRECTAMENTE Y SIN MICROFILTROS a la linea telefonica.

Es en los telefonos donde debes conectar el Microfiltro (el cable del telefono lo enchufas en la hembra del microfiltro y el macho del microfiltro lo conectas a la toma telefonica)

yo tengo dos telefonos con un duplicador, donde pongo el microfiltro? de la toma de pared al duplicador, o de cada una de las tomas del duplicador a cada telefono?


Buena pregunta no sabria decirte, lo mas seguro seria a cada uno de los telefonos, aunque tal vez funcione de la otra manera, deberas probarlo

otra pregunta, cuando doy de baja mi tarifa plana de eresMas?


Yo espere hasta que el ADSL me funcionara, con lo que tuve que pagar las ultimas dos semanas sin usarlo.
Como eresMas es ahora Wanadoo seguramente seguiran su mismo protocolo. Yo tenia tarifa plana RTB con Wanadoo y la forma de darse de baja era enviar una carta o fax con una fotocopia del DNI y motivo de baja a la direccion.

Aqui tienes el mensaje que me enviaron a mi pregunta para darme de baja que les envie a: servicio.cliente@wanadoo.es
Puedes tambien visitar su web donde tienen un chat con un tecnico

-------------------------
Apreciado usuario:

En respuesta a su solicitud, hemos de informarle que por razones de seguridad, no se admiten solicitudes de baja por correo electrónico.

Para que se haga efectiva su solicitud de baja del servicio, ha de formularse 15 días antes de la finalización del mes o periodo de facturación, y es preceptivo que se envíe vía fax al número 902.010.009, o por correo postal a la dirección:

Wanadoo España S.L.
Av. L'Alt Rei Jaume I, 24
03590 Altea - Alicante

Le recordamos que en el mencionado escrito, ha de incluir su Nombre y Apellidos, fotocopia del D.N.I./C.I.F./N.I.E., nombre de usuario y el motivo por el cual abandona el servicio.

Recuerde guardar el resguardo de este envío para, en caso de surgir cualquier duda, poder localizar su solicitud y solventar su consulta rápidamente.

Atentamente,
muchisimas gracias a todos, me habeis resuelto todas mis dudas, seguramente la pida hoy y el martes pedire dos tarjetas de red, espero que para el dia 15 d mayo todo este listo

gracias otra vez y un saludo [bye]
y en 2 semanas tuve todo en casa y funcionando desde el 1er momento

velocidad ... estupenda sobre las 25 K

solo he tenido unos problemas dias atras con el correo pero ya va perfectamente

Servicio tecnico? ... seguro que malo ... como en casi todos los lados, esperemos que no tengo que usarlo

Eso si ... pasa del usb .. que la navegacion te ira igual pero el rendimiento del pc para hacer otrcas cosas a la vez si usas el usb de bajara en picado

pillate un par de ethernet y montate una red en casa

y te aconsejo que uses 2000 o XP yo tenia 98 y 2000 y si usaba 98 el router se me colgaba
Yo tambien tengo contratado la conexion a internet con YA.com y va perfecto, y su rounter no me ha dado ningun problema.
7 respuestas