ADSL Timofonica ke solo funciona mientras se hacen llamadas??

Os cuento... Resulta ke los padres de la parienta por fin le han puesto adsl en casita... Peeero resulta ke no consiguen conectarse, asi ke me paso por su casa para echar un vistazo... Todo esta bien conectado, con un router (creo ke era un zyxel, pero no me fije bien en ke modelo) y acceso por wifi desde el pc... Bien, en principio lo ke pasaba es ke no tenian activado el wifi del router, asi ke lo active... El pc se conecta al router, de puta madre... Pero el router no consigue conexion a internet...

Total, ke llamo al 1004 para ver si por lo menos me contaban un chiste para pasar el rato, o algo... Porke un domingo poco mas esperaba... Y me fijo ke mientras ke estoy llamando, el router consigue conexion a internet...

En resumen, mientras se esta haciendo una llamada, el router se conecta, pero sino, nothing de nothing... No llega con ke el telefono este descolgado, tiene ke estar haciendose una llamada...

La solucion ke se va a tomar es llamar mañana al servicio tecnico, y confiando en ke no kieran cobrar, ke sino ya les vale, pues dejen todo bien puestito...

El caso es ke me come la curiosidad... Alguien sabe porke puñetas puede pasar esto?

Un saludo, y gracias al ke intente dar respuesta!
Tienes el PTR dañado [fies]
Cámbialo o llama al servicio técnico y que te lo sustituyan (no creo que te cobren nada ya que al mes estás pagando 15€ por mantenimiento de la línea ;))

PTR:
Imagen

Saludos!

[bye]
Eso tiene explicación.

Tienes que cambiar el PCR por un PTR, es el formato de la cajetilla de teléfono. Tienes 2 opciones.

1 y difícil) Modificar para pasar el PCR a PTR

2 y fácil) Comprar un PTR en una tienda de electrónica y cambiarlo.

Salu2
Se te ha olvidao la solucion 3 y mas facil aun... Dejo ke el suegro llame a telefonica, y ke lo cambien ellos...

Si fuera mio, le meteria mano(al PCR, no malpensemos...) Pero siendo asi, mejor no toco na, no vaya a ser ke la pringue... Como ya dije, era mas curiosidad ke otra cosa, por si algun dia a lo largo de mi vida vuelvo a encontrarme con la misma situacion, jeje...

Gracias por las respuestas!
Es que realmente tu no tienes que tocar nada. Telefónica instala el PTR para delimitar donde acaba su entramado y donde empieza el tuyo.
Por lo cual, son ellos quienes tienen que mantenerlo en buen estado. Llama a Telefónica y diles, simplemente, que lo cambien.
4 respuestas