Adsl: Son buenos estos valores?

Hola!

En el log de mi modem acabo de ver estos datos y me preguntaba que tal son, y si es posible mejorarlos mejorando con ello la velocidad.

xDSL linestate up (downstream: 15435 kbit/s, upstream: 766 kbit/s; output Power Down: 23.0 dBm, Up: 12.0 dBm; line Attenuation Down: 33.5 dB, Up: 13.0 dB; snr Margin Down: 9.5 dB, Up: 9.5 dB)

Decir que tengo adsl 20 mb quería ver si podía mejorar de alguna manera la velocidad cambiando cableado o de alguna manera.

Saludos!
Pues no te llegan esos 20 megas por la distancia que hay desde tu casa a la central. Puedes mejor la velocidad de descarga de algunas aplicaciones abriendo los puertos que usen... pero la que te llega, si no me equivoco, no.
Prueba a conectar el router directamente a la entrada de línea de la casa y mira la velocidad y dependiendo de lo que te dé puedes mejorar algo o no.

La instalación de mi casa era una porquería y cuando la cambié subió más de 1 mega la velocidad y bajó el "ruido" bastante.
Por la poca subida que te llega tienes un Comtrend o un router malilo.

Si te cambias de router podrás tener el mega completo de subida e incluso casi 3 megas activando el anexo M.
Aporvecho el hilo, y la anterior contestacion y pregunto.

¿Son malos con Comtrend?.... Es que yo tengo uno, concretamente el: Comtrend HG536+ de jazztel.

¿Vale la pena cambiarlo por otro?

Gracias.

Trist
kanyero escribió:Hola!

En el log de mi modem acabo de ver estos datos y me preguntaba que tal son, y si es posible mejorarlos mejorando con ello la velocidad.

xDSL linestate up (downstream: 15435 kbit/s, upstream: 766 kbit/s; output Power Down: 23.0 dBm, Up: 12.0 dBm; line Attenuation Down: 33.5 dB, Up: 13.0 dB; snr Margin Down: 9.5 dB, Up: 9.5 dB)

Decir que tengo adsl 20 mb quería ver si podía mejorar de alguna manera la velocidad cambiando cableado o de alguna manera.

Saludos!

Con TurboDown esos 9.5 de SNR pasarían a 7 y ganarías algo más de 1.5. Pero no pidas más con esos 33 de Atenuación, aunque los 15 actuales son muy buenos ;)

Que router tienes? El Comtrend de Jazztel?
un thomson speedtouch 530 con carrefour adsl 20mb
kanyero escribió:un thomson speedtouch 530 con carrefour adsl 20mb

Coño pensé que tenías Jazztel :/

Pues con ese router, cualquier otro te dará algo más
Chechuty escribió:
kanyero escribió:un thomson speedtouch 530 con carrefour adsl 20mb

Coño pensé que tenías Jazztel :/

Pues con ese router, cualquier otro te dará algo más

Y cual me aconsejáis que no sea demasiado caro y ya de paso que lleve wifi ?
TRIST escribió:¿Son malos con Comtrend?.... Es que yo tengo uno, concretamente el: Comtrend HG536+ de jazztel.

Malísimos, recibes la mitad de subida que con uno bueno. Y pierdes 1 mega o 2 de bajada comparado con un router bueno.
Yoshi's escribió:
Malísimos, recibes la mitad de subida que con uno bueno. Y pierdes 1 mega o 2 de bajada comparado con un router bueno.

Me dejas de piedra... seré pardillo. ¿Y como que jazztel o la compañia que sea me da un elemento clave tan malo y que va a repercutir directamente en la propia compañia?: No lo entiendo. ¿por que no dan uno bueno? (ya por coste, pero a ellos la diferencia entre uno bueno y uno malo es minima, de eso, seguro).

Bueno y ahora, despues de esta reflexion metafisica particular a lo que vamos, al grano.

Entonces ¿tu crees que me vale la pena cambiar el router por otro teniendo contratado 6 megas y sincoronizando el router (mas o menos) a: 4800 y 500 kbps de bajada y subida?

Ya puestos,... ¿que routers son buenos y cuanto cuestas más o menos?

Gracias.

Trist

PD: Voy a ver en alguna tienda online router para saber mas o menos de cuanto estanos hablando
Yoshi's escribió:
TRIST escribió:¿Son malos con Comtrend?.... Es que yo tengo uno, concretamente el: Comtrend HG536+ de jazztel.

Exagerado! [sonrisa]

Que pierdes de subida vale, pero de bajada 2Mb ni de coña. Te lo digo yo que con Anexo M en mi comtrend pillo los 2.2Mb de subida y con Turbodown los 21Mb.

PD: Linksys WAG54G2 este es muy bueno
yo tengo jazztel 20mb y con 31db de atenuacion, me sincroniza a 14mb/900kb
tengo que probar el Anexo M a ver que tal va.

yo tambien he visto que recomiendan ese Linksys
12 respuestas