ADSL se me va la linea, alguna solucion?

Wenas chicos

A ver os explico, tengo un pequeño problemilla con el ADSL de timofonica.

A veces (muy amenudo mas bien) se suele desconectar el ADSL solito, no se si es problema del router que es muy antiguo (es un Zyxel Prestige 643). En el router puedo ver claramente como la luz que indica el estado del ADSL se apaga.

La unica solucion que he encontrado para revivir la conexion es descolgar el telefono y esperar a escuchar unos sonidos raros (pii puupiii xD) y puedo ver como vuelve a aparecer la luz de ADSL disponible en el router.

Que se puede hacer? Sera problema del router?
oyes ruidos al descolgar el telefono?
Puede ser que la instalacion de telefono ya este para el arrastre y por eso se te desincroniza
Si descuelgo el telefono (cuando el ADSL esta activo) lo que si oigo es como un ruido de fondo... como cuando pones un canal de television que sale en nieve (todo puntitos grises y negros).. pos ese tipo de ruido pero muy de fondo y no demasiado alto. Vamos que una conversacion telefonica se puede tener sin que moleste eso.

La otra cosa es cuando el ADSL se desactiva, si descuelgo el telefono si que oigo unos ruidos raros que desaparecen al reactivarse el ADSL.
Deja conectado como máximo 2 teléfonos a la línea (puedes tener varios teléfonos inalámbricos pero con una sola base, así cuantan como un solo teléfono) y pon microfiltros nuevos.
También cabe la posibilidad, de que, tenga ruido por la instalación de cableado de tu domicilio, a causa de humedad, etc, o la roseta de teléfono donde tengas conectado el router esté en mal estado físico,

Un saludo
No te compliques la vida con las averías de la linea. Estas pagando un servicio de mantenimiento, que te lo arreglen o les clavas una hoja de reclamaciones.
Tambien puede ser problema del PTR!!!!

Ha llovido ultimamente por tu zona¿???

Saludos
Si que ha llovido si. Pero esto ya me viene pasando de hace dias/semanas.

Pero como tengo el telefono justo al lado del PC, a la que veo que el ADSL no esta activo, dejo descolgado el telefono unos segundos y a la que se reactiva lo cuelgo.

Vamos, metodo 100% casero... aunque tampoco es plan de pasarme asi toda la vida :-P
Pues posiblemente sea por el PTR, o que se ha cruzado en algun lugar la linea de voz con la de datos.

Saludos
juangu escribió:Pues posiblemente sea por el PTR, o que se ha cruzado en algun lugar la linea de voz con la de datos.

Saludos

Perdona la ignorancia.. pero que es eso del PTR? :-|
Son las siglas de Punto de Terminación de Red, hay instalaciones que no lo llevan, o llevan un PCR, o un Splitter...

Básicamente sirve (sin meterme en temas técnicos) para diferencias tu instalación interna de la instalación propiedad de Telefónica.

Suele estar a la entrada del domicilio en las casas, en los pisos cerca de una ventana. Hay quien los tiene ocultos bajo cajas de registro. Básicamente, cerca de donde entre el cable.

Es como una caja de tabaco de grande, pone TELEFÓNICA y tiene una pestaña que se puede subir, saliendo de ella una toma de RJ11 donde podrás conectar un teléfono o un router para hacer una prueba.

Al levantar la pestaña se abre el circuito y las rosetas de la instalación (que salen de aquí) se quedan sin línea, por eso es lo que se usa para probar en estos casos.

Si lo encuentras, pincha ahí el router y comprueba si se sigue cayendo la conexión, si sigue igual ya sabes que no es cosa tuya y llamas a Telefónica.

Si ahí no cae significa que falla la instalación, dependiendo del contrato que tengas con Telefónica será competencia tuya o de ellos el arreglo.
Si señor, te has explicado de puta madre!!!!

Si tienes un PTR conecta el router alli a ver lo que hace, si se para o sino y ya podras saber si es tema de la linea de tu casa o es fuera, si es fuera ya sabes que no le tienes que dar nada a telefonica, lo tienen que arreglar ellos sin mas.

Saludos
Os explico mi caso.

A mi también se me desconecta el ADSL cuando le da la gana.

Tengo un sobremesa (con el emule) conectado por Rj45 al Router y dos portatiles por wifi.

Lo curioso que un dia estaban los tres enchufados a internet y se desconectó el Adsl. Apagué el router y lo volví a encender. Estubimos navegando unos 10 min hasta que se apagó.

He estado realizando numerosas pruebas y he llegado a la conclusion. Se me desconecta la línea de ADSL solo cuando tengo encendido el emule. Ya puedo tener el Ares que no pasa nada. Solo Con el Emule. He actualizado la versión pero me sigue pasando.

Incluso llamé a Telefonica y le comenté el problema de la desconexión de la Linea. verificaron que los cortes eran ciertos y me mandarón un tecnico. Pues bien, el tecnico revisó las lineas, configuracion del router, etc y esta todo correcto.

No se que hacer

¿A alguién mas le ha pasado?
rodrisergi escribió:Os explico mi caso.

Tengo un sobremesa (con el emule) conectado por Rj45 al Router y dos portatiles por wifi.

Lo curioso que un dia estaban los tres enchufados a internet y se desconectó el Adsl. Apagué el router y lo volví a encender. Estubimos navegando unos 10 min hasta que se apagó.

He estado realizando numerosas pruebas y he llegado a la conclusion. Se me desconecta la línea de ADSL solo cuando tengo encendido el emule. Ya puedo tener el Ares que no pasa nada. Solo Con el Emule. He actualizado la versión pero me sigue pasando.

Incluso llamé a Telefonica y le comenté el problema de la desconexión de la Linea. verificaron que los cortes eran ciertos y me mandarón un tecnico. Pues bien, el tecnico revisó las lineas, configuracion del router, etc y esta todo correcto.

No se que hacer

Intenta probar con otro router, por lo que comentas tiene que ser del router.

Saludos
rodrisergi escribió:Os explico mi caso.

No se que hacer

Es cosa del router, más o menos. No sé como va Ares (no me gustaron estos P2P nuevos que salieron), pero eMule hace un montón de conexiones simultáneas, lo que puede dejar al router medio tonto y obligarte a reiniciarlo para que vuelva a responder.

Prueba a ir bajando el número de conexiones simultáneas en las opciones de eMule, el de fuentes también es recomendable bajarlo un poco si solo con el primero no funciona.

También sería buena opción cambiar a un router de más calidad, pero una vez descartado el problema de las conexiones simultáneas, ya que tal vez no sea eso y estés "tirando" dinero.
gcc escribió:Es cosa del router, más o menos. No sé como va Ares (no me gustaron estos P2P nuevos que salieron), pero eMule hace un montón de conexiones simultáneas, lo que puede dejar al router medio tonto y obligarte a reiniciarlo para que vuelva a responder.

Prueba a ir bajando el número de conexiones simultáneas en las opciones de eMule, el de fuentes también es recomendable bajarlo un poco si solo con el primero no funciona.

También sería buena opción cambiar a un router de más calidad, pero una vez descartado el problema de las conexiones simultáneas, ya que tal vez no sea eso y estés "tirando" dinero.

Yo creo que tendrá que ir por ahí los tiros. Pos ahora tiraré una temporada de Ares y cuando me puedan dejar un router ADSL haré la prueba.

Gracias!!
15 respuestas