ADSL Rural de Telefónica

Telefónica comenzará a ofrecer desde el 29 de enero servicio ADSL a zonas rurales de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia que no disponen de servicio en la actualidad. Financiado con fondos de la Unión Europea, permitirá contratar un mínimo de 512Kbps, y sólo en la modalidad de Tarifa Plana 24 horas. Podéis obtener más información llamando al 1004.
Ya era hora... [nop]

Por cierto Jixo, el enlace de más información no va.
Yo tambien quiero contratar 512..
Es verdad, no va ese enlace.

Pues ya iba siendo hora, en vez de tanto imagenio de ese ke arreglen primero la disponibilidad geografika ke da pena...

Salu2
k detallazo por parte de timofonica. ostias. k noticion 512 en zonas rurales [lapota] venga por dios k pongan 20 megas en toda españa y se dejen de pavadas los putos payasos estos. y todavia habra k darles las gracias. ESPAÑA tercermundista. [toctoc]
No sé qué pasa con el enlace que sale mal en la noticia, pero lo he puesto en el apartado de "Fuente".
no, i encima necesitan ayudas....... las ayudas tendrian que ser para cosas importantes, en las cuales hay falta de dinero, no a una puta empresa que esta forrada, les das pasta, para forrarse mas, manda guebos! [decaio]
¿Se refieren a poner linea telefónica en lugares donde no hay?
Se refiere a que llegue el adsl a los pueblos, q a algunos no llega.

Por cierto, y Aragón?
vaya triunfo.. 512 en algunas zonas cuando en otras ya estan ls 20MB... muy bien exo cawento
Checkeo todo emocionado mi número de teléfono, y me sigo jodiendo }:/ , espero que para el 29 de enero este solucionado, sino creeré que timofónica se ha envolsado el dinero de TODA europa, y no solo de los españoles, para variar [qmparto] .

PD para algunos que postean sin terminar de leer: Hay que contratar un mínimo de 512K, eso no quiere decir que los 512K sean lo máximo, con suerte cuando nos llegue ya tenemos conexiones de 1Giga, en compensación por la espera:)

PD 2: ¿En elotrolado se puede fumar?, porque quizás tengan que sacar este smily--> [fumando]
vaya tela Oooh telefonica, una empresa que obtiene millones de € en beneficios cada año, y le tienen que dar € de los fondos de la union europea, en vez de destinar estos fondos a otras partidas y simplemente hacer cumplir a telefonica con su obligacion, vergonzoso y con el beneplacito de los politicos [lapota] aunque desde su privatizacion esta claro quienes se han beneficiado mas, Villalongas y demas amigos.
Toshintager escribió:PD 2: ¿En elotrolado se puede fumar?, porque quizás tengan que sacar este smily--> [fumando]


un poquito de por favor XD
vaya triunfo.. 512 en algunas zonas cuando en otras ya estan ls 20MB... muy bien exo


OJO con esto, los 20mb sólo van si estás pegado al bucle, yo acabo de contratar la basura de Jazztel y me va, como mucho, a 13mb.

Ah, y añado que los de Jazztel me tienen desde el día 30 sin poder recibir llamadas de teléfono, y en lugar de estar 6h para hacer el traslado estuve 10h.

Y un regalito, el ping en juegos online va fatal, con Wanadoo en el Counter-Strike por ejemplo me daba una media de 45-50ms en la mayoría de servidores, ahora en esos servidores me va a 110ms (y a un amigo con Wanadoo 4mb igual que yo le iba a 45ms en el mismo momento, en el mismo servidor).

Lo dicho, más vale Telefónica que es caro pero seguro que estas nuevas. Con Telefónica tengo quizá 1mb solamente a más precio, pero si ellos me dicen 1mb la linea va a 1mb, y no a menos.

No estoy diciendo que Telefónica sea buena compañía ni mucho menos, debería avanzar más, pero en ADSL si contratas con ellos es de los que menos problemas te dan. [tomaaa]
Veo que Extremadura sigue siendo olvidada ...
Sabeis como funciona esto?, si es algun sistema por track o es simplemente mejorar las lineas en las zonas rurales?

En mi pueblo hace unos meses que han puesto ADSL pero como vivo a 4 km de la centralita me dicen que no llega bastante señal...

Vamos, que si creeis que esto me va a servir de algo o no

PD: Feliz 2006 a to2 [barret]
Qué buenos son... [angelito]

Los mas careros y los que peor conexión te dan, pero los que menos problemas te dan en la ADSL y telefono. Eso seguro. xD

PinoSeitor El track no acepta ADSL, creo que ni acepta 56k, ni acepta FAX.
god_mode75 escribió:Veo que Extremadura sigue siendo olvidada ...


Extremadura no existe ni existira jamas para España. Es realmente vergonzoso la marginacion que tenemos en Extremadura y no solo con respecto a temas tecnologicos como el tratado en esta noticia... [+furioso]

Y luego otras provincias quejandose dia si y dia tambien por un "quitame alla esas pajas" ¬_¬

Saludos,
:D
Perfecto, gente quejandose porque una compañia decide invertir dinero en zonas donde se sabe de sobra que no es rentable, y en lugar de tener el menor atisbo de reconocimiento se quejan.

Aunque soy el 1o en reclamar lso derechos de los usuarios, no nos olvidemos de una cosa; las empresas estan para ganar dinero, en estos casos los que tendrian que intervenir son el estado o como en este caso la UE.

PD: Donde estan los que se quejaban del sistema electoral que favorecia las regiones menos pobladas?¿
Me se de cierto pueblo de Zaragoza, que me da a mi que no llegara, ni borracho.
Salu2
Que quereis que os diga, en mi pueblo de 800 habitantes en Murcia acaban de instalar hoy los de Timofónica los módulos ADSL en la centralita y yo la mar de contentos, que no sabeis la amargura de estar a estas alturas aún con el modem 56kb ocupando la linea de telefono y toda la pesca, si nos dan 1Mb pues bienvenido sea, tampoco necesito 20Mb, eso si, si abaratan un poco el precio tampoco pasa nada pero bueno hay que estar de enorabuena que todos no vivimos en ciudades grandes
RadiKl-Z escribió:Perfecto, gente quejandose porque una compañia decide invertir dinero en zonas donde se sabe de sobra que no es rentable, y en lugar de tener el menor atisbo de reconocimiento se quejan.

Aunque soy el 1o en reclamar lso derechos de los usuarios, no nos olvidemos de una cosa; las empresas estan para ganar dinero, en estos casos los que tendrian que intervenir son el estado o como en este caso la UE.

PD: Donde estan los que se quejaban del sistema electoral que favorecia las regiones menos pobladas?¿


Totalmente de acuerdo. Empiezo a pensar que para algunas personas haga lo que haga Telefónica, siempre estará mal hecho.

Algunos se olvidan que es una empresa privada, y no una empresa pública...
RadiKl-Z escribió:Perfecto, gente quejandose porque una compañia decide invertir dinero en zonas donde se sabe de sobra que no es rentable, y en lugar de tener el menor atisbo de reconocimiento se quejan.

Aunque soy el 1o en reclamar lso derechos de los usuarios, no nos olvidemos de una cosa; las empresas estan para ganar dinero, en estos casos los que tendrian que intervenir son el estado o como en este caso la UE.

PD: Donde estan los que se quejaban del sistema electoral que favorecia las regiones menos pobladas?¿


Por fin alguien sensato.

Un saludo!
Veratron escribió:Que quereis que os diga, en mi pueblo de 800 habitantes en Murcia acaban de instalar hoy los de Timofónica los módulos ADSL en la centralita y yo la mar de contentos, que no sabeis la amargura de estar a estas alturas aún con el modem 56kb ocupando la linea de telefono y toda la pesca, si nos dan 1Mb pues bienvenido sea, tampoco necesito 20Mb, eso si, si abaratan un poco el precio tampoco pasa nada pero bueno hay que estar de enorabuena que todos no vivimos en ciudades grandes


Yo tambien soy de murcia y aunque yo si tengo ADSL en casa de mis tios no llega... a ver si con esto avanzamos algo [toctoc]
Wesker1989 escribió:
Lo dicho, más vale Telefónica que es caro pero seguro que estas nuevas. Con Telefónica tengo quizá 1mb solamente a más precio, pero si ellos me dicen 1mb la linea va a 1mb, y no a menos.


Pues veras cuando te digan que a 20Mb y tengas 13Mb [looco] lod ela cercaní a la central es ocn todas las compañias ;)


Por cierto voy yo también "ilusionado" a ver si el numero del pueblo tiene covertura, y va a ser que no.

RadiKl-Z escribió:Perfecto, gente quejandose porque una compañia decide invertir dinero en zonas donde se sabe de sobra que no es rentable, y en lugar de tener el menor atisbo de reconocimiento se quejan.


[agggtt] A mi si me da dinero la UE para invertir en eso, lo invierto, faltaría mas que telefonica se lo quedara, los que invierten son los de la UE que es de donde sale la pasta
Claro Cantabria not is spain.. no??? k guay es salirse fuera de los proyectos europeos k dan rico rico rico dinerito!!! .. y mi duda es.. donde leches esta todo el dinero q llego hasta ahora!!
Me acabo de levantar y leo este noticion...

Jixo, por tu bendita santa madre, PON FUENTES!!!! Que hasta el otro dia que me pusieron la linea nueva para tener 56ks sin ocupar el telefono de la casa (que triste), los de Telefonica me decian "y a ver si asi se calma un poco. Que si le decimos que no puede tener ADSL, es que no puede tener ADSL, que ya llevamos varios años con lo mismo, y ustedes erre que erre". Aun estan en mi cabeza las bonitas palabras de una telefonista de Telefonica cuando pedi adsl hace un tiempo que me dijo, y cito textualmente "Si quiere disponer de una linea ADSL, piense en la posibilidad de vender su casa y mudarse".

Si es lo que tiene vivir en el culo del mundo. Se esta tranquilo, relajado, sin problemas, pero sin ADSL de ninguna manera. Y ahi dice que hay cobertura para canarias, pero me lo creere solo en cuanto la tenga conectada en casita.

29 de enero... Y yo que estoy esperando como loco al 20 para que me llegue la GP2x, y ahora esto. Este mundo lo que necesita es un buen Fast Forward.
Mandete escribió:Algunos se olvidan que es una empresa privada, y no una empresa pública...


Que se privatizó de forma gratuita con el dinero invertido en una empresa pública, que se quedo por 0€ con la infraestructura de telecomunicaciones de todo un país...

Pero en cualquier caso, es una buena noticia, pero será mejor cuando la cobertura adsl sea del 100% de la población.

Saludos
Pues yo vivo en un pueblo de Castilla La Mancha, que curiosamente se llama Driebes (Mira! como mi Nick :D) y para mi, que funciono con un puto modem de 56 Kbps, esto me va a dar la vida, ya no solo es la velocidad, es el poder estar conectado 24 h sin quitar el telefono, que quieres que te diga, para mi esto es un paso bastante importante por parte de Telefónica para que todos podemas acceder a inet.
Ademá no olvideis de que Telefónica es una empresa privada y si como tal no cree conveniente poner Adsl de 20 Mb en zonas rurales porque no le sale rentable, como empresa privada que es, tiene el derecho de no hacerlo.
Driebes escribió:Pues yo vivo en un pueblo de Castilla La Mancha, que curiosamente se llama Driebes (Mira! como mi Nick :D) y para mi, que funciono con un puto modem de 56 Kbps, esto me va a dar la vida, ya no solo es la velocidad, es el poder estar conectado 24 h sin quitar el telefono, que quieres que te diga, para mi esto es un paso bastante importante por parte de Telefónica para que todos podemas acceder a inet.
Ademá no olvideis de que Telefónica es una empresa privada y si como tal no cree conveniente poner Adsl de 20 Mb en zonas rurales porque no le sale rentable, como empresa privada que es, tiene el derecho de no hacerlo.


Estoy de acuerdo contigo q el no tener q poner y quitar el cable ya es un avance importante.

Pero tb ten en cuenta q mucha gente q viven en grandes ciudades se plantean irse a vivir en zonas rurales. Conozco ya bastante gente q se quieren ir d bcn o madrid asi q tan mal invertido no esta como algunos dicen.

saludos
Toda la noticia mentira, no me refiero a jixo, sino que telefonica sigue sin dar cobertura a las zonas rurales.

El problema que yo tengo es que la calidad del bucle es insuficiente, vivo en zona rural y estoy con 56k. los de telefonica son unos ladrones, lo digo asi de claro

Esto es una noticia que no tiene ni pies ni cabeza, adsl en zona rural no sirve para nada, si yo no puedo poner, entonces que factores se tienen que cumplir para poder tener adsl de timofonica¿???

Son unos desgraciaos, os lo digo yo

Noticia totalment falsa por parte de telefonica!!!!!!!!!!!!!


PD: Por cierto, pongo todo esto porq e llamado a telefonica nada mas ver la noticia y sigo sin poder poner adsl
A ver si lo entiendo, prohiben las redes wireless para zonas donde es inaccesible internet, pero si se gastan millones en subvenciones pa tirar kilometros de cable pa dar medio puñeteto mega¿?¿?
Pos de PM pa los que les toke por fin la llegada del "futuro". Por cierto os habeis fijado en la jugada? Telefonica es la que va a ofrecer el servicio y subencionada por la UE, se vuelve a adelantar a sus competidores.... es curioso, se lleva la subencion y encima es la compañia que presumiblemente tiene el monopolio
Si no hacen nada me quejo, si lo hacen me quejo tambien. La cuestion es quejarse siempre [oki]
Ramza escribió:Si no hacen nada me quejo, si lo hacen me quejo tambien. La cuestion es quejarse siempre [oki]


Si es que no stan haciendo na

Son unos LADRONES!!!!!!!!!!!!!
Snakefd99cb escribió:Me se de cierto pueblo de Zaragoza, que me da a mi que no llegara, ni borracho.
Salu2


¿Cuál es, si puede saberse?

Saludos.
Wesker1989 escribió:

OJO con esto, los 20mb sólo van si estás pegado al bucle, yo acabo de contratar la basura de Jazztel y me va, como mucho, a 13mb. [tomaaa]


Algunos dais lástima.

Venga, cuando encuentres una compañía que con tu línea te ofrezca más velocidad, llámales y te quejas.

Que entiendes tu por "Hasta 20Mb"?

Con la atenuación y el ruido lamentablemente no se puede hacer gran cosa.

Lo del teléfono si es serio, pero lo de "sólo tengo 13 Mb..." venga hombre, por favor..
Dyne escribió:
Algunos dais lástima.

Venga, cuando encuentres una compañía que con tu línea te ofrezca más velocidad, llámales y te quejas.

Que entiendes tu por "Hasta 20Mb"?

Con la atenuación y el ruido lamentablemente no se puede hacer gran cosa.

Lo del teléfono si es serio, pero lo de "sólo tengo 13 Mb..." venga hombre, por favor..


O es un gran ignorante o nos esta vacilando, esta claro. "Solo 13Mb" dice jajajaaaa. Y encima, por "solo 13Mb" paga 17€ iva incluido, con todas las llamadas gratis y te regalan una camara de fotos... Un autentico ROBO. [flipa] Yo que el no permitiria que me robaran mas y me pasaba a Telefonica sin pensarlo. [qmparto]

¡PAIS! [enfado1]

Saludos,
:D
shorbo escribió:
Extremadura no existe ni existira jamas para España. Es realmente vergonzoso la marginacion que tenemos en Extremadura y no solo con respecto a temas tecnologicos como el tratado en esta noticia... [+furioso]

Y luego otras provincias quejandose dia si y dia tambien por un "quitame alla esas pajas" ¬_¬

Saludos,
:D


Llevas toda la razón, compañero. Extremadura, la eterna olvidada. Un saludo, paisano :)
A ver

he llamado hoy a la puta timofonica 2 veces y en cuanto le digo adsl zonas rurales me cuelga la tia. Me quejé pero lineas ocupadas.

Pero q coño pasa?

Os ha pasado tb?

Saludos
Hola compañeros:

Yo soy uno de los que presumiblemente voy poder poner adsl rural a finales de este mes. Pero visto los precios que ponen en la web de telefonica estaba mas contento como estaba antes, con 56k que no dan ni 40k y con la centralita a 7km con modulos de adsl desde hace 1 año.

Haber, si los clientes normales de adsl con telefonica estan pagando 39€ mas iva al mes por una conexion de 1MB, a nosotros nos ofrecen 512kb por el precio de oro de 39€ mas iva y ahun encima cuando a los clientes que pueden poner adsl normal les ofrecen el alta y el modem gratis a nosotros nos lo cobran cuando sale el darse de alta en esta mierda de adsl y pagar el primer mes en 116.93€ iva incl. Casi 20 mil pelas y luego se quejan los que tienen adsl de 20mb con jazztel mas barato que la tarifa plana de 56k 24h.

Me queda la esperanza de que estas lineas se puedan contratar por otras compañias tal y como pone en la web del ministerio que las lineas tendran que ser compartidas con los otros proveedores. Y haber si para el 2007 me puedo poner una adsl de 512kb a un precio razonable.

Me criticareis por cutre y miserable, pero yo no soy rico y por ahora no me toco la loteria como para que la pasta que tanto me cuesta ganar al mes con la mierda de salarios que hay en este pais (para los currantes) y el paston que se llevan las multinaciones como telefonica. No estoy dispuesto a darles 116.93€ por poner una cutre adsl de 512kbps que encima fijo que va como el culo.
alvarocb escribió:Hola compañeros:

Yo soy uno de los que presumiblemente voy poder poner adsl rural a finales de este mes. Pero visto los precios que ponen en la web de telefonica estaba mas contento como estaba antes, con 56k que no dan ni 40k y con la centralita a 7km con modulos de adsl desde hace 1 año.

Haber, si los clientes normales de adsl con telefonica estan pagando 39€ mas iva al mes por una conexion de 1MB, a nosotros nos ofrecen 512kb por el precio de oro de 39€ mas iva y ahun encima cuando a los clientes que pueden poner adsl normal les ofrecen el alta y el modem gratis a nosotros nos lo cobran cuando sale el darse de alta en esta mierda de adsl y pagar el primer mes en 116.93€ iva incl. Casi 20 mil pelas y luego se quejan los que tienen adsl de 20mb con jazztel mas barato que la tarifa plana de 56k 24h.

Me queda la esperanza de que estas lineas se puedan contratar por otras compañias tal y como pone en la web del ministerio que las lineas tendran que ser compartidas con los otros proveedores. Y haber si para el 2007 me puedo poner una adsl de 512kb a un precio razonable.

Me criticareis por cutre y miserable, pero yo no soy rico y por ahora no me toco la loteria como para que la pasta que tanto me cuesta ganar al mes con la mierda de salarios que hay en este pais (para los currantes) y el paston que se llevan las multinaciones como telefonica. No estoy dispuesto a darles 116.93€ por poner una cutre adsl de 512kbps que encima fijo que va como el culo.


Yo estoy completamente de acuerdo contigo.

Encima q nosotros q somos de galicia somos los q mas bajos en sueldos de practicamente toda españa y nos vienen clavar y robar.

Cada dia quiero menos españa y la culpa es q no nos tratan a todos igual.

dnd estaba la lista del ministerio sobre cobertura adsl? Es q ya no encuentro para el mes enero.

saludos.

Pd. galicia es una de las autonomias menos nacionalistas comparando con cataluña y el pais vasco pero el gobierno solo metiendole todo por el culo a quien no lo necesita pq dicen ser independientes. Eso es lo q no entiendo yo.
Dyne escribió:
Algunos dais lástima.

Venga, cuando encuentres una compañía que con tu línea te ofrezca más velocidad, llámales y te quejas.

Que entiendes tu por "Hasta 20Mb"?

Con la atenuación y el ruido lamentablemente no se puede hacer gran cosa.

Lo del teléfono si es serio, pero lo de "sólo tengo 13 Mb..." venga hombre, por favor..


Encima de eso, si nos ponemos quisquillosos, la culpa de no llegar a mas es de telefonica, que tiene un cableado de antes de la guerra, y está para el arrastre :P y con eso y la distancia, apaga y vamonos.
daniel_5 escribió:
Encima de eso, si nos ponemos quisquillosos, la culpa de no llegar a mas es de telefonica, que tiene un cableado de antes de la guerra, y está para el arrastre :P y con eso y la distancia, apaga y vamonos.


justo, y lo bueno es que nos kieren hacer creer q no es asi. Una vez llame para ver si podia poner internet en mi casa(no puedo) y me dijo el tio que el 90% de su cableado es fibra optica, yo no supe si decirle al tio q no sabia lo q decia o se las estaba dando de listo

Esto es depriment
Esto es una solucion a los pueblos donde no llegaba el adsl no?, pero a los usuarios del dichoso trac nos solventara algo? o tendremos que pagar los precios abusivos por 56k (si llega) y desconexiones cada 2 por 3 [uzi] . En mi pueblo (comunidad valenciana) si hay ads, pero a timofonica no le salio de los huevos tirar 300 - 400 metros de cable y me endiñaron mi "queridisimo" trac, gracias al qual os puedo escribir :? ...

Saludos
XVlad escribió:Esto es una solucion a los pueblos donde no llegaba el adsl no?, pero a los usuarios del dichoso trac nos solventara algo? o tendremos que pagar los precios abusivos por 56k (si llega) y desconexiones cada 2 por 3 [uzi] . En mi pueblo (comunidad valenciana) si hay ads, pero a timofonica no le salio de los huevos tirar 300 - 400 metros de cable y me endiñaron mi "queridisimo" trac, gracias al qual os puedo escribir :? ...

Saludos


Lo que yo te diga, unos LADRONES!!!
juangu escribió:
Lo que yo te diga, unos LADRONES!!!

Se llama empresa privada...
Mandete escribió:Se llama empresa privada...


Empresa privada
Timofonica
Ladrones
Vomistar

Es todo lo mismo, son palabras sinonimas
XVlad escribió:Esto es una solucion a los pueblos donde no llegaba el adsl no?, pero a los usuarios del dichoso trac nos solventara algo? o tendremos que pagar los precios abusivos por 56k (si llega) y desconexiones cada 2 por 3 [uzi] . En mi pueblo (comunidad valenciana) si hay ads, pero a timofonica no le salio de los huevos tirar 300 - 400 metros de cable y me endiñaron mi "queridisimo" trac, gracias al qual os puedo escribir :? ...

Saludos



Pero tu sabes que estas hablando hijo mio?¿ sabes que significa tirar 400 metros de cable (dices 300 o 400, a saber igual son mas, con esa precision..)?¿ sabes que es poner mas de 15 postes, pedir permisos a los propietarios de los terrenos, instalar los postes, instalar el cableado,... rezar que llegue la señal y mantener todo este cotarro.

En resumen que no tienes ni idea de lo que dices, porque de lo contrario no lo dirias. Sino haz cuentas y pontelo tu, aver si le va a salir a cuenta hacer todo esto a telefonica para dar servicio a un abonado.


PD: Las opiniones son libres, pero antes de intoxicar el foro con "tonterias" y perdon con la expresion mejor no decir nada.

Salu2
RadiKl-Z escribió:

Pero tu sabes que estas hablando hijo mio?¿ sabes que significa tirar 400 metros de cable (dices 300 o 400, a saber igual son mas, con esa precision..)?¿ sabes que es poner mas de 15 postes, pedir permisos a los propietarios de los terrenos, instalar los postes, instalar el cableado,... rezar que llegue la señal y mantener todo este cotarro.

En resumen que no tienes ni idea de lo que dices, porque de lo contrario no lo dirias. Sino haz cuentas y pontelo tu, aver si le va a salir a cuenta hacer todo esto a telefonica para dar servicio a un abonado.


PD: Las opiniones son libres, pero antes de intoxicar el foro con "tonterias" y perdon con la expresion mejor no decir nada.

Salu2



Oooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, pobre empresa telefonica, que se va arruinar por poner 15 postes y pedir 5 permisos, que pena me da dios mio.

Vamos venga!!!!!!
67 respuestas
1, 2