ADSL 3Mb el router detecta 64 kbps.

En casa de unos amigos que han contratado Telefonica 3Megas, les he configurado el internet, pero la bajada va demasiado lenta, 64 kbps, en cambio la subida va bien, 320 kbps.

Estos valores son los que detecta el router, pero igualmente en la practica son así porque he hecho tests de velocidad.

Que podría pasar? Podría ser que fuera fallo de telefonica?

La casa esta está un poco apartada de la población, no se si podría ser problema porque como digo la subida va bien. Gracias.

Editado:

Ya encontré el problema, era el microfiltro de la toma de telefono que de alguna manera limitaba la velocidad, lo he quitado y ya salen 3000 kbps.
tengo los 3mb contratados que dicen que es por defecto al contratar el imagenio pero en el portatil lo maximo que tengo el 54 mbps y algunas veces menos , en el de sobremesa siempre lo maximo que tengo es 100,0 mbps, llame a telefonica para reclamar pero me dicen que sera por que tengo el imagenio y no se que rollos si alguien sabe mas de este tema escribir xfa
saludos [oki]
son 3 megas...

54 megas es la velocidad de la red inalambrica

100 megas es la velocidad de la red por cable
elfo83 escribió:tengo los 3mb contratados que dicen que es por defecto al contratar el imagenio pero en el portatil lo maximo que tengo el 54 mbps y algunas veces menos , en el de sobremesa siempre lo maximo que tengo es 100,0 mbps, llame a telefonica para reclamar pero me dicen que sera por que tengo el imagenio y no se que rollos si alguien sabe mas de este tema escribir xfa
saludos [oki]

Tu portatil tendrá una tarjeta de red que la máxima velocidad de transmisión de datos es de 54Mbps y en el ordenador de sobremesa de 100Mbps... Esa es la velocidad máxima que tienes si te creas tu propia red interna... De Internet tendrás los 3Mbps... pero cuando conectas el cable de ethernet al portátil o ordenador no te dice Conexión de 3Mbps, sino de 54Mbps o 100Mbps... que es la máxima velocidad que recibe tu tarjeta de red... Si usas conexión Wifi esa velocidad máxima varía por la calidad de la señal.
3 respuestas