Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

Buenas, he instalado esta versión de adrenaline con opcion para aumentar la frecuencia de la consola a 444mhz
https://github.com/theheroGAC/Adrenalin ... tag/v6-M1E

Sin embargo, me sale el problema de tener que iniciar por dos veces la aplicación, he borrado psp emu y desinstalado adrenaline, he puesto el archivo 661.pbp manualmente y todo inicia bien pero sigo teniendo el error. Sé que se soluciona con el plugin adrenaline_kernel pero la consola no me lo reconoce, ni siquiera me da error en cargarlo. Uso sd2vita y lo coloco justo debajo de *kernel ¿dónde debería colocarlo? he visto por ahí que es debajo de gamespd.skprx pero no tengo ese plugin :-?

También es cierto que no he borrado la carpeta PSPEMUCFW antes de instalar el nuevo adrenaline. Debería hacerlo?


EDIT: POR SI ALGUIEN TIENE EL MISMO ERROR, LO HE CONSEGUIDO ARREGLAR MOVIENDO EL PLUGIN A ur0:tai/
Hola, estoy metiendo emuladores en modo psp y me gustaria saber que opina la gente sobre el emulador de nes, hay dos que me molan pero no me decido, el nesterj v1.13-832 y nesterj v1.12 plus 0.70, si alguien los conoce bien y puede comentar sus experiencias se lo agradeceria.

Saludos.
GUSMAY escribió:Hola, estoy metiendo emuladores en modo psp y me gustaria saber que opina la gente sobre el emulador de nes, hay dos que me molan pero no me decido, el nesterj v1.13-832 y nesterj v1.12 plus 0.70, si alguien los conoce bien y puede comentar sus experiencias se lo agradeceria.

Saludos.

Para la NES yo uso Snes9xvita y de momento bien
creativegm escribió:
GUSMAY escribió:Hola, estoy metiendo emuladores en modo psp y me gustaria saber que opina la gente sobre el emulador de nes, hay dos que me molan pero no me decido, el nesterj v1.13-832 y nesterj v1.12 plus 0.70, si alguien los conoce bien y puede comentar sus experiencias se lo agradeceria.

Saludos.

Para la NES yo uso Snes9xvita y de momento bien


Gracias, pero ese emulador es de supernes, ¿tambien funcionan los juegos de nes?.
GUSMAY escribió:
creativegm escribió:
GUSMAY escribió:Hola, estoy metiendo emuladores en modo psp y me gustaria saber que opina la gente sobre el emulador de nes, hay dos que me molan pero no me decido, el nesterj v1.13-832 y nesterj v1.12 plus 0.70, si alguien los conoce bien y puede comentar sus experiencias se lo agradeceria.

Saludos.

Para la NES yo uso Snes9xvita y de momento bien


Gracias, pero ese emulador es de supernes, ¿tambien funcionan los juegos de nes?.

Cierto es y este? NES4Vita eata en la lista de emuladores de egarrote
Gracias a todos por los consejos, ahora me tocar probarlos todos [sonrisa] .
¿Se sabe algo de los juegos de PSX? Gracias.
juanka2k escribió:¿Se sabe algo de los juegos de PSX? Gracias.



Algo como que? Porque yo los llevo jugando en la PSVita con adrenaline desde hace bastante
bifariam escribió:
juanka2k escribió:¿Se sabe algo de los juegos de PSX? Gracias.



Algo como que? Porque yo los llevo jugando en la PSVita con adrenaline desde hace bastante


No sé, en el faq pone;

¿Puedo cargar backups de PSX?
Aún no, pero lo implementarán en el futuro.

No sabía que se podían jugar ya. Lo probaré en breve. Gracias.
@juanka2k se ve que el faq está bastante desactualizado, ya te digo , tengo metidos los final 7, 8 y 9 y aparte los parasite Eve 1 y 2 y me van bien
@bifariam gracias crack, un lujito entonces!
Pushkin escribió:Buenas, he instalado esta versión de adrenaline con opcion para aumentar la frecuencia de la consola a 444mhz
https://github.com/theheroGAC/Adrenalin ... tag/v6-M1E

Sin embargo, me sale el problema de tener que iniciar por dos veces la aplicación, he borrado psp emu y desinstalado adrenaline, he puesto el archivo 661.pbp manualmente y todo inicia bien pero sigo teniendo el error. Sé que se soluciona con el plugin adrenaline_kernel pero la consola no me lo reconoce, ni siquiera me da error en cargarlo. Uso sd2vita y lo coloco justo debajo de *kernel ¿dónde debería colocarlo? he visto por ahí que es debajo de gamespd.skprx pero no tengo ese plugin :-?

También es cierto que no he borrado la carpeta PSPEMUCFW antes de instalar el nuevo adrenaline. Debería hacerlo?


EDIT: POR SI ALGUIEN TIENE EL MISMO ERROR, LO HE CONSEGUIDO ARREGLAR MOVIENDO EL PLUGIN A ur0:tai/



Hola qué tal va esta versión, es estable?, mejoran algo los juegos de PSP y los emus, saludos.

No sé si utilizarla o esperar una oficial de theFlow pero se ve interesante.
Buenas, gran tutorial, he conseguido cargar mis backups de PSP en formato .iso sin problemas.
Para usar homebrew como emuladores hay que hacer algo más? Al iniciar daedalus me da error :(.

Por otro lado se ve la interfaz del sistema psp como borrosa, supongo que es por la resolución, es normal?

Gracias por todo!
Cómo se cargan roms de GB en Adrenaline? a través de Tempgba entiendo, pero cómo puedo instalar el homebrew?
@DoctaIgnorantia metiendolo en la carpeta PSP>GAME la carpeta tiene que estar descomprimida
SrWiR escribió:@DoctaIgnorantia metiendolo en la carpeta PSP>GAME la carpeta tiene que estar descomprimida


Si. Asi cargo los juegos de PSX. Los de GBA es igual? No hay que instalar el emulador?
@DoctaIgnorantia claro, meter la carpeta del emulador en psp>game, no hace falta instalar nada, solo meter la carpeta ahí, las roms en una carpeta y listo
SrWiR escribió:@DoctaIgnorantia claro, meter la carpeta del emulador en psp>game, no hace falta instalar nada, solo meter la carpeta ahí, las roms en una carpeta y listo


Bendita PSP y su copy paste!
Gracias compañero!!
@DoctaIgnorantia nada hombre ;) te recomiendo el homebrew "heretic" juegazo retro muy bien portado y ocupa una ridiculez
buenas! he instalado hoy MLThaku en una sd2vita y he puesto la memory oficial de 4gb como uma0. Para copiar datos a uma0 y poner ahi las roms (ya he configurado adrenaline) como se hace? se copian primero a la microsd y luego se mueven con vitashell?
gwallace escribió:buenas! he instalado hoy MLThaku en una sd2vita y he puesto la memory oficial de 4gb como uma0. Para copiar datos a uma0 y poner ahi las roms (ya he configurado adrenaline) como se hace? se copian primero a la microsd y luego se mueven con vitashell?

asi es, copiar de ux0 a uma0 con vitashell
¿Alguien ha probado el Tony Hawk's 1 versión Europea? Por más que creo el eboot.pbp se me queda colgado nada más iniciarlo
FlipFlopX escribió:¿Alguien ha probado el Tony Hawk's 1 versión Europea? Por más que creo el eboot.pbp se me queda colgado nada más iniciarlo

Siempre puedes intentar con RetroArch y su PSX-Rearmed.
Hola a todos:

Necesito ayuda. He instalado Adrenaline siguiendo el tutorial de este hilo. Todo Ok excepto que los juegos que pongo en CSO en la carpeta ISO hacen que se me congele la consola y salga error C1-2858-3. Más concretamente, meta el juego que meta, cuando voy a Juego -> Memory Stick la consola se congela, no llego a ver los juegos. Metiendo emuladores en la carpeta Game no tengo problema, puedo cargarlos.

Agradecería cualquier sugerencia.
Viewtiful M escribió:Hola a todos:

Necesito ayuda. He instalado Adrenaline siguiendo el tutorial de este hilo. Todo Ok excepto que los juegos que pongo en CSO en la carpeta ISO hacen que se me congele la consola y salga error C1-2858-3. Más concretamente, meta el juego que meta, cuando voy a Juego -> Memory Stick la consola se congela, no llego a ver los juegos. Metiendo emuladores en la carpeta Game no tengo problema, puedo cargarlos.

Agradecería cualquier sugerencia.

recomprimelos a niveles mas bajos, 5 por ejemplo, asi los comprimí yo, si no son tus juegos da por hecho que estan comprimidos al máximo, 9

Pero en cso funcionan.
@Viewtiful M

Leí que la versión 6 tiene error con los cso, pero theFlow lo corrijio inmediatamente en la v6 fix, prueba a bajarla de la fuente original.
Snowbro escribió:@Viewtiful M

Leí que la versión 6 tiene error con los cso, pero theFlow lo corrijio inmediatamente en la v6 fix, prueba a bajarla de la fuente original.

¡Pues resultó ser eso! Cuando entré en la página la versión que estaba más arriba era la 6 y di por hecho que era la última, pero la "fix" estaba justo debajo... ¡Muchísimas gracias!
Hola.Que filtros me recomendais para que se vean mejor los juegos de psx y psp?.Y para que vayan mas fluidos?.Gracias
alesys21 escribió:Hola.Que filtros me recomendais para que se vean mejor los juegos de psx y psp?.Y para que vayan mas fluidos?.Gracias



Pués yo pienso que el filtro AA es el mejor para PSP y psx pero debes desactivar la opción de smooth graphics, además le pones en ajustes oficiales de PSP y psx el filtro bilinear y mejor todavía, sobre la fluidez pues solo para PSP aplica poner a 333Mhz la CPU, oprime select en el xmb para ver esta opción.

Los de psx antes tenían caídas de frames con filtros de adrenaline pero ahora en la v6 los siento igual de fluidos.

Eso si dicen que con filtros consumen rápido la batería.
Buenas, tengo un problema ;

Instalando mtlhaku (con la micro sd y la sd original limpias, sin nada), luego al darle instalar al adrenaline que viene por defecto ; me sale que no ha descargado nada de los servidores, press x para salir y tal. Despues al darle denuevo a la burbuja, sale esto- Loading 661.PBP... error reading 661.PBP (0x00000000).

Asumo que en la primera fase creo una carpeta para guardar la descarga y al no tenerla, en la segunda fase busca en esa carpeta dicho codigo, cosa que tira error ; en teoria solamente sip.

Ahora siendo esto asi, que tendria que borrar para sobreescribir correctamente la instalacion del adrenaline? De todas formas esto es teorico, si alguien tiene una solucion distinta, ps se agradece

*Tengo la micro sd como memoria principal, la memoria original como uma0

gracias, un saludo
Free_drugs escribió:Buenas, tengo un problema ;

Instalando mtlhaku (con la micro sd y la sd original limpias, sin nada), luego al darle instalar al adrenaline que viene por defecto ; me sale que no ha descargado nada de los servidores, press x para salir y tal. Despues al darle denuevo a la burbuja, sale esto- Loading 661.PBP... error reading 661.PBP (0x00000000).

Asumo que en la primera fase creo una carpeta para guardar la descarga y al no tenerla, en la segunda fase busca en esa carpeta dicho codigo, cosa que tira error ; en teoria solamente sip.

Ahora siendo esto asi, que tendria que borrar para sobreescribir correctamente la instalacion del adrenaline? De todas formas esto es teorico, si alguien tiene una solucion distinta, ps se agradece

*Tengo la micro sd como memoria principal, la memoria original como uma0

gracias, un saludo

tienes el wifi conectado? a mi me huele que no puede descargar el pbp por eso
gwallace escribió:tienes el wifi conectado? a mi me huele que no puede descargar el pbp por eso


Sip, a medio metro del router

Aller por la noche borre su burbuja para sobreinstalar desde otro vpk, pero lo mismo

*Esto en mtlhaku con sd2vita montada, en su tercera instalacion (varios errores pendejos mios, nada terrible) ; la primera vez si instalo el adrenaline. Como el adrenaline tiene 2 fases de instalacion, me figuro que en primera instancia al no descargar el pbp dejo archivos residuales que tiran error, pero anda a saber cuales

saludos!
alesys21 escribió:Hola.Que filtros me recomendais para que se vean mejor los juegos de psx y psp?.Y para que vayan mas fluidos?.Gracias


Deberían ir fluidos no importa que filtro se use, aunque por lo menos a mi cuando uso filtros en juegos de PlayStation 1 se ven unas franjas transparentes, como si no fueran compatibles.

En fin, mi recomendación para los juegos es ponerlos en ''original'' sin ningún filtro, ya sean de Adrenaline o el de los ajustes oficiales, luego usas los ajustes oficiales y acomodas el tamaño de la imagen a tu preferencia, aquí hay algunas fotos que capture con la cámara.

Para PSP, yo creo que el mejor filtro es el sharp bilinear, ya de por si los juegos de PSP son de baja resolución como para aplicarles un filtro y hacer que los detalles sean menos visibles, creo que es mejor mientras mas nítida se vea la imagen, y ese filtro me gusta bastante.
En cual carpeta va el archivo 661.pbp?
¿Alguien sabe por qué instalo adrenaline y no me coge las isos cuando las pongo en la carpeta GAME?
infojoe escribió:¿Alguien sabe por qué instalo adrenaline y no me coge las isos cuando las pongo en la carpeta GAME?

Debes crear la carpeta ISO dentro de pspemu y hay van los juegos iso y cso
Danielwc40 escribió:
infojoe escribió:¿Alguien sabe por qué instalo adrenaline y no me coge las isos cuando las pongo en la carpeta GAME?

Debes crear la carpeta ISO dentro de pspemu y hay van los juegos iso y cso

También he creado la carpeta ISO pero nada.
infojoe escribió:
Danielwc40 escribió:
infojoe escribió:¿Alguien sabe por qué instalo adrenaline y no me coge las isos cuando las pongo en la carpeta GAME?

Debes crear la carpeta ISO dentro de pspemu y hay van los juegos iso y cso

También he creado la carpeta ISO pero nada.

Olvide mencionar que debes crear las carpetas (PSP/GAME). Creas la carpeta PSP y dentro de esta creas una carpeta llamada GAME.. Después metes los juegos en la carpeta ISO y haci debe funcionar.

Para que no te confundas, las rutas de las carpetas son asi:

ux0:/pspemu/ISO
ux0:/pspemu/PSP/GAME
@Danielwc40 muchas gracias, ahí estaba el fallo.
Hola.He cambiado de tarjeta microsd y al abrir adredaline se inicia y acontinuacio me sale una pantalla azul y el mensaje en varios idiomas pulse el boton 0 para restaurar valores predeterminados.Lo pulso y me da error.Alguna solucion?.Gracias.
alesys21 escribió:Hola.He cambiado de tarjeta microsd y al abrir adredaline se inicia y acontinuacio me sale una pantalla azul y el mensaje en varios idiomas pulse el boton 0 para restaurar valores predeterminados.Lo pulso y me da error.Alguna solucion?.Gracias.


Formatea y vuelve a instalar todo manualmente
Hola amigos pues estoy utilizando la versión v6fix de adrenaline y funciona de lujo con filtros y todo en PSP y PSX, el asunto es que quería jugar el juego Tomb Raider Legend que tiene un control de cámara extraño con un combo creo que de L y el stick, bueno el asunto es que el plugin de Freakler cámara patch para adrenaline no funciona en la v6 se cuelgan los juegos que era compatibles con este plugin como el Vértigo de PSP.

Entonces alguien que pueda contactar con Freakler para ver si lo hace compatible ya lo han reportado este problema en su git hub pero parece que la última actualizacion fue de hace 4 meses.

Pienso que este plugin era muy bueno y ayudaba mucho en juegos con control de cámara raro o los god of war para evadir y merece ser compatible con la v6fix que es una gran versión de adrenaline.

Saludos y gracias.
Buenas, porque siempre, cuando encuendo la
Vita y le doy por primera vez a adrenaline tengo que entrar dos veces para que entre?
@RolleR es un bug, se soluciona pegando esto en tu tai/config

*KERNEL
ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module/adrenaline_kernel.skprx
Se sabe si saldra alguna nueva Actualizacion de Adrenaline ?
SrWiR escribió:@RolleR es un bug, se soluciona pegando esto en tu tai/config

*KERNEL
ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module/adrenaline_kernel.skprx


Tal cual?

*KERNEL
ux0:app/PSPEMUCFW/sce_module/adrenaline_kernel.skprx


Donde lo pongo?

Saludos y gracias!
@RolleR si, tal cual, debajo de la línea *KERNEL, escribes el resto, reinicias y listo ;)
SrWiR escribió:@RolleR si, tal cual, debajo de la línea *KERNEL, escribes el resto, reinicias y listo ;)


Buenas! Lo he puesto tal cual me dices, la linea debajo de *KERNEL y nada, lo sigue haciendo.

Saludos y gracias!
3057 respuestas