Adquisición de nuevo ratón para competir.

Buenos días caballeros. Estoy pensando en cambiar el ratón pues llevo 2 años usando ratones de palo en plan 10€ el más caro y aunque algunos están bien como es el caso del gigabyte m5050 que por menos de 6€ se pueden hacer maravillas con el en shooters, sobre todo si eres de awp, ya va siendo hora de volver a tener uno decente, más ahora que pienso volver a competir medianamente en serio. Estado mirando varios pero quiero una opinion de cuanto más mejor ya que llevo años sin adquirir productos de gama alta en este sentido (ratones y teclados) por eso no se muy bien como está el percal, el ratón más caro y bueno que tenido fue un Razer Copperhead first edition, una maravilla 2000 dpi 1000hz, aunque nunca he pasado de 800 dpi. Los ratones que tenido por ahora todos han sido una basura hablando en prosa, salvo el gigabyte que os mencionaba antes y aunque este mismo era bueno para hacer ciertas cosas se quedaba corto muchas veces pues no daba de si sobre todo para dar pantallazos rápidos con precisión, la mayoría de las veces se agarraba a la mesa como si estuvieran sucios sin estarlo.. recien limpiados y al moverlos lentamente muchas veces se saltaban pixeles... lo cual es una ruina porque te hace fallar de manera absurda en el peor momento. Dicho esto, los ratones que yo tenia pensados por ahora son:

Señalaré en negrita mis favoritos de la siguiente lista.
1.Razer Deathadder 4g 2013
2.Razer Deathadder Chroma
3.Logitech G502 RGB Proteus Spectrum
4.Razer Taipan
5.SteelSeries Rival 300

Cuento con una alfombrilla Func comprada hace ya años pero con poco uso, ahora por lo visto Fnatic adquirió esta compañia para sus productos a si que no puedo deciros que modelo de alfombrilla es, solo recuerdo que es la misma que usaba el jugador "Naikon" de los eolithic.

Son los que mejor se adaptan a mi mano por lo que podido ver, por la forma en que yo tengo de cojer el ratón.

Antes de finalizar el nuevo hilo de consulta, una pregunta a todo esto. Que diferencia REAL hay entre el Deathadder 4g y el Chroma? Aparte de lo obvio. La diferencia son solo 12 euros.

Gracias de antemano. Saludos.
Después de tener el Deathadder, tuve que venderlo ya que no se me hacía del todo cómodo (lo vendí aquí en EOL) no pude estar mas de 2 semanas con él, y eso que intenté acostumbrarme.

Desde entonces, me compré el G502 (proteus core) y ufff.. no lo cambio por nada del mundo, es él mismo que el que pones pero sin RGB.
Darkcaptain escribió:Después de tener el Deathadder, tuve que venderlo ya que no se me hacía del todo cómodo (lo vendí aquí en EOL) no pude estar mas de 2 semanas con él, y eso que intenté acostumbrarme.

Desde entonces, me compré el G502 (proteus core) y ufff.. no lo cambio por nada del mundo, es él mismo que el que pones pero sin RGB.

Podria de alguna forma subir una foto que se te viera la mano agarrando el ratón? para hacerme una idea ya que no se de nadie que lo tenga este g502 y no puedo probarlo amenos que lo pidiera. Eso si te diré me costó casi 1 año acostumbrarme al copperhead que tuve.
Te dejo alguna foto en Spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen

De alfombilla tengo actualmente una Goliathus de Razer, pero me la voy cambiando con la Heavy de Steelseries, ambas me van muy bien (son muy tochas las 2 y por eso me molan xD)
Una preguntita. La parte esa de plastico donde apolla tu dedo pulgar, es cómoda? Supongo que perfecta mas en verano si te sudan algo las manos o se te ponen "pringosas" algo que con la alfombrilla que tengo de resina aveces es un problema. Porque ese detalle no lo había tenido en cuenta hasta ahora y puede que eso fuera lo que me haga decantarme por el g502.

Y respecto a la alfombrilla esta es chiquitita, alguna que no pase de 30 pavos? a si grande.
flpwnd escribió:Una preguntita. La parte esa de plastico donde apolla tu dedo pulgar, es cómoda? Supongo que perfecta mas en verano si te sudan algo las manos o se te ponen "pringosas" algo que con la alfombrilla que tengo de resina aveces es un problema. Porque ese detalle no lo había tenido en cuenta hasta ahora y puede que eso fuera lo que me haga decantarme por el g502.

Y respecto a la alfombrilla esta es chiquitita, alguna que no pase de 30 pavos? a si grande.

Lo que comentas del pulgar, es otro de los pros de este ratón, acomodas ese dedo de una forma muy cómoda gracias a la "aleta", por lo que lo reposas de puta madre xD, aparte tiene un aspecto "rugoso" para que tenga mejor agarre, y un poco mas arriba tienes otro botón, que puedes configurarlo como quieras o desactivarlo (yo lo tengo por ejemplo, en el CSGO para hablar por el micrófono, es decir, como tecla K)

Aparte tiene diferentes pesos, para quienes le gusten ratones algo mas pesado, yo los tengo todos quitados ya que en CSGO me gusta lo mas ligero posible.

Sobre alfombrilla, hay muchas que están muy bien, pero si la quieres tocha, tienes varias:

https://www.amazon.es/Steelseries-63003 ... teelseries

Grande, a buen precio, la tuve por que me tocó en 1 sorteo, y la he estado usando durante mas de 1 año.

Me pasé a la XXL, dentro de Amazon podrás ver mi comentario y 1 foto:

https://www.amazon.es/Steelseries-Steel ... teelseries

Es igual que la anterior, pero tiene mas grosor (4mm), pero como podrás imaginar y ver, super grande xD

Y ya por último, me regalaron la que he comentado antes, Razer Goliathus, que la voy intercambiando con la Steelseries cada X meses, por cambiar un poco....

https://www.amazon.es/Razer-Goliathus-A ... +goliathus

Aparte de estas, también tengo varias Steelseries de tamaño normal, una razer vaspula (doble cara) entre otras xD, aunque estas las tengo desde hace bastantes años y ya no las uso.

Otra que no he podido probar pero que tiene buena pinta y buen precio, es esta:

http://www.pccomponentes.com/newskill_a ... g_xxl.html

Me gusta mucho NewSkill, ya que hacen buenos productos a muy buen precio.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo me quedaba el razer chroma, lleva un motor más nuevo y la tontería de las luces de colores es un puntazo, muchos juegos ya vienen preparados para activar ciertos eefctos de luz cuando te disparan, cambia a rojo cuando vas con poca vida...etc, es chulo.
Razer7 escribió:Yo me quedaba el razer chroma, lleva un motor más nuevo y la tontería de las luces de colores es un puntazo, muchos juegos ya vienen preparados para activar ciertos eefctos de luz cuando te disparan, cambia a rojo cuando vas con poca vida...etc, es chulo.

Si es por la luz el g502 RGB spectrum hace lo mismo.

Por cierto estuve mirando también el mamba de Razer y la verdad es que me lo habría pillado de no ser porque lleva sensor láser y del 5g no cuela la verdad, paso de gastarme 95€ en un ratón que por muy bueno que sea me va joder el aim. Por eso al final voy a tirar a por el Deathadder Chroma porque la idea era conseguir el 4g pero es que vale lo mismo y el chroma es un poquitín mejor en algunas cosas, el unico problema que le veo al razer es lo del synapse, por lo demás, crema. Estuve buscando el g502 pero por lo visto, la gente que tiene mi tipo de agarre a tenido problemas en el meñique a si que haré caso por una vez que luego me veo devolviendolo.

Gracias por la info, por cierto la alfombrilla, al final casi 40 pavos me va costar, la Razer XXL.

Ahora solo me queda esperar y practicar un par de dias antes de volver a competitivo :D
flpwnd escribió:
Razer7 escribió:Yo me quedaba el razer chroma, lleva un motor más nuevo y la tontería de las luces de colores es un puntazo, muchos juegos ya vienen preparados para activar ciertos eefctos de luz cuando te disparan, cambia a rojo cuando vas con poca vida...etc, es chulo.

Por cierto estuve mirando también el mamba de Razer y la verdad es que me lo habría pillado de no ser porque lleva sensor láser y del 5g no cuela la verdad, paso de gastarme 95€ en un ratón que por muy bueno que sea me va joder el aim. Por eso al final voy a tirar a por el Deathadder Chroma porque la idea era conseguir el 4g pero es que vale lo mismo y el chroma es un poquitín mejor en algunas cosas, el unico problema que le veo al razer es lo del synapse, por lo demás, crema. Estuve buscando el g502 pero por lo visto, la gente que tiene mi tipo de agarre a tenido problemas en el meñique a si que haré caso por una vez que luego me veo devolviendolo.

Gracias por la info, por cierto la alfombrilla, al final casi 40 pavos me va costar, la Razer XXL.

Ahora solo me queda esperar y practicar un par de dias antes de volver a competitivo :D

Haz una cosa, pillalo si puedes en Amazon, así si luego no te convence siempre tienes creo que hasta 1 mes para devolverlo, yo conozco mucha gente que ha tenido el Deathadder y ningún problema, pero ya te digo, que por mis manos han pasado muchos ratones (Kinzu de Steelseries, varios Logitech, el v7 de a4tech, Madcatz, el de Roccat que también me encantó) y no he tenido problemas con ninguno, pero el de razer.. no me acomodaba.

A todo esto, el sensor del g502 no es moco de pavo tampoco eh xD

Sobre el Mamba, hay un colega mio que lo tiene pero le pasa lo mismo que a mi con el Deathadder, no le resulta del todo cómodo, probó el mio 10 minutos y desde entonces lleva meses que se lo quiere pillar xD
Darkcaptain escribió:
flpwnd escribió:

Haz una cosa, pillalo si puedes en Amazon, así si luego no te convence siempre tienes creo que hasta 1 mes para devolverlo, yo conozco mucha gente que ha tenido el Deathadder y ningún problema, pero ya te digo, que por mis manos han pasado muchos ratones (Kinzu de Steelseries, varios Logitech, el v7 de a4tech, Madcatz, el de Roccat que también me encantó) y no he tenido problemas con ninguno, pero el de razer.. no me acomodaba.

Sobre el Mamba, hay un colega mio que lo tiene pero le pasa lo mismo que a mi con el Deathadder, no le resulta del todo cómodo, probó el mio 10 minutos y desde entonces lleva meses que se lo quiere pillar xD

A los buenos días. Quién madruga... bah no podia dormir.

Mi novia se a pillado el g502 y yo el chroma a si que podré probar de paso el mismo tuyo y en caso de no acostumbrarme lo cambiaria por el spectrum creo que solo trae extra las luces y nada más respecto al core, de todas formas la diferencia son 5 pavos creo casi nada. Me llega la semana que viene a si que de que lo tenga en mi poder y pruebe ya te comentaré cómo va. Tengo la sensación de que el Chroma es como el copperhead de la epoca me da esa sensacion de que es la evolución de aquel producto, la unica pega que tuve fue que el click derecho se jodio a los 4 o 5 años y que era demasiado bajo y me costó mucho tiempo adaptarme, pero ya te digo, se hacian virguerias con ese ratón. Ya pruebo el g502 y el chroma, entonces te contaré, por cierto voy a probar esta tarde el g303 que un amigo lo tiene, por lo visto se agotado hasta junio... en todas las superficies. Ronda los 60 euros.

Te paso un enlace, de un archivo de texto donde hay una lista por marcas y sensores con comentarios al respecto

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZzbKDmFOqsP_ut2RdctD01OEbZzbXol6HLwqVkSmZcg/edit#gid=0
Yo me iría a por el Deathadder (en cualquiera de sus versiones) o el Logitech.
La verdad es que Logitech se ha quedado un poco atrás porque no ha sabido dar el toque de publicidad necesario, aunque parece que últimamente lo está intentando. Pero te digo que calidad: Logitech.
Ahora, en ratones cualquiera de los que mencionas tienen calidad y prestaciones sobradas. Es cuestión de gustos y comodidad (no a todo el mundo le es cómodo el mismo ratón).
Yo después de probar un montonazo quise probar un Logitech G303 Daedalus Prime y ahora mismo no lo cambio por ninguno en cuanto a comodidad. Pero en mi caso, estoy más cómodo con ratones que no sean grandes.
Darkcaptain escribió:
flpwnd escribió:

Ya tengo el DeathAdder 2013 en mi poder, pero se me hace demasiado grande, va suavisimo pero no se si es por el cambio de peso y dimensiones o que, pero no me siento tan ágil apesar de que ahora acierto bastante más con Ak y M4. Voy a probarlo 10 dias y si no me convence lo devuelvo y me pillo otro más pequeño para agarre tipo garra porque este se me hace enorme. Por cierto probé el g502 que gozada, aunque se asemeja al tamaño del razer.

Estuve buscando el Zowie FK2 y el DM1 pero no hay cojones a encontrarlos en España y desconfio de pedir al extranjero por el tema RMA y portes. Mañana me van a dejar probar un roccat, no se el modelo solo te puedo decir que tiene unas bandas led de color azul a los lados y cuesta más caro que el adder 2013.
Si te gustó el G502 pero se te quedó grande échale un ojo al que te dije que cogí yo. A mí también me gustan los Deathadder y similares cuando pongo la mano encima, pero al jugar me siento que se me hacen muy grandes. Por eso quise probar el Logitech G303 Daedalus Prime. Y desde que lo tengo estoy encantado. Tienes otro similar sin crhoma, que es el 302 creo.
A mí Logitech nunca me ha defraudado.
12 respuestas