¿Adoptar o comprar?

Buenas a todos! Vereis, tenia pensado tener un gatete, y en teoria mi ex iba a dejar preñada (no mi ex en si misma, sino mediante la union carnal de uno o varios gatos macho con su gata en cuestion(mejor asi? XD )) a su gata (cosa que no me parece bien, ya que no tiene a todos los gatillos colocados y a saber donde acaban, pero a la chica le hace ilusion oye...), y yo cogeria un gato de esa camada. Pero siempre me han asaltado las dudas, ¿que es mejor? ¿adoptar un gato de una protectora, una asociacion, alguien que los regala...o comprarlo en una tienda? Por que nose, en las protectoras y tal, pues aun sabes que hay gente que los cuida y que se preocupa por ellos (vale, no es en todos los casos, pero hablemos en terminos generales) asi que estan bien, pero en una tienda...pufff, hay 4 o 5 gatos metidos en 70 cm cuadrados y que ademas son cosas "vendibles", osea que el dueño de la tienda no tiene que tener la menor preocupacion por ellos mas alla de que esten monos para la venta. Yo es algo que no puedo ver y me los llevaria a todos a mi casa }:/ Tambien esta el precio de gatos, sean o no de raza, pero bueno, el precio no importa, lo que me jode es verlos apiñaos. En fin que opinais?
Un saludo!
Sin lugar a dudas, la adopción me parece el camino más sostenible y eficaz en todos los aspectos.
Adopción, por muchas razones:

1) El animal prácticamente siempre está más sano y cuidado que el de una tienda
2) El animal ya tiene una edad adecuada para ir a casa, acostumbrado a lo que debe comer, y con un caracter ya definido
3) Los animales adoptados generalmente son mucho más cariñosos
4) Tendrás un animal que de otra forma hubiese acabado muerto en una cuneta
jorcoval escribió:Adopción, por muchas razones:

2) El animal ya tiene una edad adecuada para ir a casa, acostumbrado a lo que debe comer, y con un caracter ya definido

+ un millón.
jorcoval escribió:Adopción, por muchas razones:

No estoy de acuerdo en casi nada.
Lo mejor es que si te lo van a dar de una camada, pues ni tienda ni adopcion.
Y lo de los puntos, pues el 1 y 2 si, aunque en la tienda puede tener el gato su par de meses ante la cual ya esta en la edad.
El 3 no, simplemente habra tenido mas trato con personas y por eso puede serlo al comienzo, pero al mes el gato sera igual de cariñoso.
Y al 4 tampoco, porque tanto en la tienda como en la adopcion ese animal es facil que acabara en la cuneta, porque si no se venden van a acabar ahi, asi que esto tampoco es motivo.
Como he dicho antes lo mejor que puedes hacer es como en tu caso que conoces a alguien que tendra una camada pues cogerle uno y ya. Ademas lo de la adopcion no es una panacea, no sera el primer sitio donde veo que te obligan a castrarlos, ademas de que cuando quieran pueden ir a ver como esta el animal, cosas que entiendo que las hagan pero no estoy de aceurdo porque pagan justos por pecadores, ya que por ejemplo no me gusta que me controlen y en mi caso estaria super bien tratado, pero entiendo casos en que no, pero en mi caso estaria bien y nunca me llevaria un animal donde tuviera que firmar un contrato donde ellos llevarian mas control. Lo de capar, pues debe ser una decision del dueño y hacerse cargo de lo que suceda, no debe ser una condicion para una adopcion.
juan_angulo escribió:no sera el primer sitio donde veo que te obligan a castrarlos,

Pues me parece excelente.

juan_angulo escribió:ademas de que cuando quieran pueden ir a ver como esta el animal,

Nunca había escuchado esto.

juan_angulo escribió:Lo de capar, pues debe ser una decision del dueño y hacerse cargo de lo que suceda, no debe ser una condicion para una adopcion.

Repito que me parece excelente que se obligue a capar, pero incluso así, nunca he visto que obliguen a capar.
En tiendas tienen edad adecuada??? Pues no nos llegan casos de bichos muertos a los pocos dias de comprados por no tener edad... y lo de control, si un mail al año te parece "control"...
Si te van a dar el gatito de una camada perfecto, pero entre comprar y adoptar yo optaría siempre por adoptar. Mientras haya gente que compre animales (de esos que da tanta pena ver en un cubículo) se seguirán vendiendo.
Si quieres un gato de raza te tocara comprarlo por que dudo que alguien regale cachorros de gatos de raza, si lo quieres comun hay mucha gente que regala cachorritos de gato
Nunca he pagado un duro por un animal de compañía y nunca me he arrepentido. Si preguntas a familiares y amigos seguramente haya alguien que pueda regalarte un cachorro y si no puedes ir a alguna protectora de animales. Mira también en las clínicas veterinarias porque suelen haber carteles de gente que regala cachorros.

Si quieres un gato de raza te tocara comprarlo por que dudo que alguien regale cachorros de gatos de raza, si lo quieres comun hay mucha gente que regala cachorritos de gato

Depende, he tenido un fox terrier y un husky de raza, el primero me lo regalaron mis tíos y el segundo lo habían abandonado y como tenía chip los dueños para no meterse en líos nos lo regalaron.

Gatos sí que es verdad que es más difícil que sean de raza pero aún así yo he tenido 3 siameses de raza (regalados también), el resto eran mezcla.

Saludos
McArthur Whiite escribió:Buenas a todos! Vereis, tenia pensado tener un gatete, y en teoria mi ex iba a dejar preñada a su gata (cosa que no me parece bien

A mi tampoco me parecería bien que mi novia se follara a una gata. Con lo celoso que soy yo. Y fijo que me tendría que hacer cargo de la prole...JAJAJAJAJAJAJA

Sobre la idea, siempre, SIEMPRE, adoptar :) Obtienes un amigo para toda la vida y salvas esa vida ¿qué mas se puede pedir?
Israperrillo escribió:
McArthur Whiite escribió:Buenas a todos! Vereis, tenia pensado tener un gatete, y en teoria mi ex iba a dejar preñada a su gata (cosa que no me parece bien

A mi tampoco me parecería bien que mi novia se follara a una gata. Con lo celoso que soy yo. Y fijo que me tendría que hacer cargo de la prole...JAJAJAJAJAJAJA

Sobre la idea, siempre, SIEMPRE, adoptar :) Obtienes un amigo para toda la vida y salvas esa vida ¿qué mas se puede pedir?

Ya decía yo que no lo comentaba nadie xDDD

Y eso, lo mismo, adoptar.
Adoptar! Mi primera gata viene de un contenedor de basura y es lo más mimoso que puedas tirarte a la cara. ^ ^
Adopta, metete en cualquier foro de gatos y busca, o acercate al veterinario y pregunta. Hay muchísimos gatos .
Adoptar por supuesto, ya sea de un refugio o de gente que haya tenido una camada.
Adoptar sin duda alguna.
Bueno bueno, la gente lo tiene claro xD Amos a ver, yo el gato ya se que lo voy a coger de la camada de mi ex, asi al menos se que uno tendra una buena vida. Lo de adoptar o comprar es mas bien una duda moral. Nose, muchos decis de adoptar, pero no le veo ninguna diferencia respecto a la compra (aparte del dinero), por que como han dicho, todos pueden terminar en la cuneta (y en las asociaciones sacrificados), a ambos les salvo la vida, nose, son animales que necesitan un hogar, no importa quien los regale o venda. Otra cosa es que deban venderse, pero eso es otro tema (aunque seguramente esto desvie hacia ahi xD)

Kirus escribió:
Israperrillo escribió:

Ya decía yo que no lo comentaba nadie xDDD

Y eso, lo mismo, adoptar.

Ya ta arreglaooo xD
17 respuestas