jorcoval escribió:Adopción, por muchas razones:
1) El animal prácticamente siempre está más sano y cuidado que el de una tienda
2) El animal ya tiene una edad adecuada para ir a casa, acostumbrado a lo que debe comer, y con un caracter ya definido
3) Los animales adoptados generalmente son mucho más cariñosos
4) Tendrás un animal que de otra forma hubiese acabado muerto en una cuneta
No estoy de acuerdo en casi nada.
Lo mejor es que si te lo van a dar de una camada, pues ni tienda ni adopcion.
Y lo de los puntos, pues el 1 y 2 si, aunque en la tienda puede tener el gato su par de meses ante la cual ya esta en la edad.
El 3 no, simplemente habra tenido mas trato con personas y por eso puede serlo al comienzo, pero al mes el gato sera igual de cariñoso.
Y al 4 tampoco, porque tanto en la tienda como en la adopcion ese animal es facil que acabara en la cuneta, porque si no se venden van a acabar ahi, asi que esto tampoco es motivo.
Como he dicho antes lo mejor que puedes hacer es como en tu caso que conoces a alguien que tendra una camada pues cogerle uno y ya. Ademas lo de la adopcion no es una panacea, no sera el primer sitio donde veo que te obligan a castrarlos, ademas de que cuando quieran pueden ir a ver como esta el animal, cosas que entiendo que las hagan pero no estoy de aceurdo porque pagan justos por pecadores, ya que por ejemplo no me gusta que me controlen y en mi caso estaria super bien tratado, pero entiendo casos en que no, pero en mi caso estaria bien y nunca me llevaria un animal donde tuviera que firmar un contrato donde ellos llevarian mas control. Lo de capar, pues debe ser una decision del dueño y hacerse cargo de lo que suceda, no debe ser una condicion para una adopcion.