Adolfo Domínguez pide el despido libre

20 minutos escribió:Adolfo Domínguez pide el despido libre para que la gente "se gane cada día su puesto"

El diseñador de moda Adolfo Domínguez urgió este miércoles la liberalización de las relaciones laborales en España a través de un despido libre "sin trabas administrativas ni judiciales", "a la manera anglosajona", por considerar que provocaría un "aumento de productividad inmediato" al motivar a las personas a ganarse "cada día" su puesto de trabajo. "Todas las medidas que se tomen para hacer más fácil el trabajo del emprendedor se reflejarán en una menor tasa de paro", defendió.

Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/621021/ ... z/despido/

Vergonzoso. Viendo como son los empresarios españoles , lo único que les hacía falta era tener el despido libre.  Yo me pregunto que habrá pasado con todas las guillotinas que se usaban antaño...
¿Pero este quiere despido libre o gratuito?....porque a mi modesto entender, ya lo tenemos.
A alguien, le despiden cuando quieran, le pagan lo que le corresponda y a correr.
Dios......
Como dijo uno por ahi "y en lugar de pagar la seguridad social, pegarle un tiro cuando esté malo"
La verdad es que se ha pasado unos cuantos pueblos. vaya personaje...

Ahora que solo he leido una cosa que tiene razon, lo de las bajas por depresión de un año, que razón tiene en que muchas veces son fraudulentas. (El caso de la chica de IBM que llevaba de baja un año y puso en su fb una foto en la playa de happy hour)

Pero vamos, que con este tipo de gente lo que habria que hacer es dejar de comprar sus productos...
Este tío está zumbao. Además no sé de qué se queja:

"Hace seis años que Adolfo Domínguez trasladó una parte de su producción a Marruecos. La firma se mostró dispuesta a colaborar con oenegés como Setem-Ropa Limpia o Intermón Oxfam, que le pedían datos de esos talleres. Pero lo visto no dejó satisfechas a las organizaciones. Hoy, Adolfo Domínguez no habla del asunto. "No podemos dar esos datos", dice Sara Sotelo, la portavoz, cuando se le piden números sobre la fabricación fuera. "Estoy autorizada a hablar de moda o aperturas".

Desde luego a costa mí este tipo no hace negocio alguno, pero lo apunto a mi lista personal de empresas en las que no pienso gastar ni un euro.

Penoso.

Salu2
Lit escribió:¿Pero este quiere despido libre o gratuito?....porque a mi modesto entender, ya lo tenemos.
A alguien, le despiden cuando quieran, le pagan lo que le corresponda y a correr.

Este lo que quiere es que vuelvan los tiempos de servidumbre. De aqui a nada pedirá que si te pones enfermo no tienes derecho a sueldo ya que la empresa no tiene la culpa de que tus defensas sean bajas
Lit escribió:¿Pero este quiere despido libre o gratuito?....porque a mi modesto entender, ya lo tenemos.

+1
El pago de lo que corresponda es muy pequeño salvo que lleves +5 años.

Si es verdad eso que decis, ya le vale quejarse cuando se larga de su pais.

Respecto a lo de ganarse el trabajo cada día... esta muy bien hasta que te cansas o hasta que ves que otros por ser amigos de X, avanzan más.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Que poca verguenza tienen los empresarios españoles, ¿de verdad creen que un trabajador va a ser más productivo temiendo perder su trabajo todos los días?

Así va este país con gentuza así llevando las empresas.
jujuju

O sea, que tendríamos que matarnos a trabajar vilmente porque siempre estaría sobre nosotros la amenaza de un despido aún sin motivo.

Con dos cojones.
Desde luego el despido libre es una barbaridad que no se le ocurriría aplicar a ningún gobierno (dios quiera que ZP no esté leyendo esto) pero lo que no se puede negar es que el rendimiento de los trabajadores aumentaría por miedo a ser despedido. El ser humano es así, no hay que darle muchas vueltas a esta cuestión.

Si se quiere aumentar el rendimiento de un trabajador hay que motivarlo y hacerle sentir parte de la empresa, es decir, que al trabajador "le duela" la empresa.
Ese concepto tan español de "a la mierda la empresa, yo voy a cobrar lo mismo a fin de mes" es lo que baja el rendimiento y gran parte de culpa la tienen la mayoría de los empresarios que no saben concienciar y motivar a sus trabajadores.

salu2
Y yo que compraba sus colonias.

Pues nada, las dejaré de comprar. Así se gane su puesto de trabajo diario con el sudor de los cojones.
ilusatar escribió:¿de verdad creen que un trabajador va a ser más productivo temiendo perder su trabajo todos los días?

Pues, obviamente, en la mayoría de los casos, sí. XD
Eso en un pais decente y no en este funcionaria, pero en este pasaria lo de siempre, el VAGO, ENCHFADO y DEMAS CARGA LABORAL, serian los que tendrian el puesto; el resto con la ESPADA DE DAMOCLES pensando dia a dia, si hoy es cuando te toca.

Pero vamos con la cantidad de contratos de mierda que tenemos en este pais, no se de que se queja.

Un poco de culpa la tienen los empresarios de no despedir a los que no hacen nada y decirle en su cara, te despido por vago; cuando al tercer despido le digan lo mismo, mucha gente empezaria a trabajar. En mi zona departamento por ejemplo tengo a unas cuantas de esas y lo peor es que son las protegidas de mi coordinadora, con lo cual el dia que me queje de unas de mis compañeras (tener las mismas responsabilidades y yo hacer todo y la otra todo el dia sin hacer nada), bueno no comento la "discusion", me veia en el paro ese dia.
Dreamcast2004 escribió:Eso en un pais decente y no en este funcionaria, pero en este pasaria lo de siempre, el VAGO, ENCHFADO y DEMAS CARGA LABORAL, serian los que tendrian el puesto; el resto con la ESPADA DE DAMOCLES pensando dia a dia, si hoy es cuando te toca.

Pero vamos con la cantidad de contratos de mierda que tenemos en este pais, no se de que se queja.

Un poco de culpa la tienen los empresarios de no despedir a los que no hacen nada y decirle en su cara, te despido por vago; cuando al tercer despido le digan lo mismo, mucha gente empezaria a trabajar. En mi zona departamento por ejemplo tengo a unas cuantas de esas y lo peor es que son las protegidas de mi coordinadora, con lo cual el dia que me queje de unas de mis compañeras (tener las mismas responsabilidades y yo hacer todo y la otra todo el dia sin hacer nada), bueno no comento la "discusion", me veia en el paro ese dia.

En mi anterior empresa todo el mundo estaba acojonado , con la espada de damocles bailando encima de su cabeza y un año después de que me echarian a mí , hay gente medicada con depresiones , todo el mundo es infeliz , ha perdido kilos etc.

La amenaza con el despido no es lo que aumenta la productividad sino la concienciación de que el trabajador es parte de una familia ( la empresa ). Por desgracia , para la mayoría de empresarios , los empleados somos solo números y por lo tanto , no hay que cuidarlos ni valorar su trabajo.
shorbo escribió:
ilusatar escribió:¿de verdad creen que un trabajador va a ser más productivo temiendo perder su trabajo todos los días?

Pues yo creo que será más productivo si está motivado, no si está acojonado...
Si está acojonado dirá: bah, hoy no hago nada, total me van a tirar de aquí a dos días...

En fin son formas de ver las cosas
Acojonado por perder el trabajo puedes trabajar mas durante una semana, o durante un mes, pero al cabo de un año estarás por las noches durmiendo en posición fetal y repitiendo una y otra vez "no quiero ir a trabajar, no quiero ir a trabajar..."

Además, el "estilo anglosajón" cual es? Porque no creo que en Inglaterra nadie tenga derecho a pegarte la patada en el culo y no pagarte indemnización. Así que, pagando lo que toca, en todos lados te pueden echar sin despeinarse.
BraunK escribió:
Dreamcast2004 escribió:Eso en un pais decente y no en este funcionaria, pero en este pasaria lo de siempre, el VAGO, ENCHFADO y DEMAS CARGA LABORAL, serian los que tendrian el puesto; el resto con la ESPADA DE DAMOCLES pensando dia a dia, si hoy es cuando te toca.

En mi anterior empresa todo el mundo estaba acojonado , con la espada de damocles bailando encima de su cabeza y un año después de que me echarian a mí , hay gente medicada con depresiones , todo el mundo es infeliz , ha perdido kilos etc.

La amenaza con el despido no es lo que aumenta la productividad sino la concienciación de que el trabajador es parte de una familia ( la empresa ). Por desgracia , para la mayoría de empresarios , los empleados somos solo números y por lo tanto , no hay que cuidarlos ni valorar su trabajo.

A nadie le suena FRANCE TELECOM?
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
GELETE escribió:Pues yo creo que será más productivo si está motivado, no si está acojonado...
Si está acojonado dirá: bah, hoy no hago nada, total me van a tirar de aquí a dos días...

Exacto, si estas acojonado en un trabajo todos los días de que te van a echar estas pensando precisamente en largarte no en trabajar más. Si hubiese despido libre lo que habría es un movimiento de trabajadores constantes de una empresa a otra con lo que bajaría aún más la cualificación de la gente, vamos va a ser lo mismo un tío que lleva 3 años trabajando en su empresa y se conoce su trabajo al dedillo que uno que lleva 3 meses.
brigadikas está baneado por "troll"
BraunK que hablas de España si se ve de que palo vas a la legua...

Imagen
brigadikas escribió:BraunK que hablas de España si se ve de que palo vas a la legua...

Imagen

¿De que palo va? Estaría bien que nos ilustraras con tu sabiduría...

A gente como esta (hablo ahora de Adolfo Dominguez) lo mejor es no hacerle ni puto caso. Y espero que no se lo hagan vamos, aunque a ZP quizá le guste la idea :\
Que un gilipollas que no sabe lo que es ganarse el pan día a día porque hace 4 gilipolleces sobrevaloradas diga algo así es bastante triste.
brigadikas escribió:BraunK que hablas de España si se ve de que palo vas a la legua...

Imagen

De donde has salido compi?

Imagen

:-? :-? :-?

Un saludo.
En el sector privado, quien no rinde suele terminar fuera de la empresa en favor de alguien nuevo; y si no es así, el empresario sabrá qué hace.

Al despedido se le paga lo que corresponda, y a otra cosa mariposa.

En el sector "público" (y me refiero tanto a funcionarios, como a cargos políticos, o a colocados a dedo en empresas semipúblicas, o a empresas privadas que viven de las corruptelas públicas al estilo Gürtel) ahí sí que está el "problema" de gente tocándose el ombligo y que ahí sigue por los siglos de los siglos, contagiando con su actitud al resto de compañeros que sí son trabajadores.

Adolfo Domínguez... vaya personaje: produciendo en Marruecos por 4 perras, con condicones laborales que ya me imagino... todo un patriota sindicalista.

¿Cuánto pagará a las chicas o chicos jóvenes que ficha en sus tiendas? ¿Ha tenido hasta ahora algún problema para echar a la calle a alguien?

Quizás lo que tendría que hacerse es obligarle a producir dentro de la U.E. si quiere vender dentro de la U.E.; porque vamos, barato no vende éste.
En respuesta a todos los que me han citado:

Preguntarle a el de que palo va, o mirar su firma y su avatar y lo sabreis, aunque aqui la mayoria sois comunistas, y algunos no conoceis al del gif que he puesto, es famoso en todo galicia y en parte de España, si sabeis algo de política deberíais saber quien es.
Imagen
brigadikas escribió:En respuesta a todos los que me han citado:

Preguntarle a el de que palo va, o mirar su firma y su avatar y lo sabreis, aunque aqui la mayoria sois comunistas, y algunos no conoceis al del gif que he puesto, es famoso en todo galicia y en parte de España, si sabeis algo de política deberíais saber quien es.
Imagen

ya solo con tu nick sabemos de que pie cojeas tu jejejeje con eso y con tu actitud nos vale :D [poraki]

Imagen

podemos ver tu firma y tu avatar que resulta mucho mas gracioso... O.o
GELETE escribió:
shorbo escribió:

Pues yo creo que será más productivo si está motivado, no si está acojonado...

En fin son formas de ver las cosas

Es que si no teme perder el trabajo a pesar de no producir pues ya me dirás si en ese plan no pensarán muchas más personas el típico "bah, hoy no hago nada, o hago lo mínimo, total, no me pueden echar y voy a cobrar igual..." Y lo de motivar está muy bien, pero ya me dirás tú cómo motivas en según que trabajos, como no sea cobrar más por objetivos y para esto, si no se puede pagar más por equis trabajo ya me dirás como te lo montas, ¿pagando un fijo muy bajo + objetivos? el resto de motivaciones en la mayoría de los trabajos no llenan para producir más y mucho menos si no temes perder el trabajo...

Para mi lo ideal es una combinación de ambas cosas pero en según que casos no veo yo muy claro si se puede aplicar esta fórmula.
red0n escribió:

Imagen

Al que dice no se que de mi nick, no se que tiene de malo, pero bueno...

¿Y qué pasa que no me puede gustar la historia y poner la bandera que yo quiera en mi firma o en mi avatar? Ya es lo que me faltaba por ver... Solamente tengo 13 años y estoy aprendiendo un poco la historia de España, y en el insti todo el mundo sabe que soy un poco nazi y nadie me dice nada por eso, y si me dicen algo llamo a mi hermano que tiene 21 años y es de los ultras y les pone las cosas claras asi que vosotros vereis, yo solo quiero hacer amigos en este foro y me decis cosas de mi nick y de mis fotos
¿Y éste qué va a decir si a él le conviene?
Como Adolfo, hay miles frotándose las manos, relamiéndose [babas] pensando en que dentro de nada pueden estar abaratando costes.
brigadikas escribió:
red0n escribió:

Imagen

¿Y qué pasa que no me puede gustar la historia y poner la bandera que yo quiera en mi firma o en mi avatar? Ya es lo que me faltaba por ver... Solamente tengo 13 años y estoy aprendiendo un poco la historia de España, y en el insti todo el mundo sabe que soy un poco nazi y nadie me dice nada por eso, y si me dicen algo llamo a mi hermano que tiene 21 años y es de los ultras y les pone las cosas claras asi que vosotros vereis, yo solo quiero hacer amigos en este foro y me decis cosas de mi nick y de mis fotos

vete a llorar con tus amigos nazis......jajajajajajaja que bueno encima presume de ser un cobarde jajajajajaja
franastor escribió:
brigadikas escribió:

vete a llorar con tus amigos nazis......jajajajajajaja que bueno encima presume de ser un cobarde jajajajajaja

En ningún momento he dicho que sea un cobarde, pero con 13 años y mido 1.40 y poco, ya me dirás tu que puedo hacer... Porque correr es de conejos me lo dice mi hermano que nunca hay que correr, y me ha dicho que cuando cumpla los 14 años me puedo tatuar alguna cosa nazi para achantar a los que sean más mayores para que vean que tengo huevos, si que si eso es ser un cobarde me da igual, yo defiendo lo que es mio.

¡Esos ultras!
ponte a estudiar y deja la tonteria esa...que no te llevara a buen puerto....y mejor no presumas de ser nazi...
Lo que hay que hacer es poner horarios de 8 horas seguidas y dos trabajadores por puesto al día, tres si hace falta, ampliando así horarios.

Verias como salíamos de la crisis, curras lo tuyo a destajo y tienes tiempo para hacer tu vida, rendimiento x100, comprobado en muchas empresas sobretodo en una que estuve cuando empece a currar que era de impresión.

Horario intensivo, a las 12h TODO el curro acabado. Después por "convenio" nos pusieron horario partido, pero haciendo más horas, resultado que no había motivación y ahí no corríamos una mierda, para qué, si total salias cuando todo estaba cerrado y era dormir y a las 6 de la mañana volver a currar.

En fin, este tipo de gente que deslocaliza sus fábricas para no pagar impuestos, sueldos y demás es de vergüenza que pidan el despido gratuito, porque libre ya lo hay.
El troll ya está reportado, ponedle en ignorados como acabo de hacer y fuera...
Titomalo escribió:Lo que hay que hacer es poner horarios de 8 horas seguidas y dos trabajadores por puesto al día, tres si hace falta, ampliando así horarios.

Verias como salíamos de la crisis, curras lo tuyo a destajo y tienes tiempo para hacer tu vida, rendimiento x100, comprobado en muchas empresas sobretodo en una que estuve cuando empece a currar que era de impresión.

Horario intensivo, a las 12h TODO el curro acabado. Después por "convenio" nos pusieron horario partido, pero haciendo más horas, resultado que no había motivación y ahí no corríamos una mierda, para qué, si total salias cuando todo estaba cerrado y era dormir y a las 6 de la mañana volver a currar.

En fin, este tipo de gente que deslocaliza sus fábricas para no pagar impuestos, sueldos y demás es de vergüenza que pidan el despido gratuito, porque libre ya lo hay.

Totalmente de acuerdo.

Como si ponen 9 horas al día, pero seguidas.

Y así todo el país (escuelas, etc.).

Se rendiría más y mejor, se podría conciliar trabajo y vida familiar, y habría más puestos de trabajo.
Titomalo escribió:.En fin, este tipo de gente que deslocaliza sus fábricas para no pagar impuestos, sueldos y demás es de vergüenza que pidan el despido gratuito, porque libre ya lo hay.

¿Y lo bien que queda decir que se están creando puestos de trabajo indefinidos?
Como si ser indefinido fuese casi como tener plaza de funcionario............. [qmparto] [qmparto]
Mebli escribió: Como si ser indefinido fuese casi como tener plaza de funcionario............. [qmparto] [qmparto]

Ya te digo, la diferencia entre ser indefinido y tener contrato es que sabes cuando te vas a la calle.
brigadikas escribió:
red0n escribió:

Imagen

Imagen

Yo soy berlines

Imagen

El es un Nazi arrestadlo
8 horas seguidas? El problema de España es que tienes que hacer 8 horas (o más) si o si, pase lo que pase para justificasr el puesto. Y eso no es normal, lo normal es trabajar y cobrar en base a la productividad.

Pero en la mentalidad española está la idea de cargar más de trabajo a una persona productiva: si puede hacer el trabajo el doble de tiempo, ¡le doy el doble de curro!, y los que no son productivos pues tampoco los agobio.
Así lo que consigues, a poco que uno sea un poco listo, es que esa persona productiva holgazanee, ya que si tiene que currar lo mismo que sus compañeros, al menos que no le tomen como gilipollas.

Y eso está respaldado por el actual sistema laboral, donde vale más despedir al nuevo y compentente, que al que tiene antiguedad aunque sea un lastre, porque la indemnización es mucho mayor.

A su vez eso lo que provoca es precariedad laboral, porque al margen de la mentalidad empresarial imperante, yo no me la jugaría a contratar a nadie indefinido para que luego sea un lerdo, y encima al despedirle le tenga que indemnizar.

Podríamos seguir con la complejidad de montar tu propia empresa, ya no en burocracia (que también) sino económica, donde tienes que pagar impuestos muy altos desde el primer momento, y la única solución que tienes para paliar eso es tirar de subvenciones, cuando habría soluciones mucho más prácticas, como reducciones fiscales (ejemplo, sólo pagar impuestos sobre beneficios el primer y segundo año.

País...
Empresario multimillonario se declara a favor del liberalismo más salvaje. News at eleven.
Pues nada, el primer despedido para ver que tal va su idea, él. Porque el cobrar lo hace que te cagas y abrir la boca también, pero lo que es tener idea de lo que dice, poquita.

Efectivamente el despido es libre desde 1980, cuando se cambió el que en caso de despido improcendente la readmisión ya no sería obligatoria, sino que sería el empresario el que elegiría entre readmitir o indemnizar al trabajador despedido.
Mebli escribió:
Titomalo escribió:.En fin, este tipo de gente que deslocaliza sus fábricas para no pagar impuestos, sueldos y demás es de vergüenza que pidan el despido gratuito, porque libre ya lo hay.

¿Y lo bien que queda decir que se están creando puestos de trabajo indefinidos?
Como si ser indefinido fuese casi como tener plaza de funcionario............. [qmparto] [qmparto]

Que se lo digan a mi viejo, toda su vida en mudanzas y solo le han dado 8.000€ por 20 años currados, mitad empresa, mitad FOGASA.

¿Y encima quieren que nos recorten más?

Lo flipo como los medios no se hacen eco de las verdades y solo de gilipolleces de cuatro que dicen "tener la razón", parece que todo el mundo es economista o sabe de economía por tener una gran empresa...
(mensaje borrado)
madre ponemos el despido libre y nos veo con el culo perforado y grilletes en la mano diciendo al jefe a todo lo que diga si wanna, joder si ya hay gente que traga de todo en el curro por miedo de que le tiren, con el despido libre seremos exclavos.

de todas formas esta gente que tiene pasta con el impresentable este se tenia que coser la boca al culo y no hablar, pq si no que se ponga en la piel de un padre con varios hijos que se quede sin curro y encima sin recibir nada...
El problema es que la gente lo va a seguir haciendo rico....

PD: ¿Tan tontos son los empresarios españoes?
MinDoLeTa escribió:PD: ¿Tan tontos son los empresarios españoes?

No todos, los hay que son mas cercanos a sus trabajadores y los que incluso trabajan con ellos si hace falta.

En mi opinion, este hombre como muchos otros del mundo del "glamour" esta en su nuve fashion y no se da cuenta de lo que es el trabajo para la gente de a pie.
El por si acaso para fortalecer la economia del pais se llevo la empresa fuera, claro que seguro que no lo hacia por interes propio ... nooooo que vaaaaa XD
este tio no quiere trabajadores, quiere esclavos, que lo diga abiertamente
socram2k escribió:este tio no quiere trabajadores, quiere esclavos, que lo diga abiertamente

+1

El comentario más certero de todos: breve y conciso.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tipico tio que un dia se ve en la calle, tocandole trabajar a cuenta ajena y seria el primero en quejarse de los empresarios [carcajad]
56 respuestas
1, 2