Adobe Edge Animate vs Adobe Animate

Buenas tardes/noches.

Veréis, he desempolvado mi tableta gráfica para intentar, por segunda vez, subirme al carro de la animación digital y tengo algunas dudas y cuestiones que me ayudaría mucho si pudiéseis resolverme.

1- Antaño hice varios cursos de flash y más o menos le cogí el hilo, pero ahora con el tema del HTML5 veo que ya está en "desuso" y que fué sustituido por el Animate. ¿Son lo mismo el Edge Animate y el Animate? He leído que el Edge se quedó parado, pero no se si entendí bien la fuente.

2- En cualquier caso, uno de esos es el sucesor espiritual del Flash ¿no? Me gustaría saber si se requieren conocimientos de programación básicos en HTML o javascript. Mi base es la de un cursillo de javascript en codeacademy y htmltya/javascriptya...

3- Llevo todo el día buscando cursos o tutoriales para empezar desde la base, desde cero, a trabajar con este software tanto el edge como el animate pero los que encuentro me parecen algo avanzados y con la duda de cual es la última versión, pues no he encontrado ninguno que me convenza. ¿Conocéis de algun canal que se dedique a ello? ¿o alguna web de cursos interesante y que abarque este software?

Muchísimas gracias.
1 respuesta