Admitido en la universidad en Londres, ¿y ahora que?

Me han admitido en la London South Bank University en Game Culture (Diseño de videojuegos para entendernos) pero no sé...

Los que me conocen de foro saben que llevo un año acariciando la idea de irme a estudiar a UK pero al final no salió pero ahora parece que si.

Normalmente tendría que estar dando saltos de alegría pero no lo estoy, de hecho estoy con pocas ganas de ir. La universidad no es que sea mala y aparte de que está en el centro de Londres (8 minutos en metro de Picadilly Circus) y la carrera es algo que me gusta, vaya que si me gusta.

Hoy un familiar cercano me ha hecho el rapapolvo de que si voy a perder otro año y todo el dinero que le voy a hacer perder a mis padres por mi tonteria de diseño de videojuegos y no es que tenga razón en parte si, no es una cosa que tenga mucho futuro que digamos y no es que sea muy barato irme a vivir allá (hablamos de 1000 y pico euros al mes)

Las salidas son tres: trabajar en la industria del videojuegos, periodismo de videojuegos o trabajar de relaciones publicas para una compañia de videojuegos.

Pero por esa regla de tres tendría que meterme a estudiar algo que diera dinero y punto. No sé... ando perdido espero que vuestros consejos me guíen un poco.
Si hechaste la solicitud es por algo¿no?, aprovecha esta oportunidad que te han dado y ves hacer lo que te gusta [ginyo]
Inténtalo, si no tendrás la espinita clavada el resto de tus dias.
Yo intentaria tener un trabajo a tiempo parcial para ayudar en los gastos a tus padres si es así tan caro.
Yo lo haria si te gusta animo!!!

Supongo ke abra becas y demas no? Como los de erasmus.

Supongo que tendras derecho a beca de residencia

Salu2
Muchos darian la vida por esta en tu situación...no seas tonto y adelante coño!
Sobre el tema academico, consulta con la universidad las "carrers", y ya valora tu si vale la pena o no.

Sobre si vas a tirar el dinero o pasarte un año en blanco no lo creo, ya que una vez estes ahi y tengas la presion de que tienes que hacer algo y que te esta costando dinero trabajaras para que valga la pena.
Solo te digo que currar de algo xq te da dinero, y que no te gusta, es la peor condena que puedes recibir.

Es mejor cobrar algo menos y estar satisfecho con lo que haces.

La cuestión es, como todo en la vida, el tema del riesgo y demas, y eso es algo que debes sopesar tu solo.

Aun asi, yo siempre digo que es mejor arrepentirse de haber hecho algo, que arrepentirse de no haberlo hecho... (a quien demonios se lo habré oido XD)

Si no tienes nada que te ate, yo me lanzaría (eso sí, no hay forma de montartelo con un poco menos de gasto? Una beca para estudiantes en el extranjero o algo)
duende escribió:Sobre el tema academico, consulta con la universidad las "carrers", y ya valora tu si vale la pena o no.

Sobre si vas a tirar el dinero o pasarte un año en blanco no lo creo, ya que una vez estes ahi y tengas la presion de que tienes que hacer algo y que te esta costando dinero trabajaras para que valga la pena.

Pero tu estas vivo ? :-O
A estudiar como un condenado [jaja]
No te lo pienses, adelante!! Si es lo que te gusta y te hace ilusión no debería de haber duda alguna.

Es normal sentirse así antes de irte tan lejos a algo que en principio no sabes como va a ser pero, como ya te han dicho, si no fueras te quedarías toda la vida con esa idea de "y como habría sido si hubiera ido..."

Y por el tema de las salidas no lo sé, pero a mi siempre me han dicho: "Haz lo que más te guste y te motive porque luego si eres bueno en lo que haces, trabajo no te va a faltar."
Si no vas y haces esa carrera te arrepentirás el resto de tu vida. Vivir en Londres, si te organizas, no es tan caro como parece.
Joe lo que daria yo por vivir en UK, tio no desapoveches esa oportunidad, la verdad que el curro en ese aspecto esta un poco jodido para que nos vamos a engañar pero si eres bueno cualqier empresa te querra en su plantilla.

Animo y estudia lo que te guste joder!!
Primero felicitarte ^^

Si es lo que te gusta de verdad hazlo! y si lo que te preocupa es las salidas, ni caso cuando uno hace lo que le gusta luego acaba encontrando algo, solo es cuestion de buscar y no quedarse con los brazos cruzados :) ..dimelo a mi que menos salidas que historia del arte nada y ya ves a cuarto voy ahora xDD no m desanimo! asi que adelante!! y Mucha suerte hagas lo que hagas :)
Como dice un gran* conocido mio "si eres el mejor en tu campo tienes trabajo donde y como quieras" asique vete alli y comete el mundo ( y a las guiris)

*: 1'65 y 110 Kg, todo musculo XD
Si realmente es lo que quieres no deberias dudarlo. Si las dudas son por el tema del dinero siempre podrias buscar un trabajo a tiempo parcial y quitarte la mala conciencia de "exprimir" a la familia. Si las dudas son sobre si realmente es lo que deseas entonces no se si seria buena idea ir.

Quizas tb tengas dudas por el miedo a tener ese cambio de vida tan brusco, pero a eso se acostumbra uno con tiempo.
Tengo sueño así que seré breve:

- Suda de ese familiar "cercano"
- Si a ti te gusta y tus padres te lo ofrecen, no pierdas esta oportunidad

salu2
Ve! solo busca algo pa ganar dinero q sea compatible

PD: y como eres palmerino y yo de chucena ya te pediré q me traigas algo por encargo de la pérfida albión!!
Te gusta? Es lo que siempre has querido? adelante sin dudarlo
No suelo dar consejos de este tipo, de hecho no lo voy a hacer, solo te voy a decir que segun lo que estudies tienes otras salidas. Por ejemplo, si lo que vas a hacer es arte 3D, vamos, modelado, animacion y tal, tambien esta el cine como salida, y ahi si que no te va a faltar curro.

Pero vamos, en el mundo de los videojuegos vas a tener curro seguro. Sin ir mas lejos el otro dia vi en la web de Epic que buscaban gente bien preparada.

Saludos.
Estudiar fuera y sin ganas? te vas a cagar...
Suena mal pero mas vale que le pongas ganas o te veo de vuelta en 3 meses...
En este tipo de trabajo o te dejas los huevos estudiando (y te tiene que gustar hasta niveles masoquistas...) o te quemas.
Es mi opinión, suerte.
Sé lo que es irse un año a estudiar fuera (Salamanca) y sin ganas y por eso tengo miedo de cagarla otra vez.

En fin... el martes a Madrid a buscar mi expediente.
Te gustaría llegar a viejo y pensar, y si lo hubiera hecho??. Si es tu sueño pelea lo y que nadie te diga lo contrario, busca curro en londres por horas, en cafeterías o así y así podrás ayudar
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Suda de ese familiar?????????? yo lo flipo con las contestaciones de la gente. Si ese familiar le ha hablado claro es por dejarle clara una posición que puede conocer y que no se vaya allí a hacer el garrulo. Los familiares (y menos los adultos) no dicen las cosas por joder sino buscando lo mejor para nosotros.

Sinceramente te digo una cosa. La vida no es un paseo de flores y maravillosa donde vivir en la calle de las gominolas en la casa de la piruleta. Si tus padres andan justos de dinero y les va a ser un sacrificio grande tienes dos opciones:

1º. Currar para pagarte tu estancia allí = más esfuerzo, más dedicación y menos ocio pero luchar por tu vida que te va a tocar más tarde o más temprano.

2º Si tus padres te lo pueden pagar estudia como un loco para que se dejen el menor dinero posible en ti.

Pero vamos ... he leido por ahi unas cosas que alucino. En esta vida por desgracia muchas veces ni estudias lo que quieres ni trabajas en lo que te gustaria y eso lo sabe muchisima gente. Es mejor hacerse mayor y opinar que pintar lo que pensamos sin saber lo que decimos.

Mi consejo: si eres bueno vas a ser con esa carrera y sin ella asi que yo no me iria a Londres a estudiar eso.
Como ya te han dicho. Si es tu sueño, cumplelo. Suerte que tienes, que tus padres se lo pueden permitir, hay otros que se tienen que conformar con otras cosas.

Lo dicho ;) y que no se te olvide traernos algo ;)

ByEs [buenazo]
La opinión que te den en un foro mayoritariamente de videojuegos acerca de si es conveniente o no irse a estudiar algo relacionado con los videojuegos creo que no va a ser demasiado imparcial...

Más de uno daría un riñón y un testículo por hacer algo así XD

Fdo- An0n1m0
Y porque no te pillas un curro de fines de semana en Londres y ayudas a tu mantenimiento alli? Alli se cobra mucho mas que aqui ehh.
KailKatarn escribió:Mi consejo: si eres bueno vas a ser con esa carrera y sin ella asi que yo no me iria a Londres a estudiar eso.

Hablas de los consejos de los demas, pero anda que el tuyo... Buscar curro en el mundo de los videojuegos (o cine) sin carrera o estudios importantes del sector es como querer ser profesor de matematicas en la universidad y no saber cuanto son 2+2.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Nokya si no sabes leer el "si eres bueno" de esa frase y que va a tener curro sin esa universidad si lo es no es culpa mia. En ninguna de mis frases leeras que no pueda estudiar en otra facultad más cercana o algo parecido que no le conlleve ese gasto familiar y menos habiendo tenido un caso ya de que le fuera mal.

Si intuyes lo que quieres no es mi problema y que sepas que hay mucha gente que ha llegado muy lejos sin saber sumar 2+2
Si te gusta hazlo, que seguro que tiene mas salidas que con tus estudios de ahora.
comunicación audiovisual tiene muchas salidas, como bellas artes.
Londrer es una siudad vastante vonita
Golgoter escribió:Londrer es una siudad vastante vonita
Te voy a regalar un teclado nuevo, que te falta la B.

Yo sólo te puedo decir que si tus padres no te han dicho nada respecto al dinero, y tú quieres ir, ni te lo pienses. Además, siempre puedes buscar un trabajo por allí.
Suerte.
KailKatarn escribió:Nokya si no sabes leer el "si eres bueno" de esa frase y que va a tener curro sin esa universidad si lo es no es culpa mia. En ninguna de mis frases leeras que no pueda estudiar en otra facultad más cercana o algo parecido que no le conlleve ese gasto familiar y menos habiendo tenido un caso ya de que le fuera mal.

Si intuyes lo que quieres no es mi problema y que sepas que hay mucha gente que ha llegado muy lejos sin saber sumar 2+2

Te pido disculpas, la verdad es que no se que entendi al leer tu mensaje :-P, y afortunadamente para ellos si que hay mucha gente que ha llegado lejos sin saber sumar 2+2.
33 respuestas