Lo que no cabe duda es que si se disfruta viendo la sangre y el sufrimiento del animal y el riesgo que corre el torero como que muy sano en sentimientos no se es.
Saludos
-------------
Pues sinceramente y lo siento si te jode, pero si tu abuela disfruta viendolo es que no debe de ser tan buena persona como crees.
KA0S escribió:Lo que no cabe duda es que si se disfruta viendo la sangre y el sufrimiento del animal y el riesgo que corre el torero como que muy sano en sentimientos no se es.
Saludos
-------------
Pues sinceramente y lo siento si te jode, pero si tu abuela disfruta viendolo es que no debe de ser tan buena persona como crees.
Un vegetariano podría pensar igualmente que vosotros sois monstruos por comeros una chuleta y que ellos son los únicos honrados en un mundo de personas que comen carne.
Lo que quiero decir es que endemoniar a la gente es la solución fácil, pero la realidad no es tan fácil ni vuestro sentido de la ética y la moral es el absoluto aunque lo veais todo tan claro.
Yo tampoco veo diferencia entre los toros y las peleas de perros, la diferencia es que como son animales de compañía los perros están todavía más humanizados y por eso ha sido más fácil prohibirlas y también por eso la gente se escandaliza cuando saben que se comen en Corea cuando no es algo para echarse las manos a la cabeza ni mucho menos...
KA0S escribió:Frenrihr escribió:O sea, los animales están aquí para ser usados por los humanos. No sé cómo se puede ir así por la vida...
Pues claro, aunque no comparta la afición a los toros me temo que sí, cuando vives en la comodidad de una ciudad es fácil olvidarte pero los animales se "usan" unos a otros y a los otros seres vivos y al medio, ya sea por alimento o por cualquier otra razón (el gato que juega con el ratón haciéndolo sufrir antes de comérselo por ejemplo). Así es como funciona el mundo. La única diferencia es que los humanos tenemos la suficiente inteligencia como para ponernos en el lugar de aquellos de los que nos aprovechamos y por eso se hace la tontería de humanizarlos.
Decís "venga, deja que te claven unas banderillas y luego me cuentas" pero luego no tenéis problema con matar animales para comer, si ahora viniera una raza de extraterrestres superavanzada y nos usara a los humanos como ganadería, ¿os importaría tanto la diferencia de que os matasen por comeros que por ocio? A mí no, por lo menos, y si pudiera elegir, llegados a ese caso, preferiría llevar la vida de un toro de esos, qué queréis que os diga xD
Frenrihr escribió:Hay una clara diferencia entre matar para alimentarse y defenderse y hacerlo por placer. Si no distingues eso, mejor deja de postear y vete a hacer algo más productivo porque sino este hilo va a durar hasta que aparezca un admin y lo tenga que cerrar...
Brian J escribió:vuelvo a decir, que yo creo que los aficionados a la tauromaquia ni faltamos al respeto (por lo menos en este foro), ni nos metemos con los antitaurinos.
yo creo que se pueden exponer las cosas, sin meterse con nadie, pero de todas maneras, que cada uno exponga sus gustos, para asi poder criticar gratuitamente.
a nosotros nos gustan los toros, pero a vosotros que os gusta?
Brian J escribió:@Davimaru: yo me refiero a que aqui los aficionados estamos hablando educadamente, mientras otros nos estan diciendo burradas como meternos una barandilla por el recto aparte de las tipicas gilipolleces que ya estoy acostumbrado a oir de la boca de un antitaurino.
Un saludo.
seerj escribió:Alguien podría crear un hilo sobre la tauromáquia y ya de paso poner su jerga (movimientos y tal), siempre me ha parecido la mar de curiosa.
GELETE escribió:seerj escribió:Alguien podría crear un hilo sobre la tauromáquia y ya de paso poner su jerga (movimientos y tal), siempre me ha parecido la mar de curiosa.
Ese hilo en EOL sería politicamente incorrecto
Brian J escribió:@Davimaru: yo me refiero a que aqui los aficionados estamos hablando educadamente, mientras otros nos estan diciendo burradas como meternos una barandilla por el recto aparte de las tipicas gilipolleces que ya estoy acostumbrado a oir de la boca de un antitaurino.
Un saludo.
Xelux escribió:GELETE escribió:seerj escribió:Alguien podría crear un hilo sobre la tauromáquia y ya de paso poner su jerga (movimientos y tal), siempre me ha parecido la mar de curiosa.
Ese hilo en EOL sería politicamente incorrecto
Pues a mi me gustaria ver uno, tambien me resulta muy curioso y me gustaria aprenderlo.
40gigabites escribió:Ese hilo en EOL sería politicamente incorrecto
Brian J escribió:40gigabites escribió:Ese hilo en EOL sería politicamente incorrecto
Pues a mi me gustaria ver uno, tambien me resulta muy curioso y me gustaria aprenderlo.
KA0S escribió:Lo que no cabe duda es que si se disfruta viendo la sangre y el sufrimiento del animal y el riesgo que corre el torero como que muy sano en sentimientos no se es.
Saludos
-------------
Un vegetariano podría pensar igualmente que vosotros sois monstruos por comeros una chuleta y que ellos son los únicos honrados en un mundo de personas que comen carne.
Lo que quiero decir es que endemoniar a la gente es la solución fácil, pero la realidad no es tan fácil ni vuestro sentido de la ética y la moral es el absoluto aunque lo veais todo tan claro.
Yo tampoco veo diferencia entre los toros y las peleas de perros, la diferencia es que como son animales de compañía los perros están todavía más humanizados y por eso ha sido más fácil prohibirlas y también por eso la gente se escandaliza cuando saben que se comen en Corea cuando no es algo para echarse las manos a la cabeza ni mucho menos...
red_powah82 escribió:es decir que defiendes la tauromaquia...
KA0S escribió:red_powah82 escribió:es decir que defiendes la tauromaquia...
Mal.
Si el papel de la noticia del hilo cayera en mis manos lo firmaría, pero eso no es incompatible con pensar que los antitaurinos usan argumentos absurdos y rozan el fanatismo con su odio desproporcionado hacia los aficionados.
pero eso es debido a los argumentos que usan los que les gustan los toros: "Es una fiefhta como cualquier otra y si no te gusta te aguantas" o "Los toros es una lucha entre el torero y el toro". Luego somos nosotros los que damos argumentos absurdos ![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Puyover escribió:Si bien es cierto que los antitaurinos nos ponemospero eso es debido a los argumentos que usan los que les gustan los toros: "Es una fiefhta como cualquier otra y si no te gusta te aguantas" o "Los toros es una lucha entre el torero y el toro". Luego somos nosotros los que damos argumentos absurdos
Puyover escribió:He de decir también que tengo un amigo que le gustan los toros (hasta tal punto que da clases de toreo y ya ha toreado en pueblos y tal) y el respeta mi opinión y yo la suya, lo que no quiere decir que ni el comparta la mia, ni yo la suya
Puyover escribió:KA0S escribió:red_powah82 escribió:es decir que defiendes la tauromaquia...
He de decir también que tengo un amigo que le gustan los toros (hasta tal punto que da clases de toreo y ya ha toreado en pueblos y tal) y el respeta mi opinión y yo la suya, lo que no quiere decir que ni el comparta la mia, ni yo la suya
Salu2!!
ernen escribió:Propongo una votacion o peticion online para que se elimine el hilo oficial de la tauromaquia, ya que creo que es un asesinato contra seres que no tienen culpa de nada y que hoy en dia me parece un insulto.
En caso contrario si se permite este tipo de hilos en este foro, creo que tambien seria politicamente correcto que hubiera alguien que creara un hilo sobre el nazismo, o sobre el maltrato de los animales.
El tema del maltrato de los animales tambien le gustaria a este tipo de personas no? realizar quedadas y pegarles pinchazos a perros, gatos lo que sea hasta que mueran desangrados no? Si... seria lo correcto, y hablar sobre heroes que lo hacen, sobre gente que gana dinero pinchando a estos animales con lanzas hasta que se desangran para que 4 anormales se corran mientras lo ven no?.
Es una exageración, pero tanta diferencia hay?
un saludo
Brian J escribió:
pues dejarnos disfrutar de nuestro hilo taurino, quedándoos vosotros en este ok?
Z_Type escribió:Bueno, no es que me gusten los toros, pero lo veo una pérdida de tiempo. No por el hecho de que no puedan conseguir ése número de firmas, si no por que luego pueden captar otras tantas para pedir que vuelvan. Como comenta Gelete, esto se acabará por sí solo algún dia.
Saludos
Jarelgran escribió:Piriot escribió:No estoy de acuerdo, lo más que se hace es ponerle la mano en la cabeza y como el ganadero te vea haciendole algo al toro te pega con la vara.
En las plazas no se, no conozco a mucha gente que le gusten las corridas, pero casi todos los que conozco les gustan los toros en la calle.
Pues será en tu pueblo, ya que en muchos tiran dardos o lanzas al toro hasta matarlo, en otros le meten fuego al toro en los cuernos "véase que le ponen unas cositas en los cuernos para que ardan durante un buen rato", esto le produce quemaduras al toro y normalmente, no se si lo matarán, se le cristalizan o queman las órbitas de los ojos producido por el calor hasta que que el toro queda ciego, después imagínate el dolor que debe causar eso.
En otros pueblos le clavan piquetes desde los caballos, a si que eso de que sólamente le acaricien la cabeza no siempre es así dependiendo en que zona.
A Drak_hunter:
Poco más que añadir, hay un canal en la televisión que se llama Tve1 y hay dan un programa que se llama España Direc***, pues lo pones en veranito y ves la realidad.
ernen escribió:Propongo una votacion o peticion online para que se elimine el hilo oficial de la tauromaquia, ya que creo que es un asesinato contra seres que no tienen culpa de nada y que hoy en dia me parece un insulto.
En caso contrario si se permite este tipo de hilos en este foro, creo que tambien seria politicamente correcto que hubiera alguien que creara un hilo sobre el nazismo, o sobre el maltrato de los animales.
El tema del maltrato de los animales tambien le gustaria a este tipo de personas no? realizar quedadas y pegarles pinchazos a perros, gatos lo que sea hasta que mueran desangrados no? Si... seria lo correcto, y hablar sobre heroes que lo hacen, sobre gente que gana dinero pinchando a estos animales con lanzas hasta que se desangran para que 4 anormales se corran mientras lo ven no?.
un saludo
GELETE escribió:ernen escribió:Propongo una votacion o peticion online para que se elimine el hilo oficial de la tauromaquia, ya que creo que es un asesinato contra seres que no tienen culpa de nada y que hoy en dia me parece un insulto.
un saludo
Mira que no pensaba postear en este hilo, pero leyéndote no me queda más remedio que avisarte, PARECE QUE TIENES UN DESGASTE NEURONAL BASTANTE GRAVE. Háztelo mirar, por tu bien. Podrías empezar por respetar a la gente y no hacer comparaciones absurdas. No te ofendas, pero esa perla que has soltado....
red_powah82 escribió:GELETE escribió:ernen escribió:Propongo una votacion o peticion online para que se elimine el hilo oficial de la tauromaquia, ya que creo que es un asesinato contra seres que no tienen culpa de nada y que hoy en dia me parece un insulto.
un saludo
Mira que no pensaba postear en este hilo, pero leyéndote no me queda más remedio que avisarte, PARECE QUE TIENES UN DESGASTE NEURONAL BASTANTE GRAVE. Háztelo mirar, por tu bien. Podrías empezar por respetar a la gente y no hacer comparaciones absurdas. No te ofendas, pero esa perla que has soltado....
Tiene TODA la razón. Y si no lo crees, argumenta y no insultes, aunque sea contradecir la idiosincrasia taurina.
)
). No, no se corren, símplemente les gusta esa lucha hombre-animal. Mira hoy por hoy, la apología del nazismo y el maltrato a los animales está prohibidísimo
GELETE escribió:...
Nekro__ escribió:Lo mejor que podeis hacer como antitaurinos, es ir a un bar cuando haya corrida, y cuando cojan al torero, aplaudid xDDD
seerj escribió:Encuentro bastante hipócrita las actitudes que se suelen oír en contra de la tauromaquia, básicamente por que cosas peores hay en el mundo que nos afectan directamente y se consienten sin ningún tipo de preocupación. Los mataderos por ejemplo, ni nos imaginamos la de barbaridades que suceden ahí y tranquilamente comemos carne de la carnicería. Digo barbaridades por que casualmente conozco a mucha gente que trabaja/ ha trabajado en ellos y desde que trabajaron ahí son vegetarianos, nunca me han querido contar exactamente lo que sucede, pero me lo imagino.
No obstante, si que es cierto que la tauromaquia cómo tal, bajo mi punto de vista, hace tiempo que ha dejado de ser lo que debería ser y se ha convertido en un espectáculo bastante frío.
A mi si me preguntasen ahora mismo, lo más probable es que dijera que no me gustan, pese a que siento cierto interés hacia ese mundo por lo que fue. Si Brian J u otro usuario es tan amable de crear un hilo explicativo sobre el tema, que lo enlacen aquí, soy el primer interesado en leerlo.
bel303 escribió:Nekro__ escribió:Lo mejor que podeis hacer como antitaurinos, es ir a un bar cuando haya corrida, y cuando cojan al torero, aplaudid xDDD
Pues es buena idea, como hay cogidas cada 10 minutos lo suyo es esperar y tragarte las corridas enteras de esos indeseables
esperemos que algún día el mundo prohiba torturas como estas.